Carlos "Kaiser" Raposo, el jugador que nunca fue

Historias delirantes hay muchas y una de ellas es la del "jugador" brasileño Carlos Henrique Raposo, un farsante total, 20 años de carrera pasando por once equipos ¿Goles? Ninguno!

Pero ¿Cómo cuernos logró tener una carrera tan larga y de tantos equipos si era un desastre con el balón? Bueno, de alguna forma se las ingenió...

Carlos no sabía jugar al fútbol, pero le encantaba, le encantaba el ambiente, la fama, ser parte de algo y quedar en la historia como jugador, pero le daba mucha fiaca aprender y lo suyo, claramente, no era jugar.

¿Cómo querés ser futbolista oidando el fútbol? Bueno, por todo eso que rodea al jugador, y, aprovechando que no había muchas cámaras en su época (de 1972 a 1992) capturando cada momento y creando material que pudiera "escracharlo", el "Kaiser" se las ingenió para nunca jugar, pero siempre "estar".

Su capacidad futbolística era nula mas no así sus contactos, se llevaba muy bien con la prensa, con managers, con los jugadores, así que a sus 23 años se la pasaba en las discos buscando jugadores y planteles de fiesta, en una de esas noches conoció a Mauricio De Oliveira Anastácio, estrella del Botafogo, allí lo convenció para que lo incluyera en el equipo y el verdadero jugador se transformó en manager del falso jugador 😁

La primera idea fue apodarlo el "Kaiser" como a Beckenbauer y ese apodo le sirvió mucho en su carrera, nadie dudaría de él, y su carisma haría el resto, ah, y un currículum falso que en 1986 nadie se molestó en verificar.

El "Kaiser" iba a los entrenamientos del Botafogo, pero al poco tiempo de hacer ejercicio siempre se terminaba tomando el muslo o algún músculo y vivía lesionado, conseguía certificados médicos falsos, y mientras en el equipo creían tener un crack en el banco el tipo realmente no sabía ni pegarle derecho a la pelota. Sus "Lesiones" servían de encubrimiento.

Carlos tenía un truco interesante, firmaba el contrato más corto y de mayor riesgo, cobraba las primas y aguantaba esos meses "lesionado", nadie parecía preocupado por su falta de horas de juego porque pocos llevaban estadísticas serias.

Otro amigo, el ex jugador Renato Gaúcho, lo llevó al Flamengo, seguía sin pegarle a la pelota pero hablaba por celular en inglés, algo super cool para la época, decía que eran representantes de otros países buscándolo, no hablaba con nadie, era todo un acting.

Pasó al Puebla de México, se llevaba genial con los periodistas así que tampoco lo criticaban, se fue a la primigenia liga norteamericana en el El Paso Patriots por seis meses, luego al Bangú, en un partido lo llamaron para entrar a jugar y como iban 2-0 abajo y los hinchas estaban calientes se acercó al alambrado para pelearse, lo expulsaron antes de entrar, éxito.

En 1990 terminó en Francia en el Ajaccio, llegó como estrella, lo esperaban miles de hinchas para el primer entrenamiento, se iban a dar cuenta, así que pateó las pelotas hacia la tribuna a modo de regalo. Lo amaron.

En un partido se hizo el desgarrado, pero insistió en seguir para hacerse el sacrificado, los hinchas lo amaron. No duró ni 20 minutos en la cancha. Pasó por el América, Vasco da Gama, Fluminense, Palmeiras y Guaraní, habrá jugado no más de 20 partidos (sólo amistosos) en 20 años, nunca obtuvo resultados, pero, curiosamente, nadie se enojó con él jamás.

Cumplió todos sus sueños, compartió equipo con Rocha, Gaúcho, Romario, Branco y Bebeto, durante 20 años vivió bien, como jugador, entre sus compinches y amigos, sin patear un sólo gol al arco 😆

Si, tiene documental y todo (en Prime):

Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • ger     07/10/2024 - 11:01:05

    no tenia dni argentino por casualidad? jajaj
    es demasiada mistica :lol:

  • Damian Ivanoff     07/10/2024 - 11:09:04

    Y hubo un momento en el que inventó una bronca con hinchas contrarios, porque lo habían puesto en el once titular (se le iba a caer la mentira y tenía apenas unos minutos para impedirlo!!!) y estaba por empezar el partido! hizo tanto quilombo que lo echaron antes de que empiece el partido, cuando el DT le preguntó le dijo "usted es como un padre para mí y lo estaban insultando". Genio del alma, jugador mas allá del horizonte. Loco lindo, chanta hermoso.

  • Damian Ivanoff     07/10/2024 - 11:15:25

    ah, ahí lo vi, perdón. Bueno, que lo mío sirva como ampliatoria. :D

    • Danbat     07/10/2024 - 13:38:12

      Está perfecto, agregando detalles.

  • Alejandro     07/10/2024 - 13:54:05

    Que ironía, era malo en el futbol pero siempre le daban pelota :D

  • Cattel     07/10/2024 - 15:45:59

    Me recordó esa teoría falopa en twitter sobre la inexistencia de Dybala, ahora que veo esto ya no estoy tan seguro de que sea falopa la teoría...
    Es más, con la IA y manipulación de redes sociales este Kaiser en nuestra época quizá no tendría que ni haber ido a los entrenamientos!

  • FBustamante     07/10/2024 - 16:59:35

    Dios, que máquina de hombre. :D

  • Josepzin     16/10/2024 - 12:56:58

    Un genio. Troleando el fútbol. Todos mis respetos :D

  • Josepzin     16/10/2024 - 12:57:53

    La errata: oidando

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.