Categoría: Política

Milei vs. Sanchez: Los papelones internacionales sirven para que no se hable de lo importante

Me causa cierta gracia y vergüenza ajena (y propia) el "escándalo diplomático" inventado por Milei y Sánchez, casi que hasta parece coordinado con un fin común.

Ambos líderes tienen problemas internos, leyes que aprobar, economías que resolver, denuncias que responder, etc. Pero le dedican un tiempo y esfuerzo enorme a pelearse por nimiedades. ¿Por qué?

Seguir leyendo el post »

A lo Bukele y el dictador benévolo

Nayib Bukele es un personaje muy particular que pone nervioso a muchos, es un dictador, pero no el típico dictador centroamericano que la cultura popular conserva en su memoria, es un dictador canchero, con onda, y con resultados.

¿Es entonces un dictador? Acaba de ganar una elección presidencial con el 87% de los votos a favor, lo que sería el sueño húmedo de cualquier político, lo hizo habiendo reducido al mínimo posible la violencia criminal en su país, El Salvador, pero... violando todo concepto republicano. ¿Qué es?

Seguir leyendo el post »

El peor gobierno de la historia

Pocos personajes de la historia reciente argentina merecerían ser tratados como lo peor de lo peor tanto como Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández. Juntos fueron el peor gobierno "democrático" de la Argentina.

El único fin de ese gobierno que se despide era la impunidad de ella. Es la única razón por la que buscó el poder y la única razón por la que un personaje tan estúpido, nefasto e inservible llegó al sillón de Rivadavia.

¿Cuán estúpido y nefasto fue todo? Bueno, por ahí se olvidaron de algunas particularidades así que haré un breve repaso para los desmemoriados de una pequeña muestra de lo patético que fue todo...

Seguir leyendo el post »

¿Y ahora qué?

Ah si, es lunes feriado, ideal para una post-elección que decide el futuro del país. El resultado, no lo que esperaban algunos, los que añoraban otros, es que Javier Milei será el próximo presidente argentino, y la preunta obvia es ¿Y ahora qué?

Pregunta que no tiene respuestas certeras porque lo que se viene es algo para lo cual hace falta una bola de cristal, pero sí podemos entender algo: Estamos muy mal.

Seguir leyendo el post »

Donde los leones agachan la cabeza

Podemos estar en sintonía o no con un candidato, podemos creerle o detestarlo, pero hay algo que hace ruido en todo cerebro pensante: cuando hay fanáticos.

Esto es algo que vivimos durante el Kirchnerato, una aberración de la democracia, cuando ésta se funde con la religión, una fe donde el culto a la personalidad rompe las estructuras republicanas para transformarse en el unipersonalismo, en la solución mágica.

A veces son los candidatos los que juegan este perverso juego, pero usualmente se dispara solo y se desprende de su creador para tomar vida propia...

Seguir leyendo el post »

Rotación a derecha

Anoche, mientras como muchos de nosotros veía el recuento de votos de las PASO, las elecciones internas-abiertas en Argentina, me quedé pensando un poco en obviedades.

Si hago las cuentas así en el aire el argentino votó absolutamente en contra de una pseudoprogresía neozurda que cree que lleva la voz cantante para todo. Esa que se sube a un pedestal y acusa con el dedito, cancela y dice cómo se debe pensar.

Una progresía que no es progresista sino fascista, pero que se creía con todo el poder para decir qué es bueno y qué malo, que la izquierda es buena, la derecha mala, que la izquierda da derechos, la derecha los quita, que lo liberal es malo, que lo conservador también, y cosas así. Pero ¿Qué pasó? El 80% (más o menos) votó eso "malo". ¿Qué pasó?

Seguir leyendo el post »

Cómo NO elegir presidente

Repaso de los candidatos de las PASO 2023

Este próximo domingo 13 tenemos las PASO, las elecciones primarias en Argentina donde cada partido define quién será su candidato, pero, en particular, donde entre partidos dirimen quién tiene mayor apoyo con respecto al otro. Como una encuesta a gran escala que no sirve al propósito para el cual fue creado.

Como fuere, tenemos que elegir entre el feo, el malo, el forro, el hijo de puta, el imbécil y el idiota ¿Cómo te ves para estas elecciones?

Seguir leyendo el post »

Sin dólares y el silencio de los nada inocentes

Como suele hacer este gobierno, hace anuncios devaluatorios o restrictivos de libertades (o ambos a la vez) los fines de semana, como para que el Lunes ya te encuentre bien cogido y desgarrado 😋

¿Quién no se come un 30% de devaluación en plenas vacaciones de invierno? Qué flojos que son! Pero tranquilos, nadie, nadie se va a rasgar las vestiduras, eso sólo se hace cuando es la oposición la que se transforma en oficialismo, porque el "periodismo" funciona así, especialmente en épocas de elecciones. 

No se muerde la mano de quien te da de comer. Pero ¿Y todo el resto? Ah, nada va a pasar porque siempre el quilombo lo generaron ellos mismos con la guita robada. Ahora bien ¿Está explotando todo? Sí, por supuesto muchaches!

Seguir leyendo el post »

Ensayo General

Lo que vemos en Jujuy es el ensayo general que prepara el kirchnerismo y la falsa izquierda argentina, golpe de estado permanente, si no se hace lo que quiero, violencia.

Es como funcionan tanto las mafias como los fascistas/comunistas, los extremos inmorales y corruptos necesitan siempre de la violencia como herramienta ¿Por qué? Porque son antidemocráticos. 

No hay nada de "Pueblo" ni "Trabajadores" en ellos, son parásitos y mafiosos y esto es tan sólo el comienzo, pero ¿Qué deberíamos hacer?

Seguir leyendo el post »

Bienvenidos a la temporada de agresión política en redes sociales

Estimados, empezó la nueva temporada! Cada cuatro años se eligen en Argentina presidente y vicepresidente además de muchos otros cargos que "más o menos" (dependiendo de la conveniencia local) se sincronizan con la elección principal.

Ahora bien, como corresponde, las hordas nefastas de partidarios políticos invaden redes sociales de todo tipo con un único fin: censurar cualquier opinión crítica de individuos que, inadvertidamente, cometen el "error" de expresarse.

¿Están preparados?

Seguir leyendo el post »

126 Noticias (13 páginas, 10 por página)