Categoría: Humor

Diadochi, los herederos de Alejandro

imagen de Manuel Krommenacker
imagen de Manuel Krommenacker

Los Diadochi eran los reinos que heredaron el imperio de Alejandro Magno ya que dicho imperio duró sólo hasta la muerte de él.

A la muerte del gran conquistador en el 332 AC los sucesores pelearon entre sí cada uno controlando un área bastante importante del imperio, fue la helenización del Mediterráneo, pero también una encarnizada lucha entre "hermanos" de la que poco se suele hablar.

Seguir leyendo el post »

Cosas que uno aprende dedicándose a la programación

Leía por ahí, desconozco el origen, pero según los programadores:

  • Los usuarios hacen cosas que no se suponen que deberían hacer y parece que lo hacen a propósito y para romper el código.
  • El código heredado fue escrito y sólo es comprendido por dioses y la única forma de convertirlo en código moderno es reescribiendo todo desde cero.
  • Todo empleo de desarrollo requiere una cantidad bestial de experiencia, todos quieren un Full Stack, un sólo recurso que lo resuelva todo.
  • Los devs senior ya abandonaron toda esperanza de vida y hacen lo justo y necesario como para cobrar su sueldo, producen lo mínimo indispensable para no ser despedidos.
  • Siempre hay un gap enorme de comunicación entre desarrolladores y clientes por culpa del management.
  • Nunca deberías trabajar en el main y pushear a producción directo, pero es la norma. (nadie sabe hacer un merge)
  • Debugguear es mirar al código fijamente hasta que se resuelva solo y de forma milagrosa.
  • Los programadores sólo copian y pegan código, los únicos programadores reales son Terry Davis (QEPD) y un tipo desconocido que mantiene una librería oscura responsable por todo cálculo matemático del planeta.
  • En todo programa complejo hay una porción de código misteroso que parece que no hace nada, pero si la removés todo deja de funcionar, usualmente se comenta con un "no tocar".
  • Cualquier cosa que preguntes en Stack Overflow es una pregunta estúpida.
  • Los equipos de venta le dicen al cliente que los devs pueden hacer todo lo que piden, aun cuando es computacionalmente imposible.
  • Es mejor tomarse cinco horas resolviendo bugs antes que malgastar cinco minutos leyendo la documentación.
  • Si querés aprender programación deberías empezar por javascript, el siguiente paso es buscar una nueva carrera.

Seguir leyendo el post »

Café de especialidad

- Quiero un café con leche

- Un Flat White o un Latte?

- Un café con leche dije.

Si tuviste esta discusión ante un mozo al que le duplicás la edad, tranquilo, no es que sos un viejo de mierda, eso es un tema aparte (tip: sí, lo sos) sino que el dueño del café en cuestión es un pelotudo.

No el mozo ¡Eh! ese seguramente tenga veintipicos y no ha tomado suficiente café en su vida como para cerrar un poco el orto cuando alguien le pide un "café con leche".

Pero ¿Qué mierda es un flat white? o un ¿Latte? como notarás ni un colombiano ni un italiano dirían jamás "flat white" así que ya de entrada podemos despreciar el nombre como una mierda hipster que, no tengo dudas pero tampoco pruebas, debe provenir de algún gringo de mierda, es decir, la peor cultura cafetera del planeta Tierra.

Seguir leyendo el post »

Irritante #17

Te cagaron? Te cagaron
Te cagaron? Te cagaron



No sabía que postear hasta que recordé que tenía una tonelada de cosas irritantes para regalarles y que hace mucho tiempo que no se las daba para disfrutar, así que ódienme, que para eso estoy 😁

Si les gusta sufrir tienen las ediciones anteriores, irrítense!

Seguir leyendo el post »

Cosas diarias que son peligrosas y nos olvidamos completamente

Hay quienes creen que vivimos en un mundo tan seguro que nada les va a suceder, que no hay riesgos, que las cosas malas le pasan a gente que vive lejos o en lugares "peligrosos".

Pero todo el tiempo vivimos en "peligro", nunca dejamos de hacerlo, creamos ciudades y entornos que nos brindan más seguridad de lo habitual, pero eso no implica un 100% de certeza de que nada malo nos sucederá.

Y no me refiero a sufrir un estado de permanente paranoia, el riesgo es real, pero... el que tenga miedo de morir que no nazca! 😁

Seguir leyendo el post »

El odio a Nik, la destrucción de Gaturro y la justicia vandálica

Hace ya unos doce años nuestro amigo de la casa, UnServidor, nos regalaba una de las primeras notas repasando todos los plagios de Nik, el considerado por algunos el mejor humorista gráfico y por otros el mayor plagiador hijo de millones de putas, alguno de los dos se estaría equivocando.

Es fácil darse cuenta: Nik es un plagiador hijo de puta y quienes lo consideran un gran artista o no saben nada de arte, ni de plagios, ni de humor gráfico, o simplemente no les importa y sólo quieren asociarse a su éxito. Algo bastante común.

Pero la "sociedad", dígase, una pequeña porción de esta agotada de tanta injusticia por el éxito comercial de un plagiador compulsivo, ha tomado cartas en el asunto.

Seguir leyendo el post »

Cómo actuar cuando un activista quiere vandalizar una obra en un museo

Con asombro sigo viendo cómo las autoridades de distintos museos y los visitantes de los mismos no saben cómo actuar ante "activistas" que vandalizan obras.

¿Es que hay algo para hacer? ¡Por supuesto! Para tener una guía sobre cómo actuar, cómo proteger las obras de arte de la humanidad contra falsos grupos ecologistas y por la verdadera ecología, aquí les dejo un simple how-to.

Seguir leyendo el post »

Pepsi, Vodka y Submarinos

Eran los años 70s y Pepsi trataba de entrar en un mercado más que complicado: La Unión Soviética. En plena Guerra Fría no sería fácil pero... ¿Por qué no? Era un mercado inmenso y casi virgen.

El CEO de Pepsi, Don Kendall, se embarcó en la misión de romper el frío de la cortina de hierro para vender el dulce producto gasoso, una tarea memorable considerando que era apenas un empresario contra el superpoder comunista. 

El tema, con estas cosas de los commies, era la forma de pago. Porque si algo le faltaba a la URSS era dinero útil, los rublos no servían en el resto del mundo y Pepsi debía cobrar de alguna forma, y sin dudas que lo hizo!

Seguir leyendo el post »

Irritante #16

Algo te incomoda y te vas de vacaciones a PARAS
Algo te incomoda y te vas de vacaciones a PARAS



Oh si, vengo a traerles paz mental esta semana en forma de cosas levemente irritantes, cosas que están mal, esas que sabés que no deberían ser así...

Si les gusta sufrir tienen las ediciones anteriores, irrítense!

Seguir leyendo el post »

En tiempos de crisis ¿Cuál es tu unidad de medida favorita?

En medio de un cambio de políticas de Netflix que significarán 200 pesos más en la cuota del servicio me encontré con una realidad, el tema no era el económico, ¡es apenas un alfajor! sino que va por otro lado esa discusión.

Pero lo que me quedó (porque siempre me quedo con lo importante 😂) fue la unidad de medida. Medir todo en "alfajores" como para ponerle una marca, una idea representativa en una época en la que las medidas y las unidades se han perdido.

Seguir leyendo el post »

546 Noticias (55 páginas, 10 por página)