Categoría: Curiosidades

Muertes Curiosas: El terrorista más sacrificado por la causa

Es difícil contar una historia tan particular como la de Abdullah al-Asiri pero su deceso fue excesivamente escatológico como para ser omitido.

Como muchos jóvenes islámicos Abdullah había sido captado por la red Al Qaeda y su devoción por una particular visión del Islam lo había llevado a aceptar la idea de martirizarse para cumplir con una meta mayor. Pero su muerte quedaría asentada en la historia (cuac) por su particular método de ejecución tanto por su inefectividad como por su legado...

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Del ARA San Juan a las teorías conspirativas

Volviendo con los subs pero ya más a un tema de actualidad y combinándolo con una crisis social cada vez más habitual: la idiotez colectiva y los conspiranoicos.

Y, como siempre, estas idioteces colectivas se ven potenciadas por las posibilidades que nos brindan los medios sociales que, hasta hace unos años, no existían y limitaban su alcance: ahora es global.

Esta masividad del alcance de la estupidez nos permite encontrar diálogos, expresiones o comentarios los cuales sus autores deberían enterrar bien profundo en el vacío de sus mentes pero que, en cambio, liberan para que otro espécimen de similares características difunda y amplifique, veamos algunos ejemplos (las capturas de pantalla son reales, aunque sus autores por ahí borraron sus mensajes luego del papelón)...

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Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 16



Y si, más Shitty Mods! esas modificaciones que no deberían hacerse pero que existen! lo loco es que detrás del volante de cada ShittyMod hay un dueño orgulloso de su creación, es como lo de los tatuajes mal hechos, lo único bueno es que a éstos por lo menos podés quemarlos si caés en la cuenta de lo que tenés :P

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

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La curiosa historia del WD-40, el aceite espacial



Es apenas una pequeña anécdota de éxito, misiles y aceite, el famoso WD-40 que debe su nombre a "Water Displacement" en su intento número 40 de lograrlo (así es, hubo 39 WD fallidos) y cómo este producto que es prácticamente el más conocido del mundo pasó de ser un secreto militar a un secreto hogareño.

Es más, la fórmula original no fue patentada, es también un secreto! Creado por primera vez en 1953 por parte de la Rocket Chemical Company (que luego aprovechó y pasó a llamarse WD-40 Company) en San Diego, California con un objetivo: aislar los tanques de combustible de los misiles Atlas.

El Atlas era un cohete con algunas innovaciones como los tanques en forma de "balón" que eran tan finos que su propio peso los haría colapsar. Se los llenaba de nitrógeno a presión mientras se vaciaban de combustible. Eran estos tanques los que le daban la rigidez al cohete que era de una capa extremadamente fina de acero inoxidable.

Pero éstos no estaban pintados con tal de ahorrar peso (la pintura pesa lo suyo!) así que de alguna forma había que protegerlos y para esto se inventó el WD-40. Básicamente el Atlas era un dildo gigante de 23 metros bien lubricado, cuac! :D

Algunos dicen que Iver Norman Lawson inventó la fórmula aunque otros acreditan a Norman Larsen. El spray más conocido utiliza una combinación de hidrocarburos no especificada y para 1958 se les ocurrió meterlo en una lata y comercializarlo. Al parecer Lawson fue quien creó la fórmula y ganó USD 500 por pensarla y fue Larsen, el presidente de la compañía, el que tuvo la inteligencia de comercializarlo al público general.

Para 1965 ya lo utilizaban las aerolíneas en sus áreas de mantenimiento a las que se les proveyó una versión mejorada, WD-60, para limpiar turbinas y corrosión, para 1973 la compañía pasó a ser pública (a cotizar en bolsa), para 2017 ganan USD 381 millones anuales con la fórmula todavía "secreta" en sólo cuatro plantas dentro de EEUU, es como la Coca Cola pero en cambio el WD-40 realmente te ayuda a sacar tornillos y corrosión (no como la Coca que es puro mito :P).

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Vidas Curiosas: Jørgen Jørgensen el conquistador de Islandia (por unos días)



Jørgen Jørgensen era un aventurero danés en plena época de revoluciones, hijo de un famoso relojero real pero que no quería, como su hermano, seguir en el oficio familiar. En cambio, a los 15 años, se embarcó como aprendiz en un buque británico y en 1799 navegó hasta Ciudad del Cabo y de ahí hasta Australia, Nueva Zelandia, Tasmania (en esa época se llamaba Van Diemen´s Land), luego se sumó a un ballenero y volvió a Gran Bretaña para 1806.

En 1807 visió a su familia y presenció la Batalla de Copenhagen entre Gran Bretaña y Dinamarca-Noruega (en esa época estaban unidas) y pronto le dieron el comando de su propio barco, el Admiral Juul, con éste en 1808 combatió contra el HMS Sappho pero nadie dijo que Jørgen fuese un gran capitán y cayó prisionero de los ingleses que lo trataron como un corsario. En 1809, libre bajo palabra en Gran Bretaña, convenció a un marinero mercante de que Islandia podría llegar a ser rentable como negocio ya que, por culpa de la guerra, estaba pasando penurias por falta de comida y provisiones.

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Vidas Curiosas: Nancy Wake, de socialité a espía



Como cada cierto tiempo les cuento la vida extraordinaria de algún personaje no tan conocido de la historia y esta vez es momento de sacarse los sombreros, ponerse de pie y rendirle tributo a una de esas personas que merecen el mayor de los respetos: Nancy Wake.

Su historia carece de película hollywoodense que la recuerde pero sus actos heroicos denotan la enorme deuda que hay con ella y en una época, la Segunda Guerra Mundial, donde las mujeres práctiacamente no tenían un rol activo en el frente Wake estuvo arriesgando su vida como pocos.

Primero fugando a refugiados desde Francia hacia Gran Bretaña y países neutrales, luego de que la Gestapo pusiera precio por su cabeza sumándose al servicio secreto, volviendo a Francia a dirigir a los Maquis (la resistance y dirigiendo un ejército de 7000 guerrilleros contra la ocupación nazi con increíble éxito. Su capacidad organizativa y resolutiva y lo esquiva que le resultaba a los nazis le dio el apodo de "El Ratón Blanco" para sus enemigos.

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Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 15



Ah, no puedo creer que esto siga adelante pero luego de 15 Shitty Mods el mundo me sigue regalando material de primera clase y me veo obligado a compartirlo con ustedes.

Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.

Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...

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BadTattoo: los peores tatuajes que jamás te deberías hacer - Parte 10



y quien dijo que eran suficientes bad tattoo? obvio que hay más! porque pasa el tiempo y siguen apareciendo joyas que no tengo idea por qué existen. Como dicen algunos, la diferencia entre un tatuador bueno y uno que te cuesta una cuarta parte, eso es lo que van a ver aquí en una décima edición.

Si quieren ver las aberraciones previas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

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IP Sobre Aves: palomas mensajeras para transmitir datos



Es un April's fools pero si lo pensamos bien no es "tan" descabellado, se trata de una propuesta de protocolo de comunicación IP pero, en vez de utilizar cables o WiFi, por palomas. Así es, aquellas aves transmisoras de enfermedades, invasoras de espacios públicos y, por alguna incomprensible razón, si vienen en formato blanco: símbolos de la paz.

Pues bien, a alguien se le ocurrió pensar todo un planteo falsamente "serio" de utilizar las mismas como envío de información digital. Al fin y al cabo sólo basta empaquetarles una tarjeta de memoria SD y ya tenemos un "paquete de información" y si llega a destino, como buena paloma mensajera, el paquete arriba y los datos son transferidos.

¿Descabellado? Pues bien, hasta existen ejemplos prácticos en uso...

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Quilombo en el tanque



Minipost tanquista, en el Tank Museum de Bovington, Dorset, Reino Unido, hay una placa que cita al teniente Ken Giles en un recuento de la Segunda Batall de El Alamein, en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. Giles era comandante de un M3 Grant y su pequeño relato expone cómo era pelear en un tanque de la época:

The 75mm main gun is firing, the 37mm secondary gun is firing, but it’s traversed round the wrong way. The Browning [machine gun] is jammed. I am saying, ‘Driver advance’ on the A set, but the driver who can’t hear me – is reversing.
And as I look over the top of the turret, and see 12 enemy , just 50 yards away, someone hands me a cheese sandwich.

El arma principal de 75mm está disparando, la secundaria de 37 está disparando, pero apuntando hacia el lado equiovcado. La Browning se trabó, yo estoy diciendo "conducto, avance" en el canal A pero el conductor, que no puede oírme, está llendo marcha atrás.
Miro por encima de la torreta y veo unos 12 enemigos a tan sólo 50 yardas, alguien me alcanza un sandwich de queso.




Así la batalla que alguien graciosamente decidió transformar en esta especie de comic :D

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