Categoría: Mundo

FabioTV - Resumen Semana 37 - 2019

El ocaso del finde es recién cuando terminaste de ver todos los videos del Resumen!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

FabioTV - Resumen Semana 36 - 2019

Antes de que termine el finde no me tengo olvidar de postear el resumen acá! :D si, a veces se me pasa che!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

La guerra en Siria no terminó: Ofensiva en Idlib

Hace mucho que no actualizo sobre la guerra en Siria, es que por un tiempo pareció estabilizarse todo pero nunca es un territorio en equilibrio, mucho menos cuando hay tantos intereses en juego.

La Guerra en Siria no terminó con la pérdida de territorio de ISIS y su casi aniquilación, el país quedó dividido en cuatro y esa división sólo significa más guerra. Ahora le está tocando el turno a la región de Idlib apoyada por Turquía pero controlada por los mal llamados "rebeldes" contra el ejército Sirio que ha ido ganando poco a poco terreno.

Seguir leyendo el post »

Las nuevas estafas piramidales Tech: De Uber a WeWork

Al parecer la gente no aprende, ni la que tiene dinero, pues hay empresas "nuevas" que no son más que estafas piramidales de tamaño super gigante que siguen consiguiendo fondos.

Estan disfrazadas de grandes emprendimientos modernos, gente cool dirigiendo empresas más cool todavía, cancheros y reforzados por la cultura del "entrepreneuship" y la mal llamada "economía colaborativa", todo suena bonito hasta que se mira bien en detalle. ¿Es una estafa? Y...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 34 - 2019

Y dónde está el resumen? acá está! muchos videos, muchas cosas más que interesantes para ver, trailers imperdibles, ciencia, tecnología y hasta juegos, todo en un sólo lugar.

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Botulismo y Boludismo

Justo ayer la noticia era que un par de señoritas habían contraído Botulismo, una enfermedad muy complicada que no deberíamos tener que encontrarnos pero que lamentablemente veremos más seguido.

Los medios llenaron titulares con un tal "Hummus Vegano" como para meter keywords que impactaran, alguien que me diga qué hummus no es vegano, pero más allá de eso en lo que debían centrar su atención era en el origen: Un cualquiera haciendo comida sin autorización, supervisión ni control.

La moda vegana no vendría a ser el problema aquí sino una moda anterior, la que pregona "alimentos naturales", "sin agrotóxicos" u "orgánicos", pero que ni siquiera cumple con las más mínimas normas de salubridad. El botulismo es una consecuencia de productos preparados sin respetar normativa alguna, a espaldas de las reglamentaciones e inspectores, pero principalmente en condiciones de salubridad mínimas. Porque "natural" no implica lo "higiénico" del asunto...

Seguir leyendo el post »

Un mundo donde tu rostro es tu condena

Biometría, tan útil como tan peligrosa, puede usarse para el bien o para el mal como toda herramienta pero sin dudas genera temores en una gran mayoría y con razón. Es que nuestro rostro es nuestra identidad, nuestros ojos, boca, gestos, todo es lo que nos hace y es lo que reconocemos cuando miramos al espejo.

Que nuestra identidad sea "robada" por un tercero para hacer uso a su gusto es algo que nos incomoda mucho, es lógico, ¿Qué harán con eso? Nunca está claro y, si sos de sistemas, sabés perfectamente que nadie puede asegurarte que dicha información estará segura: nunca lo está.

Hoy por hoy ya no podemos escapar del reconocimiento facial ya que en pos de la seguridad entregamos la última cuota de independencia civil que nos quedaba, desde los gobiernos utilizándolo para "encontrar criminales" hasta las empresas para autorizar un boarding pass, la biometría está por todos lados y ya no sólo no somos libres (nunca lo fuimos) sino que hasta perdimos la poca percepción de libertad.

Seguir leyendo el post »

¿Todavía puedo elegir sobre qué llorar o debo pedir permiso?

Ayer se repitió la historia, no me refiero al incendio de Notre Dame en particular sino a un comportamiento colectivo cada vez más repetido: los sommeliers de angustias.

Hace cuatro años escribí al respecto, "Con el derecho de llorar por lo que se te cante", y justamente era por otra desgracia parisina, en ese caso un atentado terrorista, pero el comportamiento fue el mismo: cada tanto surgen cínicos midiendo y juzgando sobre qué uno tiene, o no, derecho a sufrir, angustarse o llorar.

Empatía selectiva por orden y gracia de un imbécil. Pero he aquí que no es el único comportamiento que va por la misma ruta, se suma a otros en los que el denominador común es tratar de separarse de la empatía completamente y forzar un pedestal desde donde mirar al resto para evitar demostrar las falencias propias...

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #505

Oh, yessss, #RuletaRusa
Oh, yessss, #RuletaRusa

Si, aunque parezca martes es en realidad jueves y, en consecuencia, debo postear una balacera acorde a las expectativas ruleteras que correspondan (?) bueno, sí, eso, la rula, que más decir!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Napalm, esa cosa que quema tanto

Oh si, el querido Napalm, porque yo cuando le deseo el mal a alguien empiezo con un baño de gelatinoso napalm pero... ¿Qué cuernos es el Napalm?

Es tal vez una de las más macabras armas, bueno, todas lo son pero el Napalm es perverso aunque no tanto como el fósforo blanco, pero muy perverso, malo malo.

Tomen un gel aglutinante, una gelatina, y algún petroquímico bien volátil, un poco de mezcla y tírenlo por la cabeza de su enemigo...

Seguir leyendo el post »

569 Noticias (57 páginas, 10 por página)