Categoría: Mundo

La Stasi del llanto y los sommeliers de lamentos

Volvimos a uno de esos momentos que ya había conversado con ustedes alguna vez, una fue hace cuatro años y otra hace tan sólo uno,  y se vuelve a repetir la circunstancia: la aparición de los comisarios políticos del llanto ajeno.

No sólo se te juzga por llorar por algo que te afecte sino también por no hacerlo y esto tiene un sabor a fascismo que ya conocemos porque ha sucedido en el pasado.

Seguir leyendo el post »

De tanto echarlos van a crear su propia burbuja

Hasta hace poco las redes sociales proveían de bastante margen de autonomía a los promotores de teorías de conspiración, burbujas sectarias, mentirosos, estafadores y vendehumos varios hasta que tuvieron que cambiar un poco esa política.

Es que 2020 vino con pandemia y elecciones en EEUU al mismo tiempo, eso los obligó a controlar un poco más y tartar de "romper" esas burbujas temáticas evitando fake news y digitando un poco de qué se puede hablar y qué no.

Como dicen muchos, la RRSS de una empresa es de la empresa, no de sus usuarios, si no te gusta crea la propia... pero eso también está sucediendo.

Seguir leyendo el post »

Guerra: Azerbaijan y Armenia pelean por Artsaj

Otra Guerra? y en 2020? No tienen suficiente con una pandemia? Pues no señores, hay lugar hasta para una guerra de las de antes, esas entre dos países y con dos ejércitos regulares, una guerra convencional entre dos países del tercer mundo usando mucho armamento moderno mezclado con grandes cantidades de remanentes de la Guerra Fría.

El escenario es el Cáucaso, región que jamás nos dejará sin guerras ni conflictos. No suelen ser tan activos como Medio Oriente pero sí que saben entretener. Pues bien, algunos recordarán los conflictos de la región de Nagorno-Karabaj y si no lo recuerdan es porque son más jóvenes que yo pero allá por los 90s estuvieron en guerra hasta que todo llegó a un cese al fuego.

Bienvenidos a otra guerra que no debería existir...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 38 - 2020

Domingo primaveral, alergia en exceso, una sola cura: el resumen semanal lleno de los mejores videos que filtramos para vos!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Los Perros Espaciales Soviéticos: Belka y Strelka

El 3 de Noviembre de 1957 el primer ser vivo, más allá de microbios, que llegaba al espacio era un perro, Laika, una perrita, a bordo del Sputnik 2. Lamentablemente Laika moriría a las pocas horas por sufrir calor, estrés y falta de oxígeno.

Pero si bien es bien recordada en el mundo occidental en Rusia se conocen más otros dos: Belka y Strelka ¿Por qué? Por varias razones y la primera, y más obvia: porque volvieron a la Tierra sanos y salvos y fueron una celebridad.

Seguir leyendo el post »

Atrapado por las redes 4: todo por un review de Etsy

Hace unos días hubo protestas en EEUU, ya saben, Black Lives Matters y Defund the Police y cosas así que a la distancia vemos con curiosidad.

Se volvió a dar otra de esas circunstancias en las que uno de los que protestaba y rompía todo fue atrapado... pero no solamente atrapado sino, la versión que más me interesa, atrapado por las redes.

Seguir leyendo el post »

Los billetes de 5000

Ya que estuvo rondando hace unos días un diseño pseudonazi del futuro billete de 5000 pesos me quedé pensando en qué otras denominaciones existían de 5000 en el mundo, porque, claro, no es una cifra rara.

Más allá de los dólares y euros existen cientos de billetes y muchas monedas tienen más ceros que otras...

Seguir leyendo el post »

El exterminio de los prescindibles: Gerontocidio

Te molesta que llamen a tus padres "prescindibles", que tus abuelos sean considerados "descartables", pues bien, eso está sucediendo aquí y ahora y no parecería estar molestándote demasiado.

Son prescindibles porque la sociedad en su conjunto considera mucho más importante el placer inmediato que la vida de una gran proción "molesta" de la misma. Todos ven al viejo de otro como un viejo inservible, si se muere no importa.

Pero ¿Y si son los tuyos? Ah, ¿Ahí es otra historia? Estamos presenciando el gerontocidio más grande que la humanidad jamás ha presenciado...

Seguir leyendo el post »

¿Qué sistema gobernaría luego del apocalipsis de la civilización?

En ocasiones la ciencia ficción o el cine trata este tema, llega el fin del mundo en cualquiera de sus versiones, la civilización actual se desmorona y los sobrevivientes deben recuperla de alguna forma.

Casi en la totalidad de los ejemplos los "malos" derivan en alguna forma de gobierno autoritaria, despótica y hasta monárquica y sólo los "buenos" apuntan a una forma altruista, democrática, anarco-feliz, como si el objetivo fuese preservar la gloria del pasado.

Pero ¿Realmente qué sería mejor para la reconstrucción de la civilización? ¿Es posible sobrevivir con una república democrática en plena crisis global? Dudas eternas pero donde la historia tiene algunos ejemplos interesantes.

Seguir leyendo el post »

El terraplanista estrellado: de Mad Mike a Franz Reichelt, cuando no hay vuelta atrás

Esta semana un terraplanista conocido como "Mad" Mike Hughes se lanzó por segunda vez en un cohete construido por él mismo para estrellarse contra la superficie del desierto de Mojave.

Su historia me recuerda mucho a la de Franz Reichelt, un sastre parisino que quería construir un paracaídas para salvar su nombre y prestigio aun a sabiendas de que probablemente moriría lanzándose desde la Torre Eiffel.

Anticiencia por un lado, ignorancia por el otro, un cóctel fatal que nos demuestra cómo los grupos de personas son capaces de presionar a individuos aun en su propia contra.

Seguir leyendo el post »

582 Noticias (59 páginas, 10 por página)