Categoría: General

Cuando repetís un post y no lo recordás

¿Estoy viejo? Puede ser, lo sé, se me vienen los 44 encima y ya la cabeza no me funciona tanto, pero, en realidad, nunca funcionó demasiado bien 🤷‍♂️

Al ponerme a trabajar en el libro de los 20 años del blog empecé a encontrar notas que creía haber visto antes, yo sabía que más de una vez lo había hecho, pero ahora encontré más. Repetí notas! Lo peor es, tal vez, que muchos de ustedes ni se dieron cuenta :P 

Pero ¿Por qué sucede esto? ¿Estoy mal de la cabeza?

Seguir leyendo el post »

La euforia de sentirse vivo

Entre tantos momentos de bajón y dos años de incomodidad absoluta, depresión y desilusión fui notando algo, un cambio importante en la gente de mi barrio.

Luego vi que no era sólo en mi barrio, era en todos lados, aun con una pobreza extrema e inflación delirante el argentino promedio entró en una etapa de euforia de vida, es decir, que están buscando vivir como sea, no importa nada: lo único que vale la pena es sentirse vivo.

Luego de volver de un concierto masivo puedo darme cuenta de cómo esta reacción está explotando en la gente y va a durar un buen tiempo.

Seguir leyendo el post »

De qué cuernos escribir cuando hay un sólo tema

Se que para ustedes no es un tema en el que piensen nunca, de hecho, se que ni imaginan que para mí sea algo que ocupe mi mente, de qué escribir. Al parecer para el escritor es automático y mágico, le salen las palabras así de fácil, pero no.

Cuando en la cabeza de la gente hay sólo un tema (o dos, tres, poquitos) y eso acapara la atención de todo ¿De qué escribir? Tengo como 300 notas como para producir pero ¿Cómo podría publicarlas? ¿Quién las va a leer?

Seguir leyendo el post »

Dictadura por clickbait

Estaba pensando/delirando un poco el otro día con el calor, una mezcla de conspiración involuntaria, algo que creemos siempre que está todo digitado pero que, en realidad, es pura casualidad.

En esta fantasía distíópica los medios comienzan burlándose de un loquito, le hacen encuestas, lo exponen, poco a poco sus ideas van convenciendo más gente porque estos mismos medios lo usan para levantar visitas, clicks, views, todo vale.

Y en algún punto estos personajes, primero ridiculizados, alcanzan el poder. ¿Estoy contando ciencia ficción? Nah, son varios lo casos pero ¿Realmente han tenido tanto control para lograrlo? ¿Fueron ellos? ¿Fue una casualidad?

Seguir leyendo el post »

El arte de bloquear

En las redes sociales abiertas como Twitter hay muchas razones para no tener por qué escuchar a otro. Es simple, es como estar en la calle y que un absoluto desconocido se te ponga a hablar a los gritos a tu lado ¿Qué harías?

No lo conocés, simplemente vio tu remera, no le gustó la inscripción que tenía y de la nada un loco con dientes podridos y mal aliento te grita a un centímetro de tu cara cosas que ni se te ocurrirían decirle a tu peor enemigo.

En las redes sociales existe una herramienta fabulosa, no hace falta pegarle un tiro, ni llamar a la policía, se puede bloquear.

Seguir leyendo el post »

Las más leídas de 2021 en el blog

Como siempre me gusta hace una pequeña revisión de las notas que hice durante el año, algunas dan para leer, otras para discutir, pero usualmente ambos criterios van de la mano.

Bueno, aquí un pequeño rank de las más leídas y las más comentadas de este 2021.

Seguir leyendo el post »

Por aquí ando

Si, así como me ven estoy, necesito un poco de descanso, fue un año agotador para mí y encima de salud no vengo muy bien por lo que un día quería pasar sin tener que investigar algo, escribir, corregir, buscar fotos y todo esto, además ¡Es 27 de Diciembre! Acaso alguien lee mis posts durante esta semana?

Hasta me puse a editar el Resumen Anual 2021 pero tampoco esperen que esté listo hoy :P encima en medio de la nada, donde estoy, el ancho de banda para subir un video es la muerte, así que seguro va a tardar lo suyo, jejeje, pero bueno, espero terminarlo antes del 29 así tienen un buen video para recordar todo lo bueno y malo (especialmente lo terrible :D) que nos pasó durante 2021 y nuestro cerebro, para protegernos, ya olvidó.

Sigan sintonizados que algo postearé

Seguir leyendo el post »

19 años de Fabio.com.ar

Han pasado 19 años desde que me animé a escribir algo para el blog! No es poco tiempo, en Internet las cosas duran mucho menos, pero aquí estoy todavía!

Hagamos un repaso de las notas de este último año y algunos pensamientos sobre el futuro...

Seguir leyendo el post »

La Nube

Desde hace un tiempo a esta parte la nube se fue apropiando de nuestra mente, es una nube de la que pocos teníamos conocimiento que existía, que la veíamos representada o contada por terceros pero que nunca había llegado a nosotros.

La nube, que puede llevar varios otros nombres y tener otras formas, se apoderó de mi pensamiento, de mis ganas, de mi energía, de mi inspiración, la nube está ahí presente y no se cómo se hace para dispersarla.

¿Te está afectando la nube? A mi sí, me quita las ganas de escribir, de hacer, las motivaciones, los fines, los objetivos. Está todo cancelado, denegado, obstruido.

Seguir leyendo el post »

Cómo ser baneado de Twitter en un sólo paso

Tengo habilidad para crear mis propios problemas :D pero éste es uno que me parece fantástico por varias razones. Sí: me hice banear de Twitter.

No fue con ninguna frase grandilocuente, no hizo falta hacerle honores y reconocimientos a ningún genocida, tampoco hice apología de ananá en la pizza, no señores, simplemente "me sacaron de contexto™" :D .

Aquí les cuento cómo pueden replicar mi éxito...

Seguir leyendo el post »

769 Noticias (77 páginas, 10 por página)