Categoría: General

Boludeces no

El otro día corté a alguien en seco con un "boludeces no", sí, se que estuve violento pero ¿Cómo podría evitarlo? Cuando en una conversación cotidiana alguien comienza con su paparruchada medieval tengo que reaccionar, está en mí, no quiero frenar mi impulso. No puedo aguantar que en medio de una charla alguien aparezca con un "recurso" totalmente anticiencia, pseudocientífico, metafísico, medieval, no puedo.

Boludeces no. No me importa tu cura pseudocientífica, tu antivacunismo o terraplanismo, no quiero oírlo pero tampoco quiero que aparezca en la conversación con terceros. Boludeces no.

Seguir leyendo el post »

Concurso Oscars 2019

Es hora de un concurso, llega la fecha esperada, porque ya desde hace cuatro años que aquí, en este blog, tenemos el mejor (?) concurso de los Oscars!

Es el concurso más sencillo, participan eligiendo qué nominados conseguirán qué premio y quienes más acierten participan por un mini sorteo por un regalo ¿Acierta sólo uno? Se lo lleva entero ¿Aciertan dos? hago streaming con sorteo en vivo Guiño

Este año tenemos un regalo de Motorola, un genial Moto G6 Plus, sí, el PLUS! Un telefonazo! Ahora les cuento más en detalle...

Seguir leyendo el post »

Como fue el 2018 en el blog

Recuerdo que cada tanto armaba un post con estadísticas anuales del blog pero principalmente con la data de los posteos más relevantes, ya sea que generaron más discusión o más visitas, así que ¿Por qué no? Despidamos el año del blog con un pequeño repaso de todo lo que posteé y cómo les pegó a ustedes, para bien o para mal :D

De paso, si llegan a leer este post hoy, recueden que estamos armando el especial de la Oda a la Alegría para este año nuevo 2019 que se viene! súmense con su video!!!

Seguir leyendo el post »

No queda lugar libre en Internet (casi)

Facebook hace años que borra tetas y deja neofascistas o chantas, Google tiene su propio código moral que pasa por encima de toda soberanía y ley e impone a sus usuarios aun cuando éstos no firmaron contrato alguno (ej: en Search), Instagram tiene su política, Twitter te pone freno si decís verdades y vía libre si decís mentiras, Tumblr ahora prohibe toda pornografía, algo que todos ya tenían restringido.

Más de una vez hemos conversado aquí sobre el dilema de estos jardines vallados que, con los años, pasaron a transformarse en prisiones vigiladas en las que entramos voluntariamente aceptando códigos y leyes ambiguas, dictatoriales y restrictivas sólo por el conformismo de la comodidad.

Internet ya no es lo que era y en gran parte por culpa de sus propios usuarios que dejaron en manos de unos pocos el control del flujo de información y la toma de decisiones.

Seguir leyendo el post »

16 años de Fabio.com.ar y renovación del blog

Si, esto que ven es Fabio.com.ar y a esto me refería con una renovación. Se que más de uno dirá "uuuuugh, qué asco" porque son más tradicionalistas conservadores que la mierda :D pero los banco así eh! no se crean que no! 

Esto, obviamente, es una beta permanente, tiene mil cosas por corregir pero no lo quería postergar más. Los cambios son muy numerosos e inevitablemente llenos de bugs pero lo divertido estará en ir arreglándolos también. Obviamente ni que me sobre el tiempo para hacerlo!

Es parte de mi "festejo" por haber llegado a los 16 años en este blog, así es, mucho tiempo ya pero no me arrepiento de nada! hice de todo gracias a este blog y pienso mantenerlo vivo hasta que me pudra y, como soy también cabezadura como ustedes, creo que seguirá mucho más allá de sus 20 años ¿Por qué no?

Bueno, a continuación les cuento un poco más de los cambios que hice y los que vendrán.

Seguir leyendo el post »

Mi patria es una remera



El otro día me volvió a suceder, en un video que había publicado en el que estaba con una remera alguien se centró en la misma para acusarme de una variedad de actos impuros, traición a la patria, cosas así. No es algo que me afecte sino todo lo contrario: me genera curiosidad.

Tengo un par de remeras con la Union Jack, lo que sería la bandera británica, la que tenía con la alemana ya se gastó demasiado :D , pero la Union Jack tiene, para algunos descerebrados, una connotación extremadamente negativa similar a la que tendría una remera con una esvástica. En pleno siglo XXI hay gente que todavía le da un valor tan fuerte a un pedazo de tela que te cubre como al mismo nacionalismo enfermo.

Me resulta muy interesante analizar a este tipo de mononeuronales porque explican un poco cómo es que funciona la parte más reaccionaria de la sociedad, al fin y al cabo una parte numerosa, pero no por ello lograrán que deje de vestir con lo que se me cante, es más, como que revitalizan un poco mis ganas de irritarlos más :D

Seguir leyendo el post »

Rediseño 2018 del blog



Rediseñar el blog es algo que no hago muy seguido, tuve que buscar cual había sido el último posteo sobre el tema y me remití a 2013 ¡Cinco años!

Claro, dice la regla universal que no hay que cambiar algo que funciona, pero dicha regla utilitaria no contempla el aburrimiento ni el agotamiento que provoca una interfaz sin cambios en tanto tiempo y estoy necesitando hacer algo ya, casi urgente.

El año pasado intenté buscar alguna ayudita por ahí pero o me ofrecieron que les pague un diseño con dinero que no tengo o deliraron con ideas fantásticas que ninguno iba a llevar a cabo ni se molestaba en explicarme un poco. Ayuda a los demás creo que ya no debo pedir :P

Otra cosa que noté es que no hay buenos diseños para blogs, los diseñadores no creen que los blogs puedan seguir existiendo, para ellos son un tema menor dentro de un sitio web comercial. Así que obviamente tuve que optar por hacerme cargo yo mismo de todo (as usual).

Aquí les voy a contar (y mostrar) en qué ando para cambiar cómo se ve, y también cómo funciona, el sitio.

Seguir leyendo el post »

Rant: Uber vs. Taxis vs. Nosotros



Hay una guerra muy particular en la ciudad, una guerra que ya se vio en otros países y de que también somos partícipes, los taxistas, los tacheros, esa horda de choferes que creían que su trabajo era único y especial, al verse amenazados reaccionan no compitiendo sino atacando.

No tengo ningún aprecio por el oficio de estas personas, tuve mil choferes amables, con autos de lujo y que me han llevado por el camino más rápido. Pero la mayoría de mis experiencias con los taxis han sido nefastas.

Todos nos subimos a uno que iba por donde quería y se enojaba si uno le pedía ir por otro lado, que manejaba de forma suicida e irracional y no respondía a los pedidos de bajar la velocidad, autos viejos, rotos, sucios, con mucho olor nauseabundo a humanidad, a mugre del chofer mismo, sin cinturones de seguridad o con éstos escondidos, que no se animan a usar un GPS, que agreden a pasajeros, que van escuchando música a todo volúmen o una radio fascista, hablándote cuando no querés hablar, enojándose, siempre enojándose, queriendo micromilitarte, hasta expulsándote de su coche si no opinabas igual o ni siquiera llevándote si tu destino era contrario a sus deseos.

Eso es un taxi para los porteños, un medio de transporte directo pero con muchos problemas que los choferes no tienen el más mínimo deseo de corregir porque se sienten cómodos en su monopolio. Hasta que apareció una competencia.

Seguir leyendo el post »

40

Old, too old.

Así estoy, bien viejo, hoy empiezo a ser un cuarentón :P qué mierda! pero bueno, el tiempo va en un sólo sentido y hay que aprovechar y vivir cada momento, 8 años casado, 16 años escribiendo este blog, 31 programando, 40 viviendo, no está mal, ¿no? Ya creo que me empiezo a deprimir jodido :P

Por el momento no hay "viejazo", es decir, ni tengo una campera de cuero con tachas ni me compré una moto ni volví a salir a bolichongos de mala muerte, creo que lo vengo llevando bien :D pero como ahora todo se atrasa seguro eso me pasa a los 50, jejeje.

Lo bueno es que me sigue gustando lo que hago, escribir, hacer videos, laburar haciendo webs, campañas, investigar cosas, estudiar un poco (ando en el segundo año de Italiano por el momento), y así, que nunca se te atrofie el cerebro! es lo más peligroso! siempre hay que hacer cosas nuevas, siempre.

Seguir leyendo el post »

Y algún día volveremos a curar contenidos



Durante cien años la prensa se hizo de una función muy particular, curar el contenido, clasificarlo, verificarlo y publicarlo una vez seleccionado. Luego, de golpe, sin poder predecir su verdadero efecto, la red comenzó a tomar vida y a crear sus nuevas entidades para curar contenido.

Pero un virus atacó la idea, la des-curación, el caos, el medievalismo informativo, la edad oscura la invadió, de ser el lugar ideal para encontrar nuevos contenidos curados pasó a ser un lugar donde la sobreinformación se sumó al caos con las noticias falsas y contenidos verificados por nadie.

Y ahora, luego de esta etapa de caos ¿Hay que volver a ordenar todo?

Seguir leyendo el post »

749 Noticias (75 páginas, 10 por página)