Categoría: General

El Gran Idiota

Usualmente en mis pagos, acá, el blog, Internet, RRSS, en general, somos unos bichos raros que ya casi no vemos televisión y creemos que su alcance es mínimo, "ya nadie ve TV" dicen. Pero no es así.

El consumo del medio de comunicación primordial de la segunda mitad del siglo XX está en decadencia, pero todavía queda una gran masa de gente que la consume, combinada con otros nuevos medios, pasando por debajo del radar de los que sienten que han superado esa etapa.

(Aclaración posteo de opinión-rant, nada informado y totalmente subjetivo 😀)

Seguir leyendo el post »

Tu producto no es democrático, ser barato no es democrático

El marketing siempre va de palabra en palabra, ya no es tan común escuchar el "disruptivo", pero de todas las palabras la más incómoda, cuando la usa un político o una marca, es "Democratizar".

¿El acto de llevar el poder al pueblo? No, por supuesto que no, cuando una marca habla de "democratizar" está diciendo que, según ellos y sólo ellos, su producto es tan barato y potente que lo está haciendo accesible.

¿Qué  cuernos tiene que ver con la democracia? Nada.

Ojo, no hay que enojarse ni ofenderse, la idea no era mala, es normal que uno crea que lo que vende, al abrirle la puerta a más personas, otorga más, pero eso no tiene nada que ver con la palabra usada (bastardeada).

Seguir leyendo el post »

¿Por qué los medios no llaman Cáncer al Cáncer?

Una larga y dolorosa enfermedad.

Hay muchas enfermedades largas, el cáncer hasta puede ser rápido y fulminante, pero no se lo nombra, se lo esconde.

Apenas uno googlea la incidencia del cáncer en las muertes el primer resultado nos dice:

"El cáncer fue la segunda causa principal de muerte en los países de la OCDE después de las enfermedades circulatorias y representó el 21% de todas las muertes en 2021. Las principales causas de mortalidad relacionada con el cáncer incluyeron el cáncer de pulmón (20%), el cáncer colorrectal (10,9%), el cáncer de mama ( 14,7% entre las mujeres) y cáncer de próstata (10,1% entre los hombres). Estos cuatro representan casi el 44% de todos los cánceres diagnosticados en los países de la OCDE."

Siendo la segunda causa de muerte ¿Por qué cuernos nos da pudor y hasta vergüenza mencionarla?

Seguir leyendo el post »

Eureka, ahora andan bien los comentarios

La semana pasada arreglé uno de los problemas que se me habían dado con los comentarios, un problema "clásico", el final de sesión.

Resulta que ReCaptcha también tiene ese problema! Así es, si uno carga el código (el usuario no lo ve), también tiene un tiempo límite. Así que tuve que replantear todo el envío de comentarios nuevamente y en tiempo récord.

Seguir leyendo el post »

Cerrando el año del blog

Ah si, existen los blogs! hace 21 años empecé! 21 años haciendo esto y no me quejo, lo sigo disfrutando. Tengo unas 400 notas por escribir todavía en mi archivo (uso Joplin para compilar todo). 313 posteos este año, el blog posee 4.252.773 palabras escritas, googleen para ver cuántas cosas tienen tanto texto 🤌

Sé que los blogs ya no son leídos, que la gente no lee, y que los que leen ya rondan los 40+ y se olvidan las urls que solían leer 😁 el viejazo le dicen, pero sigo aquí, escribiendo y disfrutándolo aun cuando cada vez son menos los que leen.

¿Es al pedo? No lo sé, algún día, tal vez, la gente se vuelque a encontrar esas historias que son más que un tik tok, esas opiniones infundadas, frustraciones varias y expresiones de deseos que se pueden volcar en un blog, o tal vez algún día sean ustedes los que se acueden que existía un lugar donde era posible expresarse y, como mucho, te puteaba el autor 😋

Cuando digo "cerrando el año" no se asusten! vamos por más! No por todo, no para tanto no, no me pienso robar un PBI tampoco, pero ¿Cómo aburrirme? Me encanta hacer esto! Sí, ya sé, también hago otras cosas, escribo acá, hago videos allá, escribo en redes, me puteo allá, pero el blogcito tiene ese no se qué de "nada me obliga".

Obviamente Google nos enterró en el fondo de Internet haciéndonos invisibles, ya nadie encontrará estas notas usando un buscador, están allá abajo de toneladas de SEO y contenido refrito y mal escrito, notas de tres párrafos que no dicen lo que su título anuncia, notas adoradas por los robots, menos por los humanos.

Quizás algún día alguien se canse de todo eso y diga "mierda, me voy a leer un blog" y ya no existan los blogs, o quede uno aquí, otro allá. Espero que ese día el blog los pueda recibir de alguna forma, porque acá serán bienvenidos.

No es el último posteo "oficial" del año, mañan tendremos la Ruleta Rusa anual con más de mil balas para darse en el marote, quedarán algunos links de viernes (poquitos) y, por supuesto, el Resumen Anual con todo lo que pasó en el 2023.

Pero como este es el último que "redacto" se los quería dedicar a ustedes, los que todavía leen, feliz año nuevo para todos y que sigan visitando esta pocilga un año más 😁👍

Seguir leyendo el post »

Esa época del año: Alergia

Sí, estoy en el peor momento, venía aguantando, pero todos los alérgicos lo sabemos, tarde o temprano te atrapa.

Los estornudos, los mocos líquidos eternos, la garganta que pica, los ojos ponzoñosos, la piel que se te irrita, a algunos le salen granos por todos lados.

Pero lo más común es la incomprensión del que no sufre alergias, te mira raro, como si estuvieses enfermo, sucio, contaminado, covidoso, canceroso.

Aaaah, la temporada de alergias es un clásico, pensar que hay gente que las tiene todo el año sin parar, porque no todas las alergias son iguales, la mayoría son estacionales por los pólenes, pero otras son anuales, todo el fucking tiempo sufriéndolas (de eso saféGuiño, hay quienes no pueden comer cosas porque revientan, así que "tan grave" no es.

Y tal vez es ese el factor de incomprensión, al no ser "tan grave" uno debería, según el no-alérgico, aguantársela. O como sucede muchas veces, aparece un pelotudo a decirte que "Es todo mental" o imbecilidades por el estilo. Si, seguro forro, vos porque no lo sufrís 😁

Así que ténganle paciencia a su amigo alérgico, no sean hijos de puta que las alergias te pueden aparecer de la nada y, por ahí, te toca a vos mañana 😋

Seguir leyendo el post »

Ahora se pueden votar/calificar los comentarios en el blog

El finde subí un update al blog para que puedan votar positivamente o negativamente los comentarios del blog.

Llegué medio tarde 😁, pero ¿por qué no? Me sirve para concursos como el de las imágenes AI, así que le puse un poquito de código y salió como esperaba...

Seguir leyendo el post »

Suscribite al newsletter ¿Todavía existen esas cosas? Sí!

En una época tenía un newsletter automático, básicamente Mailchimp tomaba mi RSS y lo enviaba a una lista que estaba igual y sin cambios hacía años, pero, como siempre pasa, eso dejó de funcionar y medio que me pudrí, Mailchimp apesta en muchos aspectos.

Así que armé algo similar con mi cuenta gratuita de Sendgrid, no es ninguna maravilla, pero al menos funciona para una cantidad limitada de envíos. Anoche me puse a programar en un ratito que tenía la suscripción pegándole a la API directamente, ahora lo voy a promover ¿No? Pero, le pregunto a ustedes ¿Podría hacer algo más con el newsletter?

Seguir leyendo el post »

Spammers de usuarios, a ver si se les ocurre una idea de dónde salen

Siempre les cuento los pormenores del trabajo de código que hago acá en el blog para controlar spambots, spiders y cosas así, hoy tengo una que no es del todo misteriosa, pero creo que les puede interesar.

Hace ya un tiempo puse un control que registra todos los intentos de ingreso al sitio que son fallidos, no me preocupa alguien con usuario y contraseña correcta, sino los que están tratando de "reventar" el sitio.

Esto me llevó a descubrir una serie de intentos de login algo extraños y un sitio de control de spam me dio una pista.

Seguir leyendo el post »

Fans de la extinción que no empiezan con ellos mismos

Más de una vez me he cruzado, especialmente en Internet, con "extincionsitas", esa especie de pseudo-progres que pomueven la extinción de la especie humana como un logro que recuperará la planeta y la naturaleza.

En la totalidad de los casos que he podido notar ni uno solo empezó por dar el ejemplo, eso sí, festejan cada "hito" que nos lleva cada vez más cerca a desaparecer.

Seguir leyendo el post »

785 Noticias (79 páginas, 10 por página)