Categoría: General

¿De qué se escribe en Cuarentena?

Voy con pensamiento introspectivo sobre qué hace un bloguero en plena cuarentena porque sencillamente no sé de qué escribirles y me siento ante la encrucijada de hacerlo sin saber a dónde ir.

Qué puede llegar a gustarle a un lector que está buscando un ¿Escape? ¿Solución a sus problemas? ¿Información? Sencillamente no se qué es lo que buscan ni querrían leer y en cierta medida uno se siente responsable tanto de aliviar la carga de los demás como de ser responsable en comunicar pero ¿Qué lado elegir?

Por el momento quería subir contenido que les sirviera para aliviar la carga, al fin y al cabo estan sufriendo una saturación de información repetida por parte de los medios masivos y, si algo no somos aquí, es masivo :D así que preferí resguardar (un poco) el tema. Aun así a veces me dan ganas de discutir sobre el tema general pero desde nuestros puntos de vista mundanos, es decir, lo que tenemos para decir nosotros.

En cierta medida todos necesitamos un lugar donde expresarnos y poder putear a diestra y siniestra ¿Dónde hacerlo? ¿Dónde puedo hacerlo sin que sea el caos de una red social? Un espacio de discusión más racional ¿Existe eso?

Así que sencillamente me puse a escribir estas palabras más para consultarlos a ustedes, si es que todavía andan por ahí leyendo blogs :P, y ver qué cuernos quieren encontrar en un blog añejo como éste. ¿Quieren postear ustedes cosas? Abro el blog a quien quiera mandar un posteo ¿Quieren que hable de X tema o Y cosa? Venga, estoy abierto a sugerencias.

Seguir leyendo el post »

La Ley de Poe, cuando una parodia no puede diferenciarse de la realidad

Algunos creen que los terraplanistas modernos nacen de un caso de la Ley de Poe, pero ¿qué es esta ley? Bueno, no es una ley precisamente sino un típico adagio de la cultura de Internet surgido de de un comentario en un foro que decía:

"Without a winking smiley or other blatant display of humor, it is utterly impossible to parody a Creationist in such a way that someone won't mistake for the genuine article."

"Sin una carita sonriente u otra muestra descarada de humor, es completamente imposible parodiar a un creacionista de tal manera que alguien no se confunda con el artículo genuino."

Seguir leyendo el post »

Concurso Oscars 2020 - Arrancamos!

Así como lo leen, es el momento justo, el gran concurso del año en el blog como desde hace cinco años llega con un regalo super importante y mucha competencia entre ustedes porque si algo me quedó en claro es que se pelean a muerte por ver quién acierta más :D

Al igual que los años anteriores sólo un par de categorías quedan afuera, esos cortos que nadie ve y documentales, el resto está adentro y hará que muchos de ustedes acierten y otros tantos no. Las reglas son sencillas:

  • Pueden participar todos, es abierto a quien quiera divertirse
  • El premio se envía solamente dentro de Argentina (a coordinar con el ganador)
  • Se requiere DNI para evitar múltiples participaciones (y si ganan deben mostrarlo)
  • Los Patreon tienen un punto extra para desempate (en agradecimiento)
  • Si hay empate hago un sorteo en un streaming en esa semana para que quede sólo uno (Highlander style)
  • La participación está abierta hasta el 9 de Febrero a las 20:00 hora de Argentina (no lloren si llegan tarde, tienen semana y media para participar!)

Desde ya queremos agradecer a Motorola que nuevamente nos ha brindado el regalo final para este concurso, un flamante Motorola Moto E6 Play , en caja, cerradito, color azul y una vez más nos apoyan en este juego anual.

Participan aquí mismo, tienen que registrar un usuario, recomiendo utilizar o Facebook o Google para login rápido o, si prefieren, tienen el registro habitual. Advertencia: es probable que usuarios de hotmail no reciban el mail de registro, no pienso ayudarlos, es 2020 ¿quién usa hotmail? Ah, si, mucha gente, pero bueno, si no les anda tienen las otras formas de registro, no me vengan con que no les avisé :P

Es gratis, es fácil, no hay vuelta atrás pero se pueden divertir, le pueden pasar el enlace a toda la familia y amigos y así tienen más posibilidades, y si quieren ir viendo el ranking en vivo entran aquí que se estará actualizando mientras se presenten los premios de la Academia este 9 de Febrero

Participar

Seguir leyendo el post »

Felices Fiestas!

Para todos los que leen hace tanto este blog, sean religiosos, ateos, cristianos, judíos, musulmanes, budistas o jedi, para todos ustedes quiero desearles unas felices fiestas, saturnalias, equinoccios, solsticios y festejos, que sirvan para pasarla bien entre seres queridos o amargos solitarios, da igual, pero que la pasen bien.

Gracias por todavía dedicarle cinco minutos diarios a leer un blog en una época en la que sólo prima lo inmediato, rápido, digerible, chatarra y titulares, aquí seguirán encontrando ese espacio que, desde hace 17 años, está para hablar de todo un poco, discutir, pelearse y amigarse.

Felices fiestas para todos!

Seguir leyendo el post »

Boludeces no

El otro día corté a alguien en seco con un "boludeces no", sí, se que estuve violento pero ¿Cómo podría evitarlo? Cuando en una conversación cotidiana alguien comienza con su paparruchada medieval tengo que reaccionar, está en mí, no quiero frenar mi impulso. No puedo aguantar que en medio de una charla alguien aparezca con un "recurso" totalmente anticiencia, pseudocientífico, metafísico, medieval, no puedo.

Boludeces no. No me importa tu cura pseudocientífica, tu antivacunismo o terraplanismo, no quiero oírlo pero tampoco quiero que aparezca en la conversación con terceros. Boludeces no.

Seguir leyendo el post »

Concurso Oscars 2019

Es hora de un concurso, llega la fecha esperada, porque ya desde hace cuatro años que aquí, en este blog, tenemos el mejor (?) concurso de los Oscars!

Es el concurso más sencillo, participan eligiendo qué nominados conseguirán qué premio y quienes más acierten participan por un mini sorteo por un regalo ¿Acierta sólo uno? Se lo lleva entero ¿Aciertan dos? hago streaming con sorteo en vivo Guiño

Este año tenemos un regalo de Motorola, un genial Moto G6 Plus, sí, el PLUS! Un telefonazo! Ahora les cuento más en detalle...

Seguir leyendo el post »

Como fue el 2018 en el blog

Recuerdo que cada tanto armaba un post con estadísticas anuales del blog pero principalmente con la data de los posteos más relevantes, ya sea que generaron más discusión o más visitas, así que ¿Por qué no? Despidamos el año del blog con un pequeño repaso de todo lo que posteé y cómo les pegó a ustedes, para bien o para mal :D

De paso, si llegan a leer este post hoy, recueden que estamos armando el especial de la Oda a la Alegría para este año nuevo 2019 que se viene! súmense con su video!!!

Seguir leyendo el post »

No queda lugar libre en Internet (casi)

Facebook hace años que borra tetas y deja neofascistas o chantas, Google tiene su propio código moral que pasa por encima de toda soberanía y ley e impone a sus usuarios aun cuando éstos no firmaron contrato alguno (ej: en Search), Instagram tiene su política, Twitter te pone freno si decís verdades y vía libre si decís mentiras, Tumblr ahora prohibe toda pornografía, algo que todos ya tenían restringido.

Más de una vez hemos conversado aquí sobre el dilema de estos jardines vallados que, con los años, pasaron a transformarse en prisiones vigiladas en las que entramos voluntariamente aceptando códigos y leyes ambiguas, dictatoriales y restrictivas sólo por el conformismo de la comodidad.

Internet ya no es lo que era y en gran parte por culpa de sus propios usuarios que dejaron en manos de unos pocos el control del flujo de información y la toma de decisiones.

Seguir leyendo el post »

16 años de Fabio.com.ar y renovación del blog

Si, esto que ven es Fabio.com.ar y a esto me refería con una renovación. Se que más de uno dirá "uuuuugh, qué asco" porque son más tradicionalistas conservadores que la mierda :D pero los banco así eh! no se crean que no! 

Esto, obviamente, es una beta permanente, tiene mil cosas por corregir pero no lo quería postergar más. Los cambios son muy numerosos e inevitablemente llenos de bugs pero lo divertido estará en ir arreglándolos también. Obviamente ni que me sobre el tiempo para hacerlo!

Es parte de mi "festejo" por haber llegado a los 16 años en este blog, así es, mucho tiempo ya pero no me arrepiento de nada! hice de todo gracias a este blog y pienso mantenerlo vivo hasta que me pudra y, como soy también cabezadura como ustedes, creo que seguirá mucho más allá de sus 20 años ¿Por qué no?

Bueno, a continuación les cuento un poco más de los cambios que hice y los que vendrán.

Seguir leyendo el post »

Mi patria es una remera



El otro día me volvió a suceder, en un video que había publicado en el que estaba con una remera alguien se centró en la misma para acusarme de una variedad de actos impuros, traición a la patria, cosas así. No es algo que me afecte sino todo lo contrario: me genera curiosidad.

Tengo un par de remeras con la Union Jack, lo que sería la bandera británica, la que tenía con la alemana ya se gastó demasiado :D , pero la Union Jack tiene, para algunos descerebrados, una connotación extremadamente negativa similar a la que tendría una remera con una esvástica. En pleno siglo XXI hay gente que todavía le da un valor tan fuerte a un pedazo de tela que te cubre como al mismo nacionalismo enfermo.

Me resulta muy interesante analizar a este tipo de mononeuronales porque explican un poco cómo es que funciona la parte más reaccionaria de la sociedad, al fin y al cabo una parte numerosa, pero no por ello lograrán que deje de vestir con lo que se me cante, es más, como que revitalizan un poco mis ganas de irritarlos más :D

Seguir leyendo el post »

753 Noticias (76 páginas, 10 por página)