Categoría: Actualidad

La insoportable necesidad de ser normal

Vivimos en un país absolutamente anormal, si es que algo como normalidad existe, para los argentinos es la utopía alcanzar.

Este post nace de un simple tuit que hice el sábado, resulta que el viernes me llegó una caja de una compra que hice en Amazon, un tuit sin relevancia, explotó. Cuando digo que explotó es que fue, sin dudarlo, una viralización que jamás vi en algo que posteé ahí en los 14 años que tengo cuenta en esa plataforma: la gente quería saber cómo había hecho algo que es re normal para muchos. WTF?

No tiene sentido.

Seguir leyendo el post »

El Pajaporte y el control de la intimidad

¿Te estás tocando? ¿Pediste permiso? ¿Obtuviste tu permiso gubernamental para cascarte? ¿Sacaste el Pajaporte?

Así es, en estos tiempos locos de Gran Hermano social, donde la entrega de derechos individuales se hace no-voluntariamente, pero sometido por la presión del "hacer bien", los gobiernos quieren meterse en tal vez uno de los pocos lugares que te quedaban para vos: la paja.

Seguir leyendo el post »

Casos policiales, conspiraciones descabelladas, un desaparecido y ninguna prueba humeante

Así como hoy tenemos un caso resonante en los medios, la desaparición de un niño, es normal que cada tanto los medios se saturen con un tema único, el rating lo es todo, el clickbait es eterno.

No es casual, pero tampoco es casual uno de los comportamientos sociales más estúpidos que tenemos en grupo: inventarnos las explicaciones más inverosímiles posibles y sostenerlas aun cuando la verdad sale a flote.

Seguir leyendo el post »

Los streamings están mutando en... la tv por cable

Gran ironía ¿No? Venían a cambiar el mundo, a llevarse puesta la TV por cable, pero al final se transformaron en eso que venían a combatir porque, bueno, porque no era rentable!

No me estoy refiriendo a uno solo sino a muchos, por ejemplo Comcast anunció que empezaría a vender un "Bundle" que consistía de Netflix, Peacock y AppleTV+, por su parte Disney anunció que iba a integrar uno que sumaba a Disney+, Max (Warner) y Hulu.

¿No es que iba a ser cada uno el líder y destronar al resto? Pues no, no pudieron ni contra ellos mismos.

Seguir leyendo el post »

10 lucardas - El nuevo billete llega desactualizado

Por primera vez en mucho tiempo aparece un billete "sincero", aunque llega tarde, tardísimo. El de $10.000.

A esta altura ya deberíamos tener billetes de 100.000, pero Argentina es ese país tan particular donde toda una presidencia se dedicó a "enmascarar" la inflación dejando en curso legal billetes inútiles.

Hoy tomo un posteo de Maxi Firtman (créditos a´él, me dio permiso de postear esto) para comentar las curiosidades del billete de $10.000 y todo lo que falta.

Seguir leyendo el post »

Entendiendo las nuevas tarifas eléctricas (por Ariel Mesch)

Recientemente se hizo público el nuevo esquema de tarifas eléctricas, con una quita importante de subsidios para gran parte de la población que impactará en las próximas boletas.

Sale un hilo sobre cómo entenderlas y cómo controlarlas

Nota del editor:

Hace unos días Ariel Mesch publicó una serie de tuits con los detalles para comprender cómo funcionan las tarifas eléctricas con los nuevos valores, qué es lo que te hace gastar tanto dinero, cómo hacer para ahorrar, y una excelente serie de recursos y consejos, transcribo aquí sus mensajes en forma de artículo.

Seguir leyendo el post »

El rearme: de nuevo, pero mejorado con los F-16

Hace ya varios años que se venía hablando del rearme, especialmente para la Fuerza Aérea Argentina, y siempre se acudía a lo peor y más berreta que había en el mercado.

Al parecer, y siempre pongo en potencial, esto estaría cambiando con la adquisición de F-16 de Dinamarca, descarte para ellos (están pasando todo a F-35), pero modernidad para nosotros.

Seguir leyendo el post »

Irán, y por qué debería ser derrotado por todo occidente

Lo que está aconteciendo no es algo nuevo, es la continuación de un conflicto extremadamente largo. No, no hay "tercera guerra mundial" como los frágiles creen, es tan sólo la misma guerra de siempre.

Hay un grupo muy particular de países que pretende la caída y destrucción de occidente, Rusia, Irán, Corea del Norte y, en cierta medida, China, aunque este último en realidad NECESITA de occidente, quiere controlarlo, no destruirlo.

El ataque de la semana pasada de Irán a Israel revela un poco el escenario, cómo está configurado y quiénes son sus verdaderos actores.

Seguir leyendo el post »

Los billetes del estanciero

Ya nadie se preocupa, ni se fija, si un billete es falso. La pérdida de confianza en el billete que se usa en la calle es tal que ni siquiera nos preocupa.

La moneda puede cumplir la función de ahorro de valor y la de transacción, pero, al parecer, sólo esta última nos interesa.

Seguir leyendo el post »

Las Guerras de Internet

Varios medios levantaban la noticia de una ley que está avanzando en el congreso de los EEUU para bloquear definitivamente el uso de TikTok, aplicación móvil de origen chino.

La posición de los políticos es que es utilizado como una herramienta de influencia y espionaje sobre la población del país. 

La respuesta del gobierno Chino fue acusar de censura y de bloquear la innovación y esas cosas. Pero he aquí que TikTok también está prohibido en China, allí se usa una aplicación similar llamada Douyin que está bien controlada por la censura del gobierno.

Estamos en una nueva etapa de Las Guerras de Internet, bienvenidos al mundo que nos toca vivir ahora.

Seguir leyendo el post »

317 Noticias (32 páginas, 10 por página)