Categoría: Actualidad

No sirven ni para espiar

Un grupo de autopercibidas "periodistas" se junta en un bar y concluye que es muy buena idea crear un sitio web que coleccione datos de personas con una ideología distinta.

Lo hacen desde un pedestal, también autopercibido, de superioridad moral, ellas piensan en el bien, son el bien, así que todo aquél que no esté alineado con su pensamiento es, inevitablemente, malo.

Están convencidas que lo hacen por el bien común y si ellas lo hacen por eso seguramente es lo correcto, es una buena idea, y todos la van a apoyar.

Pero ¿No entra esto grácilmente en las puertas del autoritarismo más extremo? ¿No es acaso lo que hacían en la Alemania nazi con la Gestapo hasta en la comunista con la Stasi o el NKVD y luego KGB de la URSS?

Pues bien... eso se le ocurrió a unas periodistas argentinas para marcar con un brazalete a quienes sean de "derecha conservadora"...

Seguir leyendo el post »

El Internet de antes ya no existe - lo que ves son las ruinas

Lo conversaba ayer con un amigo y colega a partir de cómo las plataformas deciden qué se ve y qué no uno recuerda otra época en la que internet era descubrimiento y aventura. Eso desapareció.

No nos dimos cuenta exactamente cuando porque los procesos son eso, procesos, se viven durante un lapso largo de tiempo y, para cuando se consolidan, tampoco hacen un ruido gigante. Muchos ni se enteran que sucedió.

Y así como la adopción de los teléfonos móviles fluyó al punto que hoy no nos imaginamos la vida sin éste hubo una época donde Internet era otra cosa.

Seguir leyendo el post »

Cómo Israel avisa que va a bombardear un edificio - Roof Knocking

Es la técnica más curiosa en el conflicto palestino-israelí, el IDF puede llamarte por teléfono pero, a veces, para dar el último aviso tiene una técnica muy particular que te deja apenas segundos para escapar.



Aunque no nos guste la violencia esto existe, es un hecho, así que vamos a explicarlo y entenderlo.

Seguir leyendo el post »

¿Podrías explicar en pocos párrafos lo que sucede entre Israel y Palestina ahora?

Obvio que la respuesta rápida a una pregunta en un título es siempre "NO". Primero que nada todos sabemos que siempre hay problemas y conflictos así que cuando uno estalla es, más bien, que se venía acumulando presión y sólo necesitaba un pequeño catalizador. La pequeña gota que colma un vaso que cada cierto (poco) tiempo se llena.

Trataré de ser objetivo, luego podremos opinar sobre gustos y preferencias, aquí hay algo que no tiene resolución que es la intención de ambos de poseer Jerusalem. Uno tiene todas las de ganar, Israel, porque tiene el poder y la fuerza que vienen construyendo desde su fundación en 1947, los otros nunca se han organizado y no tienen siquiera el apoyo de sus vecinos musulmanes que no los quieren ni regalados (sad but true).

Seguir leyendo el post »

Wokes sensiblitos: tapando el sol de la realidad con un dedo

Un comentario que disparó una serie de pensamientos, un comentario que decía mucho pero con pocas palabras. Un comentario aplicado a un video que era un documento histórico pero que "hacía sentir mal" al comentarista. Un reporte para tratar de censurar.

Estas pequeñas cosas se van acumulando y transforman nuestra cultura. El año pasado citaba al filósofo Peter Boghossian quien había escrito un decálogo donde este tipo de cosas quedaban expuestas. Si algo le molesta a un "sensiblito" éste pedirá a gritos ocultarlo sin importar siquiera si es la verdad, si son hechos, si es la historia o la vida misma.

Seguir leyendo el post »

El golpe de gracia de los sitios masivos: abusando del sistema para censurar

Sean redes sociales, foros, videos, Wikipedia o lo que fuere hay una forma increíblemente efectiva de censurar: abusar de los sistemas de control... de abuso!

Así es, ¿querés que tu cuenta de Facebook desaparezca y nunca más sea utilizada por la firma? No sirve de nada pegar un texto diciéndole a Mark Zuckerberg que no querés que te espíe, es mucho más efectivo postear numerosas fotos de tetas.

Lo mismo sucede si uno quiere boicotear la comunidad de un rival, tan sólo debe abusar de las características del medio y de los sistemas de control que poseen. Y esto, señores, funciona extremadamente bien.

Seguir leyendo el post »

GameStop y su big Short redditera

O la historia de cómo un montón de gente de un foro destruyó a un Hedge Fund en pocos días.

Sucedió rápido y gracias a "la Horda", primero en un subreddit pero luego de un tuit de Elon Musk tan sólo mencionándolo escaló a unos niveles sin precedentes.

GameStop es una empresa que tarde o temprano va a morir, es inevitable, su modelo de negocios ya murió y lo que queda es el remantente. Venden juegos en discos físicos, juegos usados, cartuchos, todo lo que no sólo podés comprar por internet sino que ni siquiera necesitás ir a un lugar físico para adquirir.

Aquí es donde los inversores de Wall Street trataron de aprovecharse. Usualmente las compañías suben, el valor de sus acciones va para arriba, pero si ya sabés que va a bajar podés apostar a su pérdida. Ahí entra el "shorteo" en juego...

Seguir leyendo el post »

Los miserables (de las vacunas)

Son miserables en todo sentido y ya sabíamos que lo iban a ser. Desde mentir hasta justificar, desde negar hasta presionar, cancelar a condenar, los militantes de la miseria.

Como si fuese un guión escrito hace tiempo, el cual todos conocemos, los miserables se enfilan para ser cada vez más patéticos ya que tienen a su favor a otra tanda de miserables dispuestos a perdonarles y justificarles sus actos.

Seguir leyendo el post »

Ese momento de la historia en que la industria más desprestigiada salvó al mundo

Vamos con título polémico para armar bardo porque, vamos, es divertido y para esto estamos en enero. Ya se, todavía no estamos salvados, muy lejos de eso, pero si vamos a trollear mejor hacer una afirmación contundente en el título.

Una de las industrias con peor fama de la humanidad está siendo la salvadora de ésta, parece un chiste, parece broma, pero el más fanático anti sistema se está revolviendo buscando excusas.

¿Y ahora?

Seguir leyendo el post »

Guerra: Cese al fuego en Artsaj, el amargo final para los armenios

Los armenios no estan pasando por un buen momento, los azeríes, por su parte, estan festejando una gran victoria. Hay que reconocerlo, unos se prepararon y otros durmieron en los laureles y las consecuencias estan a la vista: Azerbaiján pulverizó los sueños independentistas/separatistas/anexionsitas (cuac) de los armenios de Artsaj.

Esta guerra, la guerra durante la Pandemia, prácticamente no fue mencionada en los medios, me sorprendió mucho la poca importancia que se le dio como sucede a menudo con conflictos que se dan en países que "poco importan", aun con la importante comunidad armenia que hay por Argentina, pero bueno, no esperaba mucho tampoco.

Seguir leyendo el post »

257 Noticias (26 páginas, 10 por página)