Categoría: Actualidad

El verdadero problema: la impunidad de ella

Ella es la madre de todos los problemas, tal vez no tanto por lo que hizo sino por lo que hace. Está dispuesta a destruite para salvarse.

Todo lo que te está sucediendo en este momento es consecuencia de su imperiosa necesidad por impunidad, todo lo que te hacen o te escupen en la cara proviene de allí.

Viendo las cosas con un poco de perspectiva me dieron ganas de escribir un poco sobre esto, aclaro, es una sobresimplificación ya que no existen los causales únicos, pero sí que un sólo factor puede ser determinante.

Seguir leyendo el post »

Cuando las circunstancias te obligan a respetar el capitalismo (o jodete)

Hoy sale posteo que va a parecerles zurdo en un principio pero les aseguro que no lo es :D pero sí tiene que ver con una falla crítica en el capitalismo: creer que el mercado se auto-regula (o al menos no rápidamente).

Inglaterra post Brexit, faltan camioneros, los locales no se suben a los camiones, los extranjeros se fueron. Por ende faltan mercancías pero ¿Por qué nadie quiere transportarlas? Pues bien... porque no les quieren pagar lo que vale.

Pero ¿Acaso no es oferta y demanda? Pues bien... parece que no todo es así.

Seguir leyendo el post »

Argentina: Devaluación y billetes 🤷‍

Un siglo de devaluaciones, 13 ceros perdidos, 7 trillones por ciento de inflación y la gran mayoría de todo eso en apenas 50 años ¿Cómo se sobrevive a una hiperinflación? Ah, eso es algo que los argentinos conocemos muy bien.

El otro día encontré una lata donde tenía guardados muchos billetes viejos, recontra viejos, la mayoría de nulo valor numismático por su estado lamentable, pero tenia de casi todas las monedas de curso legal, al menos de todas durante las que viví o tuve conciencia de haber usado.

He visto la moneda devaluarse y el dólar siendo la referencia, todo esto pasó en los últimos 50 años cuando el peso argentino empezó a devaluarse, de 1881 a 1963 siempre había sido el mismo pero un día rompieron todo y de ahí en más...

Seguir leyendo el post »

El humo gris del hidrógeno verde

Soy fan del hidrógeno pero no como la solución a todos los problemas energéticos sino porque, vamos, es el elemento más simple, más común, más eficiente del universo. Pero no es el santo grial.

No podríamos haber puesto un Saturno V en el espacio sin hidrógeno y, sin embargo, tiene sus problemitas. Por eso cuando aparece algún mentiroso a venderlo como la panacea me provoca algunos temblores de ira :D pero ¿No es acaso el combustible más limpio?

Por supuesto que lo es! Los que no están limpios son los que lo usan para conseguir dinero inventando soluciones que no lo son, entonces cuando leo "hidrógeno verde" en las noticias algo me hace ruido ¿Por qué?

Seguir leyendo el post »

El RENAPER y el Leak: la mentira de la versión oficial y 60.000 ejemplos

Casi como una obviedad, y contradiciendo la versión oficial de los hechos, se publicó un sample con unos casi 60.000 registros de personas (tomadas desde el DNI 10.000.000 en adelante, gente nacida alrededor de 1951) con todos los datos que comentábamos se habían filtrado.

La semana pasada el anuncio oficial del RENAPER hablaba de unos pocos registros y que ya habían identificado desde dónde habían salido y, supuestamente, cerrado esa vía de escape de información... pero... hubo algunas novedades...

Seguir leyendo el post »

El RENAPER y el leak de los datos de los DNI

Yo sé que a ustedes les ha importado muy poco, por eso tampoco escribí antes, pero de pronto me dieron ganas de hablar del tema: tus datos más importantes no sólo no son privados, se venden baratos.

Te piden fotito con el DNI para todo, así la cargan más fácil y tienen tu número de trámite, ese falso password que supuestamente hace unívoco y "seguro" el papelucho que indica tu identidad pero que, en realidad, es su punto más vulnerable.

Estamos jodidos? Si! por supuesto!

Seguir leyendo el post »

¿Estamos listos para los coches eléctricos?

Una propuesta legislativa puede ser una muy buena iniciativa pero muchas veces me pregunto si está pensada acorde a la realidad o es más una cuesión política (bueno, sí, es sólo por eso, para la gilada).

Con el nuevo proyecto de Movilidad me sucede algo así, me encanta la idea, pero sé que es imposible lo que plantea en el contexto en el que lo plantea. ¿Estamos listos para los coches eléctricos?

Seguir leyendo el post »

La culpa de la caída de Facebook es de todos ustedes

Sí, la culpa es de todos ustedes, TODOS, me incluye pero como soy el que escribe prefiero culparlos a todos ustedes, máximos responsables, de que la caída de Facebook sea un problema.

No debería, nunca la caída de Facebook debería haber sido un problema pero ustedes lo transformaron en uno.

¿Que no? ¿Te ofende? ¿Hiere tus nardosentimientos? Tu sabes que eres culpable, es hora de reconocerlo!

Seguir leyendo el post »

La ametralladora de noticias boludas y la estrategia de la indignación

Que el presidente miente, niega, se desdice, culpa a su mujer, luego hace mea culpa, pero no mea culpa, sino que culpa al resto y no se hace cargo, y después relativiza el delito. Que uno pega afiches acá, que el otro habla de garchar, que un ministerio inservible denuncia un dibujo animado y así.

En Argentina nadie puede aburrirse, es cierto, pero este colapso nervioso provocado por el exceso de noticias forras, dichos mal intencionados, provocadores, irrespetuosos e inmorales ¿Es una estrategia? Porque con las elecciones tan cerca uno puede imaginarse cualquier escenario...

Seguir leyendo el post »

Cómo recibirse de boludo: invertir en un desconocido en Internet

Todos cometemos errores de los cuales nos arrepentimos toda la vida, los recordamos, algunos aprenden, otros no tanto, pero entre esos errores hay algunos que te van a marcar de por vida: qué boludo!

Esta historia es bastante reciente y muchos ya la conocen, un "trader", o más bien, un tipo que se decía experto y con 30 años de experiencia en el mundo financiero, creó su propio fondo de inversión para jugar en criptomonedas.

Quienes pusieron la plata son los boludos en cuestión, se calculan unos USD 75000 pero pueden ser más, vaya uno a saber, el tema es que este "genio" perdió todo el dinero apalancando Ehtereum y... perdió todo.

Pero ¿Cómo se puede ser tan boludo como para darle dinero a un desconocido en internet?

Seguir leyendo el post »

268 Noticias (27 páginas, 10 por página)