Categoría: Actualidad

Javelin, NLAW y Stugna-P en Ucrania

Rant sobre el uso de estos sistemas antitanques en Ucrania contra la invasión de Rusia, los T-72, T-80 y T-90 no pueden contra estos misiles.

Ya hice uno anteriormente (7 años atrás!) sobre el uso de los más obsoletos TOW en Siria para cuando fue la guerra allí pero en este escenario el armamento se ha actualizado, otro presupuesto, otros usuarios.

Como comentaba hace un par de semanas, La guerra es de los misiles, y en este video les detallo el uso de los Javelin norteamericanos, los NLAW Británico-Suecos y los Stugna-P de manufactura propia ucraniana.

Seguir leyendo el post »

La masacre será por streaming

Más de una decena de personas fueron masacradas por un asesino en Buffalo (EEUU), mientras ejecutaba la matanza publicaba por streaming sus actos en Twitch.

Esto no es nuevo, no es el primer caso, y sigue una tendencia de los "shooters", los terroristas que tiene ese país en su tierra pero que no es exclusiva de ellos tampoco. Curiosamente el primer caso resonante no fue allí, fue en 2019 en Nueva Zelanda.

En todos los casos hay un punto en común, 4chan, o más bien, es lo que ellos quieren transmitir, como que hubiera una cofradía de enfermos mentales reunidos en un sólo lugar pero ¿Es realmente así? ¿La próxima matanza también será por streaming?

Seguir leyendo el post »

El dinero no se reproduce en la Luna ni en la Terra

Lo que está sucediendo esta semana con las cripto, las stablecoin y todo eso es fantástico, nos veníamos quejamdo de los esquemas ponzi y la gente va e invierte su dinero en otro ponzi pero más cool y con buzzwords de moda, pero no deja de ser un ponzi.

Una supuesta criptomoneda estable, cuya estabilidad dependía de un algoritmo y de que entrara más dinero de "inversores", una promesa de 20% anual, una bicicleta financiera y un tiro final en la nuca disparado por la FED subiendo su tasa de interés ¿Qué podría salir mal?

Seguir leyendo el post »

La segunda derrota de Rusia

Llegó el 9 de Mayo y no hubo victoria, en cambio, Vladimir Putin, obtuvo dos derrotas.

La primera fue a los primeros días de la invasión a Ucrania, no habiendo podido hacer caer al gobierno ucraniano y reemplazarlo rápidamente con un títere, pero la segunda, más deshonrosa, llegó en el día de la Victoria...

¿Ha perdido dos veces la guerra Rusia?

Seguir leyendo el post »

Harás con tu dinero lo que quieras, pero primero deberás terminar con el hambre mundial

Nadie tiene derecho a hacer con su dinero lo que se le cante sin antes haber solucionado el hambre mundial.

Así de simple, si alguien tiene mucho dinero, con mucho nos referimos al término relativo de "más que yo" ese dinero ya no le pertenece. Es dinero acumulado para salvar a la humanidad de la hambruna.

¿Te lo ganaste de buena fe? Mentira, nada que entre en el orden de los millones es de buena fe, lo se porque yo nunca gané millones y soy una persona de bien, así que si tenés mucho dinero es porque algo malo habrás hecho.

Así que tu condena es simple: te toca salvar al mundo del hambre.

Seguir leyendo el post »

Deberían rendirse así yo estoy más cómodo

Mientras en Ucrania comienza otra ofensiva de Rusia para tratar de "sacar algo" entre tanta derrota no faltan los hijos de puta que pregonan el "deberían rendirse" ¿Rendirse a qué? ¿Por qué?

Pues bien, hay un por qué, o es para favorecer a Rusia (es entendible de parte de los rusofílicos) o es para favorecerse a uno mismo Y a Rusia. 

Pero ¿Por qué existe esta gente? ¿Qué harían en su lugar? ¿Serían los primeros en rendirse o los primeros en huír? Bueno, hay muchos cínicos entre éstos y tal vez el mayor ejemplo sea Noam Chomsky. 

Seguir leyendo el post »

Sí, hay una diferencia enorme entre la guerra en Ucrania y el resto, la gente

Hace un mes atrás era tragicómico ver una escena que se repetía en casi todas las noticias, los reporteros, hablando de la guerra en Ucrania, comparaban con las otras en medio oriente o el tercer mundo y cometían el "pecado" de menospreciar a todos los otros.

La primera impresión de los espectadores "wokes" fue pensar en racismo. Un poco lo había, al decir que "no era lo mismo" porque era un país moderno, europeo y civilizado, uno puede pensar que es por una cuestión exclusivamente racista. Pero no, es real, es verdad y tenían razón.

La demostración de esto está en una simple ecuación: Ucrania, con entrenamiento y apoyo de occidente, aniquiló el plan ruso de tres días y evitó la caída de Kiev. Afganistán con UNA DÉCADA de ayuda, dinero, entrenamiento, armamento (mucho más de lo que jamás recibirá Ucrania), cayó en una semana ante el Talibán.

¿Por qué tan diferente?

Seguir leyendo el post »

Z, el nuevo movimiento Nazi

Una letra para identificar una operación, un símbolo de nacionalismo que nace, un régimen totalitario atacando a un país democrático, pequeño y libre, ese país acusado de atrocidades sin demostración alguna, justificación de víctima, ataque, invasión.

Todo esto podría referirse a Checoslovaquia en 1938 o Polonia en 1939 pero estamos hablando de un suceso actual del que todos ya saben. Pero lo que por ahí se ignora por falta de acceso a la información es conocer cómo Rusia se ha vuelto, durante los últimos años, en la nueva Alemania Nazi con su propio Führer y sus SS.

PS: Sí, la foto es de The Grand Budapest Hotel en la que justo los pseudonazis del film usaban la Z a modo de esvástica, esas casualidades...

Seguir leyendo el post »

Y Rusia perdió la guerra

Las guerras tienen varios frentes, el militar, el político, el social, en muchos aspectos uno puede vencer el militar pero fracasar en todos los demás. Rusia va en ese sentido en su invasión a Ucrania: ya perdió.

No me estoy adelantando a los hechos, no me mal interpreten, esto lo digo con la guerra a la mitad y aun cuando Ucrania puede caer en los próximos días.

Pero ¿Cómo podrías asegurar eso? Aun está a tiempo para ganar militarmente la guerra, sin embargo su derrota es total y ya está sufriendo las consecuencias, me explico en este post.

Seguir leyendo el post »

Contenidos patrocinados, coachs ontológicos y estafas piramidales

Ha pasado una semanita interesante para uno de los esquemas Ponzi más grandes de los últimos tiempos en Argentina, uno que ahora lidia con causas juidiciales, pedidos de captura y algunas detenciones.

Pero ¿Cómo se llegó hasta aquí? ¿Cómo se destapó todo? Pues bien, no fue gracias a los medios tradicionales sino a, una vez más, gente que, individualmente y por motu propio, decidió exponer la estafa en redes sociales.

Y me pregunto ¿Por qué los medios no decían nada cuando era obvio y sólo actuaron cuando ya todo había explotado? Porque eran parte...

Seguir leyendo el post »

283 Noticias (29 páginas, 10 por página)