CategorÃa: Arte
Olga, judaÃsmo, humor y la blafemia

Durante el fin de semana el tema controversial irrelevante el cual mañana todos se olvidarán fue una representación "humorística" de baja calidad y dudoso mal gusto en uno de estos "nuevos" streaming.
A partir de allí comenzó una catarata de "argumentos" que iban desde el típico católico ofendible al estilo Flanders hasta el más recalcitrante Goebbeliano y Hitleriano de bolsillo, la culpa de todo es de los judíos, se meten con nosotros ¡Pobre del niñito jesú! y que porque es Navidad no se puede blasfemar (pero si faltan como dos semanas!).
En fin... ¿Se puede hacer humor blasfemo? Pues sí! ¡Nos podemos burlar de todo!
Cómo ver todos los comics de The Sandman (gratis y online)

Para aquellos que vieron la serie de Netflix de The Sandman o para los que no, para los que prefieran una obra escrita/dibujada, bueno, existe y está accesible, no digo legal, pero está.
Justo antes del estreno me puse a buscar si se podía encontrar, en algún formato legible, para no tener que salir a comprar los ejemplares en papel ni pagar en dólares, encontré todo y aquí se los dejo.

Minipost: Los amantes de mi esposa
A principios del siglo XX una millonaria norteamericana, Kate Birdsall Johnson, le ordenó al pintor austríaco Carl Kahler un cuadro, un cuadro muy particular.
La pintura tenía que representar a sus felinos amantes, decenas de gatos que ella mimaba como lo más preciado sobre el planeta, decenas de angoras turcos.
Se cuenta que Johnson llegó a tener 350 gatos en su mansión de verano en Buena Vista cerca de Sonoma, en California.
En 1891 encargó el cuadro pero el pobre de Carl no tenía idea de cómo dibujar o pintar un gato. Habiendo recibido USD 5000 se veía obligado a hacerlo y para ello dedicó tres años a aprender cómo cuernos pintar uno
Esos USD 5000 en 1891 representan unos 140.000 ajustados por inflación, era mucho dinero y el resultado no fue tan malo, eso sí, tres años de su vida!
El título del cuadro, se rumorea, fue sugerido por el Señor Johnson, el marido de Kate que se refirió a los gatos de esa manera
La obra mide unos 1.8 metros x 2.6 metros y pesa alrededor de 103Kg, en ella se puede apreciar al macho alfa de la manada en el centro, Sultán, gato que había traído de un viaje a París y hay un total de 42 gatos.
Johnson prestó el cuadro a la feria mundial de Chicago en 1893, año en el que fallece, y luego fue adquirida por Ernest Haquette quien la exibió en el Palace of Art Salon de San Francisco. Esta sala fue destruida en el famoso terremoto de la ciudad en 1906. Pero el cuadro sobrevivió!
Muchos, muchos años después alguien pagó (en 2018) $826,000 por la mayor pintura de gatos jamás realizada. Quién diría que los tres años de aprendizaje del pobre Kahler (quien murió en el mismísimo terremoto!) se adelantaron un siglo a los memes más recurrentes de la red: los gatos.
El Hiperespacio

En honor a la desaparición natural de nuestro querido Stephen Hawking vamos a hablar de una de las mayores licencias literarias de la ciencia ficción: el Hiperespacio.
Si, los buenos nardos saben que no existe, sin embargo me sorprendo cada dÃa con más gente que cree que es algo que existe en la realidad ¡Pero Señores! ¿No se dan cuenta que es una pelÃcula? Pero no, ahà los tenés, y cuando les das un baño de realidad se enojan y furiosos te dicen que sos mala onda y que no querés "ver más allá". No, claro, para ver más allá lo tenÃamos a Hawking

¿Qué cuernos es el Hiperespacio?
Tu doble en el museo (Doppelgängers)

Hace unos dÃas empezaron a dar vueltas fotos de distintas personas que encontraban sus dobles en el museo, un ejercicio de boludez divertido hasta a nivel artÃstico

SÃ, Google tiene una sección dedicada completamente al arte, debe ser la única sección altruista de la empresa en serio

PS: es un post de verano, no pidan mucho

Estatuas incorrectas

No es ni chineada ni shitty mods hoy, en cambio me armé una colección de imagenes de estatuas ¿Estatuas? Pero qué aburrido! Bueno, no precisamente de esas sino de las que no son esas, cómo decirlo... estatuas algo indebidas.
Si, algunas son viejas y artÃsticas pero el paso del tiempo y nuestra mente perversa les jugó una mala pasada, pero otras... qué se yo... se fueron un poco a la mierda, arrrrrrrrte, aaaaaaaaaaaarrrrteeee...
No te gusta el arte

Les recomiendo el MET, impresionante museo
El otro dÃa me encontré con un caso doloroso, en un grupo de gente habÃa al menos seis jóvenes mucho más chicos que yo, les llevo 20 años, y no, eso no era lo doloroso

Con arte se referÃan a las artes plásticas porque si les preguntabas de música ahà cambiaba su discurso, claro, no voy a ponerme a juzgar qué música porque ahà entra otra discusión sobre la caca que uno pueda escuchar, pero hasta la más aborrecible de las antimelodÃas es una forma de arte, no nos vayamos por los cantos.
La cuestión es ¿Por qué cuernos no les dice nada una pintura o una escultura?
Las reinterpretaciones de la Mona Lisa

Dicen que la obra más replicada y transoformada de la historia es el famoso fresco de La Última Cena de Da Vinci, pero no es el único y el otro que siempre reibe alguna modificación es más famoso todavÃa: La Mona Lisa.
Llevada al extremo del absurdo de fama por culpa de un libro de poca monta (lo siento, me parece una historia pedorra el Código DaVinci

Pero este post no es para hablar de sus virtudes artÃsticas sino para sumarnos a eso último, fui coleccionando parodias de La Gioconda (su otro nombre) por un tiempo, aquà se las dejo

El arte del relojero

Hace unos meses publiqué un video de la firma NOMOS que mostraba paso a paso la construcción moderna de un reloj al estilo clásico, hoy les traigo otro video genial, en este caso de Patek Philippe con el detalle increÃble de la construcción del "5175R Grandmaster Chime"
El reloj es tan bestial y complejo que es considerado el más elaborado actualmente, con más de 20 "complicaciones" como las llaman ellos, varios por los sonidos que incorpora, alarmas más elaboradas que en muchos smartphones, desde fases lunares a display de meses, dÃas, 24 horas, calendario perpetuo, zonas horarias, años bisiesto, y mucho más, si, todo eso en un reloj mecánico de pulsera.
Pero mejor verlo en video, porque en persona se debe complicar un poco ya que sólo habrá siete ejemplares a un valor de 2.7 millones de dólares cada uno, entendible, son 1366 piezas en oro rosa de 18 kilates y dos caras (es reversible, una locura)
Creo que ni se lo puede acusar de pretencioso porque es la exageración misma toda junta, se lleva casi todos los premios, digo casi porque siempre existe algo más snob y extravagante que nadie en su sano juicio pagarÃa.

Y todo esto porque la firma cumple 175 años, imagino que ya deben estar terminando de diseñar algo para el 200°
Momentos en Lego

El francés Eric Constantineau fotografió una genial galerÃa de momentos históricos hechos con Legos.
Aquà les dejo algunas de las fotos de "52 légo"...