Categoría: Tecnología

History Tech #3 - Cuando nos vendían tecnología



Vuelvo a mi colección de curiosidades publicitarias de tecnología, cosa de locos, hay cada una increíble y lo genial es que no pasó tanto tiempo. El siglo XX nos dio el nacimiento de la publicidad moderna y una evolución increíble tanto de la tecnología como de los métodos para venderla al público masivo.

Aquí les dejo las ediciones anteriores, 1 y 2, no se espanten si ven demasiada machiruleada o productos de diseño dudoso :D el mal gusto es casi total pero tiene que ver con la inocencia e ignorancia de la época.

Seguir leyendo el post »

Cuando la CIA propuso convertir el A12 en un lanzador de cohetes

Hay un avión fantástico que tuvo una cortísima carrera pero que, además, sirvió de idea para muchas cosas locas que salieron de los Skunk Works de Lochkeed Martin: el Lockheed A-12.

El A-12 se ve mucho como el SR-71 porque fue la base del posterior, pero no era de la Fuerza Aérea de los EEUU sino de la CIA. Así es, el avión espía más rápido del mundo no sale del presupuesto de la USAF sino de la CIA pero, como sucedió con mucho de lo creado en esa época para ese fin, el costo y los novedosos satélites espía lo volvieron obsoleto con muy poco tiempo de uso.

Lo extraño del A-12 es que hasta fue considerado para... lanzar cohetes!

Seguir leyendo el post »

El Ramjet nuclear ruso explotó ¿de qué se trata?

Lo tratan como si fuese un "mini Chernobyl" y no es para menos, un accidente nuclear no es para dejarlo pasar, pero no se trata ni de un reactor ni de una planta de tratamiento, se trata de una aeronave.

El 9M730 Burevestnik no es un arma cualquiera, es un ramjet nuclear diseñado para volar sin reabastecimiento durante días, meses, lo que haga falta hasta que sea necesario.

Seguir leyendo el post »

La IBM PC

Un día como hoy pero de 1981 la hasta entonces mayor empresa de computación, IBM, anunciaba la IBM PC, la computadora que cambiaría completamente la informática del mundo y, a la larga, sería la perdición de la compañía.

La IBM modelo 5150 probablemente no la hayas visto, es que era muy cara y no tan común por nuestras tierras, las que seguro viste son modelos posteriores o clones, porque ahí está la clave de la PC, los clones...

Seguir leyendo el post »

Cómo arreglar JFIF en vez de JPG

El otro día me encontré con algo raro en la windola, quise guardar una imagen desde el browser, un clásico "Guardar como..." y en vez de guardar la foto como JPEG la guardó como JFIF ¿Lo qué? Es lo mismo pero con otro nombre, el problema es que los programas no lo entienden así.

Por lo que me enteré alguna aplicación realizó el cambio, así, sin preguntar, algo se actualizó, algo instalé, o hasta desinstalé, no tengo idea qué fue porque en Windows prácticamente cualquier aplicación, al instalarse, pide permisos y en esos permisos pide el básico: modificar el registro.

Seguir leyendo el post »

Vehículos gigantes y carísimos que jamás pudieron cumplir su misión

Hay vehículos que se inventaron con un fin, algunos logran existir para ello, otros, en cambio, llegan tarde o cuestan mucho dinero. En la historia de la tecnología tenemos una lista gigante de fracasos pero hay algunos que son más grandes que otros.

Armé una lista caprichosa de vehículos que recuerdo, seguramente me faltan unos cuantos grandes ejemplos, pero se los dejo a ustedes en los comentarios :D

Seguir leyendo el post »

Cómo configurar Dropbox para automatizar los backups en un servidor Linux

El otro día tuve un problemita importante con un servidor, los backups son más viejos que la escarapela, pero qué cosa! Ahora bien, muchos sistemas como VestaCP suelen armar los backups en el mismo servidor en una carpeta dedicada pero ¿Qué pasa si perdés acceso al server mismo? No sirven de nada allí.

En algún momento expliqué cómo hacerlo con un script a un FTP pero hay formas más modernas de hacerlo y una es aprovechar, si tenés una cuenta paga, hacerlo a Dropbox. Como es uno de los métodos que utilizo para guardar archivos en la nube ¿Por qué no usarlo como para backups de backups? Al fin y al cabo la cuenta paga es de como 1TB, espacio sobra...

Seguir leyendo el post »

Cómo jugar con una Commodore 64 (aun sin tener una)

Primero que nada muchas gracias a Gustavo Mames por prestarme el ejemplar de C64 original (de las primeras del mercado USA) para hacer el video. Tenía ganas de grabar algo así que está entre medio de un retro review pero algo más pragmático que ustedes también puedieran hacer.



Los fans de la Commodore 64, la legendaria computadora de 8 bits, muchas veces ya no poseen su equipo de la infancia y aun así quieren rememorar la grandiosidad de aquella época. Hoy les traigo exactamente la fórmula, no sólo cómo tener una Commodore 64 virtual sino cómo conseguir juegos para la misma.

Cabe destacar que no poseo una pero no hace falta, así como el MAME nos alcanza para casi todo juego de consola viejo también hay formas de jugar a los de la C64 pero recuerden que no todo era gaming, hay aplicaciones de todo tipo, hasta hay pequeños accesorios modernos que pueden extender la vida útil de una C64 ridículamente como lectoras de SSD para cargar programas desde una tarjeta en vez de diskettes hasta adaptadores para redes WiFi, así de loco

Para descargar el emulador: Vice

Para descargar juegos y demos: C64.com

Seguir leyendo el post »

Los autos y las puertas



No toda las puertas de los autos son iguales aunque estemos muy acostumbrado a las mismas de siempre. Justo ayer, y es lo que inspira la nota, me acordaba de las puertas hacia atrás porque alguien mencionó el Subaru 360, las "matasuegras" como les dicen algunos y me puse a ver cosas por el estilo.

En inglés las llaman directamente "suicide doors" lo que no haría quedar bien a ninguna marca de automóviles que intente utilizarlas nuevamente, pero en el ambiente entusiasta que modifica coches se siguen viendo.

No es el único tipo de puerta "rara", hay varias más y como curiosidad escribo esta pequeña nota...

Seguir leyendo el post »

History Tech #2 - Cuando nos vendían tecnología



Hace unos días les había presentado una linda tanda de anuncios de tecnología de otra época y hoy les dejo la segunda (tengo material para varias más pero a no saturar :P).

La inocencia en algunos anuncios combinada con el más puro descaro es genial, hoy no te perdonarían ni un décimo de lo que se veía, desde diseños horribles, formas de comunicar inútiles o incómodas, me encanta.

Seguir leyendo el post »

383 Noticias (39 páginas, 10 por página)