CategorÃa: Publicidad
¿Qué hago con los anuncios en el sitio?

Les hago la pregunta a ustedes porque, al fin y al cabo, son quienes usan adblock y quienes visitan el sitio asiduamente ¿Qué hago con los anuncios?
Cada vez que veo el banner de google allí en el menú no dejo de pensar en que enlentece el sitio, comparte información de ustedes con terceros (cookies y todo eso) y que no genera una mierda de ingresos porque ustedes no son tan tarados como para darle click.
Entonces ¿Lo vuelo al cuerno?
Malvertising, otra forma de arruinar todo en la publicidad online

Ya en su momento di charlas y escribà artÃculos sobre Adwords, sobre bots en redes sociales, sobre muchas cosas que tienen que ver con este medio en el que nos movemos y que no son agradables.
Lamentablemente a cada cosa buena alguien la aprovecha para arruinarla y sacarle rédito personal, no comunitario, asà sucede en casi toda sociedad y con casi todo, pero principalmente en Internet donde las reglas sociales son inaplicables.
El Malvertising es otro ejemplo de esto, cómo utilizar algo más o menos establecido para hacer una maldad, usar las redes publicitarias para sembrar malware, y para colmo es algo que la industria trata de esconder, ya sea porque no lo entiende como cuando se da cuenta de lo vulnerable que es...
TuTasa: Llegan los préstamos entre personas


El otro dÃa me contactaron de TuTasa, un site de Uruguay que está expandiéndose a varios paÃses, entre ellos Argentina, con una idea muy interesante, en vez de depender de bancos y tasas ridÃculamente altas, términos y condiciones dudosos, y todo ese embrollo que son los préstamos, un Peer to Peer Lending.
Esto es más o menos sencillo, en vez de un gran banco hay un fideicomiso de gente que quiere prestar dinero y "puja" por los clientes, en vez de ser los clientes pujando por el préstamo, invertir la situación y asà conseguir mejores condiciones.
Es un mercado de oferta-demanda donde el inversor decide hasta donde prestar y cómo volverán sus ganancias y asà tendrá más o menos oportunidades para incorporar su dinero en el mercado. Para el que solicita los préstamos, en cambio, es más fácil, una solicitud, un chequeo de status financiero usando Big Data y luego se aprueba o no, permitiendo solicitar un crédito en 10 minutos el cual ya puede ser cobrado.
Adblock o no, la publicidad online debe cambiar

Hace poco empecé a notar que muchos sitios decidieron tomar cartas en el asunto del Ad-Blocking, el uso de Adblock, uBlock y similares está a full por un par de razones, primero el agotamiento por parte del lector al ver tanto banner abusivo y segundo porque es muy fácil de bloquear.
Es todo un tema y el encare de bloquear a los espectadores de tu propio sitio me resulta algo violento, si uno de ustedes utiliza un adblock ¿Por qué me voy a pelear? Puedo explicarles cómo me afecta, si es algo que puedo contener o no y asÃ.
Hace unos meses hice una encuesta:
Cual es tu actitud ante la publicidad online (banners, popups, esas cosas)
Dejo que todo pase, alguna me puede interesar: 4.12% (8)
Las dejo ahà pero las ignoro automáticamente: 19.07% (37)
Bloqueo algunas pero las libero en algunos sitios que quiero: 18.04% (35)
Bloqueo todo lo que puedo con adblocks aunque siento culpa: 7.22% (14)
Bloqueo todo sin asco: 51.55% (100)
Asà se ve, de 194 votantes el 51.55% bloquea todo sin asco, no le importa que ese sea el medio de vida del sitio que está visitando, no le importa si uno no puede pagar el hosting, los redactores, los periodistas, o pagarse una pizza, quieren todo y lo quieren gratis, sin siquiera tener que ver un anuncio.
No Hay Fronteras 2


Como buen nerd me puse a calcular a cuantos kilómetros he llegado a ir por trabajo, cuan lejos podés ir, es como un lÃmite indefinido porque depende de la oportunidad, de lo que podés hacer, de hasta donde podrÃas llegar y sabemos que eso es infinito.
En mi caso fue a comienzos de año a Detroit, 8927Km, pero me volverÃa loco con poder ir a un lugar como Indonesia:
Hacer lo que te gusta, que no tenga lÃmites ni fronteras, ¿Hasta donde fuiste por hacerlo? No pongo lÃmites, si mañana me dan una misión a la luna voy, son 300.000km pero ¿Quien se negarÃa? jejeje, nadie obviamente.
Más historias en la Comunidad Techint
Fumar en otra época, Parte 2

Para concluÃr el post del otro dÃa, la segunda parte de los anuncios de cigarrillos más desubicados de la historia, tantos médicos recomendándotelos, hasta para el asma! son geniales.
Creo que no hubo época más increÃble que la del cigarrillo, recomiendo grandes pelÃculas como Thank You for Smoking del 2005 donde toda esta historia llega a su fin, tiene momentos imperdibles.
Fumar en otra época, Parte 1

Estamos en años muy distintos a mi infancia, esa en la que recuerdo anuncios de cigarrillos de todo tipo, cómo olvidarse de Camel, de Marlboro, de Chestefield, de marcas grosas, marcas berretas, de actores presentándotelos, de automóviles anunciándolos, la F1 era el McClaren rojo y blanco, el lotus negro con John Player Special.
Pero ya en esa época mi viejo, fumador, me dijo "no fumes, hace mal, te revienta los pulmones". Para mi propio agrado nunca me gustó el cigarrillo, me interesó el sabor del tabaco como la pipa y el habano, pero el "pucho" por suerte no.
Hoy todas esas publicidades desaparecieron, no se puede fumar en espacios públicos, en ningún lugar cerrado, ni hablar de ambientes que deberÃan haber sido siempre libres de humo como un hospital o un avión.
Pero todo eso es reciente, antes era... un poco más bestial...
Hoy ganamos alentando con Simón


Todos tenemos nuestros métodos, cábalas, estilos y hasta vestimenta claramente elegida para ese momento, sÃ, yo también pero por lo general no les digo nada porque me da cosa.
Son unos dÃas raros estos, hoy coincide el feriado con un partido! eso sà que es una feliz coincidencia, y ni hablar lo divertido que me está resultando ultimamente con el hecho de reÃrme de todo lo que pase a nivel mundialista (incluyendo nuestras imperfecciones

En la oficina pasamos por una gran variedad de métodos, desde instalar un tv con sintonizador digital hasta ver cada uno en su escritorio vÃa internet, pero ni hablar que siempre terminás escuchando los goles porque alguien lo está recibiendo en la radio y le llega varios segundos antes, laaaaaaaaaaaaaa, no importa, encontré que sirve para no perderse ni un detalle del gol y que me emociona igual, raro, pensé que me iban a cortar la emoción, nada, lo disfruté igual

Hoy les comento cómo hacer para ganar alentando...
Publicidad, PNTs e HipocresÃa en redes sociales

Entre ayer y hoy parece que no tenÃan una goma para hacer que los vi lloriqueando como adolescentes quinceañeras desilusionadas con el vómito en escena de Justin Bieber, si, asà se veÃan, al menos en Twitter, escenario de uno de los tÃpicos casos de bulimia publicitaria que se dan en redes sociales verborrágicas.
Los PNT (Publicidad No Tradicional), o vulgarmente conocidos como "chivos", de una compañÃa de telefonÃa celular despertaron la opinión iracunda de unos pocos honestos y una infinidad de estúpidos de toda Ãndole ¿La razón? al parecer según algunos el PNT mismo, según otros la compañÃa anunciante y otros simplemente por deporte (bueno, a estos debo bancarlos porque trollear es gratis y el recurso natural de Twitter

Pero yo lo veo con otros ojos, no habiendo participado de dicha campaña por esta vez me siento a gusto opinando

Simon en la Puna


Simon está buscando conocer más gente mientras trabaja por la humanidad, controlando el clima, que un milÃmetro más de lluvia, que un gradito menos por allá, no tiene mucho más para hacer que su conexión a Internet y responder las preguntas de todo, por ejemplo ¿Cómo harÃa su trabajo en medio del Everest? ah, ahà lo quiero ver...
Nos proyectamos al pasado, más precisamente al 24 de Abril de 1895 y Joshua Slocum decidió que era una buena mañana para partir en su velero desde Boston, partir a dar la vuelta al mundo, solo, sin compañÃa, tan sólo él y el mar.
Tres años después volvió a casa, habÃa recorrido no menos que 74.000 kilómetros de océano, justo llegó cuando en las noticias habÃa cosas más importantes como una guerra contra España, asà que tardaron un poco en reconocerle el mérito, pero con un libro publicado un año después logró que su historia llegue a todo el mundo.
En 1980 el italiano Reinhold Messner subió al monte Everest sin oxÃgeno y en solitario, una locura que logró inclusive con una ruta totalmente nueva en la cara Norte de la montaña más alta del mundo, llegó a los 8848 metros luego de caminar unos tres dÃas desde el campamento ubicado a 6500 metros. En 1988 una dama, Lydia Bradey, también se animó a subirlo en solitario.
La mayorÃa de los astronautas de la primera época iban solos en una lata de metal al espacio, es más, Yuri Gagarin en 1961 se encontró ante la inmensidad del espacio sin nadie a su lado.
Vito Dumas dio la vuelta al mundo en solitario en un pequeñÃsimo velero y en plena Segunda Guerra y por las aguas más complicadas del océano, pero hasta Edmund Hillary, el primero en subir la Everest, tuvo a su Tenzing Norgay, porque es mejor estar bien acompañado

Asà que si querés darle una mano a Simón en su tarea, podés hacerlo aquÃ
69 Noticias (7 páginas, 10 por página)