Categoría: Juegos

Grandes juegos para DOS que vale la pena volver a jugar

Archive.org tiene una fabulosa biblioteca de Abandonware llena de juegos viejos para DOS, algunos de los mejores que jamás existieron, y anoche me puse mirar y recordar un poco.

Así que se me ocurrió hacer un post ocioso para gamers de otra era :D unos diez juegos con los que llené horas de mi infancia y adolescencia, vamos, seguro más de uno de ustedes también :D 

¿Lo bueno? Los pueden jugar todos aquí gracias a el uso de DosBOX en versión online...

Seguir leyendo el post »

Historia Gamer, Trade Wars: Del Star Trader al Drugwars

En la infancia de los videojuegos un developer llamado Dave Kaufman ideó una nueva especie de juegos, los juegos de comercio espacial, algo que no tenía nombre ni nadie identificaba pero que, sin saberlo, sería algo muy adictivo. Era apenas 1973.

Este tipo de juegos fue evolucionando a niveles que Kaufman jamás hubiese imaginado. Es que toda la industria empezó a involucrar diversas "economías" dentro de los juegos, pero Star Trader fue el primero.

Seguir leyendo el post »

La guerra contra las Loot Boxes

Algo que es ajeno al mundo no-gamer es el delirio de las Loot Boxes, cajas de "premios" que muchos juegos entregan para las que, en muchas ocasiones, hay que comprar llaves para abrir, es todo un mercado gigante que pasa por alto leyes de todo tipo y que, para colmo, apunta a menores.

Cualquiera que sí está en el ambiente reconoce la codicia del ambiente al respecto, prácticamente todo juego "free to play" está colmado de recursos comprables que, si bien no suelen modificar la jugabilidad, suelen tener peso en ambientes sociales de niños y menores en general.

Pero ese no sería el único problema, el problema mayor es que es prácticamente un juego de casino, con dinero incluído, que está orientado a quienes deberían estar protegidos y que, casualmente, existen leyes vigentes que no se cumplen porque nadie audita esto.

Seguir leyendo el post »

Un proyecto de ley para regular los eSports y discriminar al 80% de los gamers


eSports, nido de criminales


Gracias a @MechiValle y @Ratax me entero de este proyecto de ley de diputados, es realmente increíble, pero como ya hice en oportunidades anteriores quiero desmenuzarlo parte a parte.

Primero obviamente les resumo de qué se trata: El proyecto propone regular los juegos online dándoles forma de "deportes electrónicos" (sic) y crear un registro único de equipos de "deportes electrónicos" (sic) pero hasta aquí no suena más que a típica burocracia tribunera para "sonar joven", pero lo que viene a continuación es genialmente aborrecible, les dejo la primer muestra como adelanto del resto de la nota:

Artículo 4°.- No es considerado Deporte Electrónico el género de videojuegos de disparos en primera persona, donde el jugador observa el mundo desde la perspectiva del personaje protagonista.


Hermoso, no? Lo peor de todo no es esto sino de dónde proviene, pero pasemos a desmenuzarlo...

Seguir leyendo el post »

Swatear

Acostúmbrense a esta palabrita porque la van a empezar a "gastar" en los medios como si hubiesen descubierto américa. El "Swateo" no es nuevo, hace ya rato que se puso de "moda" entre los gamers más pelotudos y funciona a la perfección en EEUU donde la policía tiene, con suerte, dos dedos de frente.

En pocas palabras, estás jugando un partido online, un rival te llena de plomo, llamás al 911 denunciándolo por algo gravísimo y SWAT cae a la casa de tu rival y lo meten preso. Suena estúpido, lo es, pero miren que lindo le fue Kootra mientras hacía streaming de un partido de, justo para mayor ironía, Counter Strike.



Si, ni hablar la cantidad de "Terrorist Win" que se escuchan pero por suerte para él estaban los auriculares conectados, sino el equipo de SWAT lo llenaba de plomo. Vale destacar del video, también, que él se da cuenta que lo "Swatearon" cuando escucha como van rompiendo puertas.

La "denuncia" falsa en cuestión había sido un llamado al 911 donde el presunto criminal aunció que había matado gente en esa propiedad y que iba a matar más gente. Si, re jodida la denuncia por lo que la policía envió directamente al equipo SWAT para evitar más "muertes". Curioso resultó para el comando cuando entró y había un par de flacos en la casa y uno jugando en la compu, tardaron unos minutos en darse cuenta luego de esposarlo y hasta llevarlo preso.

Al final del video se dan cuenta que estaban haciendo el ridículo online y bajan la cámara pero no el micrófono, son SWAT, no gamers :D no entenderán mucho de jugar online pero podrían haberlo llenado de plomo al pobre pibe que, por suerte, se lo toma con mucha calma como hay que reaccionar en estos casos.

Más detalles aquí y aquí

Seguir leyendo el post »

El peor modelo de negocios: todo a la venta



Como muchos saben a mi me encanta el tema de poder vivir de Internet, del software y de todo tipo de desarrollo que uno haga, me encanta que se encuentren formas equilibradas de lograr combinar el placer con el negocio sin que eso perjudique a ninguno. Es que es bien difícil, eso está clarísimo, un ejemplo es el de la publicidad y lo difícil que es poder lograr hacerla funcional, práctica, no invasiva y todo eso.

Pero hay un modelo horripilante de negocios que debería desaparecer y, en cambio, crece exponencialmente: el modelo de compras in-app. Un juego que no es jugable si no pagás decenas de dólares en pequeñas ventajas o, en los casos más extremos, simplemente para pasar de nivel.

¿Por qué es tan negativo? bueno, hay muchas opiniones al respecto pero lo que está claro es que lo que uno paga no es lo que recibe, esa es la trampa, y un juego que normalmente costaba una cifra definida, se ofrece "gratis" pero puede costar varias miles de veces más, si, dije miles.

Seguir leyendo el post »

Instalar MAME hoy en día



Hace mucho que no jugaba a nada que sea demasiado antiguo ni demasiado moderno, el MAME lo había dejado en el olvido, pero el otro día una amiga me preguntó por aquel viejo juego llamado "Wonder Boy" que más de uno habrá visto en algún local de videojuegos ochentoso.

Obvio, pensé en MAME, pero ¿cómo cuernos se instala y consigue hoy en día? pues bien, el tiempo pasó y MAME fue creciendo (nació en 1997, nunca paró de desarrollarse) dando soporte a más y más plataformas pero siguiendo una pauta que podemos ver en mucho software que se mueve en un gris, mantener separado el core del GUI, el núcleo de la cáscara, y así mantenerse a cierta distancia de los problemas legales.

Esta práctica aleja un poco a los "cómodos" que no quieren aprender NADA y quieren todo gratis de arriba, como los vagos me molestan bastante creo que cualquier instalación que requiera al menos 4-5 pasos es naturalmente "buena" :D porque te obliga a, por lo menos, dedicarle más de cinco minutos a algo. Aquí los pasos para instalarte un MAME actual y jugar a cualquier cosa que te quedó en algún rincón de la memoria.

Seguir leyendo el post »

La evolución de los videojuegos

En un mismo video y remixando sus propios audios, 92 juegos:



¿Los reconociste a todos? A continuación la lista de los que aparecieron, a ver si acertaste algunos :P

Seguir leyendo el post »

Minecraft, el paraíso perdido de los nerds



Cada vez que incluyo un juego a mi plantilla gamer noto que estoy viejo, es por las cosas que me gustan más que por otra cosa, es que los FPS tipo Call of Duty se fueron tan al carajo y a la pendejada descerebrada que me siento totalmente ajeno a esa movida, no en cambio a otra que va más por lo bajo pero no con menos éxito.

Minecraft es un ejemplo. El juego está pensado totalmente distinto a lo que acostumbramos a ver porque... carece de propósito. Es un juego para explorar y crear, construír, destruír, hacer máquinas, hacer cosas en un mundo ficticio. Todo eso sin un puntaje o un final, no tiene final alguno, ni falta que le hace.

La metodología es genial, aparecés en un mundo perdido, en un bosque, una selva o un desierto, el mapa es gigante y el tiempo pasa, tu primer objetivo es sobrevivir el primer día a los peligros de la noche ¿cómo? todo en el Minecraft es "rompible", el nivel gráfico lo deja claro, son todos cubitos de cosas, cada cubito representa algo, entonces tranquilamente podemos romper un árbol, hacer madera, hacer palitos, hacer un pico, una pala, hacer una antorcha, hacer minería.

Lo interesante del Minecraft es que combina esta posibilidad infinita de un mundo enorme con la posibilidad de jugarlo en solitario o en un servidor junto a decenas de otras personas. Aquí les cuento un poco de la movida local de Minecraft.

Seguir leyendo el post »

Cómo ganar siempre al Piedra, Papel o Tijera -Infografía-





Digamos que, en teoría el viejo y conocido juego de Piedra, Papel o Tijera, envuelve tres elementos (No hace falta que te los diga ¿verdad?). Cada una de las combinaciones resultantes de cualquiera de ellos puede generar tres resultados: ganador, empate o perdedor.
-Hasta acá, una obviedad-

O sea que tenemos 1/3 de chance de ganar en cada jugada.
-Otra obviedad...Soy una luz para sacar conclusiones- :D

Pero, si nos introducimos un poco en la psicología humana, podemos generar una especie de "Plan malicioso y artero" para ganar en el juego. ¿Verdad o mentira? ¿Será el principio del fin de nuestros oponentes? O.o

Seguir leyendo el post »

68 Noticias (7 páginas, 10 por página)