Suscribite al newsletter ¿Todavía existen esas cosas? Sí!

En una época tenía un newsletter automático, básicamente Mailchimp tomaba mi RSS y lo enviaba a una lista que estaba igual y sin cambios hacía años, pero, como siempre pasa, eso dejó de funcionar y medio que me pudrí, Mailchimp apesta en muchos aspectos.

Así que armé algo similar con mi cuenta gratuita de Sendgrid, no es ninguna maravilla, pero al menos funciona para una cantidad limitada de envíos. Anoche me puse a programar en un ratito que tenía la suscripción pegándole a la API directamente, ahora lo voy a promover ¿No? Pero, le pregunto a ustedes ¿Podría hacer algo más con el newsletter?

La cosa es así, enviar las notas de las últimas dos semanas (hago dos envíos al mes, no más), es aburrido ¿Qué más le podría sumar?

Escribo cosas exclusivas para el newsletter? Agrego boludeces de conocimiento innecesario? ¿Qué me podrían sugerir?

El armado es totalmente manual, ya no toma automáticamente nada desde el RSS, en teoría podría ya que tengo acceso vía API, pero el sitio propio de Sendgrid tiene un editor visual relativamente decente así que al re pedo laburar tanto.

También me falta poner la suscripción en el registro de usuarios y luego en el perfil para que uno pueda sumarse o desuscribirse (eso lo pueden hacer desde los mails también, claro).

Pero para hacerlo interesante estaría bueno que tuviese algún diferencial y, como ustedes serían los potenciales lectores, ¿Qué querrían ver allí? Me avisan y veo si lo puedo armar.

Este viernes sale el quinto newsletter "artesanal", algo le agregaré, ni idea qué, por el momento los suscriptores son los mismos que tenía en Mailchimp, algunos ya se bajaron pero como no tenía form para sumarse nadie nuevo se enteró al respecto, ahora lo tienen aquí y en el menú, fácil, accesible.

Obviamente todo esto tiene un tope, tendré que ver cómo limpio a aquellos que lo reciben y lo borran directamente 😋 prefiero que se desuscriban y listo.

En fin, eso, un poco de código, un poco de programación a la antigua y ya tenemos el form para suscripción. Ahora lo que falta es que me pidan qué cuernos podría llegar a interesarles más allá del aviso de que este blog todavía existe y genera algo de contenido 😁

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  blog correo email envío mails newsletter novedad sendgrid

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • J.L     05/07/2023 - 11:13:04

    Mandá fotos de gatitos en el newsletter. No falla. :D

    • Fabio Baccaglioni     05/07/2023 - 12:15:17

      jaja podría ser una foto de gato cada tanto :D

  • matiaskeeper     05/07/2023 - 12:42:13

    Me vas a matar, pero así como hiciste el libro de la WWI, uno de la WWII "en tomos"

    • Fabio Baccaglioni     05/07/2023 - 12:45:00

      pero eso, como mucho, lo hago acá en el blog y luego en libro PDF, igualmente es DEMASIADO trabajo, jeje y hay tantos libros sobre el tema!!!

  • Alejandro     05/07/2023 - 14:00:40

    Poné easter eggs en cada newsletter, ofrecé algún texto extra, armá una búsqueda del tesoro con pistas y un premio al final del mes? bimestre? Eso se me ocurre para que sea diferente.

  • DrMato     05/07/2023 - 14:31:41

    En un podcast que estoy suscripto envían un "bonus track" con contenido extra (para los usuarios que pagamos dicha suscripción), ya sea ampliando el tema que se habló o agregando otros links, imágenes e info útil.
    Obviamente, no vas a hacer un post simple y después explayarte largo y tendido en el mail: éste último es complementario por si te quedó algo en el tintero después que cerraste la nota y no querés editarla, ponele.
    Por ahí algo personalizado del tipo "En ésta semana escribí sobre XXX, YYY y ZZZ, y leí a muchos que comentaban que...", un mini resumen (no un feed automático) de lo que te pareció interesante de la respuesta de los lectores ya sea acá, twitter o cualquier otro medio donde participes sobre el tema. Lo malo de ésto es que tenés que estar personalizando cada newsletter.

    Que ya tengas la rula y los linksdv complica mucho porque esas serían 2 cosas que se pueden poner en un newsletter.... Eso te pasa por visionario :D

    Nada, esas cosas se me ocurren, no tengo mucha idea.

  • Josepzin     05/07/2023 - 16:37:49

    No sé para que te complicaste, yo ya estaba súper conforme con el newsletter que tomaba desde el RSS :P

    • Fabio Baccaglioni     05/07/2023 - 18:22:43

      no me compliqué, Mailchimp empezó a marcarlos a todos como cuentas inservibles que no recibían los correos, me anuló 1000 cuentas en un envío y dejó de enviar. Me la tuve que complicar contra mi voluntad

      • Josepzin     06/07/2023 - 17:06:44

        Con lo bien que funcionaba ese servicio de Feedburner... ¡como nos cagó Google al quitar la opción de envío de correos!!

  • Ale     05/07/2023 - 23:10:52

    Buena nota.... llegué a ella por RSS...😉
    Pero igualmente te sigo desde años por Twitter!!!!

  • Federico Bustamante Gamboa     06/07/2023 - 02:54:28

    No se que pasó con mis anteriores comentarios...

    Voto por un chiste para alegrar el día, pero. que no sea de política. Guiño

  • Leo FG     06/07/2023 - 07:18:36

    "boludeces de conocimiento innecesario" SIIIIIIIII

    • MaC     06/07/2023 - 09:46:52

      Seeeeeeeeeeeeee! tengo un monton de eso! y me encanta seguir sumando

      • Fabio Baccaglioni     07/07/2023 - 10:23:21

        para esta tanda sumé un par de boludeces

  • eduqlm     07/07/2023 - 08:41:27

    Agregar el top 3 de las más leídas y las más comentadas? 15 días móviles

  • Francisco Mosse     10/07/2023 - 03:58:38

    Yo amaba FeedBurner. Ahora uso Follow.it que es gratis, vaya uno a saber hasta cuando.

    Por que no ofrecés patrocinio pago del newsletter? No sé cuanta gente tenés inscripta, pero yo leo varios news de distintas fuentes que ofrecen patrocinio del newsletter semanal, con posibilidad de reserva de fechas. Te tiro dos ejemplos
    https://www.multiversial.es/p/patrocinios
    https://sinoficina.com/patrocina/

    Para mi cada 15 dias es mucho, lo haria semanal, junto a la publicacion del video de Youtube

    No sé como programaste tus envios, pero te recomiendo que lo integres a Amazon SES que es muy bueno y barato (USD 0,10 cada 1000 emails enviados)

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.