BloatyNosy: Limpiar Windows 11 de todo lo que le sobra

Limpiar una instalación de Windows de toda su basura puede llegar a ser una tarea difícil pero si se trata de Windows 11 es mucho peor.

Microsoft ha ido escondiendo todas las opciones que puedan llegar a darle al usuario control sobre el sistema operativo, esta "Mac-ificación" intencional apunta a poder incorporar más venta de productos no solicitados y hacerle perder control a usuario, que sea lo más ganado posible.

Pero, aunque MSFT no lo quiera, existen opciones para limpiar un sistema operativo de toda esta basura (o la gran mayoría).

Bloaty Nosy App

Esta "App" es más bien una colección de scripts de administración muy bien armados para hacer una limpieza violenta de una instalación nueva de Windows 11.

Probablemente si ya lo están usando hace un tiempo sea algo exagerado porque borrá más de la cuenta, pero para un Windows fresco es ideal.

Originalmente los devs estaban trabajando en ThisIsWin11 pero la fueron abandonando pasando a BloatyNosy y ahora ya supera en features a la original.

En la pantalla principal no tenemos muchas opciones pero hay un link debajo para aquellos que tengan una instalación fresca de Windows 11, eso abrirá un paso a paso para el "debloat", la palabra viene de "bloatware" que es toda la basura que nos instalan de prepo. Debloat, limpiar la basura.

Para Windows 11 ya en uso, y ojo, con mucho cuidado, podemos darle un Fix a todo y hará una masacre de aplicaciones que están de más.

Esto puede ser un poco overkill porque te baja algunas que posiblemente utilices en el día a día, por eso no recomiendo eso para alguien que ya está acostumbrado a su instalación de Windows.

En el desplegable de "More Apps" tenemos algunas que nos van a servir para hacer un trabajo más refinado, Bloat Finder por ejemplo:

Pero si uno quiere instalar paquetes también puede, no son muchos los que hay disponibles pero si justo estabas en tu primera instalación son ideales porque son del día a día, un VLC, Github, PowerToys, Firefox, etc. Sí, hay mucho software libre ahí.

Como yo soy desconfiado prefiero bajar uno a uno desde repos oficiales, pero uno puede mirar el código fuente de este script sin problemas si duda de todo 😁

Hay mods que se pueden instalar con distintos scripts que modifican cosas de Windows, aquí tienen para descargar y distintos presets. La app es extensible porque no es más que un listado de funciones básicas que el sistema operativo ya está preparado para ejecutar, sólo que te las oculta.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Sergio     26/04/2023 - 11:03:51

    Disculpame q sea pobre, pero para Windows 10 no vienen??? Estoy justamente armando una pc

    • CoskiBukowski     26/04/2023 - 11:29:33

      Para windows 10 está la utilidad de Chris Titus Tech
      https://christitus.com/windows-tool/

  • Mauricio     26/04/2023 - 11:52:12

    Windows10Debloater

    https://github.com/Sycnex/Windows10Debloater

  • Josepzin     26/04/2023 - 14:31:43

    Venía a preguntar lo mismo para Win10 :D
    Todos los equipos que tengo ninguno es "apto para Win11", según el mensaje que me aparece.

  • AlexH     26/04/2023 - 18:09:41

    Yo uso https://ameliorated.io/ , tiene playbooks para Win10/11 con distintos perfiles disponibles para lo que uno busque, ejemplo, mas performance en gaming vs minimo uso de recursos, etc, y de ultima, uno se puede armar su propio perfil.

  • _Marcos_     29/04/2023 - 16:13:45

    Seré tan bestia que no entiendo cómo descargarlo desde GitHub y ejecutarlo?
    No me permite instalarlo desde la MicrosoftStore

    • Fabio Baccaglioni     30/04/2023 - 01:16:56

      1.- vas a la derecha donde dice "releases" y click en esta url:

      https://github.com/builtbybel/BloatyNosy/releases/tag/0.50.0

      2.- descargás el BloatyNosyApp.zip

      3.- Lo descomprimís en una carpeta fuera de tu escritorio (click derecho: extraer todo...)

      4.- ejecutás BloatyNosy.exe

      5.- es posible que windows se tare unos segundos antes de mostrarte alguna alerta de seguridad porque no reconoce la firma del ejecutable, puede tomarse un ratito para esto, es normal

      6.- si aparece el diálogo de protección le das a "más información" y allí "ejecutar de todas formas"

      • _Marcos_     30/04/2023 - 11:03:47

        Mil gracias Fabio!

        Yo me descargué el repo completo y buscaba en src y naranjas. Ni un solo ejecutable.

        Comentarios: adoré el gif que reemplaza a Putin.
        Ya empezamos mal con W11 cuando quería que me conecte a toda costa para iniciar. Busqué el bypass al OOBE.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.