Muy buen punto de vista y va con la pandemia de doctrinas de hoy en la que si no pasas 10/10 sos cancelado como en el Medio Oriente. Irónico.
No podés coincidir en todo
Es un mini post pero para rescatar una frase que leí esta semana, es de Ed Koch, quien fuera alcalde de New York en los 80s, creo que resume algo de forma genial:
"If you agree with me on nine out of 12 issues, vote for me. If you agree with me on 12 out of 12 issues, see a psychiatrist."
"Si está de acuerdo conmigo en nueve de 12 temas, vote por mí. Si está de acuerdo conmigo en 12 de 12 temas, consulte a un psiquiatra".
Y es lo que pienso de cada fanático de un político, no podés coincidir en todo con alguien, si lo hacés posiblemente no estés con todos los jugadores, los patitos no están en fila, nadie puede coincidir 100% con nadie.
Así funcionan los fanáticos solamente, y un fanático es un problema, siempre. En este año electoral vamos a ver mucho de estos, ya se están mostrando, como fans histéricas de ídolo pop, pero de la política. Algo que para mí es totalmente incomprensible y para Koch, un político de carrera y con cuatro gobiernos seguidos en NYC, también.
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
A estas alturas yo me conformo con poco, ni siquiera que coincida mucho con lo que yo pienso, por ejemplo que no sea claramente un tarado (Mil...ei) o un delincuente (Kriscracrush y descendencia....) o un charlatán (...), si, está complicado :P
-
Y mi pregunta es ¿Puede ser a la inversa y tener la misma psicopatía?
Digo, te puede caer para el orto una ideología, pero ¿Todo es absolutamente negativo? ¿Existe algo positivo que hayan hecho?
-
No hay diferencias sustanciales entre practicar una religión, sostener una ideología y amar la camiseta de tu club.
-
El problema es que la gente no se cuestiona. Estar de acuerdo en todo, generalmente se da en personas que necesitan el paquete completo. El discurso tiene todas las respuestas, a lo que sea, aunque sean inconsistentes, sin argumentos o con argumentos insostenibles, es un verso simple y lo repite. Supongo que eso los hace sentir seguros y por eso lo defienden. Sienten que pertenecen a un grupo (al menos). Lo que me parece terrible es que gente miserable y sin escrúpulos elabore un discurso circular y abuse de la falta de reflexión de los demás para ejercer el poder.
-
Me hace acordar a un texto que leí una vez y es muy similar: "si no sos capaz de decir al menos una cosa buena del partido político contrario al que votás o no sos capaz de decir al menos una cosa mala del partido que votás, sos un fanático."