Pagaria para ver ese post de los cringe.
pero bueno ambos vivimos en peronistania del sur, asi que nada.
Todos los demás son ovejas menos yo
Es algo que me fascina de los conspiranoicos en general pero que se extiende a muchas más personas, todos se creen unos grandísimos iluminados, todos tienen la versión correcta de los hechos, son unos genios bárbaros.
En la eterna necesidad de sentirse importantes, algo que muchas veces hemos conversado aquí, y exclusivos hay un comportamiento que se desprende de esta gente al exteriorizarlo que me resulta fantástico.
El proceso mental que los lleva a creerse seres especiales es incomprensible todavía para mí, aun cuando algún psicólogo lo explica, es como que no lo asimilo, pero no es relevante eso 😁, al fin y al cabo mi opinión no importa.
Pero no puedo negar la fascinación que provoca, es como un circuito mental, primero plantean una exclusividad informativa, yo lo tengo y los otros no.
Esta exclusividad los hace sentise con un poder por sobre el resto pero falta algo: crear un séquito.
Parece contradictorio (bah, lo es) porque son ellos los que reclaman que el resto es "ganado", pero para poder acusar necesitan de su propio ganado. Alguno que les crea. Así que antes de empezar a señalar con el dedo están en modo "tirapostas".
Esta etapa busca "pegarla" con algo, usualmente en redes sociales, si una de las teorías conspiranoicas (que usualmente se pisan o chocan entre sí pega entre una gran cantidad de seguidores, irán por ahí.
Una vez creado y alimentado un séquito relativamente numeroso hay que hacerles sentir a ellos la exclusividad. Son ahora ustedes, mi séquito, parte de mi secta, los iluminados, los que vieron la luz, el camino.
Ahora ya estamos listos para la "Gran acusación", todo aquél que no vea lo mismo que nosotros (la secta) es un ciego, y sigue como ganado ovino a aquellos líderes mundiales que hemos inventado en nuestra nueva conspiración.
El proceso se puede resumir en:
idea excluyente - éxito parcial masivo - creación de séquito creyente - acusación a los negadores de "ganado"
Es un éxito! Funciona siempre! Luego puede suceder que toda la idea conspirativa pierda fuerzas, no ha problema, habrá una nueva que nos pueda ayudar a volver a ser "relevantes".
Como notarán estoy adornando este post con diversas capturas de gente que opera de esta forma, la gran mayoría en una desesperada búsqueda de sentirse pastor en vez de ganado, pero todos, todos, con una realidad miserable y una necesidad de atención total.
Después usaré algunas de las capturas para armar algún post sobre los delirios más delirantes que encontré 😜 porque algunos realmente me resultan de un nivel de fantasía que require algún reconocimiento. Vamos, no es tan fácil imaginar tanto, de algo debe servir.
Pero siempre tengan claro: todos los demás son ovejas, menos yo.
PS: aplica para kirchneristas y fascistas en general también 😊
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
Los ejemplos que ilustran este artículo son reverendas estupideces y hay "iluminados" que quieren vender ilusiones al universo de ovejas no pensantes que están dispuestas a creerlas sin someterlas a ningún juicio de razonabilidad. Son charlatanes de feria que tiran el anzuelo y siempre alguien cae. Como decía Albert Einstein, “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo” Basta con leer el libro de Paul Tabori sobre la historia de la estupidez humana que está plagada de ejemplos. Era comprensible en la antiguedad, pero en pleno siglo XXI es penoso comprobar cuantos estúpidos hay y ellos son los que alimentan, sin saberlo, a estos chantas.
-
Me mató el (?). Lo que no entiendo es ¿ por qué quieren despertar a los demás, no se conforman con estar despiertos ellos ? Una de las cosas que mas nos cuesta a los humanos es entender que solo nacemos para continuar la especie, pero el objetivo de algunos es ser trascendentes.
-
Es que una de las tragedias modernas es sabernos insignificantes. Las religiones que más adeptos tienen se basan en un libro que dice que somos los reyes de la creación, que el mundo (bah, ¡el universo!) fue creado para nosotros y que si hacemos las cosas bien, nuestro espíritu (lo que nos separa de los animales) residirá en un mundo mejor.
Entonces viene la Iluminación y la Razón (siglo XVI en adelante) y resulta que nada de esto es cierto, que somos seres insignificanes en un mundo insignificante (con muchas casualidades, eso sí), en una galaxia más en la vastedad del Universo. Y mucha gente se siente perdida y necesita sentir que su vida es algo más que la mera perpetuidad de genes. No puede ser que estemos acá por que sí, DEBE de haber algo superior que no vemos.
Y así nacen y se multiplican estas ideas, porque hay quienes NECESITAN CREER que su vida vale algo. Y si no se les ocurre a ellos, siguen a quien les tire la idea que más les cierre, por más disparata que nos suene.
Yo lo se porque lo he visto. Y sino piensan como yo, son todas ovejas que no quieren ver la realidad.
-
«Almas con Propósito Álmico», «Guías que nos Guían», «Delirios más Delirantes»,...
No sabés cómo espero esa publicación :D .