igual habia que ser bastante locos para pilotear un avion de esos en donde hasta con una gomera lo bajaban.
pero hermoso lo de las bazookas, estaban fijas? como las disparaba?
Bazooka Charlie, el piloto y sus bazookas
Charles Carpenter, también conocido como "Bazooka Charlie", es uno de esos personajes curiosos que aparecen en las guerras y que uno no tiene idea cómo la sobrevivieron.
En plena Segunda Guerra Mundial su rol era el de observador volando un pequeño "Cub", un L-4 Grasshopper, un avión tan pequeño como insignificante que se usaba para chusmear un poco el frente.
Pero este no era un mero "Cub" y los nazis rápidamente aprendieron que, cuando aparecía, había que dispararle con todo.
El L-4 era un avión de Piper, originalmente se llamaba J-3 Cub, en versión militar. Era tan liviano como sencillo pero la capacidad de carga era muy limitada.
En el avión de Carpenter sobraba capacidad para unos 105Kg extras pero si llevaba a un operador de radio más la radio, no alcanzaba para nada y difícilmente pudiesen despegar. Así que sus misiones eran de observación y volver a la base a informar qué había visto.
Muy aburrido.
Así pues, algo que sucedía a menudo entre las tropas de EEUU en esa guerra, vio que otros pilotos estaban instalando bazookas en sus Cub y decidió que sería una excelente idea para no aburrirse tanto en sus vuelos.
A diferencia de los alemanes los norteamericanos gozaban de bastante libertad para "modificar" sus armas, los oficiales hacían la vista gorda y sólo los técnicos y mecánicos eran los que decidían si era posible o no y éstos eran muy permisivos. ¿Querés una bazooka? Venga, ¿Querés un espantapájaros? También.
Así pues adicionó seis lanzadores de bazooka de los mismos que la infantería usaba para disparar contra los tanques y volvió a sus misiones de observación... con un plus.
El 20 de Septiembre de 1944, durante la batalla de Arracourt en el norte de Francia, "Bazooka Charlie" destruyó cuatro tanques y un transporte blindado desde su pequeño, insignificante e inofensivo Piper.
Al final de la contienda se le contaron oficialmente seis tanques destruidos aunque, al parecer, fueron muchos más, pero no era fácil de validarlos, esos fueron los corroborados.
Tanto él como su avión sobrevivieron a la guerra, la aeronave está restaurada y en un museo y llevaba el nombre, parafraseando a "Rosie the Riveter", de "Rosie the Rocketeer" ?
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
Muy interesante historia :D
Me imagino que debe ser un avion muy maniobrable para poder esquivar toda la artilleria cuando lo veian venir :cool:
-
Amigo de Charles Upham, seguramente.
-
de Charles Upham también hice post :P https://www.fabio.com.ar/5755
-
Hay una cosa que no entiendo.
¿Por qué los alemanes no le disparaban nada más verlo? ¿Ese tipo de aviones se creían inofensivos y pasaban de ellos?