Minipost: Los amantes de mi esposa

A principios del siglo XX una millonaria norteamericana, Kate Birdsall Johnson, le ordenó al pintor austríaco Carl Kahler un cuadro, un cuadro muy particular.

La pintura tenía que representar a sus felinos amantes, decenas de gatos que ella mimaba como lo más preciado sobre el planeta, decenas de angoras turcos.

Se cuenta que Johnson llegó a tener 350 gatos en su mansión de verano en Buena Vista cerca de Sonoma, en California.

En 1891 encargó el cuadro pero el pobre de Carl no tenía idea de cómo dibujar o pintar un gato. Habiendo recibido USD 5000 se veía obligado a hacerlo y para ello dedicó tres años a aprender cómo cuernos pintar uno :D

Esos USD 5000 en 1891 representan unos 140.000 ajustados por inflación, era mucho dinero y el resultado no fue tan malo, eso sí, tres años de su vida!

El título del cuadro, se rumorea, fue sugerido por el Señor Johnson, el marido de Kate que se refirió a los gatos de esa manera :D

La obra mide unos 1.8 metros x 2.6 metros y pesa alrededor de 103Kg, en ella se puede apreciar al macho alfa de la manada en el centro, Sultán, gato que había traído de un viaje a París y hay un total de 42 gatos.

Johnson prestó el cuadro a la feria mundial de Chicago en 1893, año en el que fallece, y luego fue adquirida por Ernest Haquette quien la exibió en el Palace of Art Salon de San Francisco. Esta sala fue destruida en el famoso terremoto de la ciudad en 1906. Pero el cuadro sobrevivió!

Muchos, muchos años después alguien pagó (en 2018) $826,000 por la mayor pintura de gatos jamás realizada. Quién diría que los tres años de aprendizaje del pobre Kahler (quien murió en el mismísimo terremoto!) se adelantaron un siglo a los memes más recurrentes de la red: los gatos.

Categoría: Arte Etiquetas:  arte cuadro curiosidades gato gatos humor

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Respondemos a

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.