The Tomorrow Fart

Así como hice con Ad Arrastra (crítica sobre la película Ad Astra) hoy me voy a meter con otra más "The Tomorrow War" con el mismo criterio: analizarla desde la ciencia ficción. Ojo, el film es entretenido, un poco simplón y bobo, no tenía demasiadas esperanzas pero si me planteás una lógica espero encontrarla bien plasmada allí ¿No?

Antes de que cualquier tonto salte con el slogan mononeuronal de "pero si es una película!" como intento de bloqueo a toda crítica racional aclaro un principio básico de la ciencia ficción en el cine.

Si me proponés una película con una lógica y la clasificás como "ciencia ficción" voy a juzgarla por su lógica y ciencia, aun si es una fantasía, la lógica no puede fallar ni en una comedia porque deja huecos ridículos y aquí me encontré con una hermosa cantidad de tonterías varias que me divierte analizar porque soy así. Así que comencemos...

The Tomorrow War es una película de Amazon donde el protagonista, Chris Pratt actúa, es un científico ex-soldado que está bastante venido a menos porque no le dan el laburo de investigación que se merece.

Luego de ser rechazado por un potencial empleador se queda mirando el mundial de Qatar con su hija y, zaz, en medio de un pique final de Brasil (el otro equipo ni se sabe quién es, eligieron uno genérico :D) aparecen de la nada unso soldados desde una especie de portal energético.

Son soldados del futuro que vienen a buscar ayuda porque en 30 años unos alienígenas invaden todo y exterminan a la población. Empiezan a reclutar masivamente gente para que no duren ni una semana allá, la mayoría muere.

Esta es la síntesis sin spoilers, a partir de aquí todo serán spoilers así que, si no la vieron o piensan verla, NO SIGAN.


SPOILER ZONE

Bueno, la premisa está interesante porque el hecho de que vengan del futuro a reclutar gente para, justamente, salvar el futuro de la humanidad es una muy buena idea. Podés resolver el problema antes de que suceda.

Llegar en medio de la final del mundiar de Qatar es genial porque, sin dudas, van a tener un montón de atención global, así que por ese solo motivo le daría un puntito extra ?

Un mundial de fútbol es un excelente momento para llamar la atención

Pero aquí es donde encuentro la primera falla argumental. Más allá de que cualquier cambio que uno hiciera en el pasado (sacar gente para luchar) implicaría un efecto en el futuro ¿Para qué cuernos llevarías gente bien verde para luchar?

Cara de "fuck" en pack familiar

La cosa es así, en la intro de la película te dicen que los gobiernos del mundo envían a sus mejores soldados y éstos no duran ni un mes ¿Para qué segurías enviando infantería conscripta? Ah si, una estupidez sublime. ? No sólo envían infantería, envían gente capacitada como infantes conscriptos, toda la gente que podría estar preparando la solución para el problema futuro ¿se entiende?

Esto es como en Starship Troopers, envían infantería, carne de cañón, pero... ¿y la caballería mecanizada? Combatir contra rivales físicamente superiores no tiene sentido, hasta en Edge of Tomorrow usan trajes robotizados para tratar de empatar levemente el poderío alienígena, en esta película envían soldados sin protección alguna, la mitad sin casco, la totalidad sin entrenamiento.

Como es de esperar nuestro personaje cae en la volteada y es "drafteado", aun teniendo la oportunidad de salvarse con su padre abandónico prefiere ir a la guerra porque no vaya a ser que deje el orgullo de lado. Punto menos por cliché recontra gastado ?

Deja a la hija de lado en su presente (otro cliché gastado, casi misma situación que la exitosa Interstellar), la esposa que no quiere, bah, lo de siempre. Le ponen en el brazo una PDA gigante que le va indicando los 7 dias que tendrá que fumarse en el futuro.

La PDA te indica cuántos días te quedan de colimba, sólo siete días de servicio y luego, si podés, volvés

Nadie brifea, nadie explica nada ¿Cómo vas a vencer un bicho alienígena si no te lo explican? Es tan pero tan estúpida esta lógica que no tiene sentido. Pretenden enviar tropas que no son más que civiles sin entrenamiento a morir, con suerte un pequeño porcentaje vuelve con menos miembros de los que fue y no los preparan. El futuro está apurado en matar al presente? ? punto en contra, entiendo que quieran darte suspenso hasta que veas a las criaturas pero hasta el más decente guionista pondría aquí un brifeo y los prepararía.

El criterio es que si te cuentan mucho nadie va a querer ir. Son conscriptos, no tienen opción. Como si el mundo se hubiese olvidado de cómo eran las guerras hace 50 años.

En fin, el problema aquí es la lógica del dispostivo de viaje en el tiempo: el enlace te conecta con el tiempo pasado, ok, pero no en un punto fijo sino moviéndose en la línea temporal, así que un día pasado aquí es un día pasado en el futuro, esto, al parecer, les impide entrenar tropas y les parece mejor mandar a morir en una guerra inútil y sin sentido a millones de personas sin explicación (y no, no hay explicación en toda la película) ?

Listos? Allá vamos... a morir sin saber cómo ni dónde, ni siquiera qué cara o cuerpo tienen los aliens, sin saber cómo disparar un arma

Pero nuestro héroe tiene menos tiempo de lo habitual porque no se qué emergencia (ni explican) y lo van a mandar con un grupo de newbies y lugares comunes humanos con las peores armas posibles. Si hay criaturas alienígenas poderosas ¿Los enviarías con armas que pudiesen matarlos o con lo que hay en stock? Si las tropas profesionales del mundo fracasron algo de inteligencia tenés que tener, no es la primera vez que envían tropas, los enviarías con algo mejor preparado... pero es una película ¿No? No resiste ni la propia lógica del film lamentablemente. ?

Los lanzan en medio de Miami pero "algo falló" y caen desde el cielo en vez de unos pocos metros, miles de soldados desperdiciados por apuro, sin planificación y como si les sobraran recursos. Los protagonistas caen en una conveniente pileta.

Bienvenidos a Miami, típica postal (?) sólo sobreviven unos 15 de los 2000 soldados enviados porque coso (nunca explican qué fallóGuiño

En el futuro, en Miami, con el planeta despoblado (apenas 500k sobreviven) hay justo una terraza con una piscina con lleba agua y ni verdín, nada, está pulcra, como si lloviese cloro. ? Es el clásico dilema del césped cortado en The Walking Dead, si me planteás futuro catastrófico y llevan años perdiendo nadie se va a poner a limpiar piletas en una terraza de Miami.

Dato clave: siempre que pasaron años de catástrofe hay fuego. No sabés bien qué combustiona porque uno supondría que luego de unos años se acaba el carburante, pero siempre hay fuego y humo porque al parecer el abandono no les gusta, quieren humo para más sensación dramática ?

Todo incendiándose aunque pasaron años desde la invasión alienígena, no sabemos de dónde sale tanto combustible

Aquí nos presentan, de una vez por todas, a los alienígenas. Seres de carne y hueso con altísima velocidad y fuerza, una parte superior dura que las balas no penentran y que poseen unos tentáculos desde donde lanzan una especies municiones de huesos. Algo totalmente subsónico y fácilmente controlable con una coraza relativamente importante. ¿Cómo envían a los soldados?

Hay que reconocer, los aliens están buenos, aunque hay MUCHO del concepto de arma-biológica de Prometeus/Alien

Con armas que NO perforan el cuero del animal (sólo las partes blandas) ? y sin casco ni coraza alguna ? pero más importante: ni un tanque ??

A ver, tenemos alienígenas que venís combatiendo hace un año y enviás a los más blandos del mundo (supuestament porque toda es gente que morirá antes de que los soldados de ese futuro nazcan como para controlar cualquier paradoja, pero ojo se viene lo mejor que destruye esa parte del guión) Y NO ENVIÁS NI UN PUTO BLINDADO?

Si son seres de carne y hueso y todos se la dan de super científicos o soldados ¿Ninguno es capaz de explicar previamente cómo matarlos? No, es otro de los personajes que ya hizo tres tours el que les explica dónde hay que disparar. ?

Armas personales, pequeñas, cómodas... para matar bestias de tres toneladas, ni para cazar rinocerontes irías con eso

¿Las armas? Todas de bajo calibre incluyendo pistolas de 9mm, ni un sólo fierro de 12.7mm que, más adelante veremos, sirven para descuartizarlos. No, todos a combatir con lo más inútil del arsenal.

Luego de su primera misión donde muere el 99% del ejército enviado nuestros ahora malogrados héroes se reducen a tres, el experto de tres tours, nuestro héroe y el comediante que hace falta para hacer el ridículo en la pantalla.

Después de Handsmaid's tale cuesta verla en otros roles :P

Se encuentran con el "comandante" que resulta ser, muy obvio todo y sin sorpresa: la hija que dejó atrás. Esto no sería un problema si no fuese porque todo el temita de la paradoja y la idea de enviar a gente que no comparte presente ni historia con los del futuro se cae en ese instante. ?

Al parecer las cosas que le pasaron a la ahora comandante no cambiaron aun con el padre viajando al futuro. Aquí se deberían haber desdoblado las líneas temporales pero ese ni siquiera es el peor de los problemas.

En su misión en Miami le habían solicitado rescatar unos frascos de un veneno para estos bichos ¿Lo envían al presente para producir en masa con la industria actual sana y con todos los trabajadores vivos? No, por supuesto que no, sólo la producen en el futuro porque son los más idiotas del universo ? Pudieron construir una máquina para viajar al pasado ida y vuelta pero no mandan nada para producir en cantidad el veneno que, por lo visto, sólo afecta a los machos de los alienígenas, no a las hembras. Habrá que capturar una.

Aquí la falta de lógica de todo el planteo (y las numerosas oportunidades de hacerlo bien perdidas) me desquiciaron bastante pero seguí adelante porque sentía que estaba escribiendo este post mientras la veía ?

Mamá monstruo no quiere ser capturada

Pues bien, capturan una hembra con mucho costo (al parecer perder cientos de hombres para el futuro es algo normal, otra vez, sin un sólo blindado/tanque, sólo infantería y helicópteros) y aquí vemos como con una calibre .50 podríamos desmenuzarlos sin tanto problema ¿Por qué no llenan a todos los soldados de armas grandes? Ah, porque sino se solucionaría la trama rápido ?

Al final la atrapan luego de la menos creíble escena de pelea contra un bicho cuando en todas las anteriores éstos vencían sin pestañear

Que pin, que pan se llevan la hembra para, ahora sí, usar un poco del conocimiento del protagonista para ayudar a su hija que estudió lo suficiente para tener varios títulos de biología molecular además de ser coronel.

Los del futuro construyeron una base en el mar como si eso sirviera de algo (al parecer los bichos nadan, al pedo entonces todo) pero el punto aquí es que en esa base es donde tienen construidoo el enlace con el pasado. Uno sólo, porque no hay recursos... PERO TAMPOCO MANDAN LOS PLANOS AL PASADO PARA CREAR 20 ENLACES! ? al parecer los del futuro tienen cara para venir a pedir carne de cañón pero no comparten nada de recelosos que son!

Pudieron construir esta base marina en el futuro pero tan inútil es que dura cinco minutos de pantalla para caer

Descubren el antídoto que mataría a las hembras y parece que son bichos super inteligentes porque ahí se da cuenta y hace un gran llamado global y aparecen cientos de miles de alienígenas nadando. La base más importante de toda la humanidad tiene para su defensa un par de drones robot (otra de las cosas que podríamos haber fabricado en masa aquí y enviado al futuro) y un par de cientos de solados cubriendo el único enlace con el pasado.

Sí, llevaron a la hembra peligrosa al único lugar que deberías proteger de los bichos ?‍♂️ no a una base al costado, exactamente donde tenías el enlace espacio-tiempo.

Bueno, el veneno-mata-hembras al fin llega al pasado junto al protagonista apenas su tiempo en el futuro se agota, todos en el futuro mueren y a nuestro héroe nadie le da bola para fabricar en masa el veneno porque ¿son todos tarados en el presente? y es más importante evitar que saqueen el McDonalds del Obelisco que prepararse para un futuro de invasión evitable.

Mejor que siga inevitable o la película terminaría aquí mismo ? porque la trama tiene una vuelta de tuerca un tanto estúpida y forzada.

Llegamos hasta aquí con todos los líderes mundiales ignorando cómo era la amenaza, cómo combatirla, sosteniendo a sus tropas en la mayor de las ignorancias sólo para que no se negaran a ir y luego rechazando la solución milagrosa al problema. W T F, eso es lógica? No, eso es bullshit de guionista VAGO.

La gran enfermedad de Hollywood con la ciencia ficción o la acción futurista. ? la vagancia del escritor.

Pues bien, yo pensé que aquí terminaba todo pero no, quien resuelve el acertijo es la esposa del protagonista en 2 minutos, POSTA ?? no basta con tener a los mejores científicos del mundo y enviarlos a combatir para que no te quede ninguno, en una conversación la mina dice que no es que no encontraron cuándo entraron los aliens: siempre estuvieron aquí.

La War of the Worlds de Spielberg pero versión futuro, no estaba mal si la hubiesen piloteado mejor, pero merece un ? por al menos resolverlo.

Gracias a un alumno de la secundaria que es un nerd de los volcanes (literal) ubican dónde podría estar la "nave" alienígena, hipotetizan que debe estar en algún glaciar y que para dentro de 30 años el descongelamiento liberó aliens. Aliens vs. Predator, ejem.

Quisieron honrar a los nerds, ok, pero... podrían haberse esforzado un poquito más?

Pues buen, el gobierno no les da bola aun con toda esta info, el veneno y todo, así que van en un grupete de siete/ocho nardos y encuentran la nave, la destruyen y chau problema ?

¿Y las paradojas del tiempo? A chuparla mis queridos, no pasa nada, ni un Back to the Future, todo se resuelve y ya no habrá extinción, eso sí, perdieron a 500 millones de soldados y conscriptos por enviarlos al muere sin planificación, estrategia ni reconocimiento, por enviarlos si armamento y protección adecuada, por esconderles información escencial para poder protegerlos y vencer al enemigo, porque al guionista le dio paja desarrollar mejor las reacciones humanas y todo lo resuelven con un "si se entereran de la que les espera no irían".

La escena en Siberia no está mal pero, en serio, podrían haber ido con tropas de verdad y sólo quisieron forzar que nuestros héroes estuviesen allí, nada más

Cuántos dedos para abajo cuento? 19 ? y un par ? y no estoy exagerando, la cantidad de lugares comunes en el guión para una puesta en escena costosa es llamativo.

Todo podía arreglarse con muchos cambios, claro, pero sosteniendo la idea original. La hija del futuro debía morir dándole la solución? Sí, por supuesto, pero si hubiesen tenido la lógica suficiente podría haber quedado espectacular.

Porque con el antídoto quedaba el descubrir de dónde habían salido, porque el protagonista podría haber sido siempre la clave ya que la líder del futuro, la John Connor de la película, era su hija. Eso podría haberlo involucrado.

Hasta enviar soldados al futuro para "rescatar" el antídoto es totalmente viable y que fallen muchas veces hasta que logran traer de vuelta la fórmula.

Pero no, tenía que ser todo estúpido una vez más.

The Tomorrow War hace agua por todas partes y no es culpa de los actores, tres estrellas como Chris Pratt, Yvonne Strahovski y J.K. Simmons deberían sobrar para hacerlo bien pero el guión de Zach Dean, conocido sólo por dos films menores, se nota que no está a la altura. Ni siquiera se molestó en resptar la propia lógica del mundo que inventó.

Y es la enfermedad común de todo el cine que pretende ciencia ficción, una lástima porque es un film que en muchas ocasiones hace referencia a la ciencia y desde un lado positivo, al fin y al cabo resuelven el fin del mundo con ciencia y biología, algo que se desaprovecha por lo malo de la trama.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • gorlok     17/08/2021 - 10:51:25

    Si, coincido. No está tan mal, pero falla en caer en tantos lugares comunes. Guion que hace agua en muchos lados. Toman un poco de cada libro/película similar, pero sin darle una vuelta de tuerca pero ni siquiera copiando bien. Como decís, el casting está muy bien, pero no pueden hacer milagros con ese material. Una lástima, porque a nivel visual está muy logrado, pero se vuelve un meh. Aún Starship Troopers sigue siendo muy superior, a pesar de sus problemas, incluso con un trasfondo crítico más denso y político que aquí, que está todo azucarado y digerido. Qué pena. Igual entretiene, pero deja gusto a nada.

    • Fabio Baccaglioni     17/08/2021 - 11:01:16

      Starship Troopers es sublime porque entre tanta tontería tiene un trasfondo político y crítico enorme, aquí no hay nada de nada de eso, justo donde más daba para desarrollar, nada.

    • Gustavo V     18/08/2021 - 13:30:18

      Starship troopers son dos libros en uno, el politico es una critica feroz al nacionalismo yanqui que habia en ese entonces y un ensalzamiento al valor americano sin importar los costos.

      todo en ambos tonos, critica ironica y alabanza


      el autor era gran troll, porque despues escribio Stranger in Stranger Land que fue considerado la biblia del amor libre de los hippies de los 6x.

      la pelicula solo tomo una parte del libro, y con presupuesto cero (queria ver los mechas) hicieron algo entretenido y coherente

  • CoskiBukowski     17/08/2021 - 11:23:18

    Te recomiendo un crítico de cine que dijo casi lo mismo que vos:
    https://www.youtube.com/watch?v=diKnVL1NI7Y

    ojo, no es un flaco que sólo se dedica a sacarle el cuero a todo lo que ve, si ve algo bueno, dice que es bueno.

  • ces     17/08/2021 - 12:26:36

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Starship Troopers es sublime porque entre tanta tontería tiene un trasfondo político y crítico enorme, aquí no hay nada de nada de eso, justo donde más daba para desarrollar, nada.

    Ojo que si hay una crítica. Desde el punto de vista libertario la acción privada es la que salva el día ya que el Estado solo sirve para empeorar la situación. Si ves la película el Estado es el que draftea a la gente y la manda a morir sin informarles de nada y sin equipamiento adecuado. La iniciativa privada es la que va y elimina la amenaza y al final el Estado opresor se adjudica la victoria. Este es el Chris libertario el que hizo esta película.

    • Fabio Baccaglioni     17/08/2021 - 12:34:01

      jajajjaja algo me dice que eso fue más al estilo "Expendables" que Chirs Liberalote Crypto :D

  • Hugo     17/08/2021 - 15:37:23

    Concido en todo. No mandar toda la info disponible para que en el pasado encuentren una solución es ridículo. Siempre que hay viajes en el tiempo todo deja de tener sentido. Recuerdo "Time Cop", sali del cine enojado, cual va a ser el apuro si controlas los viajes en el tiempo?

    Encima es uno de los tanques de Amazon Prime. Yo cambié Netflix por Amazon hace un mes, y fue lo primero que vi. Decí que hay otras cosas decentes, porque si todo fuese como éste bodrio me ahorro la suscripción.

  • Danbat     17/08/2021 - 16:01:27

    Me has ahorrado un click y dos horas. Gracias.

    Nunca voy a entender por qué en las películas contra monstruos y aliens no usan las armas que hoy existen. Por ejemplo, "Godzilla" (1998), le disparan con M16 y bazookas cuando ya existían los TOW guiados. Le erran a un bicho de 50 metros de alto cuando tenés armas con una precisión de 2 metros capaces de perforar búnkers.
    Lo mismo con los calibres. Hay fusiles antitanque hasta de calibre de 20 mm. ¿Son armas grandes? Bueno, un desarrollo lógico sería reducir el tamaño o hacer sistemas de soporte como en "Aliens". Pareciera que falta imaginación en esos escritores.

    En "Starship Troopers" (que varios mencionaron) hay un desarrollo y evolución lógicos. Mandan soldados como carne de cañón creyendo que es pan comido, los barren, replantean las estrategias, se dan cuenta que necesitan un tipo particular de alien, lo buscan, capturan uno, lo estudian y desarrollan mejores armas. Es lógico y cierra dentro de su universo.

    Otra que recordé es "Millenium". Un experto en accidentes de aviones descubre que todos los pasajeros de un vuelo estaban muertos antes que el avión caiga. ¡Spoiler alert! Resulta que en el futuro el planeta está desolado y la humanidad está condenada, entonces viajan al pasado para recuperar esa gente que iba a morir y las mandan a un futuro lejano donde la Tierra esté estabilizada para recolonizar. La historia cierra, como en "Doce monos" donde envían exploradores al pasado hasta encontrar al paciente cero y, recién ahí, enviar a uno de sus científicos. Tantas historias bien armadas y cero interés en imitarlas.

    • Danbat     17/08/2021 - 18:31:05

      "Returner" (2002), era otra buena película, esta vez japonesa, sobre ir al pasado para salvar la humanidad de una invasión alien.

  • jorge     17/08/2021 - 16:51:55

    Ehhhhhh (Diego Dixit), osea, un gobierno del futuro que se mande tantas cagadas juntas es K, de una!

  • Cattel     17/08/2021 - 17:55:31

    "... seguí adelante porque sentía que estaba escribiendo este post mientras la veía"

    Me pareció un motivo franco y genial para dedicarle tiempo a semejante bodrio y tu gente te agradece por el sacrificio.

    No se si me estoy poniendo viejo, pero yo creo que no pasaba del segundo o tercer dislike, ya no me banco esa falsa ciencia ficción salvo que sea clase B bien hecha. Al parecer esta arranca choreándole a Tenet y termina choreándole a Interestellar y Godzilla, un genio del reciclaje el escritor!

  • Matth     17/08/2021 - 18:10:57

    Es pochoclera, y tiene muy buenos efectos.

    La pelicula tiene una critica constante sobre el sacrificio del hoy para un mejor futuro. Este es un dilema humano personal y social historico, es la ganancia rapida contra la ganancia a largo plazo.
    Es como que me vengan del futuro a decir que no usemos mas carbon por que la tierra se va al carajo, podemos decir "Ok lo hagamos" pero a su vez vas a tener el problema que lo necesitas resolver y usar hoy para no entrar en un conflicto nuevo o adelantar el mismo conflicto.
    La paradoja es genial el futuro es irremediable; En el futuro se asume que el futuro está perdido, lo unico que necesitan es tiempo y un minimo de recursos humanos que se perderan en el corto plazo en el pasado, para que desde el futuro se envie a la solucion al pasado.

    Entre esos recursos Humanos que no estaran en el futuro, se encontraba la solucion o el heroe, solo que no estaba en el momento o tiempo adecuado para serlo. Asi que creo que se te escapo esa logica , que es la mas importante de la pelicula, la pelicula se trata sobre salvar al pasado, no al futuro. La pelicula juega con ese misterio para no revelarte ese dato de entrada, sino perdería total sentido, mientras en el medio te va tirando el dilema.

    Saludos.

    • Fabio Baccaglioni     17/08/2021 - 20:10:50

      no se me escapa: es forzado.

      Ese es el punto, desde el vamos pueden enviar esas muestras al pasado evitando tanto ajetreo y salvando el nuevo-futuro (es decir, el pasado/presente) pero prefieren alargarla estúpidamente.

      Todo eso mismo se podría haber resuelto de otra forma, aun con la misma idea básica, pero no existen paradojas, los cambios del pasado no afectan al futuro, es otra línea temporal? No importa, es como si te estuviesen dando aviso desde un mundo paralelo, hubiese servido igual si hubiesen tenido ganas de desarrollar más.

      Tené en cuenta que en los primeros 45 minutos NO PASA NADA y sólo forzozamente omiten información, eso es de escritor perezoso

  • Nasher_87(ARG)     18/08/2021 - 03:48:33

    Después de Handsmaid´s tale cuesta verla en otros roles
    Bueno, yo la conocí en Chuck, Yvonne Strahovski sirve mucho para ser la guerrera dura y sexy

    • Joel     19/08/2021 - 22:01:03

      ¡Que linda aparecía Yvonne en Chuck! Me he divertido mucho con esa serie, especialmente el final del S02E01 con, el ahora difunto, Michael Clarke Duncan.

  • SergioDV     18/08/2021 - 10:26:40

    Che Fabio, a mi me parece que todo este quilombo de la falta de buenos guiones empezó con la huelga de guionistas de 2007, así empezó todo a irse bastante para abajo.

    Aunque Señales (2002 con Mel Gibson) es anterior y ya tenía muchas cosas que "mamita", la mujer la atropella una camioneta contra un árbol y no la pueden mover porque la matan, pero si la dejan ahí se muere. Pero lo peor de todo es esa idea de "que todo tiene un porque y esta en el plan divino de dios" y no se que ocho cuartos. Y entonces tiene sentido que la nena deje vasos a medio tomar el agua por toda la casa, y que el tío, un bateador fracasado mata a los aliens salpicandole agua de esos vasos. Nunca sentí tanta bronca por un mal argumento, seres super inteligentes que viajan millones de años luz, y no pueden hacer un traje a prueba de agua, cuando ellos saben que el agua les hace mal, ya que tratan de aterrizar en lugares alejados del agua. O sea, religión y estupidez disfrazada de ciencia ficción.

    • Fabio Baccaglioni     18/08/2021 - 10:44:32

      Bueno, Señales es el hito máximo: alienígenas alérgicos al agua vienen a un planeta donde la superficie está cubierta en un 75% por agua y donde existe algo llamado "lluvia" y atacan a seres vivos cuya composición física es también un 75% agua y que tienen un par de armas fantásticas: escupir y mear. :D :D

  • Joaquin     20/08/2021 - 13:40:14

    La primera parte de la peli pintaba buena. Se fue a la mierda en incoherencias y situaciones tontas. Justo justo justo el alumno que estaba jodiendo con los volcanes iba a tener la clave y así...

    Muy buena en efectos, muy mala en guión. Cómo la última temporada de Got (?

  • Leoja     22/08/2021 - 02:25:15

    Es malísima, y larga como esperanza de pobre!
    Ahora, el negro de remera roja, tercera misión... alguien me puede explicar por qué lleva una escopeta como arma para pelear con aliens cuasiblindados?
    La humanidad en el futuro pudo crear la máquina del tiempo, pero en cuanto armamento siguen con la misma tecnología que en la actualidad. En fin....

    • Fabio Baccaglioni     23/08/2021 - 01:44:18

      peor, lleva escopeta y encima logra liquidar algunos y todo! :D

  • Mariano Romero     22/08/2021 - 23:48:12

    "...la cantidad de lugares comunes en el guión para una puesta en escena costosa es llamativo..." stop! ¿Vos me estás diciendo que con este film alguien lava dinero? :D:D:D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.