No me explico cómo podría ser un delito alquilar un robot... lo que yo haría es reglamentar la parte "higiénica" del tema entre "usos"... cosa que claramente no pasa en la variante de carne y hueso.
Sueñan los jóvenes chinos con Real Dolls amantes?
En China un emprendedor, mucho más inteligente que todos nosotros juntos, pensó en una idea fantástica: brindarle un servicio a cientos de hombres "necesitados" y aliviarles la vida un poco. Un prostíbulo de Real Dolls.
Al gobierno no le gustó mucho la idea y lo clausuró pero, al hacerlo, abrieron una caja de pandora de preguntas sin respuestas ¿Estaba mal? ¿Era ilegal? ¿No será, acaso, el futuro de la sexualidad?
Un burdel de Real Dolls, muñecas sexuales "realistas" (lo de realista es en comparación con un maniquí, pero vale), una idea ¿genial? para que muchos trabajadores insatisfechos pudiesen descargar sus bajos instintos sin compromiso, riesgo, violencia ni COVID, al parecer un servicio público más que necesario.
No es algo ni nuevo ni delirante pero me hizo pensar, una vez más, en que así como deberían existir mascotas robots (para no tener encerrado a un pobre animalito en un depto) no sería para nada raro ni estrafalario pensar en acompañantes sexuales robot (para evitar el abuso de personas).
Si la pulsión sexual de algunos es casi incontrolable, si el machismo imperante requiere una reeducación controlada, un robot podría soportar la violencia y devolverla sin miedo alguno Se imaginan al prosti-bot devolviéndole el bife al cliente violento? o explicándole su error mientras le aplasta el cráneo?
Para un país como China debe ser casi un sueño pero, claro, como en el caso citado no era algo que controlara (el estado) y eso no estaba "bien". Pero, considerando lo distópicos que pueden ser algunos países, suena a film de ciencia ficción con futuro sombrío, China es el primer país que imaginaría para implementar algo así.
¿Prostitución androide como método de control de masas? ¿Como sistema de reeducación de inadaptados? ¿Como tratamiento psicológico/psiquiátrico sin riesgo físico? ¿Como monitoreo de deseos y perversiones? Qué se yo pero se abre un abanico de posibilidades.
Si estuviese institucionalizado hoy sabríamos perfectamente que recibiría un rol más nefasto: espionaje de preferencias, marketing, ad netwotks, publicidad aquí y allá, en medio del polvo tu androide preferido te sugeriría qué cerveza es la ideal para el descanso posterior o te sugeriría dónde invertir tu dinero cuando más vulnerable te encuentres
Pero si lo proyectamos a un futuro donde los androides con suficiente inteligencia artificial caminan a nuestro lado ¿No podría derivar en otros problemas? Por ejemplo el caso en que tu androide preferido termine siendo mejor compañía que una persona realmente humana. El no tan mito de que dejemos de reproducirnos porque la pasamos mejor con nuestro android acompañante que nos comprende perfectamente. (Véase: Her, 2013 )
Los androides, tanto acompañantes como sexuales, deberían tener tolerancias, molestarse e incomodarse tanto como un humano para evitar demasiado apego al punto de extinguir a la especie. No se, que un día cada tanto te abandone, no se bañe o te putee sin sentido alguno.
Pero haciendo futurología nos podemos perder un poco, volviendo a la realidad a los chinos les quitaron la descarga de sus Real Dolls, de sus fantasías sexuales reprimidas y, creo yo, la represión no debe servir mucho a la hora de controlar pulsiones tan básicas. El resultado puede ser el contrario al esperado ¿No?
Creo que es un interesante y curioso tema de debate. La prostitución existe desde el comienzo de la civilización misma. Los nuevos movimientos de derechos se entremezclan con el puritanismo, pretenden reprimir la actividad censurando a sus consumidores combinado con un falso respeto a quienes ejercen la profesión.
Pero en un futuro es posible que a la prostitución le suceda algo parecido que a los taxis o los cines o los autos de combustión interna: que exista un reemplazo que la deje obsoleta. ¿Deberíamos prohibir eso?
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
Gigoló Joe es uno de los personajes en la película de Spieblberg (Inteligencia Artificial) donde hace de chongo para satisfacer a los humanos.
La idea no es nueva, se basó en un cuento de Brian Aldiss inspirado en Pinocho.*
*Las chanchadas con el muñeco de madera y su nariz que crece o acorta pululan por la web :D:D:D
-
Y todo se puede ir a la mierda en el mundo de las Real Dolls, algo que me enteré por casualidad, después de ver la película "Willys Wonderland" vi que la actriz es activista contra las las muñecas del tipo sexuales que simulan menores de edad y bebes, y si después de leer esto tienen un escalofrío y nauseas, sí, es la reacción correcta.
-
Asimov escribió varios libros con este tema. Uno de los últimos hablaba de un planeta (Aurora) donde terminaban todos hermafroditas con robots para todo. No se adentró mucho en las perversiones (pun intended) como otros autores pero el planteo estaba.
Yo lo veo como una evolución natural de la tecnología. Será inevitable y habrán modelos para todas las necesidades y gustos, como los autos. También habrán protestas y planteos ético-morales y horas de debates inútiles mientras las zonas rojas se llenan de impensables formas y volúmenes autónomos siliconados.
-
Che Fabio, los catalanes les ganaron -> https://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-abre-barcelona-prostibulo-munecas-sexuales-realistas-201703011802_noticia.html
:D:D:D
-
No estaba enterado de esto en china, algo muy interesante de estudiar pisco-socialmente. Hay un videojuego que se llama Detroit: Become Human que aborda esta temática puntual de androides con AI en extremo avanzada, y los conflictos que les generan no ser humanos "completos" y ponen al jugador de ¿Qué vas a hacer? frente a esto, lo juegue y me gusto bastante
https://www.youtube.com/watch?v=Jo3qbRTiCd8