Hola, si te interesa tengo una de un L29 Dolphin pasando rasante por la pista de la EAA gral Rodríguez, BsAs Argentina, piloteado por Cesar Falistocco, saludos
Vuelo Rasante 2
Decile hola a mi Spitfire
Bueno, me tardé unos 4 años (la anterior es de 2014!) en escribir esta segunda nota con otra serie de aviones en vuelo rasante porque... bueno, soy así, debo admitirlo, junto cosas en archivitos y las dejo ahí guardadas pero esta vez vamos con una hermosa tanda!
Si sos fan de los aviones sabrás que volar al ras es prácticamente jugar con la habilidad, el entrenamiento, la física, la suerte y la muerte no hay nada sencillo en esto y un pequeño desliz puede terminar muy mal, pero al menos estas fotos no son de accidentes sino de cuando la cosa sale bien como en la fotografía anterior donde un Spitfire lleva la hélice a apenas unos centímetros del suelo.
Unos Harrier haciendo una pasada de saludo al portaaviones
Y sí, eso es Aeroparque y es aquí mismo, hay varias pasadas que se han hecho como esta, algunas con autorización, otras no tanto
Seguramente un homenaje a los Dam Busters de la Operación Chastise, un Lancaster rozando una represa
El siempre hermoso F-14
Un P-61 Black Widow si no me equivoco demasiado
Este Hawker Hunter sí que sabe impresionar
Esta foto de unos Texan sudafricanos es fantástica, es de las mejores, peligroso para la mierda para los que estan en tierra y encima vienen dos más
Panavia Tornado con un ala tan pero tan abajo que da miedo
Un Bronco que suele volar bajito para sus misiones Co-In
F-15 en el Mach Loop
Esta la pongo porque me gustó porque de rasante no tiene nada si tenés el tren fijo o afuera pero ponele que sí
Otro Panavia Tornado bien bajito
Cada vez que inclinan un ala a baja altura me da miedo es que la sustentación funciona en un sentido y la fuerza de gravedad en otro, si no van en sentidos opuestos el avión se cae, por eso no sirve inclinar a baja altura y aquí varios lo están haciendo
Mierda F-14, desde la cubierta de un portaaviones
El Phantom será pesado y gordote pero también se anima
Esta me encantó porque es un caso en el que el camuflaje es efectivo totalmente, un F/A-18 en algún cañón de los EEUU
Un Blenheim británico muy pero muy bajito
Un Hawk de los Red Arrows
Otro Tornado paseando por la campiña
Un F-16 bien cargado
No hay nada más rasante que un piloto fumigador que no conoce las alturas, tan sólo apenas más alto que una casa
Oh si, un F-35 en el Mach Loop
Un B-52 dando un paseo por la playa, bestial
Este P-51 está peinando las olas
Su-24 haciéndole una pasadita incómoda a un crucero norteamericano
Este F-104 Starfighter no nació para volar a esa altura, da miedo
Este B-52 está volando demasiado bajito
Aquí otra toma, es de 1989 en el Golfo de Mejico desde el USS Ranger (CV-61)
Un viejo T-33 saludando de cerca
Comentarios
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Me encanta! son fascinante!
2 preguntas:
1. Existe alguna pelicula recomendable sobre esta operacion Operación Chastise?
2. Que hay de cierto sobre volar bien bajo para evitar los radares y llegar al objetivo sin ser descubierto? :rolleyes:
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Pen Pen dijo:
2. Que hay de cierto sobre volar bien bajo para evitar los radares y llegar al objetivo sin ser descubierto? :rolleyes:
Lo de volar bien bajo es para confundirse con casas, árboles, lomadas. La idea es estar en esa área donde la señal de radar rebota con ruido y así pasar desapercibido. En lugares montañosos directamente vuelan "en la sombra", donde no llega la señal y por lo tanto no hay respuesta. En Malvinas los pilotos argentinos iban tan cerca del agua que se mezclaban con el ruido de las olas que en el Atlántico Sur son muy altas. Pero apenas se levantaban unos metros los detectaban.
De todas maneras funciona solo con radares puestos en tierra y para eso existen los radares aéreos como los AWACS https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_E-3_Sentry que iluminan desde arriba y ahí no hay orografía o construcciones que te salven.
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Danbat dijo:
Pen Pen dijo:
2. Que hay de cierto sobre volar bien bajo para evitar los radares y llegar al objetivo sin ser descubierto? :rolleyes:
Lo de volar bien bajo es para confundirse con casas, árboles, lomadas. La idea es estar en esa área donde la señal de radar rebota con ruido y así pasar desapercibido. En lugares montañosos directamente vuelan "en la sombra", donde no llega la señal y por lo tanto no hay respuesta. En Malvinas los pilotos argentinos iban tan cerca del agua que se mezclaban con el ruido de las olas que en el Atlántico Sur son muy altas. Pero apenas se levantaban unos metros los detectaban.
De todas maneras funciona solo con radares puestos en tierra y para eso existen los radares aéreos como los AWACS https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_E-3_Sentry que iluminan desde arriba y ahí no hay orografía o construcciones que te salven.
Gracias!
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Tuve oportunidad de volar en avión fumigador y muy bajito. Mucha adrenalina, casi tanta como el cagazo.
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Espectacular! me acuerdo de haber visto a Malatini y a los de Hangar del Cielo volando bajito en las juntadas de aeromodelismo de Camilo Aldao. Es bastante impresionante ver esas cosas en vivo!
A todo esto, y ya que estás planeando hacer cambios en el blog... hay forma de tener las imagenes con link para verlas en alta para este tipo de posts? siempre es simpático ver este tipo de cosas en mayor tamaño y con mas detalle :D
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Lelale dijo:
¿Como se hace para poner imagenes en los comentarios?
ponés el tag la url y cerrás con el todo eso sin los espacios
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Nachox dijo:
A todo esto, y ya que estás planeando hacer cambios en el blog... hay forma de tener las imagenes con link para verlas en alta para este tipo de posts? siempre es simpático ver este tipo de cosas en mayor tamaño y con mas detalle :D
botón de la derecha y... jeje pero sí, es algo que en algunos posts acá implementé pero hay que ponerlo en cada posteo específico y me da MUCHA paja editar así cada imagen y/o contenido, no es que con el actual no exista, está implementado en un par de posteos ;)
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Fabio Baccaglioni dijo:
Nachox dijo:
A todo esto, y ya que estás planeando hacer cambios en el blog... hay forma de tener las imagenes con link para verlas en alta para este tipo de posts? siempre es simpático ver este tipo de cosas en mayor tamaño y con mas detalle :D
botón de la derecha y... jeje pero sí, es algo que en algunos posts acá implementé pero hay que ponerlo en cada posteo específico y me da MUCHA paja editar así cada imagen y/o contenido, no es que con el actual no exista, está implementado en un par de posteos ;)
Ah mirá vo, pensé que estaban en tamaño reducido para entrar en el post nomas, ni me había fijado...
Ya ta, todo arreglado! :D
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Tenemos nuestros vuelos rasantes locales:
Uno de los récords de velocidad / vuelo bajo, se dio en la V Brigada Argentina, ubicada en Villa Reynolds (Provincia de San Luis) en febrero de 2009, por el Piloto e Instructor de vuelo, entonces capitán, Leonardo J. Escudero (Mza), a bordo de un IA63 Pampta. La maniobra se grabó en vídeo por sus mismos camaradas y se hizo viral en las redes sociales en el 2012. En dicho vídeo se puede observar la maniobra de acercamiento y vuelo rasante (a unos 85 cm de la vegetación de la Brigada) e inmediata maniobra "climb" o "escalada". Éste recorrido se hizo a unos 780 km/h. (unos 420 nudos).
https://www.youtube.com/watch?v=eebBjs507Yc
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No hay nada más rasante que un piloto fumigador que no conoce las alturas, tan sólo apenas más alto que una casa
es un Air Tractor AT-802 , aca en argentina hay un par del plan de manejo del fuegopara incendios forestales.. son unas bestias..al igual que el dromader. y ambos estan diseñados para fumigar o este tipo de funciones asi que hay vuelos rasantes en donde lo unico que les falta para hacer un touch & go es la parte de "touch"
el F-104 ni siquiera esta hehco para volar nivelado jajaa.. que peligro
y sobre los aviones con la punta del ala muy cerca del suelo.. hay que nombrar los de acrobacia que levantan banderas de tela del suelo.. ahi tb te cagas encima..claro que la maniobrabilidad es genial. pero le pifian y se estrolan..