Muy buenas fotos, tremenda la del Vesubio. Una pequeña corrección: los operarios están trabajando en el puente de La Torre (Tower bridge) no en el de Londres.
Historia Visual - Parte 6
Mi colección de fotografías de distintos momentos de la historia ha ido creciendo pero durante el último año no la he utilizado así que se me ocurrió que era un buen momento para desempolvar unas cuantas.
Así como en las ediciones anteriores, 1, 2, 3, 4 y 5, hay muy buenas fotos pero en esta edición en particular me tomé el trabajo algo meticuloso de encontrar referencias y detalles de cada una, investigarlas y darles hasta la fecha y lugar.
Plaza del Carmen, plena guerra civil española, Madrid, España, 1936
Augusto Pinochet antes de traicionar a Salvador Allende, Chile, 1973
Times Square, New York, EEUU, 1944
El Titanic en el astillero, Liverpool, Reino Unido, 1911
Rally Reichserntedankfest del NSDAP, Nuremberg, Alemania, 1934
Producción de bombarderos Douglas A-20, Long Beach, California, EEUU, 1942
Un oficial nazi disfrutando de una cerveza, Alemania, 1940/42
Howard Carter y el descubrimiento de la tumba de Tutankamon, Egipto, 1922
Un perro y un marine de los EEUU en su trinchera, Guam, 1944
Albert Einstein y J. Robert Oppenheimer, Princenton, EEUU, 1947
El B25 Mitchell "Jaunty Jo" cae en Miaoli, Taiwan, 26 de Mayo, 1944
Cameron Highlanders, regimiento de infantería escocés del ejército Británico marchando junto a tropas Indias ante la Gran Pirámide, Egipto, 9 de Diciembre, 1940.
Dirigible USS Macron sobre New York, EEUU, 1933
Fidel Castro y su Rolex GMT Master ref. 6542. mientras da una entrevista, además de protección extra en la guantera, Cuba, 1964
Artillería británica en acción en la Batalla de Rosières, Francia, 26 de Marzo, 1918
El soldado Johnny Albritton de Farmerville, La., perteneciente a la división 101 aerotransportada, secando las balas de su M60 luego de las lluvias, Chu Lai, Vietnam, 2 de Octubre, 1967
Una modelo vistiendo Dior en la orilla del Sena, Paris, 1948
El día en que Leonard Nimoy hizo de chofer para The Banges, 1985
Roza Shanina, francotiradora soviética, 59 muertes confirmadas, caida en acción en 1945 a los 20 años
Dos solados cubriéndose detrás de un Sherman en Geich, Alemania, 11 de Diciembre, 1944
Bombardeo en Wonsan, Corea, 1951
Fantástica fotografía de W. Eugene Smith, Iwo Jima, 1945
El transatlántico Queen Elizabeth llevando tropas americanas de regreso al puerto de New York al final de la Segunda Guerra, New York, EEUU, 1945
El primer atentado con coche bomba en Estocolmo, Suecia, 1926
Restos de varios aviones italianos bombardeados en Tripoli, Libia, 1943
Un F6F-3 dañado logra llegar con dificultad al USS Enterprise, impacta con uno de los cañones de 20mm del buque, el teniente Walter L. Chewning, oficial de catapultas, salta para salvar al piloto Byron M. Johnson mientras su Hellcat se incendia con el tanque ventral perdiendo combustible, Operación Gilberts, Pacífico, 10 de Noviembre, 1943.
Soldados australianos buscan con su ametralladora Lewis aviones enemigos, Frente Occidental, 1917/1918
Tanquistas soviéticos tocando un piano en Wroclaw (Breslau), Polonia, 1945
Sitio de Sarajevo, un francotirador serbio dispara contra la gente, un soldado bosnio trata de dispararle, Sarajevo, Bosnia, 6 de Abril, 1992
Icónica fotografía de la caída del Muro de Berlín, los solados del este tan sólo pueden mirar, Berlin, Alemania, 11 de Noviembre, 1989
Esta foto es genial no por la guerra sino por el volcán Vesubio que entró en erupción y arrasó con varios aviones estacionados en el aeródromo de Pompeya participando activamente de las acciones bélicas con una gran cantidad de ceniza. Nápoles, Italia, 22 de Marzo, 1944
El famoso LZ 129 Hindenburg saliendo del hangar, Alemania, 1936
Operarios sobre el puente de la Torre, Londres, Reino Unido, ca. 1910
Una refugiada vientamita y su bebé escapan de Tuy Hoa, a 300 kilómetros de Saigon. Vietnam, 22 de Marzo, 1975
La primer foto de Robert Capa a Leon Trotsky mientras daba un discurso, Copenhagen, 1932
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
buenísimas. 1 sola corrección sobre el Puente de Londres, es el "Puente de la Torre" frente al castillo, el London Bridge es el que está al oeste.
-
Chelo dijo:
Pura guerra, reglejo de lo q somos por fuera.. por dentro es otra historia
bueno, 13 de 35 no son precisamente de guerra, al menos un tercio :D
tucho235 dijo:
buenísimas. 1 sola corrección sobre el Puente de Londres, es el "Puente de la Torre" frente al castillo, el London Bridge es el que está al oeste.
fixed! encima puse dos veces Londres, algo debería haber sonado mal en mi cerebro, no lo hizo :P #quemado
-
La foto de Iwo Jima se llega a ver el polvo que se levanta en todo el suelo por la onda de choque. Impresionante.
-
Buenisimo lo que se puede aprender de historia con una foto.
Como la de Fidel por ejemplo, yo no sabía que se fabricaban relojes tan finos y de alta gama en la Cuba de Castro. Creo que he juzgado mal al comunismo.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
-
Buenísimas!
Una observación muy menor. En la foto Tanquistas soviéticos tocando un piano en Wroclaw (Breslau), Polonia, 1945
Creo que el instrumento es un harmonio (teclado como piano pero a viento por fuelles a pedal )
-
Muy bueno fabio, honestamente no conocia a Howard Carter y sus trabajos con las tumbas egipcias, otro dia me sumergire mas en el tema ya que solo lei el resumen de wikipedia buscando recien, lo que me llevo al British Museum, luego a la piedra Rosseta, Pierre Bouchard, la alianza Britanica - Turca para derrocar a los Franceses en Egipto, la Capitulacion de Alejandria, me distraje con un descubrimiento de un viejo castillo en Old Sarum, retome en el palacio de Buckinham, Queen Victoria (y todos sus relativos familiares o no, su madre Princess Victoria of Saxe-Coburg, JohnC onroy, William IV , Prince Albert, House of Hanover, House of Saxe-Coburg and Gotha, -Saalfeld), Despues a George VI, Queen Elizabeth & Elizabeth II, King Edward VII Hospital, Michael Urien y luego me volvi a terminar las fotos y comentar el alto viaje que me pegue leyendo esta tarde lluviosa con un buen café.
Bueno lectura, buenos temas, te agradezco fabio, ahora me dieron ganas de jugarme el assasin creed victoriano, que siendo una mierda en cuanto a gameplay, tiene un background muy bueno en cuanto epoca y lugar.
Saludos