Análisis: El plan de Elon Musk y SpaceX para colonizar Marte



La semana pasada Elon Mask buscó un golpe de efecto publicitario y lo logró, una presentación futurista, pura ciencia ficción en vivo, mostrando su transporte interplanetario, un sistema para llevar humanos a Marte en cantidad.

Pero como todo trabajo de powerpoint que te muestra lo que te quiere vender :D uno tiene que tomarlo con pinzas y analizarlo punto por punto. En el resumen semanal pasado pregunté si alguno de uds. quería que hiciera algo semejante y hubo voto mayoritario así que hoy les dejo mi análisis de todo lo que me parece acertado y lo que me parece flojo de papeles, que hay mucho, sobre este proyecto.

También llego a una conclusión obvia, no sólo que está verde, sino que es más una expresión de deseo que de un plan real pero ¿Es acaso imposible de concretar?



En síntesis, el Red Dragon es el objetivo real, veremos si luego hay fondos para algo tan bestial y fantasioso como este enorme cohete que si bien técnicamente es posible, hace falta mucho para cumplir con los tiempos sugeridos por SpaceX, tal vez ridículamente cortos.

Desde ya que estamos haciendo pura futurología y SpaceX supo en apenas diez años no sólo crear sus propios motores, cohetes, combustible, lanzarlos, aterrizarlos, enviar carga a la ISS, satélites y hasta aterrizar en medio del mar. En tan sólo diez años, ¿se entiende? Es muy corto plazo pero son una empresa que ha arriesgado y llegado en tiempos mucho más cortos que cualquier otro "contratista" que habitualmente vive de extender plazos y pedir más dinero al gobierno de EEUU.

Ahora bien ¿Uds. qué opinan?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Respondemos a

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.