Muy bueno yo haria algo asi pero con un chopp por ciudad :D maybe someday hehe
Saludos!
Café con aroma de viaje
Advertencia: Post para amigos y gente de la casa
Me encanta viajar pero también me encanta comer, ni hablar de tomar café o cognac, mis pequeñas pasiones, así que me di cuenta que tenía una larga lista de fotos en distintos lugares, se que no es un post para la mayoría y que unos cuantos pensarán que estoy fanfarroneando, pero en realidad es un post para aquellos amigos que gustan de lo mismo que yo, el que no lo entienda... que se ahogue en el ácido estomacal de su errónea envidia, aunque los comprendo, claro.
Mi primer foto viajera tomando café fue en Florencia, en la Piazza della Reppublica, el café se llama Lincontro y fue el primero de esta saga...
En Venecia también me tomé un cafecito en medio de una pequeña plaza que encontramos caminando sin rumbo, lo curioso de ese día fueron las redes wifi disponibles , armo composición para que se entienda contexto, ni ganas de irme tenía.
En Roma también tomé cafés pero ni los documenté, bueno, yo soy de priorizar primero el disfrute y luego documentar, no al revés, creo que se pierde mucho si lo que hacés lo hacés para los demás, hay que hacerlo uno mismo, así que sólo tengo esta en la Via Venetto poniéndome en pedo con unos tragos, ¿vale? de última tendré que volver
La ciudad de los mil cafés, este era sublime, no sólo recomiendo ir a Budapest, recomiendo tomar los cafés que te sirven allí, son todos geniales. El lugar creo que es el Anna Café
En Praga de lo mejor en todo sentido era el Kavárna Obecní dum, genial lugar, que no sólo se quedó en el tiempo sino que está perfectamente conservado.
Como yapa, lo mal que la pasé tomando cocucha contra las cervezas que tomaba Gime:
Pero me reivindiqué en París tomándome varios cafés, aquí uno en los Champs-Élysées...
Otro lugar donde no tengo más que foto con trago pero... sabrán entender... me chupa un huevísimo ovo, porque estar frente al casino de Montecarlo tomando un Mojito es "Priceless"
En New York opté por lo más mundano, un Starbucks asqueroso pero lleno de calorías, con el frío que hacía lo ameritaba
En la foto no se nota que es Berlín pero les juro que acababa de bajarme una pata de chancho monstruosa, el café era imprescindible.
La plaza central de Bruselas te ofrece, flores, cafés y chocolates, opté por estos dos últimos, la ciudad con el mejor chocolate del mundo por lejos
Y me pasé de largo Bruges con el café pero seguro que ninguno de ustedes tiene una foto cafetera en Damme
Y volví a París, porque a París siempre se vuelve y se toma café
En Londres, por suerte, está lleno de cafeterías, así que podés tomarte uno en la Trafalgar Square sintiéndote Sherlock por un microsegundo
Y luego de una bestial paella en Barcelona también opté por un cafetín, es que no puedo sin la cafeína
Mención especial aquí con famoso blogger devenido en corporativo acelerador de startups Miami nos sienta bien
Y no voy a dejar pasar la recomendación de tomarse un cafecito en el Hotel Llao Llao porque esa vista no te la da nadie y porque Bariloche también es un lugar a donde ir en la vida
En Dubrovnik no sólo me tomé una copa de vino en el restaurant del fuerte Tvrđava Srđ, también el correspondiente café mientras miraba la ciudad antigua allá abajo
El café de Split se los debo, en cambio tengo una foto tomando una coca mirando al puerto, che, algo es algo!
Pero esta es inconseguible, en Ljubljana, Eslovenia, una cafetería de puta madre en pleno centro histórico, frente a la Catedral de San Nicolás.
Al otro día fuimos para Zagreb y también tuve que ajusticiar la cafeína croata de la capital
En Istanbul también tomé café, café a la turca, pero lo que lejos me encantó de allí fue el té de manzana que sirven, esto era en una pequeña callecita muy concheta, Nuru Osmaniye creo que es, peatonal con árboles, muy "Recoleta" para estar en semejante quilombera ciudad.
Un descanso, un mate en Urgup, vamos, que el paquete de yerba recorrió miles de kilómetros
Viena, en frente la Wiener Staatsoper, en frente un cafecito pedorro, pero ¡cómo se disfrutó!
Y por último el mejor momento, el castillo de Salzburgo y un café con strudel, o como pronuncian ellos, SSSSTRRRRRRRRRRRUDEL
Obvio que lo ajusticié
Me pasé de largo, porque uno no anda sacándole fotos a todo lo que ingiere, lugares geniales como Kohln, Austin, Niza, Roma, Split, Opatija, Trogir, Bruges, Zurich, Interlaken, Frankfurt, etc.
Pero ahora me dieron ganas de volver a varios de estos destinos para cumplir con la foto "obligada", nada de platos de comida suntuosos o tragos estrafalarios, tan sólo un buen y sabroso café viajero.
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
Fabio, si querés sentirte Sherlock mejor tomate un té ;)
Y las ciudad con más cafés por cuadra que conozco es... Seúl, donde he llegado contar 7 en una cuadra, y están hasta uno arriba del otro.
-
Buenismas las fotos y una sana envidia a todos esos exquisitos cafés que te tomaste. Espero poder darme una vuelta por alguno de esos lugares y disfrutar del adictivo elixir. Por ahora seguiré en los Havanna y Bonafide Argentinos :)
Me mato la red WIFI "berlusconi merda" :D:D
-
Strudel, voy a acercarme haciendo "ñam ñam ñam" y si te como va a ser tu culpa (?) :lol:
Ahora increible anna siendo tan fanatica del cafe, jamas me dijo que tenia un local en budapest :P
Por cierto, genial cada foto, creo no hay ninguna donde se repita las poses :D
-
Jet dijo:
Muy bueno yo haria algo asi pero con un chopp por ciudad :D maybe someday hehe
Saludos!
yo cada vez que voy a alguna ciudad, trato de traerme un chop de cerveza, y obviamente previa ingesta de alguna artesanal de la zona, si es que la hay :D
-
Qué dificil irse de Venecia!
Te faltó algún café cubano, cipayo del imperio!
Un homenaje a los cafés reparadores en los viajes locos, como ese que te tomaste en un bar de estación. Me recordaste uno que me tomé en Trípoli (de Grecia, no el que estaba en guerra), llegamos recontra de noche tras dar vueltas en espiral por caminos de montaña y mirando un documental de la independencia griega en griego, me tomé un cafecito (neggggro) que me preparó el encargado del hotel.
Cada vez que publicás uno de estos posts se prende una lucecita en un mapa del Ministerio del Interior y sube medio punto el impuesto al viajero por placer (aka "adelanto de impuesto a las ganancias").
-
Qué lindo Fabrio, fotos familiares! Tengo tu misma costumbre de fotografiar los cafés y restaurantes especiales (no tan viajados como los tuyos!). Será por atesorar un poquito de calidez, de placer sibarita que a uno lo reconforta tanto, y rememorarlo después con la foto.
-
Jodeme que tengo una cafetería en Budapest jajajajajajjaajjaajaja
Geniales las fotos mucho para decir pero ahorrare los comentarios por lo mucho que te quiero jajajajjajaa ("Altos peinados en Viena y en el castillo de Salzburgo) jajajjajaja
-
Nadie hace mencion a la Wifi "Berlusconi Mierda"??? jajajajaja es muy gracioso!!!
Felicitaciones por los viajes, te envidio mucho sabelo :P
Espero los hayas disfrutado! :) Saludos!
-
Que raro que no entro ningún K diciendo que viajaste gracias a la década ganada! Más allá de que todos sabemos que los viajes los hiciste vendiendo autopartes de Peugeot 404... Y ahora que estas en Detroit todo cierra... :chock:
-
Ariel dijo:
Que raro que no entro ningún K diciendo que viajaste gracias a la década ganada! Más allá de que todos sabemos que los viajes los hiciste vendiendo autopartes de Peugeot 404... Y ahora que estas en Detroit todo cierra... :chock:
me agarraste!
-
Excelente!!
Imagino el laburito de encontrar las fotos para armar el post.
Armate un post con tus peinados ;)
Te recomiendo que te saques para tu coleccion una foto en cafe de Buenos Aires. Pero nada de tiendas de cafe o Tortoni. En Juan B Justo y San Martin Bar El Tunel. Te atiende gallego apodado Olrait (asi se llama la red de wifi que el le dice forfai :D) Si estas un rato te invita uno.
Cortitas y al pie:
New York: Cara de morfeta o que te apretaste un huevo
Urgup: Kicilof con anabolicos
Me da paja ir a comentar el post de la vacunacion. Gustome
-
Qué lindo post. Hacía rato que no pasaba por el blog y ver esto me hizo sentir identificado. Hace un tiempo que vengo planeando un viajecito cerveceril por el viejo mundo.
PS: ¿Stella Artois en Praga?