Ese cuerpo no nos gusta


No ajustes tu monitor, es así de estirada naturalmente


Es un grito de guerra casi, en defensa de la mujer también, porque al parecer los popes de la moda no quieren pensar en ellas, quieren destruírlas.

No es la primera vez que me quejo abiertamente de una campaña de destrucción masiva de la autoestima femenina y me veo, una vez más, obligado a quejarme y denunciar públicamente una campaña de una marca. Ojo, no tengo nada personal ni particular con la misma, pero si siento que lo tienen ellos con la figura femenina y eso me resulta atroz.

El otro día pasamos junto a un afiche, Gimena no podía creer lo que veía, yo simplemente lo había pasado de largo, es que era una marca de ropa y allí una modelo con serios y notorios problemas alimenticios mostraba su falta de cualidades y la prenda en cuestión.



La marca "Las Pepas" lanzó una campaña con una modelo subalimentada, en casi un abierto homenaje a la bulimia y anorexia la pobre chica se ve bonita porque de rostro lo es, pero esa piel está cubierta con maquillaje, ignoro cuan bien se encuentra de salud con tanta capa de mentirita encima.

Lo que está claro es que no puede darle nunca el índice de masa corporal mínimo y el ejemplo que está dando es bien claro, le dice a las mujeres, abiertamente, que ESE es el cuerpo ideal y esa es una mentira.

Mentira clara porque ningún cuerpo subalimentado puede ser jamás "ideal", pero el bombardeo de la moda a la mente de las personas es constante, hay como dos caminos que ha tomado, el del inflado estilo vedette, donde hay que tener dos gomones y un culo sorprendente más una panza atlética con abdominales marcados o el otro, el flaco hiper escuálido, donde si se marcan los huesos "es bueno", si la cadera sobresale de la panza es un ideal y si los brazos parecen de zombie está perfecto, ni hablar si se te hunde el rostro por falta de material.


Dat Gap!


En ambos casos hay que cagarse de hambre, en uno tienen que rellenar lo que la naturaleza no puede, sea por falta de tejido adiposo o porque simplemente el morirse de hambre le provoca al cuerpo "chupar" de donde pueda, y en el otro caso directamente es cagarse de hambre evitando el relleno.

En todas las opciones posibles el cuerpo de esa mujer sufre, pero también su mente, recordemos que el cuerpo retira energía de donde puede, el cerebro es uno de los lugares afectados, pero todo esto ya lo sabemos, hasta hemos hablado del tema de las webs ana y mía y ese tipo de pelotudeces que siguen existiendo en la web, con consejos sobre cómo vomitar mejor o cómo mentirle a tu familia sobre tu alimentación para simular estar saludable.

Hace unos años comparábamos los cuerpos de moda hace dos o más generaciones y los que ahora supuestamente "nos gustan", volvemos a lo mismo: es mentira.

Si alguna mujer lee esto es necesario que lo sepa, no, no nos gustan así, nos recuerdan a tipos, no a mujeres, perdemos el interés ya que los esqueletos no son atractivos, nos gustan las mujeres con cuerpo, con forma, con carne. Un culo sin músculo es un maniquí, no lo queremos para nada.

¿No tenés tetas naturales? no hay problema, siempre podrás inflartelas con silicona, ¿pero perder las que tenías por tener una "cinturita" de avispa? sentir tu costillar al abrazarte es una de las sensaciones más desgradables que hay, preferimos siempre un rollito a la falta de energía.

Porque cuando estan anoréxicas no tienen energía para nada, son personas débiles física y mentalmente ¿quien quiere salir con un zombie? nadie.


¿Recién salida de Treblinka?


Entonces, estas marcas que quieren arruinar la imagen mental que tienen las mujeres, deberían ser erradicadas. Es culpa absoluta de su codicia y falta de interés por la salud de las personas el promover esta imagen anoréxica.

En el espacio que hay entre las piernas de la modelo pasan diez gatos peleándose, un fitito en llamas y la hinchada de San Lorenzo festejando el campeonato sin tocarle las rodillas.

El pecho hundido, los brazos laaaaargos que parecen de una momia, el rostro recubierto de color porque naturalmente ya no lo tiene, tan joven y tan arruinada, en unos pocos años su salud será la de una anciana, la "gloria" de ser modelo dura menos que la vida de un deportista, éste al menos come bien.

Seguramente desde la marca saldrán a decir que sí, que la modelo cumple con las medidas y su masa corporal es la adecuada, que hay trabajo de photoshop ¡Entonces también está mal! si adelgazás a alguien en photoshop es un horror, porque no es la forma real de esa persona, pero es la que estás transmitiendo. En vía pública tus carteles le anuncian a la mujer "esto es como deberías verte" y es una absoluta mentira.

Así que aun siendo que se utiliza Photoshop para lograr esta figura aberrante ¿Cual es el motivo? ¿Cual es la razón? lucrar con el delirio de la masa idiota? o son ustedes los que inculcan esa cultura de idiotez y consumo? Vale aclarar que una persona anoréxica está al borde de la insuficiencia mental, una persona sin alimento no puede decidir ni pensar bien, no hace falta remitirse a ningún estudio para algo que el más básico de los médicos puede corroborar fácilmente.

Nuestro cerebro necesita comida para funcionar, sin alimento se es flaco, estúpido y sin sentido. Ser un fantasma no es el objetivo de ningún ser racional pero si no se tiene intelecto suficiente ¿Por qué no? eso es lo que estan inculcando.

Este tipo de campañas irresponsables hay que erradicarlas, nos hacemos muchos problemas que si un mensaje de algún anuncio es un poco facho o racista, si estereotipa a hombres y mujeres. Los CM y las redes sociales prefieren meterse sólo con el sexismo de las campañas, porque es fácil, es provocador, pero hace rato que no veo a nadie haciendo eco de esto y se ha tornado en tan común, en tan rutinario, que damos por sentado que la imagen de la mujer deba ser parecida más a esto:



Más adelante armaré post (lo tengo a medias) sobre el tema del cuerpo femenino y masculino y los estereotipos, es que me divierten estas discusiones :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Fernando     17/12/2013 - 11:15:36

    Como dijo Brian May Fat bottomed girls you make the rockin´ world go round

  • juan     17/12/2013 - 11:20:29

    Es un tema tan viejo y tan actual a la vez,q los defensores de este tema o ya se aburrieron o ya lo toman como superado, y prefieren defender a la mujer de otros temas, y es lo que pasa con todo, al principio todos salimos a criticar estas cosas pero cuando se pasa a otro tema como la mujer golpeada,este ya queda de lado,por culpa de los medios, xq son muy pocos los medios masivos q en si toman enserio este tema, lastimosamente la masa sigue a los medios y cuanto eso ocurre, se olvidan de todo. Lo unico que haria volver este a la superficie seria una muerte de una modelo o algo parecido. Lamentablemente es muy difícil que las personas tome compromiso con temas asi y las compañías de moda no les "conviene" que ensucien sus estereotipos de mujer flaca. Le temen al cambio, son comodos,y muy pocas casas de ropa una mujer normal.
    Son muy pocos a los q verdaderamente les importa un tema y lo sigue siempre como vos fabio.

  • Renato     17/12/2013 - 11:23:39

    Hola,
    Disiento en cuanto no me parece que la modelo se anoréxica ni sufra problemas alimenticios. Hay gente que es naturalmente alta y delgada y esta chica parece ser el caso. Tampoco me parece que sea para tanto, hay campañas donde las chicas son absolutamente planas y hasta se les ven los huesos de la cadera o las costillas, eso si es preocupante.
    El tema es que, seamos sinceros, cuántas chicas en la Argentina se ven así? O sea, altísimas, flaquísimas, rubias y con cara de muñeca, todo junto (por que seguro que encontrás chicas con alguna de esas características, pero todo el pack es como poco probable y no muy representativo que digamos)
    Ahora, tampoco estoy de acuerdo con las campañas pro-obesidad donde te quieren vender que ser gorda es sexy. No, es gordo/a es una condición médica igual que la anorexia y la bulimia y punto. Gorda no es tener curvas (bah, la de la panza capaz) pero dejémonos de hinchar con que Marilyn hoy sería gorda y toda la bola porque no!
    Marilyn era hermosa, y mujeres con cuerpos similares hoy podrían ser Christina Hendrix o Kim Kardashian, que realmente sí tienen curvas y no Beth Ditto, que es obesa.
    Ojo, yo creo que realmente para ser representativos, los comerciales deberían mostrar gente de todo tipo y color, pero cualquier publicista/¨creativo¨ te diría que los modelos/actores representan el aspecto que el consumidor quisiera/aspira tener. Es complicado, porque al promover estos ¨cánones de perfección¨ también se fomentan un montón de otras industrias para alcanzarlos, para ellos, negocio redondo.

  • Fabio Baccaglioni     17/12/2013 - 11:40:37

    Renato dijo:

    Hola,
    Disiento en cuanto no me parece que la modelo se anoréxica ni sufra problemas alimenticios. Hay gente que es naturalmente alta y delgada y esta chica parece ser el caso. Tampoco me parece que sea para tanto, hay campañas donde las chicas son absolutamente planas y hasta se les ven los huesos de la cadera o las costillas, eso si es preocupante.
    El tema es que, seamos sinceros, cuántas chicas en la Argentina se ven así? O sea, altísimas, flaquísimas, rubias y con cara de muñeca, todo junto (por que seguro que encontrás chicas con alguna de esas características, pero todo el pack es como poco probable y no muy representativo que digamos)
    Ahora, tampoco estoy de acuerdo con las campañas pro-obesidad donde te quieren vender que ser gorda es sexy. No, es gordo/a es una condición médica igual que la anorexia y la bulimia y punto. Gorda no es tener curvas (bah, la de la panza capaz) pero dejémonos de hinchar con que Marilyn hoy sería gorda y toda la bola porque no!
    Marilyn era hermosa, y mujeres con cuerpos similares hoy podrían ser Christina Hendrix o Kim Kardashian, que realmente sí tienen curvas y no Beth Ditto, que es obesa.
    Ojo, yo creo que realmente para ser representativos, los comerciales deberían mostrar gente de todo tipo y color, pero cualquier publicista/¨creativo¨ te diría que los modelos/actores representan el aspecto que el consumidor quisiera/aspira tener. Es complicado, porque al promover estos ¨cánones de perfección¨ también se fomentan un montón de otras industrias para alcanzarlos, para ellos, negocio redondo.


    ser gordo no es sexy, es más, está lleno de problemas, esa idea la han querido mover en los EEUU donde el 60% de la población tiene exceso de peso, pero el exceso, ES EXCESO! y es un problemón de salud al mediano y largo plazo.

    Personalmente considero que la modelo está por debajo del índice de masa corporal, la foto que está en los afiches en la vía pública no estaba en la fanpage de la marca, no pude ponerla aquí, ahí podrías notar eso. Conozco muchas mujeres altas, mi mujer es alta y flaca, y ninguna es tan raquítica como esta señorita que, si, le podemos dar el beneficio de la duda y creer que genéticamente es así pero ¿Vos te lo creerías?

    El tema de lo aspriacional es lo que aquí falla notablemente, si nunca hubiesen vendido la imagen de anoréxica como "aspiración" nadie aspiraría a eso, es un estereotipo forzado y sabemos que mucha gente es fácilmente inducible a este tipo de cosas , caen como chorlitos.


    juan dijo:
    Es un tema tan viejo y tan actual a la vez,q los defensores de este tema o ya se aburrieron o ya lo toman como superado, y prefieren defender a la mujer de otros temas, y es lo que pasa con todo, al principio todos salimos a criticar estas cosas pero cuando se pasa a otro tema como la mujer golpeada,este ya queda de lado,por culpa de los medios, xq son muy pocos los medios masivos q en si toman enserio este tema, lastimosamente la masa sigue a los medios y cuanto eso ocurre, se olvidan de todo. Lo unico que haria volver este a la superficie seria una muerte de una modelo o algo parecido. Lamentablemente es muy difícil que las personas tome compromiso con temas asi y las compañías de moda no les "conviene" que ensucien sus estereotipos de mujer flaca. Le temen al cambio, son comodos,y muy pocas casas de ropa una mujer normal.
    Son muy pocos a los q verdaderamente les importa un tema y lo sigue siempre como vos fabio.


    si , puede ser , es una pena porque es como que cada pelea con este tipo de circunstancias pasa al olvido rápidamente. Un ejemplo es la ley de talles.

    Aun promulgada y reglamentada nadie la cumple, vas a una tienda y una mina con un poco de panza ya no puede ponerse nada, vive sufriendo. No es que yo vanaglorie la gordura, como dije más arriba, para mi la obesidad es una enfermedad tan grave como la anorexia, pero mierda, no todos pueden mantener la forma o tienen una estructura grande, ¡ya no se pueden vestir!

    Esa ley no se cumple y es una ley , imaginate esto que es totalmente subjetivo! pues sí, la gente se anestesia sola, baja los brazos siempre... se cansa

  • Tabris     17/12/2013 - 12:04:34

    A mi tampoco me da el índice pero nadie me saca fotos

  • Nis     17/12/2013 - 12:09:51

    What if I told you...

    Que conozco a una chica que es así y NO es ni bulímica ni anoréxica. No se le notan los huesos. Es prácticamente como esa que ponés en las imágenes. Está mal eso de asumir que tiene problemas alimenticios sólo porque es flaca.

    Pero fuera de eso, no critico tu opinión :P

  • pepo     17/12/2013 - 12:18:38

    a mi me gustan asi!

  • Fabio Baccaglioni     17/12/2013 - 12:22:37

    Nis dijo:

    What if I told you...

    Que conozco a una chica que es así y NO es ni bulímica ni anoréxica. No se le notan los huesos. Es prácticamente como esa que ponés en las imágenes. Está mal eso de asumir que tiene problemas alimenticios sólo porque es flaca.

    Pero fuera de eso, no critico tu opinión :P


    no puedo generalizar y creer que todo flaco es anoréxico porque HAY gente flaca

    que sean la imagen que uses para transmitir tu mensaje y vender ropa en un país donde la gran mayoría no tiene esa forma ES un problema

    Por ejemplo, es lo mismo si querés, para vender tu producto, poner tipos de 2.20 metros, salvo que estes vendiendo equipo de basket ¿lo usarías para vender una moto? quedaría deforme.

    La diferencia es que la altura no la podés cambiar, en cambio tu alimentación sí.

    PS: ese gap entre las piernas sólo lo tiene una persona subalimentada :D

  • MorNuN     17/12/2013 - 12:38:27

    Fabio Baccaglioni dijo:

    si , puede ser , es una pena porque es como que cada pelea con este tipo de circunstancias pasa al olvido rápidamente. Un ejemplo es la ley de talles.

    Aun promulgada y reglamentada nadie la cumple, vas a una tienda y una mina con un poco de panza ya no puede ponerse nada, vive sufriendo. No es que yo vanaglorie la gordura, como dije más arriba, para mi la obesidad es una enfermedad tan grave como la anorexia, pero mierda, no todos pueden mantener la forma o tienen una estructura grande, ¡ya no se pueden vestir!

    Esa ley no se cumple y es una ley , imaginate esto que es totalmente subjetivo! pues sí, la gente se anestesia sola, baja los brazos siempre... se cansa


    en realidad está aplicada, pero como no hay una estandarización de los talles, cada marca usa el que se le canta, haciendo tres talles consecutivos casi iguales (con diferencias de milímetros) y el talle posterior demasiado grande, dejando a las personas con talles intermedios sin poder ponerse un pantalón que les quede como les guste.
    esto no se sabe demasiado, porque las que lo notan son las costureras y cortadoras de los talleres de costura, una de las cuales me comentó esta situación.
    hay que promover la estandarización urgente de los talles.

  • Fabio Baccaglioni     17/12/2013 - 12:57:36

    MorNuN dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:

    si , puede ser , es una pena porque es como que cada pelea con este tipo de circunstancias pasa al olvido rápidamente. Un ejemplo es la ley de talles.

    Aun promulgada y reglamentada nadie la cumple, vas a una tienda y una mina con un poco de panza ya no puede ponerse nada, vive sufriendo. No es que yo vanaglorie la gordura, como dije más arriba, para mi la obesidad es una enfermedad tan grave como la anorexia, pero mierda, no todos pueden mantener la forma o tienen una estructura grande, ¡ya no se pueden vestir!

    Esa ley no se cumple y es una ley , imaginate esto que es totalmente subjetivo! pues sí, la gente se anestesia sola, baja los brazos siempre... se cansa


    en realidad está aplicada, pero como no hay una estandarización de los talles, cada marca usa el que se le canta, haciendo tres talles consecutivos casi iguales (con diferencias de milímetros) y el talle posterior demasiado grande, dejando a las personas con talles intermedios sin poder ponerse un pantalón que les quede como les guste.
    esto no se sabe demasiado, porque las que lo notan son las costureras y cortadoras de los talleres de costura, una de las cuales me comentó esta situación.
    hay que promover la estandarización urgente de los talles.


    teniendo a mano el sistema métrico decimal creo que es justo lo más fácil de hacer... seguramente por eso no lo hacen :D

  • Mariano Ignacio Baragiola     17/12/2013 - 13:09:55

    Creo que deberías hablar por vos mismo, y no generalizar a todos los hombres. No es mi caso, pero conozco gente que les gusta este tipo de mujeres. Y en Europa creo que a la mayoría les gusta. En el continente americano somos un poco distintos en eso, especialmente en el latino americano.

    Ahora bien, en cuanto a que te enojes porque usen la publicidad para estas cosas... ¿acaso de eso no se trata de la publicidad? ¿de venderte algo que es mentira o que no necesitás? Las marcas de cerveza lo hacen todo el tiempo, siempre ponen a un boludo de camisita con barba y pelo largo, "bien piola" y relajado, rodeado de mujeres "altas y hermosas" enfiestados tomando cerveza. Btw, me gusta tomar cerveza.

    ¿Y las gaseosas? ¿Qué es eso de "destapá alegría" de Coca-Cola? Creo que es más sano tomarse una cerveza que una Coca-Cola, por lejos. ¿Y McDonalds? Te venden carne que iba a parar para consumo canino, a un precio alto. Y siempre te enchufan en la cara eso del hogar para niños que tienen, y te ponen fotos de su comida haciéndola lucir mejor de lo que es... en fin, ¿existe publicidad que NO sea engañosa?

    Vos odiás esta publicidad, yo odio la publicidad en sí...

  • Fabio Baccaglioni     17/12/2013 - 13:13:11

    Mariano Ignacio Baragiola dijo:

    Creo que deberías hablar por vos mismo, y no generalizar a todos los hombres. No es mi caso, pero conozco gente que les gusta este tipo de mujeres. Y en Europa creo que a la mayoría les gusta. En el continente americano somos un poco distintos en eso, especialmente en el latino americano.


    Estuviste en europa? no sólo allí las campañas contra este tipo de cuerpos son mucho más activas, sino que el tamaño y forma de muchas europeas es gigante y no precisamente raquítico.

    Las chicas de europa del este, que sufrieron mucha hambre en otra época, son de una contextura parecida a las modelos anoréxicas... hasta que comen ¡y les encanta comer?



    Ahora bien, en cuanto a que te enojes porque usen la publicidad para estas cosas... ¿acaso de eso no se trata de la publicidad? ¿de venderte algo que es mentira o que no necesitás? Las marcas de cerveza lo hacen todo el tiempo, siempre ponen a un boludo de camisita con barba y pelo largo, "bien piola" y relajado, rodeado de mujeres "altas y hermosas" enfiestados tomando cerveza. Btw, me gusta tomar cerveza.

    ¿Y las gaseosas? ¿Qué es eso de "destapá alegría" de Coca-Cola? Creo que es más sano tomarse una cerveza que una Coca-Cola, por lejos. ¿Y McDonalds? Te venden carne que iba a parar para consumo canino, a un precio alto. Y siempre te enchufan en la cara eso del hogar para niños que tienen, y te ponen fotos de su comida haciéndola lucir mejor de lo que es... en fin, ¿existe publicidad que NO sea engañosa?

    Vos odiás esta publicidad, yo odio la publicidad en sí...


    El problema no es la publicidad, toda publicidad se trata de inducirte a consumir algo, el problema es que estas, en particular, te inducen no sólo a consumir un producto sino a hacer daño a tu propio cuerpo.

    Lo mismo las de comidas como una de McDonalds, las cuales critico constantemente porque te quieren vender que comer eso es sano cuando sobran datos para corroborar lo opuesto.

    El problema es que esta publicidad no es ni engañosa, no pretende venderte algo que no te va a entrar, te está diciendo a gritos que adelgaces hasta la inanición para poder probártelo.

    la verdad que tu criterio a la hora de analizar el post me da miedo, miedo que tanta gente piense así sobre esto :|

  • EdU     17/12/2013 - 13:21:33

    Tema viejo y super actual. Desde Twiggy - http://bleubirdvintage.typepad.com/.a/6a00e554f1ae9388330120a6964020970c-800wi - a mediados de los \´60 hasta hoy.
    La pregunta es: ¡¡¿por qué?!!
    Si fuese para vender más, elegís un target más masivo, más \"normal\". Normal entre comillas, porque el standar es variable. Pero dentro de una escala saludable.
    Que a algún pope pelotudo de la moda le haya parecido más lindo el modelito super-flaco que supo dibujar, lo haya querido llevar a la realidad y que otros miles de pelotudos modelistas lo hayan aceptado como canon a seguir, no me llena como respuesta a la pregunta original.
    Como las japonesas haciéndose ojos de anime.
    ¿Nadie le preguntó a los responsables a ver si pueden argumentar alguna explicación? Pedir que esa explicación sea coherente ya es otro tema.

  • danyelon     17/12/2013 - 13:41:21

    Justo acabo de ver el ultimo video de Valeria Lukyanova cantando (La Barbie Style) que viene a ser la paladina máxima de esta moda me parece:

    http://youtu.be/AGCbhxC_qb0

    Aunque las Koreanas le pisan los talones en cirugías.

    Tengo un par de amigas bulimicas de a ratos (cuando llega el verano ponele) y onda que es lo mas comun del mundo para ellas, posta creo que a ciertas minas les menefrega cualquier cosa que uno les pueda decir sobre su salud, si estan apuntando a un tipo de hombre que gusta de las siliconas, pues a operarse !

  • Tom+     17/12/2013 - 13:58:19

    Yo siempre sostuve la idea de que es un mal capitalista de occidente. Hay que ahorrar tela!!! Ya ahorran esclavizando a los costureros en los talleres clandestinos, y tambien atacan por ese lado. Es pura ganancia!!! Mira si un empresario de nuestro pais va a "ganar un poco menos". Ni siquiera perder, solamente, no ganar tanto. Olvidate. No va a pasar jamas.

    Lo de la ley de talles que no se aplique correctamente es un insulto. Como bien decis, teniendo el sistema metrico, es muy simple separar los talles.
    A mi me pasa mucho, cuando alguien alguna vez me regala ropa de Zara, que me regalan talle S (porque en casi cualquier casa de ropa mas o menos normal, uso S, o a lo sumo un M por el corte), termino cambiandolo por un XL. No es un talle de diferencia, son 3, y es mucho. Ademas de carecer totalmente de sentido!

    Mencion aparte para C&A que tenia al "Guru de la Moda", que era africano/afroamericano! Esos por lo menos se salieron del prototipo para nuestro pais (ya se que es la imagen que usaban en otros paises y la tenian toda armada a la campaña a nivel global, es solo un chiste!!!)

    Saludos.

  • SeniorD     17/12/2013 - 14:04:21

    lo tuyo es embidia, gorda!

    hace rato encuentro desagradables estas campañas

  • LucianoBSQ     17/12/2013 - 14:18:31

    Respecto a lo que decis q estas modelos recuerdan a tipos coincido totalmente, una vez un conocido me dio su opinion, para el, este es el standard de cuerpo ideal porque el mundo del modelaje esta \\\"dirigido\\\" por homosexuales entonces el cuerpo ideal es el de un pibe flaquito. Al principio pense q era discriminatoria la idea pero con el tiempo creo q coincido.

  • Pablito     17/12/2013 - 14:26:44

    Casi totalmente de acuerdo Fabio!
    Pero..
    convengamos que varias de las chicas de MV están subalimentadas...
    Ya sé no es publicidad y lo vemos nosotros nomás, pero varias necesitan comer un buen pedazo de carne :D

  • Fabio Baccaglioni     17/12/2013 - 14:30:33

    Pablito dijo:

    Casi totalmente de acuerdo Fabio!
    Pero..
    convengamos que varias de las chicas de MV están subalimentadas...
    Ya sé no es publicidad y lo vemos nosotros nomás, pero varias necesitan comer un buen pedazo de carne :D


    jajaja entrá y mirá las de hoy :P

  • GoFa     17/12/2013 - 14:31:30

    ¿Quién mierda quiere garcharse a un palo? Para eso le hago un agujero al poste de luz y listo.

  • Damian     17/12/2013 - 14:52:58

    Igualmente hay una movida q va cobrando inercia de modelos plus size...
    http://4.bp.blogspot.com/-awAgesfqfFg/TpfTqmCYmGI/AAAAAAAAANs/4vlYAlAqJG0/s1600/tara_lynn_012a1.jpg

    Habra q darle tiempo y bola supongo.

  • Cattel     17/12/2013 - 14:54:58

    Me hiciste acordar una vez en el gimnasio en Palermo cae una piba chica de entre 18 y 21 supongo, flaca pero llamativamente con buen culo para su contextura y hasta su generación Y o Z. Cuando el profesor le preguntó qué quería trabajar la piba va y le dice: "Quisiera bajar esto" (señalándose el culo!!!).

    En Buenos Aires hay muchos pibes que las prefieren así a las mujeres (con cuerpo de mancebos, más o menos, para eso conseguite un amigo gauchito!), se ve que han mamado poco cine italiano de chicos, es algo que el BAFICI tendría que gestionar.

    Y hay mucho complejo porteño/argento en este tema. En Panamá y Costa Rica vi mujeres de contextura gigante con una autoestima que raja la tierra (no gordas clínicamente sino por su contextura mestiza o africana). Da la impresión de que se saben capaces de levantarse cualquier muñeco, no solo no se guardan, imponen su presencia. Lo mismo pasa en casi toda latinoamérica.
    Acá tenemos una cultura muy fuerte de lo falsamente sano que es verse como Luli Salazar y tomar todo light y sofisticado. Dudo que a una garota de ley le puedas vender un agua de ibiscus finamente saborizada.

    Lo del GAP entre las piernas lo tomo como una afrenta personal porque soy fanático del agujerito sin fin que se forma "ahí" cuando las curvas son generosas.
    Lo del fitito en llamas me mató, casi me hiciste escupir el café.

  • Pablito     17/12/2013 - 15:06:34

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Pablito dijo:
    Casi totalmente de acuerdo Fabio!
    Pero..
    convengamos que varias de las chicas de MV están subalimentadas...
    Ya sé no es publicidad y lo vemos nosotros nomás, pero varias necesitan comer un buen pedazo de carne :D


    jajaja entrá y mirá las de hoy :P


    Les doy carne a todas!!!

  • Fernando     17/12/2013 - 15:35:48

    Me gusta tu pagina, ahora te hago una pregunta pensas que tenes siempre la razón en todo? me parece que te faltaría un poco de humildad, todos los mensajes los refutas si no se ajustan a lo que vos pensas, respecto a la nota que escribis, la verdad que es la propia sociedad que está enferma de consumismo, no tan solo en como versi sino también en que tener o poseer como si fuese lo ultimo....... mucha cascara y realmente muy poco contenido ... lamentablemente

  • Fabio Baccaglioni     17/12/2013 - 15:38:45

    Fernando dijo:

    Me gusta tu pagina, ahora te hago una pregunta pensas que tenes siempre la razón en todo? me parece que te faltaría un poco de humildad, todos los mensajes los refutas si no se ajustan a lo que vos pensas, respecto a la nota que escribis, la verdad que es la propia sociedad que está enferma de consumismo, no tan solo en como versi sino también en que tener o poseer como si fuese lo ultimo....... mucha cascara y realmente muy poco contenido ... lamentablemente


    Fernando, cual es la parte de que este es un blog personal no se entiende? hasta lleva mi nombre. Escribo de lo que quiero, para quien se me cante y de la forma que se me ocurra, si no te gusta no estas obligado a permanecer ni opinar, pero si te gusta discentir conmigo sos bienvenido.

    Ahora, si no te gusta que yo te diga lo que pienso sobre tu opinión ¿para qué cuernos venís? nadie te pone un fusil en la cabeza para hacerlo, no lo hagas, punto. No espero de un desconocido que me juzgue la "humildad" cuando no puede darse cuenta de algo tan sencillo siquiera. Juzgate a vos mismo antes.

    Date cuenta que yo discuto sobre las ideas, vos sobre la persona, pensalo.

  • Sonja     17/12/2013 - 15:39:33

    Buena nota, Fabio. Es muy agradable saber que este tipo de cuestiones de agresión simbólica hacia la mujer no nos importan solamente a las mujeres sino también a los hombres, que lo padecen de un modo pasivo.

    Un par de comentarios. Por un lado, no es importante si a los hombres les gustan o no las mujeres de determinada contextura. Así como no necesitamos que nuestro cuerpo sea definido por la mirada de los diseñadores, tampoco necesitamos que lo sea por la mirada de los hombres. Los gustos son tan infinitos como los tipos de cuerpo. Eso es todo lo que deberíamos considerar. Y aplica también para los hombres exigidos por la mirada del otro.

    Por otra parte, he escuchado a algunas chicas naturalmente muy flacas y planas quejarse porque las acusan de anoréxicas y de no tener \"cuerpos reales\". Creo que es la diversidad dentro de los parámetros de la salud lo que deberíamos recibir en el bombardeo mediático para que deje de ser un bombardeo.

    Saludos.

  • Noelis Alcalde     17/12/2013 - 16:12:21

    Soy una mina de mas de metro setenta, con contextura grande, y la verdad que es un sufrimiento ir a comprar ropa, porque, cualquier cosa no hay para todo el mundo... Obviamente aprendi a no amargarme y terminar comprando en el mismo local o la misma marca, que sabes que por lo menos un talle L es un talle L y no es un S con 2 cm mas...Y cada vez que miro una vidriera lo unico que se me viene a la mente es "Bueno, hay variedad de cosas para las flacas anorexicas porque justamente la cantidad de tela que requieren es menor" como tratar de encontrar una razon por la cual la publicidad y las marcas nos imponen por decirlo asi que TENEMOS QUE SER COMO LA TIPA DE LA FOTITO... La verdad, no creo que tenga que ser asi, en absoluto, sobre todo porque la gente tiende a irse a los extremos. En estos últimos años he estado observando que cada vez hay mas gente obesa (producto de una pesima alimentacion, a base obviamente de comidas rapidas o delivery, del sedentarismo y el aumento de la vagancia como consecuencia de tener todo servido y no querer molestarse para nada), y tambien gente demasiado flaca (producto del ideal impuesto por una sociedad muy influenciada por la publicidad).


    Ah si!!, Buen Post! :D

  • Sebastian C     17/12/2013 - 16:43:31

    Me parece a mi o esta nota tiene un porcentaje de comentarios de gente boluda bastante por encima del promedio? :|

  • e004815-Beto     17/12/2013 - 17:01:14

    "¿Cual es la razón? lucrar con el delirio de la masa idiota?"
    Exacto !!!!! la masa idiota gasta muchos billetes. Está mal acaso sacarle plata del bolsillo a gente tonta? Es lo que hacen, con distintas metodologías, CocaCola, Ford, el Cartel de Juarez, Clarín, el que hace tatuajes acá a la vuelta y muchos más.
    Es ético? Puede que no, puede que sí. Es legal? En la mayoría de los casos, sí. Cómo solucionamos esto? Con la "maldita palabra". O sea, política. Que es fea, caca, sucia, mala, corrupta, etc etc. Pero la Ley de Talles surgió de ahí. Hace falta darle mucha más rosca ? Síp. Las empresas no se ocupan de la salud de la gente, se ocupan de hacer dinero. Como sea. Como dé lugar.
    Si no se las controla, pasa esto. Y si se las quiere controlar, nunca faltan los payasos de siempre denunciando "la inaceptable intromisión del estado en cuestiones empresariales".
    Creo que la única manera de controlar un poco esto es con regulación legal.
    Espero que no me tilden de stalinista, pero no veo otra solución.

  • Ram0     17/12/2013 - 17:05:52

    A mí sí me gustan los cuerpos así, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con presentar a ésa como la imagen ideal de la mujer (eso está muy mal), no entiendo igual por qué la gente tiene la necesidad de creerse todas estas pavadas en detrimento de su salud. Me da mucha tristeza la idiotez de la humanidad a veces. Cada individuo debería estar bien con el cuerpo o la forma de ser propias de cada uno pero sé que es difícil para muchos llegar a ese estado de pensamiento.
    A mí no me importa si son gordas o flacas, sino la esencia de la persona. La belleza no es universal.

  • Sylar     17/12/2013 - 17:30:51

    Totalmente de acuerdo con todo el post!!

    pd: otra teoria es que las chicas de esas publicidades en realidad son reeee gordas, y tienen mucho photoshop ensima!! jajajajaj Guiño

    pd2: las mejores publicidades son las de araceli!! mamitaaaa!!!!

  • ICeman     17/12/2013 - 20:20:13

    Fabio dijo:

    Si alguna mujer lee esto es necesario que lo sepa, no, no nos gustan así, nos recuerdan a tipos, no a mujeres, perdemos el interés ya que los esqueletos no son atractivos, nos gustan las mujeres con cuerpo, con forma, con carne. Un culo sin músculo es un maniquí, no lo queremos para nada.


    Sonja dijo:
    Un par de comentarios. Por un lado, no es importante si a los hombres les gustan o no las mujeres de determinada contextura. Así como no necesitamos que nuestro cuerpo sea definido por la mirada de los diseñadores, tampoco necesitamos que lo sea por la mirada de los hombres. Los gustos son tan infinitos como los tipos de cuerpo. Eso es todo lo que deberíamos considerar. Y aplica también para los hombres exigidos por la mirada del otro.


    Las mujeres saben que a los hombres no nos gusta el extremo cuasi anoréxico, las que tratan de llegar a esos extremos no lo hacen para gustarle a los hombres, lo hacen para gustarse a sí mismas, o para lograr la envidia de otras mujeres. De hecho, para gustarle a los hombres no hay mucho que tengan que hacer :D creo que la inmensa mayoría de los hombres tenemos un gusto bastante amplio donde en un extremo de nuestro rango están las mujeres cuasi-anoréxicas con thigh gap y en el otro extremo están las modelos plus-size como la ya mencionada Tara Lynn, Fluvia Lacerda http://www.revistafernanda.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/fluvia_lacerda.jpg y Candace Huffine http://25.media.tumblr.com/9bc532fa37eb0dc42b35db89adb154d4/tumblr_mrcuqcSky61sep1bdo1_500.jpg entre otras. Todo lo que está en el medio es aceptable para la gran mayoría de los hombres, los quisquillosos son los menos.

    Eso si Sonja, disiento en una cosa con vos: a diferencia de los motivos de las mujeres, los motivos de los hombres son (como siempre) mucho más simples. Es como la famosa frase que atribuyen a Dolina "todo lo que hacen los hombres es para levantarse minas". Si no fuera para atraer mujeres, los hombres ni siquiera nos bañaríamos.

  • marina     17/12/2013 - 22:47:12

    mmm... es dificil. entiendo por un lado que hay muchas mujeres (mas que nada adolescentes, pero tambien boludas adultas) que pretenden esos cuerpos flacos y se hacen daño para lograrlo.
    por otro lado, estamos las que nos parecemos mas a la foto que a las chicas que andan por la calle (fabio me conoce, tengo menos curvas que un turron) y estas publicidades en realidad no nos producen mucha atraccion o no nos generan especial interes.
    pero, debo reconocer como mujer que nunca nada nos viene bien. las flacas buscamos curvas, las gordas buscan reducir el talle. y en el medio esta la industria de la moda, que no produce ni para unas ni para otras.

    si, sepan que las flacas tampoco encontramos ropa en todos lados.

  • Mariano Ignacio Baragiola     17/12/2013 - 23:05:01

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Mariano Ignacio Baragiola dijo:
    Creo que deberías hablar por vos mismo, y no generalizar a todos los hombres. No es mi caso, pero conozco gente que les gusta este tipo de mujeres. Y en Europa creo que a la mayoría les gusta. En el continente americano somos un poco distintos en eso, especialmente en el latino americano.


    Estuviste en europa? no sólo allí las campañas contra este tipo de cuerpos son mucho más activas, sino que el tamaño y forma de muchas europeas es gigante y no precisamente raquítico.

    Las chicas de europa del este, que sufrieron mucha hambre en otra época, son de una contextura parecida a las modelos anoréxicas... hasta que comen ¡y les encanta comer?



    Ahora bien, en cuanto a que te enojes porque usen la publicidad para estas cosas... ¿acaso de eso no se trata de la publicidad? ¿de venderte algo que es mentira o que no necesitás? Las marcas de cerveza lo hacen todo el tiempo, siempre ponen a un boludo de camisita con barba y pelo largo, "bien piola" y relajado, rodeado de mujeres "altas y hermosas" enfiestados tomando cerveza. Btw, me gusta tomar cerveza.

    ¿Y las gaseosas? ¿Qué es eso de "destapá alegría" de Coca-Cola? Creo que es más sano tomarse una cerveza que una Coca-Cola, por lejos. ¿Y McDonalds? Te venden carne que iba a parar para consumo canino, a un precio alto. Y siempre te enchufan en la cara eso del hogar para niños que tienen, y te ponen fotos de su comida haciéndola lucir mejor de lo que es... en fin, ¿existe publicidad que NO sea engañosa?

    Vos odiás esta publicidad, yo odio la publicidad en sí...


    El problema no es la publicidad, toda publicidad se trata de inducirte a consumir algo, el problema es que estas, en particular, te inducen no sólo a consumir un producto sino a hacer daño a tu propio cuerpo.

    Lo mismo las de comidas como una de McDonalds, las cuales critico constantemente porque te quieren vender que comer eso es sano cuando sobran datos para corroborar lo opuesto.

    El problema es que esta publicidad no es ni engañosa, no pretende venderte algo que no te va a entrar, te está diciendo a gritos que adelgaces hasta la inanición para poder probártelo.

    la verdad que tu criterio a la hora de analizar el post me da miedo, miedo que tanta gente piense así sobre esto :|


    He estado en Europa pero muy poco, y no me he movido por el mundo de la moda. Europeas hay de todo tipo, pero la industria de la moda usa mujeres altas y delgadas sin curvas. Tengo amigas/conocidas que son modelos, que las ves y son flaquísimas, y sin embargo cuando fueron por ejemplo a París, le dijeron que si querían trabajar allá tenían que adelgazar más...

    A mí criterio, y citando también algo que dijiste, para mí es engañoso en el sentido de que te muestran que para "estar bien" tenés que ser un subalimentado, ¿qué te quieren vender con esto? No lo sé, quizás que como dijiste vos, para que no puedas razonar bien y ser más manipulable

  • Martin     18/12/2013 - 12:58:50

    Creo que no lo dice en la nota ni en los comentarios o me lo comí, pero ahora en los afiches de la calle, que para mi es casi una cargada dice: "la figura humana puede haber sido retocada digitalmente" o algo asi. Supongo que con eso se atajan legalmente pero me parece tremenda pelotudez.

  • Anónimo     12/09/2016 - 19:29:06

    El mensaje que vos estas dando(o eso es lo que yo interpreto) es " a los hombres no nos gusta eso,así que cambienlo " es egocentrismo en estado puro,el cuerpo de una mujer no gira al rededor tuyo,ni de nadie,y si ella decide hacer dieta o algo,lo va hacer para sentirse bien con ella. No para gustar al publico masculino.
    Jajajaj ¿te soy franca? Me daría mucho temor estar cerca de un tipo como vos,no sé, me daría miedo que me salgas a correr con un pastel enorme al grito de "come,flaca subalimentada! Anorexica ,muerta de hambre!" ,porque yo tengo los brazos mas flacos que la mina de la foto,y no,no me mato de hambre. Amo comer. Pero soy así por constitución y no es mi culpa tener el famoso "thing gap"(o como se escriba) entre las piernas,no es a propósito! La verdad es que he visto a muchas amigas con esa separación entre las piernas y no son enfermas.
    Yo sé que existe la gordofobia pero ¿existe la fobia a la gente que es muy flaca? Me parece que acá hay un caso.

  • Fabio Baccaglioni     12/09/2016 - 22:39:17

    Anónimo dijo:

    El mensaje que vos estas dando(o eso es lo que yo interpreto) es " a los hombres no nos gusta eso,así que cambienlo " es egocentrismo en estado puro,el cuerpo de una mujer no gira al rededor tuyo,ni de nadie,y si ella decide hacer dieta o algo,lo va hacer para sentirse bien con ella. No para gustar al publico masculino.
    Jajajaj ¿te soy franca? Me daría mucho temor estar cerca de un tipo como vos,no sé, me daría miedo que me salgas a correr con un pastel enorme al grito de "come,flaca subalimentada! Anorexica ,muerta de hambre!" ,porque yo tengo los brazos mas flacos que la mina de la foto,y no,no me mato de hambre. Amo comer. Pero soy así por constitución y no es mi culpa tener el famoso "thing gap"(o como se escriba) entre las piernas,no es a propósito! La verdad es que he visto a muchas amigas con esa separación entre las piernas y no son enfermas.
    Yo sé que existe la gordofobia pero ¿existe la fobia a la gente que es muy flaca? Me parece que acá hay un caso.


    y a mi me parece que sos una pelotuda sin distinción de género o forma física por tu notable incapacidad de comprender un texto y sólo verlo a través del prisma del fanatismo feminazi retrógrado dominante posesivo pro-anoréxico ana-mía, y la concha de la lora o buscá cualquier palabra boluda que te guste, es irrelevante tu opinión.

    ojalá te de mucho miedo gente como yo corriendo con un pastel en la mano al grito de "comé boluda, comé!" :D jajaja me hace reír mucho la idea :D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.