Si nadie tuvo vacaciones ¿cuando explotamos todos?



Estoy notando algo alarmante, no terminó Enero, el mes "clásico" de vacaciones de verano en el hemisferio sur, y sin embargo noto la ciudad apestada de gente como si fuese mitad de año. Leo a amigos decir que está igual en trenes, subtes y colectivos ¿nadie se fue?

Es más, por lo general hasta lo noto en el tráfico del blog, el oficinista que se fue de vacaciones, la caída de las visitas, nopes, no tanto, no este año, hubo años en que bajó hasta el 50% pero este no llega ni al 10% ¡ustedes tampoco se tomaron vacaciones! o al menos no todos (varios me dijeron que se iban en Febrero)

Lo veo como algo bastante peligroso, si este año ya empieza sin que la gente "rebootee" ¿cómo mierda van a estar a mediados de año? es caldo de cultivo para el quilombo.



Lo noté en la calle, la primer semana de enero re tranquila, un placer manejar, ya me preparaba para todo un verano en esta modalidad, pero a partir de la segunda todo cambió, empezó a volverse más virulento, más activo, pero no activo y nada más, si no más violento.

Manejando lo noté, me tiraron el auto encima varias veces, vi a varios que parecía que estaban en una emergencia pero no, era que simplemente estaban histéricos, me encontré con el mismo comportamiento de Diciembre, mes en el que abundan los toques, los paragolpes abollados y cristales rotos por doquier.

A fin de año es más comprensible, aunque igual de idiota, pero ¿a principios de enero? no recuerdo muchas veces momentos semejantes, pero si, no es la primera vez tampoco.

Luego varios me lo comentaron con respecto a los medios de transporte masivos, claro, en enero no me quiero ni subir a un subte (aunque tuve que hacerlo, fue en un horario tranquilo), que se viajaba lleno, incómodo ¿será porque hay horarios de verano? siempre recuerdo que los malditos de Metrovías achicaban la cantidad de formaciones de manera tal que no exista una sola vez en el año en la que viajes cómodo, perverso :D

El tema puede ser que vacacionar en el país se volvió extremadamente caro y abusivo, el otro día miraba pasajes para ir a visitar a mi familia en Semana Santa, casi pego un grito amanerado de espanto colegial, ¿Cuánto? ¡pero con esa guita me voy a [inserte aquí destino mil veces mejor en el caribe]!



Entiendo que Semana Santa sea una oportunidad genial para las aerolíneas de ganar un pesito extra que soluciona el vacío que tienen el resto del año, pero cuando el pasaje se va a más del doble algo está fallando. Está fallando porque, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal, conformada por gentuza con un discurso populista, nacionalista, emancipador y bla bla, pero a la hora de ser capitalistas son los primeros en romperte el trasero con el precio.

El tema es que una vez más, desistí, no pienso viajar en esos días, perdieron un cliente, perdieron dinero, perdieron la posibilidad de rentabilizar su negocio por la codicia. En este caso tan sólo una aerolínea, pero está pasando en todos los niveles.

En la costa no hay una plena ocupación hotelera, es muy caro, se acortan las vacaciones. Cuando éramos niños nuestros padres osaban tomarse hasta 30 días o más de vacaciones, sea porque tenías un buen gremio o una mutual, o que el sueldo te alcanzaba y ni hablar que tu viejo hacía 20 años que laburaba en la misma empresa y le sobraban los días, y un largo listado de etcéteras, pero no, hoy apenas está alcanzando para una semana.

Una semana que en los costos es similar a irse una semana a Miami, peso más, peso menos, y si tenés que optar entre llevar a tus hijos a Disney o a la Bristol, vas a Disney arriesgando unos pesos más que luego pagarás en cuotas en pesos sin interés.

Tal vez por la creencia de que al no haber dólares disponibles en el mercado legal la gente se iba a volcar al turismo local subieron todos los precios más allá de la inflación, pero no, la gente es boluda, mastica vidrio, pero no lo traga, prefirieron o tomarse menos días en un lugar mejor o mandarlos a cagar y que se metan el departamentito a 10 lucas por semana en el orto.

Y el departamento cuesta meterlo eh!



Creo que hay una inmensidad de factores afectando las vacaciones, pero el principal es siempre el mismo, el factor económico. Si no hay dinero, las vacaciones se acotan, si se acotan se gasta menos, si se gasta menos se gana menos del otro lado y si nadie gana, todos pierden.

El tipo vuelve a la ciudad, a la mole de cemento, estresado, pero no sólo porque no pudo sacarse el 2012 de la cabeza, porque empezó el 2013 puteando de cómo una hamburguesa con queso le costó $60 en la playa y cómo se siente que embatió un burro alzado y con rabia contra su trasero, no se siente a gusto, siente que fue abusado, sistemáticamente, por un pesito más.

¿Cómo comienza el año este fulano? y como el culo, no tiene otra forma, agrediendo al prójimo para liberar parte de la ira contenida, pero ni aun así lo logrará, tendrá un año extremadamente amargado y eso es bastante malo para el resto también. Este tipo de malestar generalizado se esparce como un virus, nos afectará a todos y para mediados de año estalla de alguna forma.

Es curioso ver esta cadena de acontencimientos, saber que lo que está fallando hoy en Enero sea un problema quizás en Junio o Julio o antes inclusive, pero triste el saber que ya no podrás evitarlo, que ya las cartas estan echadas, y te gritaron "no va maaaaaas"...



PS: post basado en ninguna estadística oficial ni real, tan sólo una opinión de cafetín de barrio Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gimena Río Mezzadri     23/01/2013 - 12:19:53

    Sinceramente ya me sorprende cuando alguien tiene un gesto de amabilidad.
    Estamos mal y no veo que vaya a mejorar.
    A propósito, me encanta que pongas mi foto al final del post
    :P

  • Inés     23/01/2013 - 12:25:16

    Es terrorífico. Si hasta para descansar hay que estresarse, yo paso. Aparte de que prefiero no dejarme robar por los hoteles, dueños de casas de verano, restaurantes, etc. , que pretenden llenarse de plata en 20, 30 días , abusando de turistas que, de todos modos y a las puteadas, pagarán lo que se les pida. Es siempre el mismo tema: la mayoría se queja pero paga, como en el super.
    Lo que nos espera para el año, con estosGuiño antecedentes, habrá que verlo. Y que dios nos asista.

  • Gustavo V     23/01/2013 - 12:26:48 Revisado: 23/01/2013 - 12:27:25

    Fabio, yo planifique mis vacaciones para irme a la mierda en temporada baja, es imposible irse en temporada alta.

    Y no es que me sea pijotero a la hora de vacacionar, sino que me da realmente por las pelotas que un hostel que solia ir en la costa, el año pasado me cobraba $350 la noche y este año me queria cobrar $800 como favor por ser cliente regular que el precio normal es de $950 la noche.

    que se vaya realmente a la reputa que los mil pario.

    Aca en el trabajo las peleas por las vacaciones fueron en marzo, todos se querian ir para esa epoca, yo arregle para fin de abril pero me voy al NO Argentino...

    PD: si te cruzo en mi chata correte, no sea que te agarres un tetanos :P

    PD2: me siento identificado con el redneck de la penultima foto

  • Nachox     23/01/2013 - 12:31:28

    Yo si noté que las calles están bastante vacias, sobre todo en la zona del Congreso, donde trabajo... pero también, los pocos que quedaron están totalmente sacados. Me pasó lo mismo manejando, parece que a todo el mundo se le enfría el asado o se le quema la pizza, porque además de tirarte el auto encima, te putean porque no te corres y los dejás pasar...
    Igualmente, no entiendo a la gente que se va masivamente en enero... esta bien que es el mes de mas calor en la ciudad, pero también es cuando está mas vacía y es mas "vivible". Prefiero aguantarme un poco mas, estar en la ciudad cuando hay menos gente y menos quilombo, e irme a la mierda cuando todos vuelven. Por eso este año me tomé las vacaciones en abril. Y dicho sea de paso, como aca suben tanto los precios porque "prefieren que vacacionemos en el país", yo me voy bien a la mierda. En abril, cuando estén todos de vuelta en la oficina, puteando porque dejaron los ahorros de los últimos 10 años por una semana en una ciudad de mierda (pero con playa, eso si) como Mar del Plata, yo les voy a mandar saluditos desde las playas de miami. En largas cuotas y en pesos. :D

  • Ignacio     23/01/2013 - 12:32:41

    yo ya volví...

    terrible pensar que me quedan 11 meses para otras vacaciones...

    la costa estaba al 60-70% (estadística mía)
    todo un 30-40% mas caro que el año pasado (una cindor en un "supermercado" en la costa estaba $18 !!!!!)

    en fin...

  • Marcos     23/01/2013 - 12:37:08

    Fabio

    Somos cuatro en la familia, tenemos dos nenas chicas, nos solemos ir a las grutas, rio negro, por la tranquilidad, vivimos relativamente cerca.

    Los precios son totalmente ridiculos, arriba de 800-900 pesos por dia, un departamento basico para 4, casi mono ambiente.

    Da mucha rabia como se quieren aprovechar, la verdad que es como comentan arriba que habria que mandarlos a la mierda, pero uno laburo todo el año y mas que nada por los chicos unos dias en febrero quiere ir, ahora dicen que es temporada alta hasta el 15 de febrero, juajua

    Pero uno termina yendo 4 dias nomas, mirando en el windguru cuales van a estar lindo, y el resto de los dias que se vayan a la mie...

    Estuvimos en navidad por Mar del Plata ya en esa epoca pedian una locura en dptos y hoteles, ademas de notarse que no habia ni el gato, igual piden pavadas.

    Obvio que con esos precios la gente solo paga el alquiler y fue, nada de comer afuera, sano y casero adentro el dpto sin gastos extras, hay que felicitarlos por destruir el turismo interno

    Abrazo

  • Hernán     23/01/2013 - 12:43:06

    Lo q disminuyo fue la gente q pide en la calle. ¿Se fueron a la costa o este pais crecio de puta madre?

  • GoFa     23/01/2013 - 12:56:25

    Marcos dijo:

    Fabio

    Somos cuatro en la familia, tenemos dos nenas chicas, nos solemos ir a las grutas, rio negro, por la tranquilidad, vivimos relativamente cerca.

    Los precios son totalmente ridiculos, arriba de 800-900 pesos por dia, un departamento basico para 4, casi mono ambiente.

    Da mucha rabia como se quieren aprovechar, la verdad que es como comentan arriba que habria que mandarlos a la mierda, pero uno laburo todo el año y mas que nada por los chicos unos dias en febrero quiere ir, ahora dicen que es temporada alta hasta el 15 de febrero, juajua

    Pero uno termina yendo 4 dias nomas, mirando en el windguru cuales van a estar lindo, y el resto de los dias que se vayan a la mie...

    Estuvimos en navidad por Mar del Plata ya en esa epoca pedian una locura en dptos y hoteles, ademas de notarse que no habia ni el gato, igual piden pavadas.

    Obvio que con esos precios la gente solo paga el alquiler y fue, nada de comer afuera, sano y casero adentro el dpto sin gastos extras, hay que felicitarlos por destruir el turismo interno

    Abrazo


    ¡No vayas a Mar del Plata! Es horrendo y sobrevalorado.

    Conseguí un viaje para dos personas a Montevideo, feriado largo de carnaval (4 días y 3 noches) en hotel 3 estrellas con desayuno incluído + ida y vuelta a 2300 pesos.

  • Ale     23/01/2013 - 13:21:31

    Yo vengo de San Bernardo, me fui 4 días esperando una cantidad de gente impresionante. Y no, la playa estaba bastante ocupada pero no llena donde no cabe ni una sombrilla, al salir a caminar a la noche la cantidad de gente de otros años no estaba, una plaza que siempre se llena y está llena de actividades estaba desolada. Me sorprendí mucho porque además estos días, la 2da de Enero, son los más concurridos!.

    En fin, puede que todo el mundo se vaya en Febrero o que todo el mundo implosione. Espero que sea lo primero.

  • Meganno     23/01/2013 - 13:41:04

    Mientras tanto...

    "las vacaciones de la barra de Racing en un crucero"



    http://canchallena.lanacion.com.ar/1548113-el-barco-del-terror-las-vacaciones-de-la-barra-de-racing-en-un-crucero

  • Arkhos     23/01/2013 - 13:45:35

    Si bien este es otro "mepareceismo", acá, en Bariloche, es mucha la cantidad de gente que hay. Esta lleno de gente por todos lados. Cruzar la Bustillo se volvió una tarea imposible.

    De hecho para mi, desde estos dos años años desde que volví, es la que mas gente veo. No se bien que ocupación hay , pero hablaban de una hotelera del 98%, lo cual es muchísimo.

    Si escuche de que la costa tiene menos gente... pero ahi no se porqué.

    Precios? Acá esta todo carisimo. Pero gente vino, y mucha.

  • EDOSSS     23/01/2013 - 13:49:11

    GoFa dijo:

    Marcos dijo:
    Fabio

    Somos cuatro en la familia, tenemos dos nenas chicas, nos solemos ir a las grutas, rio negro, por la tranquilidad, vivimos relativamente cerca.

    Los precios son totalmente ridiculos, arriba de 800-900 pesos por dia, un departamento basico para 4, casi mono ambiente.

    Da mucha rabia como se quieren aprovechar, la verdad que es como comentan arriba que habria que mandarlos a la mierda, pero uno laburo todo el año y mas que nada por los chicos unos dias en febrero quiere ir, ahora dicen que es temporada alta hasta el 15 de febrero, juajua

    Pero uno termina yendo 4 dias nomas, mirando en el windguru cuales van a estar lindo, y el resto de los dias que se vayan a la mie...

    Estuvimos en navidad por Mar del Plata ya en esa epoca pedian una locura en dptos y hoteles, ademas de notarse que no habia ni el gato, igual piden pavadas.

    Obvio que con esos precios la gente solo paga el alquiler y fue, nada de comer afuera, sano y casero adentro el dpto sin gastos extras, hay que felicitarlos por destruir el turismo interno

    Abrazo


    ¡No vayas a Mar del Plata! Es horrendo y sobrevalorado.

    Conseguí un viaje para dos personas a Montevideo, feriado largo de carnaval (4 días y 3 noches) en hotel 3 estrellas con desayuno incluído + ida y vuelta a 2300 pesos.


    Como marplatense, te digo que Mar del Plata es una gran ciudad, pero no enero. Tampoco tiene lindas playas, pero es una gran ciudad para pasear y relajarse.

  • Fabio Baccaglioni     23/01/2013 - 14:01:24

    Arkhos dijo:

    Si bien este es otro "mepareceismo", acá, en Bariloche, es mucha la cantidad de gente que hay. Esta lleno de gente por todos lados. Cruzar la Bustillo se volvió una tarea imposible.

    De hecho para mi, desde estos dos años años desde que volví, es la que mas gente veo. No se bien que ocupación hay , pero hablaban de una hotelera del 98%, lo cual es muchísimo.

    Si escuche de que la costa tiene menos gente... pero ahi no se porqué.

    Precios? Acá esta todo carisimo. Pero gente vino, y mucha.


    muy probablemente mucha gente que se hartó de la costa y cambió por montaña, es que si bien Bariloche siempre está muy caro proporcionalmente está en un rango entre lo que te ofrece y lo que te cobra, más aceptable (aun siendo carísimo)

    Que te cobren lo mismo por estar en una playa atestada, ni me des la opción para elegir, me voy a Bariloche de una!

    obviamente, como aclaré al pie del post, no me baso en nada más que en la impresión personal Guiño

  • Ruben     23/01/2013 - 14:03:26

    Acá en Mar del Plata se habla de un cambio de "modalidad de vacacionar", el turismo viene por dos o tres días y se raja.

    En realidad es por la guita, no alcanza y en la feliz -como en casi toda la costa- te parten la cabeza aprovechando estos pocos días en el año.

    Además de los precios altos, el clima no ayuda para nada, muy inestable en enero.

    Volviendo al post, la gente que viene dos o tres días y regresan a laburar ¿qué calidad de descanso tiene? No se compara con los 15 ó 30 días de antaño, que volvían renovados y felices!

  • Fierrro     23/01/2013 - 14:04:26

    Fabio:

    genial el post.
    Me gustaría que siguiendo esta línea, opinaras también sobre un tema similar: las pocas ventas de entradas en espectáculos teatrales de verano, y las INCREÍBLES!!!! (con esa BOSTA DE ESPECTACULOS MICHIFUCENSES) quejas que hacen los productores de espectáculos (de Carlos Paz, por ej), sobre la poca venta de entradas.
    Lo mismo opino sobre los que se quejan de que la gente fue poco a mar del plata. SI TE ARRANCAN LA CABEZA por un lugar feo!!...es casi como ir al arenero de la plaza de la esquina!.
    Otro tema es ir al sur, sierras, al norte, etc..en la medida en que no te maten..pero es otro paisaje y lo vale.

  • Ariel     23/01/2013 - 14:08:29

    Por los precios no tenes mas que ver en el suplemento viajes de la corneta del domingo pasado

    Hotel en Salta 4* 329$
    Hotel en mar del plata 3* 290$
    Hotel en Roma 4* 243$
    Hotel en Calafate 3* 229$

    Creo que todo se fue a la mierda :D

  • chimango     23/01/2013 - 14:16:04

    Fabio, si vamos a usar sensaciones personales... bueno; yo también juego. Y es que mis sensaciones encajan con lo que describís y apuntan al problema económico. Acabo de volver de vacaciones. Ante la imposibilidad de volver a ir a una playa del caribe (no me da el cuero económicamente) siempre suelo elegir la montaña, en particular la zona de los lagos que capaz que no te parezca la gran cosa habiendo vivido ahí pero para mi cuenta como vacaciones. Siempre suelo ir en enero a Traful o similar (estos últimos años mas al Futalaufquen) y si bien hay gente, nunca vi a los tres parques tan llenos como ahora. Estuve en El Bolsón, Futalaufquen, Traful y Huechulaufquen (para subir a la base del Lanín) y todos los campings estaban llenos como jamás los había visto. Hubieron varios puntos en los que directamente no nos pudimos quedar, como en el lago Rivadavia (y en el Futalaufquen encontramos de pedo lugar al fondo en un camping libre en la quebrada del león, muy lejos de la villa y cancelando la caminata que tenía planeada al lago Krüger). En los lugares en los que sí acampamos nos costó muchísimo encontrar un lugar bueno o directamente un lugar. Los precios de las cosas (comer afuera o comprar carne para hacer un asado) si bien ya eran altos y aumentaron mas, no me afectaron mucho por la naturaleza gasolera del viaje en sí (me las arreglo relativamente bien para cocinar algo "comible" en campamento. Es eso o había demasiado hambre que no escuché protestas).
    Todo lo que digo es que puedo confirmar que los campings y parques nacionales estuvieron (y creo que están) llenos hasta las manos (o hasta las pelotas, o ambos si uno se lleva las manos a las pelotas) indicando que muchos de los que sí salieron de vacaciones se volcaron a la opción mas económica posible, que es el camping y la carpa.

  • Mauro Pinotti     23/01/2013 - 14:40:09

    Yo fui el sábado pasado a MDQ, eran solo dos días y desde el jueves intenté conseguir lugar y nada, caí allá sin alojamiento, caminé 3 horas y pude conseguir una habitación doble solo por el sábado, me tuve que volver el domingo. Hasta febrero estaba todo cubierto.

  • Leandro Rotela     23/01/2013 - 14:51:41

    Ayer leia en facebook que era imposible viajar, TBA colectivo todo lleno y como vos decis esto es enero, parece ya principios de marzo... igual lo mas probable es que se haya la gran mayoria prefiera vacacionar en febrero, yo por mi parte me quedare en la ciudad. ahora si tan enquilombado esta ahora no quiero imaginarme lo que sera el año que viene....

    Fabio Baccaglioni dijo:


    Que te cobren lo mismo por estar en una playa atestada, ni me des la opción para elegir, me voy a Bariloche de una!


    Completamente de acuerdo :D

  • Arielo     23/01/2013 - 15:00:38

    Que suerte que no soy el único loco que ve partrones de comportamiento en el tránsito!!!

  • Cattel     23/01/2013 - 15:01:44

    Oh, no hay como un daikiri de frutilla en playa Girón esperando al mercenario disidente!

    Das en el clavo con los factores de poca antigüedad, vacaciones cortas por lo caro o por precariedad laboral.

    Pero a no desesperar, que para algo ponemos microferiados todo el año para descomprimir!

  • chimango     23/01/2013 - 15:24:29

    Cattel dijo:

    Oh, no hay como un daikiri de frutilla en playa Girón esperando al mercenario disidente!

    Das en el clavo con los factores de poca antigüedad, vacaciones cortas por lo caro o por precariedad laboral.

    Pero a no desesperar, que para algo ponemos microferiados todo el año para descomprimir!

    y en cada microferiado en el parque astronómico los jefes nos hacen armar eventos y cosas, de manera que rara vez tengo esos feriados...
    -tic-
    -tic-

  • Oscar     23/01/2013 - 15:35:55

    Malos Aires esta insoportable.
    Y la gente esta muy al borde de la locura.

    Me lo tomo con soda... y una dosis de mesobanelescroto.

    Sera que soy un antisocial absoluto, que desde hace 30 años mis vacaciones son en lugares alejados de toda tecnologia y gente, y de ser posible entre abril una semana y otra en octubre.

    Este año le tengo ganas a San Juan al Barreal mas precisamente.
    La idea es ir en Abril y ver que onda.

    Para octubre lago Uruguay en misiones.

    Si el modelo Nac&Pop me lo permite, claro.

  • Danbat     23/01/2013 - 15:52:13

    <pasada de factura on>
    ¡Chimango, pasaste por acá y no avisaste! ¿Ni para tomar una cerveza y charlar un rato? Eso no se hace.
    <pasada de factura off>

    Arkhos dijo:

    Si bien este es otro &quot;mepareceismo&quot;, acá, en Bariloche, es mucha la cantidad de gente que hay. Esta lleno de gente por todos lados. Cruzar la Bustillo se volvió una tarea imposible.

    De hecho para mi, desde estos dos años años desde que volví, es la que mas gente veo. No se bien que ocupación hay , pero hablaban de una hotelera del 98%, lo cual es muchísimo.

    Si escuche de que la costa tiene menos gente... pero ahi no se porqué.

    Precios? Acá esta todo carisimo. Pero gente vino, y mucha.

    Si bien está lleno de gente, es relativo que la gente que no está en la costa está en otros destinos. Bariloche, segunda plaza hotelera de Argentina, colapsa con 25 mil pasajeros y eso en Mar del Plata ni despeina. O sea que tendremos una fracción de los que no fueron a la costa. ¿Y el resto?

  • Chiclana     23/01/2013 - 17:03:29

    - no hay tanta plata como parece, tengo muchos conocidos que bajaron de las 2 semanas en la playa a solo 1, o quedarse en la casa.
    - yo salgo a la Angostura en febrero, ni pienso pagar en la costa un 40% más que lo que me sale alojarme allá.

  • Sebastian     23/01/2013 - 17:13:37

    chimango dijo:

    Cattel dijo:
    Oh, no hay como un daikiri de frutilla en playa Girón esperando al mercenario disidente!

    Das en el clavo con los factores de poca antigüedad, vacaciones cortas por lo caro o por precariedad laboral.

    Pero a no desesperar, que para algo ponemos microferiados todo el año para descomprimir!

    y en cada microferiado en el parque astronómico los jefes nos hacen armar eventos y cosas, de manera que rara vez tengo esos feriados...
    -tic-
    -tic-


    Alguien que me pase en limpio esto.... Necesito el detector de sarcasmo para entenderlo? o con un decodificador enigma me arreglo?

  • chimango     23/01/2013 - 17:37:17

    @Sebastián: Rara vez tenemos feriados en el PALP, por mas decreto presidencial que haya.

  • Eze     23/01/2013 - 17:56:51

    Mirá, con mi novia estuvimos dando vueltas largo rato. Haciendo cuentas con la info que encontramos en internet, diarios y alguna que otra llamada llegamos a la siguiente conclusion: ir a Bariloche 2 semanas cuesta casi lo mismo que
    -2 semanas en Brasil
    -2 semanas en Miami
    -2 semanas en Italia
    -2 semanas en India

    Esto teniendo en cuenta que planeamos hospedarnos en hostel y comer arroz con pan, jaja! En Miami e Italia la comida es barata y ni hablar en India.
    Finalmente decidimos 2 semanas en Italia y 2 semanas en Uruguay ya que tenemos casa.

    Personalmente prefiero no viajar a ser estafado. Puedo pasarla perfectamente bien acá y relajarme al mango haciendo, p. ej, cicloturismo o invertir el presupuesto del viaje en un equipo de kite-surfing.
    Lo que sí es seguro es que me amargaría muchísimo si tuviera que pagar $60 por una hamburguesa miserable y asquerosa en MdP y comerla frente a un mar sucio, frío con un arena llena de basura y rodeado de gente al punto que te chocás los codos con el de al lado. No da, volvés peor que como saliste, sintiendote un perfecto idiota.

    Lamentable.

  • Emiliano     23/01/2013 - 18:11:12

    Hola Fabio, no suelo escribir en blogs, pero el tuyo lo leo casi todos los días.

    No coincido con esto que decis:

    "Es más, por lo general hasta lo noto en el tráfico del blog, el oficinista que se fue de vacaciones, la caída de las visitas, nopes, no tanto, no este año, hubo años en que bajó hasta el 50% pero este no llega ni al 10% ¡ustedes tampoco se tomaron vacaciones! o al menos no todos (varios me dijeron que se iban en Febrero) "

    No necesariamente por estar de vacaciones vas a dejar de leer la página. El tiempo pasa, la tecnología crece y hoy día es más normal acceder a los contenidos desde un celular que hace tiempo atrás. Para este caso en particular, creo que no aplica esto como factor a tener en cuenta.

    Saludos!

  • Fabio Baccaglioni     23/01/2013 - 19:15:08

    Emiliano dijo:

    Hola Fabio, no suelo escribir en blogs, pero el tuyo lo leo casi todos los días.

    No coincido con esto que decis:

    &quot;Es más, por lo general hasta lo noto en el tráfico del blog, el oficinista que se fue de vacaciones, la caída de las visitas, nopes, no tanto, no este año, hubo años en que bajó hasta el 50% pero este no llega ni al 10% ¡ustedes tampoco se tomaron vacaciones! o al menos no todos (varios me dijeron que se iban en Febrero) &quot;

    No necesariamente por estar de vacaciones vas a dejar de leer la página. El tiempo pasa, la tecnología crece y hoy día es más normal acceder a los contenidos desde un celular que hace tiempo atrás. Para este caso en particular, creo que no aplica esto como factor a tener en cuenta.

    Saludos!


    yo tengo los números, te puedo demostrar con hechos, no es una teoría, apenas el 15% de los que entraron el último mes lo hicieron con móviles, la baja con respecto al período anterior es, en total de un -17.65% , de los móviles un -5%.

    Es decir, en vacaciones menos gente visita el blog aun con móviles y el promedio de visitantes por móvil se mantiene en un 15%

    es decir, según los números crudos, la gente sigue entrando con la misma cadencia con celulares y tablets, pero el tráfico en general sólo bajó un 17%

    En cambio para el mismo período del año anterior, mismos meses, los móviles se comportaron como vos predecís, un aumento notable, 36.22% en las primeras semanas de vacaciones con respecto a los de fin de año, es lo que uno esperaría si la gente está entrando al blog desde la costa o cualquier lugar turístico.

    Es decir, no lo puedo dar por cierto, el hecho de que menos gente entre al blog por las vacaciones por X razón, lo que sí puedo dar por cierto es que no creció el usuario móvil con respecto al mes pasado como si sucedió hace un año, eso algo nos está diciendo Guiño

    ya que miro números, en un año la cantidad de visitas desde móviles subió un 159.83% con respecto al mismo período anterior, interesante Guiño

  • Eber     23/01/2013 - 19:48:43

    Yo creo que irse de vacaciones en argentina esta caro, porque basicamente, en argentina, todo esta caro. Si un sache de leche sale 8 mangos en un chino o un kg de pan sale mas de 10 pesos, cuanto se puede pretender gastar en vacaciones? (donde toda la vida se sobrevaluaron los precios)

    Justo el otro dia un par de amigos me dijeron "venite el finde a pinamar, te hacemos lugar en la casa y la rompemos" me fije y los pasajes salian entre ida y vuelta mas de 4 gambas, la verdad me parecio una locura.
    Pero despues recorde que un viaje en bondi sale 3 pesos ( el mas barato y 2.50 en subte) y me puse a pensar, es caro un viaje en micro a pinamar de 220 $ cuando un viaje al laburo (sin subsidio) sale 3 $ ?

    La verdad, antes que gastarme 6 lucas para irme a la costa de mierda que tenemos, me alquilo una quinta con parrilla y pileta en pilar, la paso 10 puntos sin que ningun cabeza de tacho me rompa las pelotas y no le pago el auto nuevo a ningun sorete dueño de dpto o local en la costa.

  • Noelia Gabriela Alcalde     23/01/2013 - 20:38:23

    Ahora sabés que?? No me voy una mierda de vacaciones a ningun lado!!!
    Fuera de joda... hasta aqui en tucuman, que supuestamente TODO el mes de enero no hay un alma en la calle, ni las cucarachas andan (bue, eso era hasta el año pasado), es como que todos se quedaron o como bien decis, se fueron solo 10 dias maximo... La verdad un Bajon! No me voy de vacaciones este año, porque estoy trabajando en un sanatorio en el area de bioingenieria como pasante... pero de verdad esperaba al menos tener un verano tranqui... yyy No es asi!!! En mi caso, veo gente entubada a diario... y las camas de los sanatorios estan completamente ocupadas... o sea que la gente se esta enfermando mas... parece... cuando, ponele el 24 de diciembre a la mañana el sanatorio estaba vacio \"todos se habian curado rapido para ir a comer en noche buena\"... Luego de esa fecha, chau! ni un dia tranquilo... La Puta Madre!!

    Los medios de transporte estan trabajando normalmente como si fuese agosto, y el flujo de gente que camina por el centro es mas o menos el mismo... Asi que como dijiste... a mediados de año nos espera una \"guerra campal\" en medio de las calles, si la gente ya esta re mal del mate, recontra estresada, enferma.... no me quiero imaginar cuando el vaso rebalse...

    Muchos con los que hable estan esperando a febrero, o a semana santa... y como me avivaste... no me pienso tomar unos dias para semana santa tampoco... si el aereo sale un huevo y la mitad del otro... no lo vale... me quedo en mi casa durmiendo sin que nadie me rompa las pelotas y listo!!

    Genial tu Post! la Puta Verdad de Todo!

  • Emiliano     23/01/2013 - 21:54:09

    Entonces el factor que cambió fue la calidad de los contenidos y la gente no se lo pierde, aún en verano; generando más seguidores regulares

    Abrazo!

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Emiliano dijo:
    Hola Fabio, no suelo escribir en blogs, pero el tuyo lo leo casi todos los días.

    No coincido con esto que decis:

    &amp;quot;Es más, por lo general hasta lo noto en el tráfico del blog, el oficinista que se fue de vacaciones, la caída de las visitas, nopes, no tanto, no este año, hubo años en que bajó hasta el 50% pero este no llega ni al 10% ¡ustedes tampoco se tomaron vacaciones! o al menos no todos (varios me dijeron que se iban en Febrero) &amp;quot;

    No necesariamente por estar de vacaciones vas a dejar de leer la página. El tiempo pasa, la tecnología crece y hoy día es más normal acceder a los contenidos desde un celular que hace tiempo atrás. Para este caso en particular, creo que no aplica esto como factor a tener en cuenta.

    Saludos!


    yo tengo los números, te puedo demostrar con hechos, no es una teoría, apenas el 15% de los que entraron el último mes lo hicieron con móviles, la baja con respecto al período anterior es, en total de un -17.65% , de los móviles un -5%.

    Es decir, en vacaciones menos gente visita el blog aun con móviles y el promedio de visitantes por móvil se mantiene en un 15%

    es decir, según los números crudos, la gente sigue entrando con la misma cadencia con celulares y tablets, pero el tráfico en general sólo bajó un 17%

    En cambio para el mismo período del año anterior, mismos meses, los móviles se comportaron como vos predecís, un aumento notable, 36.22% en las primeras semanas de vacaciones con respecto a los de fin de año, es lo que uno esperaría si la gente está entrando al blog desde la costa o cualquier lugar turístico.

    Es decir, no lo puedo dar por cierto, el hecho de que menos gente entre al blog por las vacaciones por X razón, lo que sí puedo dar por cierto es que no creció el usuario móvil con respecto al mes pasado como si sucedió hace un año, eso algo nos está diciendo Guiño

    ya que miro números, en un año la cantidad de visitas desde móviles subió un 159.83% con respecto al mismo período anterior, interesante Guiño

  • Sofocador     23/01/2013 - 21:59:22

    Me parece que muchos aprendieron a rebootear cada 45 días durante todo el año con tanto feriado largo.
    El pan del turismo no se multiplica, fue cortado en rodajas. Guiño

  • Martin     23/01/2013 - 22:16:59

    Fabio en TN!!! Right now!!!

    Sos amigo de la corpo!!! :D

  • Hugo     23/01/2013 - 23:02:43

    Aquí corresponsal directo desde Mar del Plata.

    Los hoteles (tengo varios clientes) están al 60%, al 80% el fin de semana. Mi cochera está ocupadita, pero hasta las bolas viernes, sábado y domingo. Conviene alquilar depto, 500 mangos por día hasta seis personas en zona decente, un hotel cuesta el doble.

    El turismo que llena la ciudad (que en la "zona turística" está llena) es de una calidad malísima (no se si el filtro me va a dejar poner "negros del conurbano"Guiño.
    Importamos chorros, franelitas (chorros), limpiavidrios (chorros) y porteños (malhumorados).

    No entiendo cómo alguien pretende desestresarse de la locura capitalina viniendo TODOS JUNTOS a una ciudad, para putear a los mismos franelas de allá que te quieren cobrar 40 mangos por estacionar en la costa, o para hacer una cuadra de cola para comer en Manolo.

    Yo amo mi ciudad. Realmente. Pero en enero, me encierro en mi cueva sin aire acondicionado, salgo solo para trabajar, acomodo a los clientes del microcentro en horarios de playa, no voy a ninguna obra de teatro de esas horripilantes (y a 2 gambas la entrada), ni voy a comer afuera.

    Febrero mejora ligeramente. Y en marzo disfrutamos nosotros.

    Los precios no son más altos que en otro lugar... te asesinan con los costos de la sombra en la playa, y por supuesto si querés comprarle un barquillo en la orilla te van a partir el tujes. Pero si te alejas de la zona veraniega, es tan caro como en Capital o La Plata.

    Mi consejo: NO VENGAN EN ENERO. Incluso si laburas en el poder judicial o en el sector educativo, elijan otro destino. Me lo van a agradecer, y yo a ustedes tambien.

    (Cualquier estúpido que comente sobre "la teoría del derrame" va a ser quemado en el infierno con Neustand)

  • Hibiqui     23/01/2013 - 23:47:49

    Che, no es como para alarmarse. Es un cambio de hábitos sobre como vacacionar. Antes yo reventaba los 21 días corridos en enero. Ahora combino con los feriados puente y me armo 4 paquetitos de 7 días durante el año. Voy a diferentes lados y me despejo del laburo. Para mí está genial.

  • seba     23/01/2013 - 23:57:35

    Acá en Córdoba (en la ciudad de Córdoba) se nota lo mismo, que para la época del año que es hay demasiada gente.
    Todos los años para estas alturas esta parte de la ciudad se queda desierta (el barrio se llama Nueva Córdoba), pero este año nada que ver. Tal vez la primer quincena de enero hubo notablemente menos gente aunque sin llegar a ser lo de otros años, pero por estos días parece que estuviésemos en mitad de año.
    Con respecto al turismo, acá hay el mismo panorama; sin ser un mal año la situación no es lo que se esperaba y es menor a lo del año pasado. Excepto los findes, en que ahí sí se ve nos alzamos todos a la mierda de la ciudad aunque sea a mojar un poco las patas en cualquier río de las sierras.

    Y sobre las predicciones, coincido con vos Fabio. Todo este tema sumado a los bolonquis que ya se vienen arrastrando más cosas que se van gestando en estos días, van armando un caldo demasiado espeso.

  • Gus     24/01/2013 - 01:17:15

    Hugo dijo:


    El turismo que llena la ciudad (que en la "zona turística" está llena) es de una calidad malísima (no se si el filtro me va a dejar poner "negros del conurbano"Guiño.


    Me das asco

  • Sergio     24/01/2013 - 01:28:47

    Se incendia el país!!! Parecés Clarín che...
    Mas allá de mi caso particular, que hace 2 años que no me tomo vacaciones (y tengo el cerebro licuado), me parece que son varios factores: que está todo muy caro, que la gente es raro que se vaya más de una semana, y creo que, lo más importante, la gente de BA empieza a ver otros destinos para vacacionar. Ya se acabó \"la costa\". La última vez que fui de vacaciones fue a Monte Hermoso y Claromecó (playas bien al sur de Buenos Aires, llegando a Bahía Blanca), y es otro mundo (para el que quiere mar y playa), con una muy buena relación precio/calidad.
    Igualmente, yo no pago ni en pedo los precios que piden en la mayoría de los destinos argentinos. Y por más que quiera, no me alcanza.

  • Jorginho     24/01/2013 - 02:28:30

    Gus dijo:

    Hugo dijo:

    El turismo que llena la ciudad (que en la &quot;zona turística&quot; está llena) es de una calidad malísima (no se si el filtro me va a dejar poner &quot;negros del conurbano&quotGuiño.


    Me das asco


    Te dara asco pero dice la verdad jajaja

  • rodbux     24/01/2013 - 05:12:57

    SIMPLE:
    el fin del "modelo"

  • PabloF     24/01/2013 - 07:50:40

    Ofrezco una recompensa en libras esterlinas efectivo al que me de UN link donde se detalle a conciencia el "modelo" que lleva adelante el gobierno.

    Esto es, estrategia, tactica y planificacion, de arriba para abajo. Que detalle el enunciado (EJ: Proteger y fomentar el turismo interno), y ademas proporcione datos del plan que se lleva adelante, los recursos que se emplean a tal efecto y el objetivo deseado.

    He visto por aca algunos kichneristas que se comen la ostia oficial sin protestar nada asi que seguro alguno me podra ayudar para entender la realidad argentina, y porque el modelo no esta funcionando muy bien. Gracias Guiño

  • Tom+     24/01/2013 - 10:15:18

    Buenas!
    Ayer lei el post y no lo comente, pero viendo como todos contribuyeron con sus ideas y experiencias personales, sumo la mia.

    Del 6 al 20 de enero fui a El Bolson, en avion a Bariloche (mas o menos lo mismo que el micro en costos, o menos, dependiendo la empresa) combinado con la buena onda de los suegros de buscarnos y para la vuelta, llevarnos.
    Fui para alla porque mi novia tiene su familia alla, lo cual reducia considerablemente los gastos. Y ademas, no conocia. Y por otro lado, nunca iria a la costa tradicional argentina en enero (MDP, Miramar, Pinamar, Gesell, etc).

    Nunca me imagine que esa zona de la Patagonia iba a estar tan, pero tan llena. Gente por todos lados, mochileros por todos lados, campings llenos, rios y lagos llenos, la feria artesanal llena, intransitable. Y por consiguiente, la mugre que la gente genera y le chupa un huevo.

    Me harte de ver a los pelotudos que se creen hippies porque van a El Bolson a fumarse un porro y todo natural y contaminan todo con plasticos, cartones y otros compuestos contaminantes. Pelotudos! Si tanto te cabe lo natural, cuida la naturaleza hippie hijo de puta de pacotilla!
    Con mi novia nos cansamos de levantar botellas y cartones, envoltorios de productos, etc.
    Muy tiste resultaba, que los idiotas al lado de un cartel de \"ayude a prevenir los incendios forestales\", dejen sobre un pastizal seco, botellas de vidrio que hacen de lupa y generan incendios (cosa que esta indicada en el cartel!). O en el Parque Nacional Lago Puelo (Chubut), cada 20mts tenes un cartel que dice \"no arroje basura\" y \"llevese su propia basura\", bueno, para que, lleno de paquetes vacios de galletitas, botellas de gaseosa, cartones de juego, paquetes de cigarillos, etc.
    Tambien en el lago Epuyen (tambien Chubut); carteles cada 50mts que indican \"no hacer fuego\". Y con que te cruzas? Todos haciendo asadito! La patrulla de forestales que estaba el dia que fui, se debe haber querido suicidar! Nadie les dio bola! Y eso que son la autoridad!

    Tema precios, como no sali tanto, mas que a tomar alguna cerveza artesanal y comprar cigarrillos (creo que fui el unico que se llevaba una bolsa para poner las colillas), no puedo opinar tanto.
    Eso si, me pelee con varios quiosqueros por el precio de los atados. Las marcas tradicionales, con el ultimo aumento llevaron el Box a $10, pero la mayoria de los quioscos alla te dice que es \"zona liberada\" y te lo quieren cobrar $12. Con lo cual a todos les explique que era mentira, que no estaban ni en Tierra del Fuego ni debajo del Paralelo 42°, por lo que no aplicaba, y que eran unos chantas ladrones porque esa guita la ganan en negro. No, no fui a hacer amigos... jejeje

    Por mi parte, ya estoy pensando en volver en Diciembre/Enero 2014 a mi querida Eslovenia y otros paises cercanos. Me parece mas negocio sacar un pasaje en cuotas con tiempo de antelacion y pagar alla con debito +15% (si es que para ese momento no vario el sistema de recargo o el monto) y pedir ante afip la potestad de comprar un minimo de divisas. La paso mejor, lejos del quilombo, del estres o stress. Sin puteadas, con un lindo invierno con nieve.

    En fin, perdon por pasarme un poco con las puteadas, pero necesitaba descargarme, y me tiraron el centro, y creo que la clave al angulo de chilena!

    Saludos!!!

    PD: Fabio, lastima que ayer en TN te sentaron al lado de Sirven... si la mesa la hacian solo con vos y Levinas, iba mucho mejor (a mi gusto y criterio).

  • El Vasco     24/01/2013 - 10:23:03

    2500 pesos para viajar a Jujuy.

    Ah! te vi en TN. Por qué los conductores tienen esa necesidad de explicar todo para María Rosa si María Rosa está mirando a Rial?

  • Luli     24/01/2013 - 10:36:39

    Eze dijo:

    Mirá, con mi novia estuvimos dando vueltas largo rato. Haciendo cuentas con la info que encontramos en internet, diarios y alguna que otra llamada llegamos a la siguiente conclusion: ir a Bariloche 2 semanas cuesta casi lo mismo que

    -2 semanas en India

    Esto teniendo en cuenta que planeamos hospedarnos en hostel y comer arroz con pan, jaja! En Miami e Italia la comida es barata y ni hablar en India.
    Finalmente decidimos 2 semanas en Italia y 2 semanas en Uruguay ya que tenemos casa.

    Ezequiel, no sé en qué pagina estuviste viendo precios pero el pasaje ida y vuelta más barato a la India sale USD 2200, así que ni en pedo 2 semanas en Bariloche te salen lo mismo que 2 semanas en la India. (volví hace 20 días y estuve 3 semanas) Además, como es la temporada que menos calor hace (es invierno) los hoteles ahora son más caros que el resto del año. Y si querés comer sin dejar las tripas en el camino, tenés que hacerlo en restaurantes seguros, lo cual no lo hace tan barato.

  • Milad     24/01/2013 - 10:38:47

    Como marplatense, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Hugo.

    Hay varios acá que tildan de "ciudad de mierda", cuando probablemente únicamente la conozcan un 7 de enero.

    No soy un defensor de la ciudad ni nada por el estilo. Lo que no entiendo es qué tiene en la cabeza la gente para salir de un quilombo (Capital) y venirse toooooooooodos juntos a Mar del Plata, lo único que se logra es mudar el caos, están re locos. ¿Será que la gente de capital necesita del bardo?

    Otro "mepareceismo": La inseguridad que se generó este verano, no se vió en veranos anteriores. De hecho anoche tuve un episodio muy cerca, que incluyó dos disparos, muy lindo todo.

    Gracias Hugo por el comentario, reflejaste lo que iba armando en la cabeza para comentar acá.

  • Eze     24/01/2013 - 11:11:14

    Luli dijo:

    Eze dijo:
    Mirá, con mi novia estuvimos dando vueltas largo rato. Haciendo cuentas con la info que encontramos en internet, diarios y alguna que otra llamada llegamos a la siguiente conclusion: ir a Bariloche 2 semanas cuesta casi lo mismo que

    -2 semanas en India

    Esto teniendo en cuenta que planeamos hospedarnos en hostel y comer arroz con pan, jaja! En Miami e Italia la comida es barata y ni hablar en India.
    Finalmente decidimos 2 semanas en Italia y 2 semanas en Uruguay ya que tenemos casa.

    Ezequiel, no sé en qué pagina estuviste viendo precios pero el pasaje ida y vuelta más barato a la India sale USD 2200, así que ni en pedo 2 semanas en Bariloche te salen lo mismo que 2 semanas en la India. (volví hace 20 días y estuve 3 semanas) Además, como es la temporada que menos calor hace (es invierno) los hoteles ahora son más caros que el resto del año. Y si querés comer sin dejar las tripas en el camino, tenés que hacerlo en restaurantes seguros, lo cual no lo hace tan barato.


    Ezeiza -> Madrid: U$S 400
    Madrid -> Mumbai: U$S 250

    El dato es irrelevante para esto pero mi novia tiene parientes en Madrid y podíamos pasar la noche ahí de haber sido necesario.

    Saludos.-

  • Eze     24/01/2013 - 11:12:51

    Perdón, mi post anterior no respetó correctamente los límites de la cita.
    Fabio, si lo querés corregir adelante.


    Saludos.-

  • wilson     24/01/2013 - 11:25:43

    Aparte de la falta de dinero, mucha gente habra decidido tomar vacaciones en febrero (yo, por ejemplo) entonces eso se refleja en el transito y los transportes.

    Digo, yo no me voy a ningun lado por falta de $ pero al quedarme en mi casa no ocupo lugar en el tren y bondi.

    slds

  • Luli     24/01/2013 - 11:36:39

    ¿En qué Aerolínea te sale USD 400 ir de Buenos Aires a Madrid? ¿vos estás escribiendo del Borda? No hay pasajes por menos de USD 900

  • Luli     24/01/2013 - 11:42:20

    Y de Madrid a Mumbai te sale USD 760 sacandolo ahora para diciembre de 2013. Así que la cuenta te da USD 1660 solamente de pasajes

  • Luli     24/01/2013 - 11:44:41

    Además al entrar a Europa estás obligado a sacar el seguro de viajero de un mínimo de 50.000 euros de cobertura. Por lo cual tenés que desembolsar 209 dólares más por persona.

  • Bytes Extraviados     24/01/2013 - 12:50:20

    yo ya estoy por explotar, ya son cerca de las 13:00 hs de un jueves y todabia no aparece la ruleta rusa

  • Eddie     24/01/2013 - 13:01:28

    Llevo 3 años sin vacaciones (este año tampoco me voy a ningún lado), me parece que están en presencia del futuro Unabomber del conurbano...

  • ghilo     24/01/2013 - 14:11:58

    La sensación es lo que plasmaste , no parece haber menos gente en capital....a todo lo anterior , sumale que te dejan 2 meses si la linea de subte mas utilizada de capital....:D

  • Seba     24/01/2013 - 18:25:35

    No es menor que esta idea apocaliptica salga de las tripas. Para mí, explotamos para Diciembre 2013. Aqui mi pequeño aporte:

    Ya en diciembre pasado se estuvo al borde del caos, este año es insostenible. La realidad nos va a golpear duro, la venimos dibujando hace varios años y ya no resiste más. Nos va a quedar un estado pesado, aragán y gastador. Los empresarios en cuanto no le den los numeros se van a ir a vivir de la renta y bienes acumulados por estos años de bonanza. Se va a apuntalar todo para zafar las elecciones y despues se viene el ajuste. Esperemos que San Soja y productos primarios nos salve

    Chiste, va a estar todo bien

  • gaston     25/01/2013 - 00:31:05

    Jorginho dijo:

    Gus dijo:
    Hugo dijo:

    El turismo que llena la ciudad (que en la &quot;zona turística&quot; está llena) es de una calidad malísima (no se si el filtro me va a dejar poner &quot;negros del conurbano&quotGuiño.


    Me das asco


    Te dara asco pero dice la verdad jajaja


    Gus dijo:
    Hugo dijo:

    El turismo que llena la ciudad (que en la "zona turística" está llena) es de una calidad malísima (no se si el filtro me va a dejar poner "negros del conurbano"Guiño.


    Me das asco



    Soy Marpla , y asco me dan a mi los negros de mierda que estan poblando la ciudad, a mi me das asco vos. Negro planero.

  • Hugo     25/01/2013 - 00:50:33

    Gus dijo:

    Hugo dijo:

    El turismo que llena la ciudad es de una calidad malísima (no se si el filtro me va a dejar poner "negros del conurbano".


    Me das asco


    Nunca es asquerosa la verdad, lo que no tiene es remedio.

  • Lans     25/01/2013 - 03:54:28

    Hugo dijo:

    Gus dijo:
    Hugo dijo:

    El turismo que llena la ciudad es de una calidad malísima (no se si el filtro me va a dejar poner &quot;negros del conurbano&quot;.


    Me das asco


    Nunca es asquerosa la verdad, lo que no tiene es remedio.


    Hugo, me encantó que parafrasees a Serrat pero no me lo imagino al catalán diciendo algo como "negros del conurbano" :|

  • Fabio Baccaglioni     25/01/2013 - 14:59:16

    Lans dijo:

    Hugo dijo:
    Gus dijo:
    Hugo dijo:

    El turismo que llena la ciudad es de una calidad malísima (no se si el filtro me va a dejar poner &amp;quot;negros del conurbano&amp;quot;.


    Me das asco


    Nunca es asquerosa la verdad, lo que no tiene es remedio.


    Hugo, me encantó que parafrasees a Serrat pero no me lo imagino al catalán diciendo algo como &quot;negros del conurbano&quot; :|


    paren che, que me imaginé la frase "negros del conurbano" en una canción a dúo entre Serrat y Sabina, un exitazo :P

  • Gus     25/01/2013 - 18:14:24

    Está bueno sacarse las caretas, pero me da una pena enorme que existan pensamientos tan tristes y vergonzosos... es una lástima

  • aqui_c     27/01/2013 - 07:17:15

    Después de la observación de Fabio, hay algo para destacar con respecto a los precios de veraneo y es que la inflación les juega una pasada super complicada. Imaginate que vos estás en un lugar que tiene una temporada muy marcada (1 o 2 meses al año) y tenés que ganar la suficiente guita como para mantenerte. Antes podías saber de cuánto se trataba, ahora tenés que pensar en los precios de acá a un año. Si querés mantener tu casita que le alquilás a turistas, etc. etc. Qué precios manejarías?

    Y lo mismo para las personas individuales: irse de vacaciones en general implica ahorrar (no creo que haya nadie que se vaya de vacaciones con la familia contando sólo con el aguinaldo). Pero si estás en una realidad donde te obligan a gastar tu dinero, a final de año te quedaste sin un sope.

    De todas maneras en Julio del año pasado me sorprendió la cantidad de Argentinos que había en Nueva York (a pesar de las restricciones al dólar, los llantos, etc.) Aviones llenos, gente con bolsas y bolsas de ropa (y dentro de esta "gente" incluyo a De la Sota, que me lo crucé en la calle). Ahora que ya hace 6 meses que estoy fuera de Argentina me sigo cruzando gente que se viene de vacaciones para Europa sin problemas.

    Sin dudas se trata de una realidad mucho más compleja de lo que uno puede llegar a percibir.

  • novalettres     04/02/2013 - 06:59:05

    mira, yo tenia vacaciones guardadas del 2010, porque no me da para salir, asi que me las tomo para la segunda quincena de enero, parte de 2010, y una semana de 2011, igual es una mierda, porque de esos 15 dias, lo unico de vacaciones verdaderas son 3 dias en Valle grande (es un pequeño lugarcito en donde vivo), pero nos alcanza para relajarnos, los demas dias me los tomo en mi casa para hacer tramites (divertidisimo lo mio he!)

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.