Si de simones se trata, el gato de simón, es genial www.simonscat.com
Simon, el gato marinero
El gato Simon sirvió para la Marina Real Británica desde 1948 cuando fue encontrado en los muelles de Hong Kong por un grumete y lo adoptó y llevó a la fragata HMS Amethyst. Siendo un gatito muy desnutrido y enfermo poco a poco creció (tendría un año cuando lo adoptaron) y se hizo el gato de la tripulación no sólo por la buena onda mutua si no porque se la pasaba cazando las ratas. Se imaginarán que una fragata en un puerto estaba llena de ratas así que les vino genial tenerlo al gato.
Pero claro, como buen gato le llevaba de "presente" las ratas a los marineros y se las dejaba en la cama, un adorable gatito haciendo lo que todo gatito hace hasta dormía sobre el sombrero oficial del capitán.
Simon era la mascota de la suerte del barco, a fines de 1948 cambiaron de capitán entrando el teniente comandante Bernard Skinner que lo tomó inmediatamente como su mascota personal. Aquí empieza la historia difícil de Simon porque su primer misión fue patrullar el río Yangste hasta Nanking para reemplazar al HMS Consort, el tema es que a mitad de viaje los chinos comunistas dispararon contra el barco.
Una de las primeras rondas fue directo a la cabina del capitán, matando a Skinner y lastimando seriamente al pobre Simon. Esto se conoció como el Incidente Yangsté, era plena guerra civil entre los nacionalistas y los comunistas y este incidente le permitió a los comunistas dar el mensaje claro y expulsar a las tropas extranjeras de China que hasta ese momento había sufrido de la "diplomacia de los cañones" cada vez que a una potencia extranjera tenía alguna necesidad comercial (véase la guerra de los Boxers para más datos )
Pobre Simon que sólo sabía ronronear y cazar ratas, el cañonazo no era para él, rápidamente lo llevaron al médico del barco, lograron limpiarle las heridas quemadas y cuatro pedazos de metralla, nadie esperaba que sobreviva esa noche, sin embargo, lo logró y luego de recuperarse volvió a su tarea principal: cazar ratas.
Pero cuando la fragata volvió a Inglaterra, como corresponde para un animalito, lo mandaron a cuarentena, lo estaban esperando con toda la pompa del caso pero en el encierro se infectó de un virus en sus heridas y... y bueno, falleció Simon. Su funeral fue asistido por cientos de personas cual héroe de guerra. Triste final justo antes de la gloria mediática, es como morirse justo antes de la final de un concurso televisivo.
Como siempre las historias de animales en guerra tienen una gran tendencia a ser exageradas y falsas, pero que importa, le dieron una medalla a un gato! ya eso te dice todo, jejeje.
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
Yo todavia estoy caliente porque no pude ver el "amartizaje" del Curiosity! Me cago en Arnet!!!!!
Por otra parte, buen post Fabio.
-
http://www.lavoz.com.ar/galeria/ciudadanos/alfa-betty-dejan-bombas-se-jubilan-para-jugar-como-perras
-
Bacardo dijo:
Si de simones se trata, el gato de simón, es genial www.simonscat.com
¡Simon\´s Cat es genial! Se señala la boca y dice \"ma-ma\", bien típico de un gato.
-
Hasta los gatos se llevan más medallas que nuestros deportistas. Epa, si gatos es lo que acá sobran, para las próximas olimpiadas, ya saben
-
En mi trabajo tenemos un Gato negro y blanco, duerme en las mesas del comedor, se da la gran vida es querido por todos, es increible como levantan la moral las mascotas...