La verdad un groso, nada mas se le puede decir! tambien una suerte de culo!
Vidas Curiosas #1 - Timothy Dexter
Hace unas semanas había empezado a escribir sobre muertes curiosas o atípicas, pero no todo es muerte en este blog! tampoco somos death metal, hay lugar para la vida y aquí vamos a contar sobre una vida ejemplar
Timothy Dexter no era un adinerado, pobre, nació en Malden, Massachusetts y ni siquiera fue a la escuela, empezó como peón en un campo a los 8 añitos y a los 16 era aprendiz de un peletero.
En 1769 se mudó a Newburyport y empezó a hacer negocios, le fue bastante bien lo que sin ser acaudalado le sirvió para conquistar a una rica viuda, Elizabeth Forthingham, este matrimonio, en una época donde nadie quería casarse con una viuda y ninguna mujer no-viuda disponible y de alta alcurnia se casaría con el grasita de Timothy, le proveyó de una nueva fortuna y una mansión.
La gente de la época no lo quería, además de grasita era medio boludo, pero claro, es normal que los chetos discriminen por su falta de formación al grasita. Tan malos eran los vecinos que trataron de desacreditarlo y hacerle gastar sus billetes rápidamente, querían fundirlo para que desaparezca.
Pero Timothy, por alguna razón, siempre salía ganando.
A fines de la revolución Dexter adquirió mucha moneda colonial, totalmente vacía de valor en ese momento, pero cuando las relaciones comerciales con la antigua madre Inglaterra se renovaron estos billetes eran una verdadera fortuna. ¡Un negoción! como que ahora tengas muchos australes guardados de los 80 y los puedas cambiar por millones. Eso a nadie le pasa, sólo en las películas... y a Timothy Dexter para desprecio de sus conciudadanos.
Compró dos barcos con los que quiso exportar cosas a las Indias y Europa, pero de tan burro que era sólo podía basarse en la intuición y la suerte, por eso es que caía fácil en engaños, compraba buzones básicamente, como cuando envió un cargamento de sartenes a las Indias Occidentales. ¿para qué las querrían? pues bien, los productores de melaza supieron darle uso para cocinar la caña de azúcar y usarlas como grandes cucharas y fue todo un éxito.
El éxito lo siguió acompañando de esta extraña manera cuando equivocadamente envió guantes de lana para la mísma región... tropical! lo genial del caso es que funcionó de trampolín para ser vendidos en Siberia, por lo que los mercaderes que hacían el viaje hacia el norte lo compraron y volvió a llenarse de dinero.
Tan ridículas eran sus expediciones comerciales que siempre encontraba el cliente justo, yo creo que era por la saña que le tenían sus vecinos aristócratas, ver a este grasita haciendo una fortuna, queriendo insertarse en la sociedad.
La fortuna no lo abandonaba como cuando transportó carbón mineral a Newcastle... ciudad productora de carbón! tanta suerte que llegó en plena huelga de carbón por lo que tenía miles de compradores potenciales, el precio en las nubes, profit! profit!
A todo esto ya era más vivo en los negocios que cualquier "ídolo" actual, pero no se quedó ahí, dijo haber vendido biblias en las Indias Orientales, gatos callejeros en las islas del Caribe, seguramente falso, pero que importa, una vez acopió barbas de ballena y logró venderlas para los fabricantes de corsés.
Este new rich era bien odiado en Newburyport, la aristocracia lo odiaba, aun así el señor Dexter hizo de todo para insertarse socialmente. Su familia era un desastre al punto de que el tipo invitaba gente a su casa y les decía que su mujer estaba muerta, aun cuando estaba en la habitación de al lado.
El tipo siguió con el Real Estate comprando propiedades aquí y allá, se compró una enorme casa con cúpula dorada y todo y en el jardín instaló 40 estatuas de grandes personajes, Washington, Napoleón, Jefferson... y él La casa luego de fallecido fue un hotel y luego una biblioteca, su estatua no soportó el paso del tiempo.
Tenía una cohorte de personajes raros, una ama de llaves negra a quien él presentaba como hija de un príncipe africano, un deficiente mental, un adivinador, un poeta, etc.
Además de esa necesidad de reconocimiento y un poco de egocentrismo justificado, vamos, de estar paleando en el campo a los 8 a ser un adinerado comerciante a los 50, podés jactarte de lo que quieras, la hiciste. Pero como siempre a los grandes hombres les falta un libro para estar completos y Dexter quería dejar su legado.
8847 palabras en 33864 caracteres y ningún signo de puntuación el "A Pickle for the Knowing Ones or Plain Truth in a Homespun Dress" era un libro que hablaba de su vida, de los políticos, su mujer (la odiaba) y hasta la iglesia. Cualquiera diría que fue derecho a la moulinex de pulpa de papel, pero no, la primer edición fue de regalo pero tuvo éxito y editaron OCHO ediciones de aquella porquería literaria.
La segunda edición incluyó una hoja extra con 13 líneas llenas de signos de puntuación para que los lectoras puedan usarlos a su gusto
Su dependencia al "que dirán" lo llevó a planificar su propia falsa muerte, así que preparó su funeral al que asistieron 3000 vecinos y su esposa se negó a llorarlo.
Finalmente en 1806 murió y dejó un legado, grandes experiencias como vendedor de buzones y su libro, el libro más bruto jamás escrito tal vez, pero SU libro y si llegó a tener su propia entrada en Wikipedia podemos decir que Timothy Dexter lo logró
Fuentes, The Public I, Wiki y LordTimothyDexter.com
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
La historia americana es abundante en este tipo de personajes; los glorifican...
igual; un capo.
AGUANTE EL METALLLLLLLLLLLLLLLLLL |nn| |nn|
-
"...y de alta alcurnia se casaría con el grasita de Timothy, le provió de una nueva fortuna y una mansión. "
proveyó
;-)
-
Que bueno! Todo un entrepreneur 2.0!
Sería realmente culo o el tipo la veía venir y se mandaba igual?
Una demostración que con humor (lo de decir que la mujer estaba muerta es un genial chiste de salón!) se puede ser exitoso!
Un maestro este pibe, debería haber salido a tomar un café con el que posteaste el otro dia que resistió no se cuántos balazos.