En todas las epocas pasa esto, muchas veces viene alguien con una idea o alguna manera de mejorar la forma en que vivimis pero es muy "escandaloso" o incluso hasta politicamente incorrecto para la manera en que se vienen haciendo las cosas :rolleyes:
El día en que un senado quiso eliminar el discado telefónico
Hace muchos años los teléfonos fijos no tenían forma de marcar un número, simplemente se levantaba el tubo, se llamaba a la operadora, una señorita del otro lado de la línea, se decía algo así como "comuníqueme con Juan Perez Dellchot", la persona del otro lado conectaba un cable con otro (literal) y se lograba la comunicación.
Al discar el dial uno podía entablar una comunicación sin intermediarios, simplemente marcaba el número en un disco y esto te comunicaba directo con la persona deseada. Pero aquí había un problema para algunos, maldita tecnología, en 1930 los senadores norteamericanos se horrorizaron ante la idea.
La morbosa idea de que uno tuviese que marcar un número, trabajar, para lograr comunicarse era prácticamente una blasfemia para los honorables senadores, tan acostumbrados a la servidumbre, y la operadora era básicamente una sirviente, que no podían concebir la idea de que uno tuviese que mirar los números, marcarlos y hacerlo todo uno mismo ¡con lo coherente que era levantar el tubo y pedir que lo comuniquen!
Ante este "inconveniente" los senadores propusieron que los nuevos teléfonos fuesen eliminados de sus despachos, al menos dentro del senado, pero he aquí que no faltó quien lo propusiese para todo el país. Por suerte esa modificación no surtió efecto, pero sí la del senado, tuvieron los teléfonos con operadoras un tiempito más.
Un claro ejemplo de personas no idóneas tomando decisiones sobre la tecnología y menos valorar su utilidad, cualquier similitud con lo que pueda suceder hoy en día NO es coincidencia, jeje.
Via Techdirt
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
muy buena nota.
me parecía estar viviendo esa situación en vivo y en directo.
me da consuelo saber que los años pasaron y hoy en día todos marcamos números, o sea que a la larga esos senadores no llegaron a nada.
¿se terminará igual nuestra historia?
-
1° La historia siempre se repite, nunca aprendemos de los errores por mas que sean los mismos y generalizar es malo :D
2° Podes sacar tu carota del pie de cada post? :D :p
-
naaa... ¿como se te ocurre plantear paralelos con la situación actual? ¿quién mejor que nuestros honorables representantes para determinar como se debe manejar la internet en nuestro país? no sea cosa que venga un monopolio y te imponga su voluntad sin que te des cuenta.
dospuntosdé
-
SeniorD dijo:
2° Podes sacar tu carota del pie de cada post? :D :p
no porque está para que se den cuenta, cuando sean posts de otros, quien es el autor y no digan "fabio buen post" cuando es de otro ;)
-
A mi me sorprende como nunca desaparece "un invento" del todo, se siguen usando los vinilos, los vhs, los tel de disco, el telégrafo y hasta las operadoras telefónicas (todas mujeres con las que he hablado de hecho), como una maquina nunca termina de suplir por completo a una persona.
Pensar que hay gente que cree que los libros van a desaparecer de acá a 5 años... o que no hay mas esclavos.
Buen post!
-
Mira vos, cuando empece a leer pensé que la mano venia por el lado de que un montón de operadoras se iban a quedar sin trabajo, pero la cosa era mas retrograda...
-
Fabio, el fin que sostenian esos burocratas poco tenia que ver con el hecho de que tuviesen que discar, imaginate que simplemente le delegaron esa tarea a sus secretarias. El fondo de la cuestion es que, recordemos, en 1929 fue el crack de Wall Street y el comienzo de la peor crisis economica de la historia de USA. Los legisladores dijeron que el discado haría perder miles de "puestos de trabajo"; (en este pais ese "argumento" lo usan cada vez que pueden) bajar costos y aumentar la productividad no se condecia con las politicas Keynesianas de Roosevelt.
-
Por suerte no sucedió lo mismo con la industria de la música: las discográficas han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y han abandonado esos antiguos medios físicos que nadie usa, para convertir sus negocios a las nuevas necesidades.... qué lindo hubiese sido si ya entrados en pleno siglo XXI pudiéramos decir esto, ¿no? :rolleyes: