Cosas de la historia


No son los links de los viernes, pero es una serie de lugares que les paso con temas netamente de historia. Si tienen ganas de saber de donde venimos y que paso por acá antes de que nosotros lleguemos los invito a leerlos.

Para empezar hablemos de un reptil... medio mamífero. O lo que se cree que es el nexo entre esas especies. Es interesantes ver que existe algo que esta medio-medio... :D

Ya mucho más cerca de nuestro tiempo podemos invitarlos a ver una crónica sobre la toma de la ciudad Tiro por parte de Alejandro Magno. No seria destacable si no fuera que realmente le costo un particular esfuerzo lograr dominar esa población. A tal punto que termino modificando la geografía del lugar.

Cuando el Imperio Romano no era imperio todavía, se lanzo a tomar la ciudad de Siracusa. En esta vivía un genio que cambio la forma de jugar el arte antiguo de asedio. Arquímides, el cerebro más brillante de la antigüedad le hizo frente con inteligencia a la fuerza imparable de los ejércitos romanos.

Les dejo una serie de capítulos cortos de como fue el día D en la segunda guerra mundial, por ahora ya están para leer: Los preparativos para el mayor desembarco de la historia y Salimos hacia Normandía. El resto de los capítulos están en preparación.

Por ultimo Francia reconoció su parte en el holocausto. La deportación de judíos y demás a los campos de concentración fue un hecho en la Francia de Vichy.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Arkhos Zone Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Manuel Mandeb     25/02/2009 - 12:49:19

    Excelente lo del asedio a Tiro por parte de Alejandro Magno!

  • Ale21     25/02/2009 - 13:27:55

    No es posible el progreso si no existe una autocritica constante. Bien por lo de Francia, aunque un poco tarde pero siempre es mejor que nunca.Guiño
    En la argentina si no fuera por el labor constante y cotidiano de un grupo de personas (militantes, maestros, profesores, personas comprometidas), se olvidaría muchas cosas nefastas y oscuras.
    Y es que la memoria del argentino ,como una cruel paradoja, parece ser alimentada por el olvido.
    Y es en el olvido donde se refugian las ratas. Se refugian pero salen cuando ven de nuevo la oportunidad...

  • Cattel     25/02/2009 - 15:02:13

    Manuel Mandeb dijo:

    Excelente lo del asedio a Tiro por parte de Alejandro Magno!


    Mmm, no se, parecía un asedio piola hasta que leí que convenció a todos los demás fenicios de reventar Tiro! No sé cómo habrá hecho, ese es el mérito, pero me esperaba un asedio más ingenioso!

  • oldhourus     25/02/2009 - 15:50:57

    Gracias Arkhos Graaaaaaciaaaaaaas
    Te has ganado un nuevo lector para tu blog Guiño

  • dany     25/02/2009 - 17:29:02

    Arkhos, soberbio como siempre Guiño

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.