¿querés ser una sanguijuela honesta?

Esto es para las ratas de alcantarilla que hacen sitios basados exclusivamente en feeds para capturar navegantes desprevenidos y chorear con el contenido de otros sin generar nada nuevo :P Como ser un leecher no es necesariamente algo negativo y porque siempre se pueden hacer bien las cosas sin ser una sucia sanguijuela, aquí un tip.

Revisando el XML de FeedBurner / FeedProxy resulta que SI hay un tag con el link correcto al post, es el siguiente feedburnerrigLink.

Cuando programan su sitio rata inmunda pueden hacerlo citando la fuente con ese tag del XML y no usando el tag link que utiliza Feedburner de forma algo loca :P apuntando a urls como "http://feedproxy.google.com/~r/tecnogeekcom/~3/K3vvpuNY4NE/verpost.php" que, obviamente no se si entrega precisamente una url clara ni menos un poco de PR o respeto por la fuente original :P

Eso y mostrar correctamente el título del sitio original sería algo más positivo, sumo a eso el preguntarle al dueño del feed si le cabe la idea de aparecer en un "planeta", si esos sitios que resumen el contenido de otros sitios se llaman así y con un poco de buena onda y respeto hasta pueden ser parte integral de la web y el intercambio de contenidos.

El otro día uno me pidió aparecer en su "planet" pero se lo negué amablemente por la simple razón de linkear mal, con un par de líneas de código su sitio pasa de ser "rata" a ser "integrador de contenidos" , una maravilla, ¿no? por suerte dicho webmaster sólo citaba una pequeña porción del texto, por lo menos esa parte la aprendió bien y está buscando el equilibrio, pero lamentablemente su sitio carecía de forma, era un 80% publicidad y notas de 200 caracteres, si, apestaba de evidente, no te interesa reunir lo mejor, te interesa chupar de la mejor sangre :D

Es tan fina la línea que divide al leecher del "citador respetuoso" que un par de tips solucionan cualquier discordia ya que la mayoría de los contenidos son gratuitos y como tales no está mal armar la red y hacerla crecer en vez de ser una sanguijuela y chuparle la sangre hasta secarla.

Como todo, con un poco de equilibrio salen cosas geniales de la web.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Guty     20/02/2009 - 13:51:25

    Ramén.
    Todos nos alimentamos de las cosas que aparecen por otros lados, pero es distinto hacer reviews o citar links a seguir la flecha y robar descaradamente. Claro que una url bien puesta (y visible) arreglaría muchos malentendidos pero también desviaría el tráfico hacia los autores originales, algo que las ratas no están dispuestas a aceptar.

  • josecuervo86     20/02/2009 - 13:56:48

    Creo que todos en un punto somos sanguijuelas, pasa que hay algunas que nos prendemos en alguna venita que ni molesta, pero hay otras que se te prenden de la yugular y te hinchan bien las pelotas

  • asur     20/02/2009 - 13:58:32

    Ni de vacaciones dejás de hacer notas nerds vos....

  • Matias     20/02/2009 - 14:25:00

    Las notas las hizo antes de irse :D ...

  • johncross     20/02/2009 - 14:48:49

    Yo tenia pensado lanzar un sitio con algun que otro parecido a slf.
    Pero no me interesa para nada no citar las fuentes, todo lo contrario.
    A mi no me sirve eso, me sirve poder juntar en un mismo lugar los mejores posts de una tematica de los que son a mi criterio los mejores bloggers de ese nicho. Y me conviene mas que el blogger tenga beneficio en su trafico, reputacion, etc.
    Porque en ese caso los bloggers van a querer estar en mi sitio.
    Pero tuve que dejar en stand by el proyecto por el momento a raiz de todo el quilombo que aparecio.
    Entre muchas cosas el ego del blogger puede mas que cualquier cosa.
    Algunos pretenden que la fuente sea mas grande que el titulo.
    Me podes decir que animalito de Dios va a poner el link de la fuente mas grande que el titulo?
    La idea es que sea algo simbiotico, donde ganan de los 2 lados. No que gane uno solo ni que pierdan los 2.
    Pero el ego hace que lamentablemente ocurran conflictos de intereses. (los cuales varios me parecen injustos y al pedo)
    Y el colmo:
    Le decis al blogger que finalmente NO lo vas a enlazar y se pone como loca!
    No era que no querias que agregue tu contenido y te enlazara?
    Ahora te hincha los huevos para que lo enlaces porque se entera que otro blogger que conoce va a estar en tu pagina y el no quiere ser menos.
    Ojo: no son todos, pero con los pocos con los que lidie me paso eso.
    Pense en no avisar y mandarme por estos detalles.
    Hoy estoy en dudas.
    En definitiva todavia no tengo una decision tomada, el proyecto esta en standby <b>hasta que encuentre concenso de los criterios que este tipo de paginas debe tener para ser aprobada por los bloggers</b> (criterios realistas: porque NO voy a poner el link de la fuente mas grande q el titulo, pero tampoco voy a poner el link tan chico q no se pueda ver)

  • tomas     20/02/2009 - 15:16:16

    Podes poner, post robado de: link

    o mejor aun, este es el boludo que escribe: link

    o sino, este pibe es groso: link

    o sino mejor, q al hacer clic en el titulo te lleve a la fuente original, que los enlaces tengan follow, que abajo del titulo diga post perteneciente a: nombre del blog con link a la home

    y que el sitio diga, el contenido de este sitio pertenece a otras fuentes, no es mas que una mera reproduccion

    ahh, me olvidaba eso, y el 95 % de las ganancias de adsense o cualquier otro sistema de publicidad. no eso es joda, yo con el 50 me conformo.


    Fabio copypaster!, el que calla otorga (supongo que no se va a conectar, y va a desacreditar mi comment diciendo, no soy copypaster)

  • Cattel     20/02/2009 - 19:09:34

    Hoy anduve tentado de leechear links de viernes viejos acá mismo, pero me contuve!

    ¿Sueña Fabio de vacaciones con ovejas eléctricas?

  • FlatLine     20/02/2009 - 19:21:34

    Yo no soy bloguer ni pretendo serlo (no me da el marote para semejante cosa) asi que no termino de entender todo este tema de rss y demas cosas, pero si tanto les rompe las bolas que otros usen el rss para "robarles" contenido porque no sacan el rss al joraca y listo?

  • johncross     20/02/2009 - 20:24:25

    chicaseo.com habia sacado los rss.
    Es una medida extrema, por eso no lo sacan asi nomas.

  • jesu     20/02/2009 - 21:50:57

    Nooooooooo, queremos links del viernes!!!!!!!!!!!!!! :D

  • josecuervo86     20/02/2009 - 23:48:41

    <a href="http://talkback.zdnet.com/5208-12355-0.html?forumID=1&threadID=31199&messageID=579806&start=43">Para link de viernes</a>

  • casiminimalista Marcelo     23/02/2009 - 01:05:01

    buenas, siempre leo este blog, ya que ademas de ser de Fabio, también tiene muchas colaboraciones grosas y nos hace mas fácil a veces conocer más de internet. Ahora con este lío de los RSS, estuve viendo que muchos estan ofreciendo su pagina de archivos compartidos de google READER, es una pagina pública donde mostrás a otros usuarios los post de los blog que más lees. en la pagina publica figura el link, la fuente y linkeada, esto es tecnicamente correcto? o también uno roba post de esta manera? Pregunto esto porque es cada vez más comun ver lo compratido de google reader y me gustaria hacer lo mismo. Gracias y quedo atento a sus comentarios, para lograr una más justa comprensión del asunto y lograr un equilibrio.
    Saludos y gracias Marcelo

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.