No te olvidez de <a href="http://www.mindview.net/Books/TIJ/"> Thinking in Java </a> a mi me cambio la vida.
Bahhh juntos con los libros de Tanenbaum.
5 reglas para programadores


- Second-system effect
- Inner-platform effect
- Greenspun's Tenth Rule
- Not Invented Here
- Zawinski's Law of Software Envelopment
Sumado a esto la que pasó GFer en el tag board, lo había leído el otro día y es recomendable no sólo leerlo si no agendarlo, Why Free Software has poor usability, and how to improve it y les sumo otra que es un mailing de un developer y como quiere cambiar el criterio de desarrollo de Gallery
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
<i>The inner-platform effect occurs when this library expands to include general purpose functions that duplicate functionality already available as part of the programming language or platform.</i>
Esto siempre lo tuve en mente al hacer mis librerias. Si una funcion mia hacia lo mismo que una API ya existente, la elimina sin comtemplaciones. El problema era que cuanto mas aprendia de las API´s mas funciones de mis librerias borraba :s
-
El problema de la usabilidad es que muchos programadores creen que el diseño de interfaces es una cuestión meramente estética.
Cuando alguien me lo plantea, le pregunto si él compraría un ecualizador que, en lugar de utilizar <i>sliders</i> verticales, usara perillas clásicas. Ese es un ejemplo clarísimo de la importancia del diseño. El problema es que algunos diseñadores, especialmente los diseñadores gráficos, caen en el mismo error que los programadores.
Incluso se toman decisiones de diseño en interfaces de texto. No es casual que los comandos más utilizados (rm, cp, mv, ln) en los shells de Unix remitan a las palabras correspondientes a esas acciones en inglés.
-
Puedo agregar un consejo para programadores? No agregar características "extra". Anoche me quedé hasta las 5 implementando "trabajar sin conexión" en un programa. (sí, soy un gil!)
-
La regla del Not Invented Here te la puedo aplicar al cine, los yanquis no soportan ver películas extranjeras y por eso hacen remakes de todas las películas que fueron exitosas afuera, como la francesa Taxi, todas las de terror japonesas, y hasta hacen remakes de cosas inglesas como la serie <a href="http://www.vayatele.com/2007/05/15-the-it-crowd-version-americana">IT Crowd</a>, no es que no entienden el inglés británico, es que no les da la cabeza para ver algo hecho en un lugar que no saben ubicar en el mapa.
-
Uno de los post" con contenido que mas me gusto en mucho tiempo,
sin copiar y pegar, dejando las referencias para ir navegando.
Un link que encontre y me pareció interesante por ser uno de los errores mas comunes por los desarrolladores es donde explican el fenomeno de Netsacpe, no solo microsoft lo hundió, ellos hicieron tambien su parte:
http://www.joelonsoftware.com/articles/fog0000000069.html
Y por último releyendo la filosifia de Unix : "Do one thing, do it well."
Creo que es algo que se estan olvidando en linux, donde cientos de proyecto intentan hacer los mismo en lugar de lograr un unico proyecto bien completo
http://en.wikipedia.org/wiki/Unix_philosophy