Pinta bueno el documental. La verdad que WRZ me gusto muchisimo. La vi en bariloche y el director fue a hablar de la peli, parecia un tipo un poco pedante pero bastante decidido a "luchar por la justicia" y este documental parace que es eso. El pais nesecita mas gente como este chabon.
Enrique Piñeyro, un piloto que arriesga
Hace un año lo entrevisté por su película "Whisky Romeo Zulu" donde contaba su versión de los hechos del trágico vuelo de LAPA y la realidad de dicha aerolínea, los controles de la Fuerza Aérea Argentina, la falta de radares y muchos otros aspectos de los vuelos de cabotaje de Argentina.
Este año estrenará su siguiente película que promete ser tan o más polémica que la anterior, recuerden que él fue piloto de LAPA y fue despedido por negarse a volar en aviones que no cumplían con la más mínima norma de seguridad. Es que la época menemista tenía esos estándares: fundir todo hasta sacar el último centavo aunque la gente se muera en el intento.
El ir contra el sistema tiene sus contras, pero también sus ventajas, la principal es que al hacerlo sabés que estás luchando contra algo que está mal, por ende tenés un poder extra que no tienen tus corruptos rivales.
Fuerza Aérea Sociedad Anónima (se estrena en cines el 31 de Agosto) apunta al control que ejercen las autoridades de dicha fuerza sobre la aviación civil y la corrupción reinante en las altas esferas de poder que creen vivir en la época de gobiernos de facto y que todavía poseen algún poder sobre los ciudadanos (sus empleadores y a quienes le deberían deber absoluta obediencia y lealtad).
Es así que el otro día, el viernes, salió una solicitada en Clarín que pueden leer aquí, no tiene ningún desperdicio
Ficha técnica y sinopsis:
Esta película está basada en una experiencia real vivida por el director, un ex-piloto, quien actuó y dirigió WHISKY ROMEO ZULU, largometraje que recrea de modo ficcional los eventos precedentes al accidente aéreo del 31 de Agosto de 1999, cuando un avion LAPA Boing 737 se incendió luego de chocar contra un terraplén en la ciudad de Buenos Aires, causando la muerte de 67 personas.
Entre 1997 y 1999 murió más gente a bordo de los aviones que en los 27 años precedentes. A partir de este dato el director nos muestra el detrás de escena del desastroso estado en que se encuentra la aviación civil en la Argentina, en gran parte debido a la inexplicable realidad por la cual la aviación está totalmente militarizada y bajo absoluto control de la Fuerza Aérea a pesar de los 30 años transcurridos desde el último golpe militar. Sólo la Argentina y Nigeria comparten este dudoso privilegio.
Con cámaras ocultas en la torre de control y animaciones 3D se busca llegar a la verdad acerca de dos accidentes fatales ocurridos en Argentina. La película muestra emergencias provocadas por la ineficiencia del sistema en tiempo real con las grabaciones originales. El director (un investigador de accidentes aéreos) señala cómo la corrupción dentro de la Fuerza Aérea afecta diréctamente a la seguridad de vuelo.
Viendo y entendiendo varios llamados de atención de aeronaves al borde de emergencias con el combustible y casi siendo golpeadas por misiles, como también la grabación de conversaciones, la película incluye material televisivo de archivo que revela la corrupción entre los oficiales de la Fuerza Aérea y plantea una certeza: las fallas latentes que provocaron los accidentes de Austral y de Lapa están intactas.
Ficha técnica
Argentina, 2006, 35 mm
84 Minutos
Director: Enrique Piñeyro
Producción Ejecutiva: Verónica Cura
Guión: Enrique Piñeyro
Director de Fotografía: Ramiro Civita y Marcelo Lavintman
Montaje: Germán Cantore, Lorenzo Bombicci y Alejandro Brodersohn
Director de Sonido: Marcos de Aguirre
Música Original: Eduardo Criscuolo
Asistente de Dirección: Federico D'Auria
Vea el trailer aquí
Desde aquí nuestro apoyo a Piñeyro y sus films, algo raro de encontrar en nuestro país donde la cobardía y la indiferencia son la moneda corriente a la hora de hacerse cargo de los problemas.
PS: al boludo que me llamó por teléfono al mediodía del domingo para preguntarme el teléfono de Enrique, se puede ir bien a ver la película al cine o contactarlo desde el site de la productora Aquafilms
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
Es increible que aún desde las sombras estos tipos sigan intentando amedrentar a los que muestran la verdad al resto, por suerte hay quienes, a pesar de eso, no se callan . .
-
Huu pinta re bueno esto, lo voy a re ver
Que groso que un tipo ponga los huevos para hacer y decir las cosas que hace, que raro qeu todavía curiosamente no se halla suicidado con un cuchillo en la espalda y se halla murto al volante como suele suceder con personas así.
-
es que ya no vivimos en los 70, es lo que esa gentuza tiene que aprender... y vos también es qeu no hay que quedarse callado por nada!
-
Hoy en La Nación pusieron una entrevista con Piñeyro con motivo del estreno del documental para mañana:
<a href="http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=835818&origen=premium">Enrique Piñeyro, esta vez con un documental</a>.
-
Muy buena...es absolutamente contundente
un aplauso, es increible como un neofito en aviones (el que escrbe, o sea yo) puede entender lo que es un tubo pitot en 2 minutos...de una admirable capacidad docente (piñeyro)y muy atractiva visualmente. muy bien usados los recursos tecnologicos y muy interesante el maqueteado de los incidentes.
lamentablemente comicas las situaciones en las que los controladores aereos no saben ingles.
-
PS. El domingo a las noche por telefe pasan Whisky Romeo Zulu...asi que los que no la vieron aprovechen, que no se ve algo asi en tv abierta todos los dias.
-
Bajen un cambio muchachos, la peli esta buena porque retracta perfectamente la idiosincracia argentina, pero hasta ahi llego. Algunas actuaciones están estereotipadas y dejan un poco que desear, los montajes son horribles.
-
que actuaciones?..si hay un documental..cada uno actua de lo que es...
es cierto algunos personajes de la fuerza aerea dan lastima..peorte juro que no actuan..son asi de estupidos (estamos hablando de fuerza aerea SA)
-
sep, no hay actuaciones salvo la de Piñeyro pero... epa , es el denunciador bah, en lo técnico el documental tiene muchas flojeras, por lo menos en el montaje, hasta el audio, cambios de cámara, zoom, saltos a video, etc. pero bueno, parece de presupuesto limitado y no lo dudo, no creo qeu ninguno quiera invertir en un documental que diga tantas verdades que tocan tantos culos poderosos.
desde el punto de vista documento, está perfecto, muy completo y con mucha denuncia.
-
me encanto la pelicula. enrique es un groso, hay que hacerle el aguante. todos tenemos que actuar como el, con honestidad y responsabilidad. cada uno poniendo su granito de arena
-
aunque da desesperacion creo que la pelicula fue genial. y creo que eduardito tiene razon con eso del granito de arena. Piñeyro ya puso el suyo. ahora nos toca a todos nosotros, las cosas deberian cambiar
-
Hola, me gustaria ponerme en contacto con el Sr. Piñeiro, si alguien sabe el mail, por favor escribanme a [email protected] . Es importante. un abrazo y gracias
-
La voy a ver. Pero muchachos, de que poderosos me están hablando? Hoy es de valientes hacer esto? Por favor, es pegarle al caido! No soy militar, pero conozco algo del paño porque he trabajado en forma cercana, y aunque no pongo las manos en el fuego, está lejos de ser como la cuentan.
Esteban, pensa en como te verían los demás si filman con camara oculta un día tuyo.
-
Ah, perdón, cuando digo que está lejos de ser como la cuentan, quiero significar que no son diferentes del resto de este país poblado por mediocres (las honrosas excepciones, que las hay, por favor no se molesten por la generalización).
-
Julio, ¿pegarle al caído? eso sería cuando la FFAA ya no tuviese el control de la aviación, recién ahí podés argumentar de esa forma, actualmente ejercen y tienen el poder, por más débiles que estén, es el momento justo para liquidarlos , el tiro de gracia tiene que ser definitivo.
Yo soy de los que consideran que los miltiares no deben interferir en absolutamente ninguna tarea civil, ellos son empleados y subordinados de los civiles, no al revés. Y si ese trabajo no les gusta, que no sean militares entonces.
-
yo en una camara oculta me veria horrible...pero no seria una actuacion...igual mi referencia a los de las ffaa no fue por los ontroladores..fue por el tipo que aparecia en el programa de P&E
-
Yo soy un gran adimirador por la gran sabiduria que tiene Piñeyro y ademas habla claro, no como otros pilotos que se hacen los que saben de todo y cuando tiene una pequeña falla no saben por cual ventanilla tirarce primero. sabe como ningun otro piloto de Argentina y lo que hace por la seguridad aerea es una de las buenas cosas que le estan pasando a la Argentina. los felicito y a fabio por sus notas que son excelentes.
Saludos
DANIEL
-
Estimados amigos: Primero yo no discrimino a las personas porque usen uniformes (ser milico es un estado de conciencia: hay milicos con uniforme y sin uniforme, y algunos que usan uniforme no son milicos).
La pregunta que me queda dando vueltas es la siguiente: ¿Si nuestro control aéreo es tan desastroso, cómo es que la ICAO (International Civil Aviation Organization - por las dudas, la C es de Civil) tiene tan bien calificado a nuestro país en el control aéreo (al mismo nivel que Inglaterra) y mucho mejor que otros varios países?
Y por otra parte, pienso que este tipo de cosas no tienen otra finalidad que la de hacer plata, total, somos los imbéciles que se dejan atar para tirar el carro de todo aquel ingenioso que nos utiliza para sus objetivos (sino vean la historia cercana del país. Terminamos pagando todo nosotros, a la FAA, al gobierno y hasta a Piñeyro!
Y finalmente, la indignación, las ganas de cambiar las cosas, de ser justos, tenemos que interrumpirlas dentro de un rato porque empieza el programa de Tinelli.
-
Ah! Fabio, sabes cuanto gana un suboficial que desarrolla tareas de mantenimiento de los sistemas que soportan las comunicaciones de ayuda al vuelo en lugares como Río Grande, R. Gallegos, Puerto San Julian, etc, etc?
$700.- Y ponen ganas de capacitarse y hacer mejor su trabajo cada día (y si querés más información, directa porque yo personalmente he sido entrenador en protocolos de comunicaciones, enviame un e-mail y te completo lo que conozco).
Obviamente, ignoro si a otro nivel (que es donde se cocinan estas cosas) existe la corrupción y el afano de millones. Pero si asi fuera, por que creer que el gobierno civil sería ajeno? De nuevo, no se trata de civiles y militares, simplemente se trata de sinverguenzas que se desenvuelven entre la inocencia, estupidez, complacencia, complicidad, ignorancia, negligencia, comodidad, y todo los calificativos que le van bien a nuestra sociedad. Y nos apuntan hacia la dirección que les conviene en cada ocasión (seguramente para tapar otro chanchullo).
Cést la vie! Espero que todavía tengas ganas de cambiar algo, pero para ello es necesario abandonar las "mochilas" que te cargan los mismos sinverguenzas. Debemos desconfiar de toda información que "justamente" aparece en el momento y el lugar propicio. Se descubrió que JJAlvarez trabajo para Harguindeguy en la SIDE. Qué oportuno, no?
Un abrazo
-
nustros aeropuertso estan todos MAL calificados desde hace muchos años...incluso TODO nuestro espacio aereo...
para lo unico que la ICAO la saco la estrella negra a argenina fue para que el año pasado pudier bush aterriar en marde y el el airforce one pudiera volar sobre argentina...pero nada mas...
hace rato q es inseguro el espacio aereo argentino..y si no pasan mas desastres es porque los pilotos tienen unos huevos ASI y pueden pelearse con un controlador y volar gracias a su experiencia...
-
perdon, debo retractarme..no fue la icao la que califico con estrella negra..
fue la asociacion internacional de pilotos..que son casualmente los que vuelasn los avione sy los que se matan si un pelotudo les dice que puede bajar en una pista sin habilitar...
<a href="http://www.clarin.com/diario/1998/06/08/e-04201d.htm">A las fuentes me remito</a>
-
Segui el link a la nota: es del año 1998. Ahora estoy tratando de investigar si esa calificación sigue vigente. Si pude averiguar (directamente) que la estrella negra no es algo que se da y ya está. Significa que tanto pilotos y personal de tierra deben seguir procedimientos especiales para paliar los riesgos provenientes de las deficiencias encontradas. Aeropuertos en otras partes del mundo, como en Nueva Zelanda han recibido esta calificación y la toman como una oportunidad para mejorar y reducir los riesgos (ya que la misma trae aparejadas medidas como espaciamiento de las maniobras de decolaje/aterrizaje, etc). Sigo investigando y publico aquí los resultados (que no van a estar influenciados por lo que pienso debe ser, sino por un análisis racional. Después de todo, yo mismo utilizo el transporte aéreo en la Argentina unas 20 veces por año, y no tengo interes en mentirme a mí mismo).
Saludos
-
Esteban: yo soy un controlador civil recibido hace mas de 15 años y desde que me recibí no he logrado que me nombren para algún curso de perfeccionamiento, por si lo ignorás, te cuento que la OACI le manda a la fuerza aerea el dinero para las becas de estudio para el perfeccionamiento en el CIPE, pero la susodicha no se en que utiliza esa plata y solo manda a perfeccionarse a militares para no pagar esas becas, en otras palabras si para vos eso es ser pelotudo creo que te equivocás y no me gusta leer que te referís a nosotros de esa forma, creo no tener la culpa que ésto pase.
-
perdo, no quise ofender a los ontroladores..cuando hablaba de algunos de la Fueza Aerea..me referia al señor que aparece en un programa de politica y economia discutiendo con Piñeyro sin saber la diferencia entre una alamrma y un indicador...y P se le burla diciendole que para levantarse a la amñana se quede toda la noche mirando el reloj y que a las 7 se despierte. de ninguna manera quise ofender la labor de os controladores, que como tambien se muestra en la pelicula, hacen un esfuerzo loable para que no se caigan los aviones uno encima del otro....espero que se haya entendido
-
Por favor necesitaría contactarme con el Sr. piñeyro para invitarlo a dar una clase en la matieria derecho aeronáutico, por favor si alguien lo tiene les agradecería me lo pasen. Mi mail es [email protected]
-
Luego de ver ambas peliculas concluyo que todo un sistema no funciona.
Si lo que Enrique Piñeiro dice y muestra es mentira: deberia estar preso.
Si el 1% de lo que Piñeiro mnuestra es verdad: entonces son varios los que deberian estar presos.
Pero no pasa nada....
-
Piñeyro sos un genio!!!!!! ojala hubiera mas gente con los pantalones bien puestos.Solo queria felicitarlo y admiro la capacidad pedagojica que tiene para explicar.-
-
Piñeyro , felicitaciones por las peliculas soy fanatico de la aviación y amante de la seguridad. Me gustaria contactarme para informarle sobre casos vividos.-
-
por favor, quisiera me diera un mail o tel. del sr. piñeyro, ya que hablar con el es el sueño de nuestra vida, nicolas ,mi esposo llora cada vez que lo siente y ve hablar por la tele, espero sepa
entender, este sentimiento y nos deje poder comunicarnos con el ,hasta habiamos pensado poder
invitarlo a nuestra casa, aca en mendoza, porque seria un honor, conocer a tan bello ser humano, con esa humildad, honestidad y valentia que lo caracteriza, por favor contestame, y decime que si
no publiques este mail,cualquier cosa yo te doy mis tel. para que estes trnqui, muchas gracias decime que sssiiii por favor!1!!saludos Dibi!!!!
-
Me gusto mucho su pelicula, quisiera que profundize en el tema de la P.A.N, por que fue un lavado de cara y los militares mas corruptos conforman parte de esta nueva P.S.A, intervenida, pero sin cambios fundamentales en seguridad.
-
Hola Astrid... entiendo tu caso..... pero que tiene que ver esto con la Fuerza Aerea/Controladores?.
Primero y principal, los controladores no toman decision alguna acerca de las tormentas o por donde va a ir el avion en esos casos, lo unico que hace es autorizar o NO, a las peticiones que el piloto del avion quiera.
-
Hola! recièn leo que me contestaron, Hernàn, el tema es que no expliquè pràcticamente nada de còmo fue, hablamos con el piloto y dijo que la culpa la tenìan en en aeropuerto de Argentina x decirle al piloto(los encargados de controles), que bajara a pesar de esa tormenta. Dijo el piloto q al bajar se encontrò con ese granizo terrible y que nunca debiò siquera salir de Montevideo. Pero bueno, obviamente no soy experta en vuelos, lo que sì puedo asegurar que los pasajeros creìmos q el aviòn se iba a caer.
En el aeropuerto en Uruguay, nos comentò una persona de la pista, que no habìa visto nunca que de una tormenta quedase asì un aviòn...Y se dijo despuès en la prensa que el piloto habìa dicho que no le habìan informado correctamente las conocidas caracterìsticas del clima en este vuelo Urug/Bs As, pero es como todo... van a haber muchas versiones y no sabremos nunca quièn tuvo la culpa... no? Asì q mejor dejarlo x acà... y alegrarnos quienes estuvimos en ese aviòn, q seguimos vivos. Es lo ùnico importante en definitiva. SAludos a todos los q me contestaron!
-
El documental está muy bien relatado. Muy claro y entendible para los/as que no somos idóneos del tema, muy bien por Enrique Piñeiro. Lucia
-
Holaaa a todos les informo y ojala se publique en los medios de comunicacion, que los soldados voluntarios que son bomberos del aeropuerto Cba y otros no les pagan los $600 por tareas aperacioneles ganando 1200 con todas sus cursos de capacitacion, realizan las tareas mas duras e inclucibe ariesgan sus vidas, en cambio de Cabo en adelante cobran los $600 e inclusibe lo cobran todos menos ellas inclusive cafeteros y peluqueros, aparte el sueldo que llegan a $2000, estos soldados bomberos sintiendose discriminados y muy desalentados por la orden de la Fueza AEREA Arg. de no pagarles, espero puedan ayudar a estos Soldados Voluntarios Bomberos del SEI De los aeropuertos de Cordoba, jujuy, etc
-
TODO MUY BUENO, AHORA LES COMENTO QUE EL DÍA <strong></strong>VIERNES 31 DE AGOSTO PASADO, SE FIRMO UN ACUERDO ENTRE RICARDO JAIME Y EL DIRECTOR DE COOPERACIÓN TÉCNICA DE LA O.A.C.I. HEIGHES-THIESSEN PARA HACER FUNCIONAR A LA A.N.A.C.. ESTE ACUERDO CONTEMPLA UN WORK PROGRAMME QUE INICÍO SUS FUNCIONES EL 1º DE SEPTIEMBRE PASADO.
-
FELICITACIONES PIÑEYRO UD ES UNA PERSONA MUY VALIENTE AL DEMOSTRARNOS A LOS DEMÁS CIUDADANOS EL GRADO DE CORRUPCIÓN e IRRESPONSABILIDAD QUE EXISTE EN NUESTROS GOBERNANTES y PERSONAS ENCARGADAS DE NUESTRA SEGURIDAD!!! POR FAVOR NUNCA DEJE DE INVESTIGAR!!!!
-
Hola, mi nombre es santiago y queria decir que la pelicula es realmente buena en todos los aspectos. Tengo 17 años, mi sueño es estudiar aviacion comercial y llegar al rango de TLA (transporte de lineas aereas).
Esta idea viene desde muy chico, ya que mi abuelo fue un muy buen piloto (volaba un sna 310p y un cessna 411)enuna empresa contratada por un banco; mi padre tambien es piloto pero privado y dejo de volar hace algunos años, por cuestiones economicas.
La pelicula realmente me gusto porque muestra el desastre y la negligencia del control aereo que llevaba fuerza aerea, los controladores y demas responsables de la mayoria de los accidentes aereos en nuestro pais; y a todo esto le da el toque final el excepcional documental.
Mi opinion sobre Enrique Piñeyro es que es un tipo realmente inteligente que nos mostro a todos la claridad de las cosas que sucedian en las cuestiones aereas de nuestro pais y realmente me gustaria contactarme con el.
mi mail es [email protected]
-
Mira Julio: no te das cuenta que lo que demuestra Piñeiro en el documental Fuerza Aerea S.A es que la aviacion civil no puede estar estar mas controlada en todos su estrucura, por la \"Fuerza Aerea\", no te das cuenta que son militares,que les importan un carajo las vidas civiles, solo les importa llenarse los bolsillos(a los de alta jerarquía y poder,no)... son los mismos asesinos de hace 32 años..que no de forma directa le estan presente en todo tipo de control,seguridad medicina(INMAE),etc... Se encargan de todo y ni siquiera lo saben hacer y no les importa aprender..
y soy una persona que esta en el ambito aeronautico..
Bueno espero que la gente comprenda lo que va a ser la empresa \"aerolineas\" en manos de una mina que solo le importa comprarse cremas importadas..
gracias por el espacio...Saludos
-
a me encantaria que Enrique Piñeyro se comunicara conmigo...cuando este por Mar del Plata invitarlo a una clase...,Muchas gracias...
mi email es: [email protected]
-
Sr Favio, yo comenté sobre una cosa que nos sucedio a mi familia y a mi en ún accidente. Y no quisiera que eso saliera cuando pongo mi nombre en la web. Cómo puedo hacer par aborrar mi comentario?Porque el blog es suyo y podría eliminarlo. Con que me conteste acá en el blog alcanza
Muchas gracias.
-
para el Sr Favio un pedido dijo:
Sr Favio, yo comenté sobre una cosa que nos sucedio a mi familia y a mi en ún accidente. Y no quisiera que eso saliera cuando pongo mi nombre en la web. Cómo puedo hacer par aborrar mi comentario?Porque el blog es suyo y podría eliminarlo. Con que me conteste acá en el blog alcanza
Muchas gracias.
me envía un e-mail y me indica que comentario en que artículo y listo, no hay problema, mucha gente da más datos de los que luego quieren que se sepa, así que yo los borro sin problemas. mi e-mail está en la sección de contacto del blog en el menú
-
Fabio dijo:
para el Sr Favio un pedido dijo:
Sr Favio, yo comenté sobre una cosa que nos sucedio a mi familia y a mi en ún accidente. Y no quisiera que eso saliera cuando pongo mi nombre en la web. Cómo puedo hacer par aborrar mi comentario?Porque el blog es suyo y podría eliminarlo. Con que me conteste acá en el blog alcanza
Muchas gracias.
me envía un e-mail y me indica que comentario en que artículo y listo, no hay problema, mucha gente da más datos de los que luego quieren que se sepa, así que yo los borro sin problemas. mi e-mail está en la sección de contacto del blog en el menú
-
<strong></strong>Alguien que sepa del tema podra decirme si un 737-400 o un 737-800 no puedo identificarlos bien en el aire ; pueden aterrizar , como ocurrío hace poco tiempo en cördoba, con un viento de cola de entre 30/40 km/hora ??.
o se violentaron en este caso los protocolos de seguridad.
en caso que esa maniobra fuera permitida que condiciones climáticas deberian reinar en el momento del aterrizaje.
fueron dos los aterrizajes en esas condiciones y tengo identificado el día - la hora y la compañia de c/ avión.
-
Hola: aunque un poco fuera de tiempo quizas, corro al video.club para buscar la peli y verla. Razòn? acabo de ver una nota en canal "A"a enrique piñeyto y me encanto!!!!!!!!!!! mortal su historia de amor!!!!!!!!!!
Nunca viajè en avión y tengo previsto hacerlo en breve por lo tanto no se si es buen momento para ver la peli....... pero.......... este sr. me impacto!!!!!!!!! hasta le conseguirìa dulce de leche chimbote.
-
Hola, tengo un serio problema, despues de un viaje por Aerolineas Argeninas volando y aterrizando con tormenta eléctrica, no pude volar más, me dicen de hacer cursos de aerofobia pero lo mio no es algo psicologíco, es absolutamente real.
El motivo del mail es que tengo necesidad de viajer y el único que pude hacer que viaje mas tranquila es el Sr, Enrique Piñeyro. Pido por favor si me puden dar el mail de él.
Muchisimas Gracias!
Saludos, Andrea
-
Bueno, ponia el comentario para decir que desde hace poco se puede bajar la pelicula fuerza aerea sociedad anonima GRATIS y en EXCELENTE calidad desde la página oficial de aquafilms:
http://aquafilms.com.ar/index.php
La verdad es que es una excelente noticia
Un saludo!
-
señor piñeiro me gustaria saber si una persona que solo ha hecho el primario tiene 20 años puede pilotear un avion con pasajeros , se jacta de volar a salta, buenos aires, san martin de los andes .sera posible que tantas vidas queden en manos de un menor de edad ? quien supervisa eso alguien lo controla? pienso en los pasajeros que no tienen ni idea de en quien ponen sus vidas
-
PIÑEYRO: Penalmente estan bien sobreseidos de la acusaciòn penal de estrago doloso.Aunque es repugnante la idea, la ley dice claramente que la accion penal se extingue con la muerte del autor material(Weigel).No esta prevista la responsabilidad penal objetiva. Es decir,los delitos son como autor, complice(primario y/o secundario) instigador y encubridor.En este caso no encuadra nadie.Hubiera sido mejor acusar a Deutsch por estafa y ahi iba preso junto con los demàs como còmplices. El fiscal debiò acusar a Deutsch como autor del delito de estafa agravada y a sus dirigidos en calidad de complices en distintos grados por la "venta" fraguada de seguridad en el transportte aereo. ASI hubieran ido todos presos(C Rossi. Piloto y Abogado)
-
Sr. Piñeiro, quisiera hacerle un comentario sobre el vuelo de LAN 4349 del día 09/08/2013 procedente de Bariloche que tenia destino a AEROPARQUE con hora de arribo a las 20,15 Hs, en circunstancias que estábamos ya sobre cabecera de pista listos a tocar tierra, para sorpresa de todos los pasajeros el comandante da nuevamente potencia y procedemos hacer un escape. Pasaron 5 minutos y ante el pánico de los pasajeros no sabíamos que había sucedido, en ese momento se comunica el comandante y nos informa que estaba todo normal, pero que tubo que realizar el escape porque la pista estaba OCUPADA. Sr. Piñeiro yo me pregunto y quisiera su opinión, ya que yo soy piloto privado de avión Lic. 46345 y considero que mi experiencia no es importante, pero las reglas aeronáuticas son tanto como para un aeropuerto internacional, como para un modesto aéro-club. El piloto pidió autorización para su aterrisaje si ya tenía autorización como puede ser que le informen que la pista está ocupada cuando ya estábamos por tocar tierra? En mi humilde opinión creo que estuvimos a muy pocos segundos de tener un terrible accidente. Ud. que tiene medios y conocimientos podría investigar lo que sucedió, se lo agradecería profundamente.
TROTTA, NORBERTO OSCAR.
DNI. 10353858.-: