FabioTV - Resumen Semana 49 - 2016
Hemos llegado al Resumen! aun con una semana corta el resumen sigue a su ritmo porque la red está llena de cosas para ver que por ahí te perdiste
No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!
Links de Viernes - #448
![Se viene el verano de los #LDV Se viene el verano de los #LDV](images/reviews28/ldv448.jpg)
Se viene el verano de los #LDV
No se crean que porque estamos en feriado puente los Links de Viernes desaparecen! no señor, aquí están con algunos aportes desde LinksDV , no vendría nada mal que se sumen a votar nuevos links!!
Ahora sí, pasen y vean ™
![Guiño](themes/Fabio11/images/smilies/icon_wink.gif)
Ruleta Rusa #384
![#RuletaRusa dedicada a los que estudian en Diciembre y rinden exámenes #RuletaRusa dedicada a los que estudian en Diciembre y rinden exámenes](images/reviews28/ruleta384.jpg)
#RuletaRusa dedicada a los que estudian en Diciembre y rinden exámenes
Oh si, es feriado y por eso me tomé mi tiempo para postear la Ruleta, porque se me canta, obvio, además me gusta hacerlos sufrir un poquito
![:D](themes/Fabio11/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
La Chinada 22 - No todos los chinos son iguales
![](images/reviews29/chinada22/chinada01.jpg)
Como Diciembre es un mes más relajado y esta semana empiezan feriados, qué mejor que una Chinada? La única sección dedicada a este tema que conozco
![:D](themes/Fabio11/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
![:D](themes/Fabio11/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Salvando el avión con el último recurso a mano
![](images/reviews28/maynard-smith-01.jpg)
Hoy vamos a hablar de uno de esos extraños héroes, los de verdad, no los muy vistosos porque era apenas un artillero en un avión, ni siquiera era el piloto, pero sus actos le merecieron el honor de la medalla de honor.
Maynard Harrison "Snuffy" Smith era el artillero de un B-17 Flying Fortress asignado al 423er escuadrón de bombardeo, no era un tipo que encajase muy bien, pero su actitud parca le serviría en su primer misión de combate que casi resulta la última.
Smith prácticamente salvó a sus compañeros y a todo el avión gracias a su obstinación y mucha suerte, ah, y algunos aditivos muy particulares...
El problema del volumen de datos que nunca pudiste probar
![](images/reviews28/baddata01.jpg)
Más de una vez programamos algo pensando que está funcionando ok, que la solución fue bien pensada, que está todo como debería. Lo probamos, "en local funciona", armamos el deploy y lo mandamos al servidor sin volver a pensar en él.
Pero siempre, siempre, hay un problema de performance, y les puedo contar mil y una historias de problemas semejantes. Nadie testea una puta mierda con volúmen, nadie le da importancia y todo empieza a fallar.
Como sabrán algunos este blog no utiliza Wordpress, lo programé todo de cero y todavía sobrevive porque lo hackeo constantemente, un cachito aquí, otro allá, y más o menos sobrevive al paso del tiempo. Pero para cuestiones laborales o de otros clientes siempre utilizo Wordpress y un clásico allí son los plugins.
No voy a meterme en detalles técnicos demasiado complejos pero me dan ganas de contar un poco cómo es este tema para aquellos que putean desde el otro lado y no entienden qué está sucediendo en realidad, es como un pequeño rant para programadores, implementadores y usuarios que putean a diario
![:D](themes/Fabio11/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
FabioTV - Resumen Semana 48 - 2016
Esta vez el resumen subió perfecto a Youtube pero me tomé un día para postearlo acá, porque sí, por fiaca.
Se viene la peor época para grabar videos, es que el calor mata, y si encima estás con una cámara delante, en un ambiente cerrado para evitar el ruido, mamita, no se imaginan lo que es. Pero lo peor llega cuando querés editar y te ponés auriculares, muerte por sudor.
No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!
Links de Viernes - #447
![Hasta un #LDV necesita un poco de café Hasta un #LDV necesita un poco de café](images/reviews28/ldv447.jpg)
Hasta un #LDV necesita un poco de café
Bueno, Viernes, Diciembre, Calor, Links, es lo único que nos faltaba, ah, si, que se me termine la alergia y que una horda de sanguijuelas milagrosamente entre a compartir links a LinksDV
![:D](themes/Fabio11/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Ahora sí, pasen y vean ™
![Guiño](themes/Fabio11/images/smilies/icon_wink.gif)
Ruleta Rusa #383
![Diciembre nenes, diciembre de #RuletaRusa Diciembre nenes, diciembre de #RuletaRusa](images/reviews28/ruleta383.jpg)
Diciembre nenes, diciembre de #RuletaRusa
Creo que está todo dicho, las cartas en la mesa, las balas en la ruleta, así que vamos a ametrallarnos para superar el puto calor que empieza porque algunos, como quien escribe, no soportamos más de 28°C sin odiar al mundo todo
![:D](themes/Fabio11/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Ahora sí, Ruleta Rusa!
Dashcam en Buenos Aires - Noviembre 2016
Era 2010 y se me ocurrió capturar con un teléfono y un soporte de GPS el tráfico porteño. Me llevó seis años más comprarme una Dashcam , debo admitirlo, fue de vago y por otras prioridades.
Pero aquí está, esta vez me tomé un mes coleccionando infracciones de tránsito, nada demasiado grave, tampoco es que hago un recorrido demasiado complejo, de casa al laburo y viceversa, algunos otros tramos y no mucho más, pero fue suficiente como para encontrarme con unos cien momentos.
Edición mediante y recortando los más aburridos les dejo aquí una linda colección de lo mal que manejamos, esto es Buenos Aires puro, nada imposible pero tampoco cómodo como en el resto del mundo. No seremos Mumbai ni Shanghai pero mierda, somos un desastre.
Lo interesante que van a ver es cuan común es y cómo tenemos incorporado cosas como no respetar una puta regla, meter la trompa, pasar en rojo, un cachito en contramano, bicicletas, motos, camiones, autos, que te entro por derecha, que no miro el semáforo y paso igual, la gente esquivando, los autos también, y nadie molestándose mucho.
Esto lo capturé tan sólo en Noviembre: