Links de Viernes - #546

Derramando links #LDV
Derramando links #LDV



Vierrrrnessss, y tengo que darles links pero si ustedes ni ayudan a juntarlos! vamos que no cuesta nada un paseo por LinksDV.com para aumentar los votos y la cuenta, sino se quedan con poco!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #482

No sean ganado, sean ruleteros #RuletaRusa
No sean ganado, sean ruleteros #RuletaRusa

 

Oh si, hora de Ruleta en el renovado sitio, no tengo idea si funcionará porque, vamos, acaso ustedes se creyeron que yo testeaba todo? Nah, todo salió demasiado rápido como para dedicarle tiempo al testing :D o, más bien, siempre algo queda por testear que se me olvida :P

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

¿Podría quedar la ISS sin astronautas?

La semana pasada la misión Soyuz MS-10 a la Estación Espacial Internacional sufrió un accidente durante el despegue con los astronautas Aleksey Nikolayevich Ovchinin y Nick Hague.

Al parecer uno de los boosters tuvo un problema en la separación afectando al cohete principal y sus tanques de combustible y por ende los motores de la primera etapa se apagaron por seguridad derivando en un vuelo balístico corto y con el cosmonauta y el astronauta aterrizando sobre la estepa rusa sin haber podido alcanzar su objetivo.

Pero el problema no es solamente este sino ¿Qué pasará con la Estación Espacial?

Seguir leyendo el post »

El espacio a la Moda: Trajes Espaciales 2

Hace unos años escribí una nota sobre los trajes espaciales y en esta oportunidad quería extenderla. Como los fans de los viajes espaciales sabrán siempre hace falta un buen traje para proteger al astronauta y, cómo no, para ponerle un poco de onda al asunto. Pero obviamente lo primordial es la protección de la persona y la movilidad de ésta.

En particular voy a mostrarles la evolución de la NASA que tiene bastante información accesible al respecto ya que para los trajes no sólo cambió la misión esperada sino la tecnología para poder crear estos trajes tan particulares.

Seguir leyendo el post »

16 años de Fabio.com.ar y renovación del blog

Si, esto que ven es Fabio.com.ar y a esto me refería con una renovación. Se que más de uno dirá "uuuuugh, qué asco" porque son más tradicionalistas conservadores que la mierda :D pero los banco así eh! no se crean que no! 

Esto, obviamente, es una beta permanente, tiene mil cosas por corregir pero no lo quería postergar más. Los cambios son muy numerosos e inevitablemente llenos de bugs pero lo divertido estará en ir arreglándolos también. Obviamente ni que me sobre el tiempo para hacerlo!

Es parte de mi "festejo" por haber llegado a los 16 años en este blog, así es, mucho tiempo ya pero no me arrepiento de nada! hice de todo gracias a este blog y pienso mantenerlo vivo hasta que me pudra y, como soy también cabezadura como ustedes, creo que seguirá mucho más allá de sus 20 años ¿Por qué no?

Bueno, a continuación les cuento un poco más de los cambios que hice y los que vendrán.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 42 - 2018

Y este finde se viene un cambio importante en el blog pero antes hay que mirar completo el Resumen Semanal! es que sin esto no hay inspiración para arrancar la semana :P

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #545

Te llevan puesto los #LDV
Por el camino de los #LDV


Si, esa foto que ven es mía, no es gran cosa pero el lugar lo valía, en medio de la nada, ya algún día les voy a contar de mi último viaje pero hoy, hoy hay links! no serán una cantidad enorme pero creo que van a poder terminar la semana como se debe y, si no les alcanza, entran en LinksDV.com y comparten o votan lo que les guste Guiño

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #481

Larguen todo! es hora de #RuletaRusa
Larguen todo! es hora de #RuletaRusa


Y si, llegó el jueves, en otra de esas extrañas semanas cortas de las que tenemos muuuuchas :P pero lo bueno es que se siente que la ruleta llega antes :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

La curiosa historia del WD-40, el aceite espacial



Es apenas una pequeña anécdota de éxito, misiles y aceite, el famoso WD-40 que debe su nombre a "Water Displacement" en su intento número 40 de lograrlo (así es, hubo 39 WD fallidos) y cómo este producto que es prácticamente el más conocido del mundo pasó de ser un secreto militar a un secreto hogareño.

Es más, la fórmula original no fue patentada, es también un secreto! Creado por primera vez en 1953 por parte de la Rocket Chemical Company (que luego aprovechó y pasó a llamarse WD-40 Company) en San Diego, California con un objetivo: aislar los tanques de combustible de los misiles Atlas.

El Atlas era un cohete con algunas innovaciones como los tanques en forma de "balón" que eran tan finos que su propio peso los haría colapsar. Se los llenaba de nitrógeno a presión mientras se vaciaban de combustible. Eran estos tanques los que le daban la rigidez al cohete que era de una capa extremadamente fina de acero inoxidable.

Pero éstos no estaban pintados con tal de ahorrar peso (la pintura pesa lo suyo!) así que de alguna forma había que protegerlos y para esto se inventó el WD-40. Básicamente el Atlas era un dildo gigante de 23 metros bien lubricado, cuac! :D

Algunos dicen que Iver Norman Lawson inventó la fórmula aunque otros acreditan a Norman Larsen. El spray más conocido utiliza una combinación de hidrocarburos no especificada y para 1958 se les ocurrió meterlo en una lata y comercializarlo. Al parecer Lawson fue quien creó la fórmula y ganó USD 500 por pensarla y fue Larsen, el presidente de la compañía, el que tuvo la inteligencia de comercializarlo al público general.

Para 1965 ya lo utilizaban las aerolíneas en sus áreas de mantenimiento a las que se les proveyó una versión mejorada, WD-60, para limpiar turbinas y corrosión, para 1973 la compañía pasó a ser pública (a cotizar en bolsa), para 2017 ganan USD 381 millones anuales con la fórmula todavía "secreta" en sólo cuatro plantas dentro de EEUU, es como la Coca Cola pero en cambio el WD-40 realmente te ayuda a sacar tornillos y corrosión (no como la Coca que es puro mito :P).

Seguir leyendo el post »

Mi patria es una remera



El otro día me volvió a suceder, en un video que había publicado en el que estaba con una remera alguien se centró en la misma para acusarme de una variedad de actos impuros, traición a la patria, cosas así. No es algo que me afecte sino todo lo contrario: me genera curiosidad.

Tengo un par de remeras con la Union Jack, lo que sería la bandera británica, la que tenía con la alemana ya se gastó demasiado :D , pero la Union Jack tiene, para algunos descerebrados, una connotación extremadamente negativa similar a la que tendría una remera con una esvástica. En pleno siglo XXI hay gente que todavía le da un valor tan fuerte a un pedazo de tela que te cubre como al mismo nacionalismo enfermo.

Me resulta muy interesante analizar a este tipo de mononeuronales porque explican un poco cómo es que funciona la parte más reaccionaria de la sociedad, al fin y al cabo una parte numerosa, pero no por ello lograrán que deje de vestir con lo que se me cante, es más, como que revitalizan un poco mis ganas de irritarlos más :D

Seguir leyendo el post »

9345 Noticias (935 páginas, 10 por página)