Nos odian

No sé si todos lo notan pero para mi es evidente, nos odian. ¿Quién? ¿A quién?

Hay una gran cantidad de energúmenos-parásitos que suelen vivir de la teta del estado adaptándose a cualquier hueco que encuentran, mimetizándose, creando una imagen de "funcionarios" pero que en realidad son sólo eso, parásitos.

Este tipo de personaje nos odia ¿Por qué nos odia? Bueno... porque sabe que es un parásito y quiere ser aristócrata, tener privilegios.

Esto es fácil notarlo ante las medidas que toman políticos y funcionarios en contra de cualquier ciudadano que pueda asomar la cabeza por encima de la media.

Es bien sabido que nos quieren brutos y pobres y una de las formas de sostener eso es a fuerza de impuestos, medidas sin sentido, burocracia y restricciones, cuando más inconstitucional mejor, pero si la disfrazan con nombres populistas mejor.

El funcionario público habitual es un ser que suele carecer de virtud y mérito alguno, carece del estudio, carece del esfuerzo, carece de las facultades mínimas para su cargo. Lo sabe, no es que crea que es superior intelectualmente, pero sí se siente superior en un nivel de casta social.

Su rol en la sociedad es apropiarse de un espacio, de un pedestal, un zángano que no trabajará nunca pero quiere, sueña, añora con mandar a los demás.

Usualmente este tipo de seres nunca han sido buenos para nada, por eso no se caracterizan por haber participado jamás de actividad privada alguna, no han tenido empleo, no han tenido que demostrar su valía. Asumen que eso es para "tontos" y que ellos, genios de la vida, merecen mucho más.

Así pues establecen todo como para ubicarse, les lleva años, algunos pueden esperar décadas, pero poco a poco reúnen papeles de supuestos logros y/o cursos que se acumulan hasta transformarse en una especie de currículum vitae de aquél que nunca hizo nada. 

Su presencia permanente en ambientes políticos y públicos los hace parecer relevantes "por algo estará aquí", se van acomodando, un día logran un nombramiento, al otro se olvidan de él y lo dejan ahí durante años, no trabaja, por ende no rompe nada, cobra un sueldo y con eso se mantiene.

Hasta que llega la época de las vacas gordas y el dinero fácil.

La única vez que toman una pala no es para trabajar

Hay una única oportunidad en la vida en la que esta gente toma una pala y no es para palear tierra ni escombros, es para palear dinero que roben.

En época de buenaventura no se notan, pueden hacerlo sin problemas, nadie nota ni su presencia ni su desfalco, pueden hacerlo porque, como todos tienen el estómago lleno, nadie se queja.

Cada tanto salta algún caso de corrupción, son los grandes, aquellos que robaron más de la cuenta y, en particular, evadieron a su propio jefe/líder a quien debían cederle una parte. Ya saben, la codicia es terrible hasta en los corruptos.

Pero cuando la vaca se secó estos parásitos cambian completamente de actitud: de pronto odian al resto.

Odian al que consiguió algo por su esfuerzo y dedicación. Tratarán, por todos los medios, de impedirles tener, ser, poseer al mismo nivel que ellos.

Un ejemplo muy claro de esto es el dólar y cómo cualquier funcionario oficialista puede tener acceso al ficticio "dólar oficial" mientras que aquél que trabaja y toma la verdadera pala. Para ése nada, no hay dólares y al "blue" lo llaman abiertamente "ilegal" para, encima, enrostrarle una moralidad falsa desde el más inmoral de todos.

El parásito se siente, asume, que es de una casta especial, no está allí por valerlo sino porque logró ubicarse, ve eso como su propio mérito, no puede tolerar que un tipo que evitó corromperse y decidió hacer el verdadero esfuerzo acceda a un iPhone o a viajes. Los quiere todos para él y para el "bueno" nada, porque bueno es él (o de eso trata de convencerse).

Nos odian

Cada vez que un funcionario público, especialmente del peronsimo que es el "movimiento" más corrupto e inmoral posible y promotor de esto, te habla de "méritocracia" y que la susodicha es "un engaño de la derecha" o estupideces así te está diciendo otra cosa.

Te está diciendo, sin ocultarlo, que el esfuerzo y dedicación, el trabajo y la humildad, no dan fruto, no son mérito para él. Mérito es robar, corromper y parasitar. Él es el único que lo merece y no vos porque él es de la aristocracia argentina.

¿Tenemos aristocracia? ¡Por supuesto! Ser funcionario público es un título de nobleza, hay rangos al igual que en la nobleza.

¿Condes, Barones, Príncipes, Reyes? Bueno, tenemos Secretarios, Ministros, Diputados, Senadores y Presidentes, todos emulan la estructura vertical aristocrática, pero especialmente algo que los une indiscutiblemente: la falta de mérito alguno para ubicarse en una escala social vertical y ficticia.

Así como el "rey" tenía "derecho" por su "sangre", es decir, carente alguno de virtud pero como le correspondía heredaba el puesto, el sistema político-gremial-estatal argentino funciona exactamente igual.

Los plebeyos son los que trabajan y un noble jamás le dejará a un "inferior" acceder a lo mismo que él. Bueno, por algo rodaron cabezas reales cuando todo eso no se pudo sostener.

La política argentina, llena de funcionarios y parásitos que odian al pueblo que trabaja y provee, tiene la cabeza cerca de la guillotina de forma permanente y trata de convencernos a notrosos que el enemigo es, en realidad, otro que también trabaja y se esfuerza día a día.

Su mayor temor, después de no poder gozar de privilegios, es que nos demos cuenta que no tienen poder real alguno, que su cabeza ha de entrar en al guillotina y con total frialdad podríamos tirar de la cuerda que la activa sin perder ningún valor para la comunidad.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Pablo     24/04/2023 - 10:46:51

    "El funcionario público habitual es un ser que suele carecer de ...."

    *todo el diccionario aplica

  • MaC     24/04/2023 - 11:01:13

    Necesitamos un Ceausescu! Urgente!

  • DrMato     24/04/2023 - 11:01:19 Revisado: 24/04/2023 - 11:01:39

    Visto por años desde el propio territorio enemigo (?), a mi me parece que al funcionario público directamente no le importa el grueso de la gente. Con tal de "estar", ya sea con ambiciosos fines políticos (pasa subir a otros lugares) o más mundanos (cobrar un lindo sueldo por no hacer casi nada) les basta.
    Los que he conocido de todos los colores, y salvando a algunos que realmente se tomaban el laburo en serio, lo único que buscan es meter familiares y amigos (quieres por regla general, no aportan nada) y pasar lo más desapercibidos posibles para todos los meses tener su sueldito y comprarse esas cosas tan populistas como productos Apple y ropa de marca. Si tienen suerte, cambiar el auto y remodelar la casa. Una vez cumplido el período, serán reubicados en otros puestos estatales para seguir parasitando.
    Y si, en ésta gestión, es increíble cómo éste comportamiento es regla.

  • Fabio Baccaglioni     24/04/2023 - 11:38:55

    Algo que no puse en el artículo: en otros países el empleo público requiere oposiciones, donde uno va y demuestra qué sabe para tal puesto y recién ahí te aceptan o no, podés ser rechazado. Es decir... rendís exámen! No podés entrar si no lo rendís! Es parasitario en cierta medida pero al menos rotan los parásitos :D

    • Fernando     24/04/2023 - 13:53:11

      Algo es algo.
      Con el solo hecho de que alguien te pueda sacar porque dame más, ya eliminas un montón de parásitos de entrada.

  • marcelo     24/04/2023 - 11:43:04

    El tema es que la mayoría de esta gente (y sus familias) ve a la política como una carrera de por vida, entonces todo lo que hagan tiene como único fin seguir cobrando del estado y de paso tratar de compensar su complejo de inferioridad vengándose de los que los miran mal.
    Si los funcionarios supieran que tienen fecha de vencimiento (por ejemplo, no más de 8 años en cargos públicos y después a agarrar la pala) entonces tal vez el desmanejo sería menor.
    Una cosa que me sorprendió fue que cuando cambiemos estaba en el gobierno (si, ya se Cambiemos tiene muchísimos de tipos iguales a los del primer párrafo), trajo un montón de gente de empresas privadas a ocupar cargos en las empresas del estado, pero los hizo firmar un documento en el que se comprometían a renunciar cuando terminara la gestión. Eso me parece un paso en la dirección correcta.

  • Alejandro     24/04/2023 - 12:34:43

    Buena nota.
    Lamentablemente es todo cierto lo que decis :|

  • Diego     24/04/2023 - 14:53:41

    Pocas notas tuyas he leído que se noten escritas TAN en caliente. Comparto 100%.

    • Fabio Baccaglioni     24/04/2023 - 14:58:05

      jajajaja se me nota mucho? 😁😋

      • Danbat     24/04/2023 - 16:57:19

        Sí. Te imaginaba mordiéndote los puños para no poner nombres y haciendo el esfuerzo para que el texto sea lo suficientemente universal y atemporal.

  • Leandro     25/04/2023 - 09:24:33

    Excelente como siempre Fabio y una vez más estoy de acuerdo con vos...
    esta nota me hizo acordar al programa que vi de Fede Bal de resto del mundo, cuando estuvo en Berlin, que ahi entrevistó a un argentino viviendo alli, que le contó que para ser "músico callejero", había que audicionar.. no cualquiera puede "ocupar" el espacio público para cualquier cosa... estamos a años de luz de eso... es muy triste ver en lo que han transformado a la Argentina.. cada vez más brutos, votan a políticos más brutos e ignorantes que no tienen idea ni capacidad para gestionar nada...

  • DrMato     25/04/2023 - 17:50:26

    No te sorprenderías sabiendo como son las "evaluaciones" anuales...
    En una época, en el sector donde estoy hacíamos una pequeña evaluación para saber si el cv era posta o puro verso. Funcionaba hasta que te decían "Acá el muchacho no necesita examen, entra de una" o directamente iba a otra área...

  • Pablo     26/04/2023 - 01:16:24

    … gran post, que quede para futuras generaciones.
    Estoy en viaje… largo, una vuelta completa. Por una de ls tantas medidas incomprensibles del BCRA, durante dos días no me funcionaron las Tarjetas de Débito… no tuve otra que usar Amex. En fin, no me importó mucho porque pago el consumo en dólares desde una cuenta en dólares… pero igual me “enchufaron las percepciones País” y me clavaron medio palo en pesos… ok, no los garpo porque no corresponde pero ahi la trampa. Es un pago “adelantado” o sea que si no lo pagás te cobran intereses usurarios (onda jodete por viajar, antipatria) y te lo debitan directamente de tu CC… cargaste, te encanutan la guita 30 días y te queda a favor en tu TC… en pesos y obviamente no genera interés ni nada… es más, te vuelve a caer ARBA con un 0,5% a “cuenta de…” son unos hijos de re mil puta, es insano la lógica que idearon para cagar a un tipo que está afuera. Querés hacer una queja… intenta comunicarte con tu banco… eso y que te manden a la mierda es lo mismo pero lo hace un contestador.
    Esto ideado por un montón de parásitos que tienen como único objetivo romperte los huevos.
    Son unos hijos de puta, inservibles.

    Tomo la frase de un amigo “no es el humo Massista… el el país sublimándose…”

  • GAK     26/04/2023 - 13:52:04

    Lo impresionante (como estar en una película de terror) es contemplar como personas con estudio tienen el asunto frente a su nariz, y no lo ven (o no quieren verlo). En ocasiones da miedo.

  • H     26/04/2023 - 14:17:47

    El hijo de la señora es el mejor ejemplo de privilegio sanguíneo dinástico.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.