El Faraón, el Castillo y la TV



¿Cómo están relacionados el faraón Tutankamón, un castillo inglés y una serie de televisión conocida mundialmente?

Todo arranca con George Herbert, el 5to Conde de Carnarvon. George tenía el título, pero le faltaba el efectivo, así que un matrimonio arreglado le venía de perlas. Le presentan a Almina, la hija de un banquero super millonario, y la pareja ahora sí lo tiene todo: títulos, cash, y el maravilloso castillo de Highclare.



Almina es la hija ilegítima del banquero Alfred de Rothschild con María “Mina” Boyer. De ahí el nombre Almina, una combinación de Alfred y Mina. Al morir sus padres, Alfred actúa como tutor de Almina, a quien le termina dejando toda su fortuna.

George es ahora un millonario inquieto. Amante de los caballos de carrera y de la velocidad, viaja por europa participando de carreras de estos nuevos aparatos que pueden correr más rápido que los caballos: los autos. Y es en Alemania que George se pega el palo de su vida, queda con graves secuelas y ya no puede manejar.

Como consecuencia de su accidente, los médicos le aconsejan evitar el clima hostil de Inglaterra, por lo que Lord Carnarvon se pasa buena parte de su tiempo en Egipto, una de las colonias inglesas en ese momento.

Y como seguía siendo el mismo tipo inquieto que antes, enseguida se interesa por la arqueología y participa financiando varias expediciones. En 1922 gracias a su patrocinio abren la Tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes.



Maldición o no, George muere en circunstancias poco claras unas semanas después, de neumonía o de septicemia por la picadura infectada de un mosquito, dependiendo de la fuente que querramos creer.

La condesa Almina vuelve como única dueña al Castillo de Highclare, el mismo que menos de un siglo después es la locación de una de las series con mayor audiencia de la televisión británica, Dowton Abbey.

En las seis temporadas de la serie se reescriben varios de los pasajes de los ocupantes del Castillo, aunque la locación de Dowton es ficticia. Buena parte de las historias se basaron en las anécdotas escuchadas a los dueños de casa por los escritores.

El Castillo está en la actualidad en manos de otro George Herbert, ésta vez el 8vo Conde de Carnarvon, y estuvo a punto de ser declarado en quiebra. Se estimaba que requería algo más de 15 millones de dólares en reparaciones que no se habían hecho en 150 años. Mayoritariamente inhabitable, los herederos vivían en "una modesta casita aledaña", hasta que tomaron la decisión de permitir la filmación.

Los ingresos generados por la renta del lugar más el creciente interés en los visitantes permitieron las reparaciones y algunas mejoras extras. Esto garantiza que las 2000 hectáreas del terreno y el castillo mismo se mantendrá al menos por una generación más en manos de sus herederos.



Mientras se hacían las reparaciones, se encontraron lugares ocultos del Castillo que guardaban algunas de las reliquias egipcias que el George de principios del s. XX había ocultado, y que el actual dueño devolvió al gobierno de Egipto.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • PenPen     18/07/2017 - 16:31:15

    Muy interesante historia

    Cuando lei el primer parrafo pense que ibas a hablar de Games of Thrones :D . La serie que mencionas no la conocia , al parecer esta buena.

  • Johna     18/07/2017 - 17:01:08

    Alguien esta de vacaciones comiendose las temporadas completas de Dowton Abbey :P

  • Fabio Baccaglioni     18/07/2017 - 17:04:55

    Johna dijo:

    Alguien esta de vacaciones comiendose las temporadas completas de Dowton Abbey :P


    justo terminé de verla el sábado y Hugo me pasó esta nota para publicar, coincidencia :D


    PenPen dijo:
    Muy interesante historia

    Cuando lei el primer parrafo pense que ibas a hablar de Games of Thrones :D . La serie que mencionas no la conocia , al parecer esta buena.


    es muy buena

  • Hugo     18/07/2017 - 18:30:33

    PenPen dijo:

    Muy interesante historia

    Cuando lei el primer parrafo pense que ibas a hablar de Games of Thrones :D . La serie que mencionas no la conocia , al parecer esta buena.


    Dowton Abbey fue la serie inglesa más vista durante unos años. Realmente está bien llevada, y terminás esperando cada capítulo. Por suerte Netflix la tiene entera.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.