Impresionante, hay que tener un re pulso para embocarle :rolleyes:
Reabastecimiento en vuelo
El otro día tenía ganas de hacer algo con respecto a este tema y terminé creando no uno, no dos, como cuatro videos, los primeros dos hoy y primero la explicación sobre qué es el Reabastecimiento en vuelo y qué métodos se utilizan.
Luego tengo tres más que son compilados de media hora cada uno es que me había puesto a ver videos y encontré tan buen material que lo tuve que cortar en partes, todos videos militares de alta calidad que valen la pena y no quería desperdiciar.
Así que empecemos con ¿Qué es el reabastecimiento en vuelo?
El reabastecimiento en vuelo es algo ideal en misiones de larga distancia o traslados que además tiene el beneficio de ahorrar mucho combustible al no requerir ni un nuevo aterrizaje ni despegue, hasta un 40% de ahorro.
Ahora bien, hay dos métodos principales para hacer esto, el probe-and-drogue que es fácil de adaptar a aviones existentes y el flying-boom que ofrece mayor velocidad de recarga pero requiere un operador en el avión cisterna.
El reabastecimiento es puramente militar, no se utiliza en aviación civil, ya que el avión cisterna siempre vuela demasiado cerca del receptor haciendo la tarea no sólo muy peligrosa sino exclusiva para pilotos altamente entrenados.
Probe-and-Drogue
El método de Sonda-Cesta o Probe-and-Drogue es sencillo, una manguera elástica colgando del avión cisterna, una canasta para recibir la sonda del avión receptor y para dar estabilidad a la manguera y obviamente la pericia del piloto que recibe el combustible.
Este método requiere mucha habilidad y más de una vez terminó en accidente, pero es muy común para aviones pequeños y helicópteros y la válvula es de uso universal en toda la OTAN.
Además permite que un avión pequeño haga de cisterna de otros similares, por ende puede entrar en la zona de combate sin ser un blanco fácil.
Flying Boom
El método de pértiga o Flying Boom es un tubo rígido con superficies de vuelo y controlado por un operador mirando hacia atrás en el avión cisterna, es más costoso porque hay que entrenar al operador y tener un avión especialmente diseñado para esto, pero permite cargar mucho más combustible en menor tiempo y puede brindar el servicio a aviones enormes sin necesidad de mucha maniobra.
Su desventaja es que no sirve para helicópteros y que sólo puede brindarle combustible a un avión a la vez, pero es un método muy utilizado en los cargueros dedicados.
Cuando vean a un bombardero o otro tanquero reabasteciéndose, este es el método más común.
Esta vez utilicé el script para crearle los subtítulos al video (probando para ver cómo hacerlo) muy copado cómo funciona el sistema de subtitulado de Youtube y cómo te reconoce el texto en cada lugar, MUY bueno.
Aquí les dejo el primer compilado bien cargado con decenas de aviones de todo tipo:
Más adelante subo el resto, pero como son videos grandes, paciencia
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
Recuerdo, creo que era en el Family Game, habia un juego llamado Mig 29, era en 3D super basico. Pero habia una mision donde habia que reabastecer en el aire y costaba un huevo alinear el avion :D . De todos modos me fascinaba ese juego.
¿Alguien sabe de algun juego actual de aviones donde tenga mision de reabastecimiento? :rolleyes:
-
Buscá sobre reabastecimiento en Malvinas... en el 82 se recibieron de capos los que reabastecian (KC-130) y los que recibian(A4B/C)!!
-
Muy zarpado ver como tienen esa precisión que pareciera que estan en el suelo.
De paso pregunto, cuanto es el tiempo promedio entre uno y otro sistema, porque dice que uno es mas rápido que el otro, pero como los videos estan editados, no me imagino cuanto tiempo estan "pegados" y cuantos litros aprox le da en una abastecida.
Saludos
-
Puede ser que el air force one (B747 aclaro, pues cualquier avión o helicóptero que traslada al presidente de USA es potencialmente un air force one) tenga la facilidad de reabastecimiento en vuelo? Me parece que por debajo del cockpit hay alguna estructura que alberga al "chupete" retráctil para recibir combustible. Si bien el 747 presidencial debe tener una autonomía extendida muy importante respecto de las versiones normales, un "extra" sería bienvenido.
-
Pen Pen dijo:
Recuerdo, creo que era en el Family Game, habia un juego llamado Mig 29, era en 3D super basico. Pero habia una mision donde habia que reabastecer en el aire y costaba un huevo alinear el avion :D . De todos modos me fascinaba ese juego.
¿Alguien sabe de algun juego actual de aviones donde tenga mision de reabastecimiento? :rolleyes:
No es un juego taaan actual, pero el HAWX 2 tiene una misión en donde hay que reabastecer
-
Ricardo dijo:
Pen Pen dijo:
Recuerdo, creo que era en el Family Game, habia un juego llamado Mig 29, era en 3D super basico. Pero habia una mision donde habia que reabastecer en el aire y costaba un huevo alinear el avion :D . De todos modos me fascinaba ese juego.
¿Alguien sabe de algun juego actual de aviones donde tenga mision de reabastecimiento? :rolleyes:
No es un juego taaan actual, pero el HAWX 2 tiene una misión en donde hay que reabastecer
War Thunder. Juego de aviones y tanques, tiene alguna de reabastecimiento. excelente para ps4, en pc tb está