Ojo, lo que se incendia es la proa y luego se hunde. La que se hunde es la popa sin incendio es la popa.
Salutes
Fotos del hundimiento del MOL Comfort
No somos un blog náutico como la fuente de este post pero me pareció genial compartirlo con ustedes porque las fotos valían la pena. Si, existen blogs sobre barcos! a nivel marítimo groso eh!
El tema es así, el 17 de junio pasado el MOL Comfort, un barco de la línea Mitsui O.S.K. construído en 2008, tuvo un pequeño problemta en su ruta entre Singapur y Jeddah, llevaba una carga de 7041 containers TEU, esos enormes que se usan para carga y como verán en las fotos, son muchos.
El barco comenzó a partirse en medio del océano, literalmente partirse, la tripulación pudo ser rescatada por otro barco mercante así que quedó a la deriva el MOL Comfort doblándose al medio hasta que proa y popa se transformaron en dos barcos separados ¡se había cortado a la mitad!
Aquí la historia visual de esos dos pedacitos y el inevitable desastre posterior...
El quiebre es evidente, un barco así ya es insalvable...
Lo genial de ver la popa así es notar cómo se cortó justito en la sección bien perpendicular, de manera que no se hundió porque el compartimento estanco se mantuvo así, al menos en ese sentido estaba bien hecho, no se desgarró en ese lado, lo que estaba mal hecho era longitudinalmente parece
La proa siguió su camino separándose de la popa
Hasta que un remolque logró capturarlo y empezar a tratar de llevárselo a un puerto, tengan en cuenta que cada uno de esos containers llevaba valiosa carga ¡no daba desperdiciarla! La empezaron a remolcar hacia el golfo arábigo que es bastante más calmo que las aguas abiertas del Índico donde se había quebrado. El problema es que empezó a hundirse diez días después de cortado...
y hundirse...
y desparramarse. 1700 containers y 1500 toneladas de fuel oil, si, linda contaminación.
y bueno, muchos containers flotando y luego hundiéndose.
La proa empezó a incenciarse
intentaron a apagarla, pero si hay algo terrible para un barco es un incendio
imposible de salvarlo, 2400 containers, otras 1600 toneladas métricas de combustible, en veinte días se perdió todo a 3000 metros de profundidad.
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Comentarios
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fer Cipriani dijo:
Ojo, lo que se incendia es la proa y luego se hunde. La que se hunde es la popa sin incendio es la popa.
Salutes
sep invertí todo, después lo cambio ;)
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Fabio, la proxima que tengas duda acordate del dicho "que te den por popa". A mi siempre me funciona jajajaja
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En algún programa de Discovery o NatGeo decían, para ponerle emoción a la tarea del capitán de uno de estos barcos portacontenedores, que la carga puede llegar a sumar 3.000 millones de dólares. Es el PBI de un país chico lo que se está hundiendo. :chock:
Algo que siempre pienso cuando compro en DealExtreme. Supongamos que el barco que trae mi pedido, entre otras millones de porquerías, se hunde. ¿A quién le paga el seguro? ¿A DX, que me reenviará mi pedido? ¿A mi, para volver a comprar? ¿O al armador, para construir otro barco y que el resto se joda?
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Me da curiosidad lo que llevaban los containers, por ejemplo los que dicen Hyundai, llevarían piezas de autos o autos completos? y así mil cosas más.
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fedexweb dijo:
Me da curiosidad lo que llevaban los containers, por ejemplo los que dicen Hyundai, llevarían piezas de autos o autos completos? y así mil cosas más.
hyundai es mucho más que autos, los containers son de esa marca, también hacen barcos y así. Los autos creo que no se llevan en containers sino en bodega.
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Danbat dijo:
En algún programa de Discovery o NatGeo decían, para ponerle emoción a la tarea del capitán de uno de estos barcos portacontenedores, que la carga puede llegar a sumar 3.000 millones de dólares. Es el PBI de un país chico lo que se está hundiendo. :chock:
Algo que siempre pienso cuando compro en DealExtreme. Supongamos que el barco que trae mi pedido, entre otras millones de porquerías, se hunde. ¿A quién le paga el seguro? ¿A DX, que me reenviará mi pedido? ¿A mi, para volver a comprar? ¿O al armador, para construir otro barco y que el resto se joda?
Supongo que hay un seguro que cubre todo. Lo mismo debe pasar para los aviones de carga, al mejor estilo de la película El Naufrago. Igualmente, en el caso que planteas, Dealextreme no envía por barco si no que por avión. Los envíos por barco desde China (China Post SAL generalmente) tardan entre 2 a 3 meses, porque no son directos.. me tocó probar una vez (involuntariamente) con este tipo de envíos y tardó eso. Es lo mismo que si viniese por avión pero tarda más.
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Fabio Baccaglioni dijo:
fedexweb dijo:
Me da curiosidad lo que llevaban los containers, por ejemplo los que dicen Hyundai, llevarían piezas de autos o autos completos? y así mil cosas más.
hyundai es mucho más que autos, los containers son de esa marca, también hacen barcos y así. Los autos creo que no se llevan en containers sino en bodega.
Depende que tipo de auto, por ejemplo en el caso de las mudanzas o traer algún auto de colección los autos suelen venir en contenedores, se afirman con zunchos sobre el piso de madera del container. Ahora bien, cuando se importan o exportan grandes volúmenes ahí sí se usan buques especiales que son básicamente playas de estacionamiento flotantes. En Argentina estos buques llegan a TZ (Terminal Zarate) si entras a la web de ellos vas a ver la enorme cantidad de autos estacionados los cuales algunos fueron ya importados y esperan su liberación y otros están listos para embarcarse
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Parece que el problema fué el sobrepeso... a ultimo momento se sumó un tripulante mas de lo estipulado... y el desastre no tardo en desatarse...
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Andres Opera2 dijo:
Fabio, la proxima que tengas duda acordate del dicho "que te den por popa". A mi siempre me funciona jajajaja
Lo llamativo es que relaciones esa frase y no, por ejemplo, "Viento en popa" (de uso mas común y extendido).
Ahora hablemos sobre tus fantasías homoeróticas....es joda eh? :D
Que impresionante ver una cosa como estas.