Laguna mental has vuelto a mí



Que complicado resulta tener la mente fresca todos los días para escribir, no se como harán algunos y sé que algunos no saben como hago yo, cada blogger tiene un ritmo, un tiempo mental.

Desde hace un tiempo me vengo imponiendo un ritmo que es difícil de sostener, creí que manteniéndolo Google dejaría de estrozar el posicionamiento del blog, pero fue todo en vano, aun generando contenido original, aun dedicándole horas, no funciona, la mentira SEO ha socavado mis ganas, aun siendo el contenido propio y muy comentado en redes sociales.

Claro, es que nunca me pongo a escribir esos posts que te aseguran una millonada de giles entrando al blog, no puedo con esos, a veces sale uno parecido y es un éxito, otras tantas te enlazan y votan en algún linksharing importante y tenés un aluvión de gente, pero en la mayoría de los casos lo que escribe lo disfruta un grupo reducido de personas, lo que es un alivio por dos partes, una porque al menos alguien lo lee Guiño y otra porque no tengo que controlar a un millón de nabos pidiendo por iconitos del messhenshyer.

Como que uno prefiere menor cantidad pero mayor calidad.

Por eso tengo lagunas mentales, lagunas creativas, no puedo estar escribiendo todo el tiempo, trabajando haciendo presupuestos, ir a eventos, la agenda que quema, encima tener que manejar estos días sin subtes, todo conspira contra el posteo. Así es, hoy tengo un día de laguna mental.



Una vez un famoso personaje "entrepreneur" local me preguntaba eso ¿de donde saco las ideas para escribir? y bueno, que se yo, buscando en la web, navegando en reddit, en 4chan, en slashdot, en todo espacio nerdoso que siempre me gustó y que está poblado de gentuza como uno y en libros, enciclopedias, wikipedia!, en la calle, en ver a la gente, su comportamiento.

Los tiempos cambian constantemente lo que te sirven de fuente te inspiración, tener una musa (o dos) es ideal, hacerle una pregunta a alguien y a partir de su respuesta escribir todo lo que te dispara esa idea.

Desarrollar esas ideas en la cabeza, encontrarles la vuelta, entender cómo se llegó a tal o cual razonamiento, todo eso agita la laguna y destapa el dique de la negación a escribir.

Pero no todos los días! el estrés y la rutina son como un castor que te va tapando la creatividad y las ganas poco a poco, de pronto una mañana te despertás y no sabés ni que pasó, llegó el mediodía y no tuviste una puta idea original, no escribiste nada, se hizo la mitad del día y no salió nada, pánico, ¿el horror? no, a veces simplemente te importa un bledo.

Pero cuando estuviste escribiéndole al público del blog todos los días para mantener ese ritmo, y más de una vez al día ¿cómo se aguantarán un día sin posts?

Eso pasa cuando la máquina de sacrificar bloggers te asesina poco a poco :D de pronto pasás un día de la semana en la que no escribís y tampoco entra nadie, es así, la dispersión es enorme, antes, cuando Google nos trataba bien, derivaba tráfico al resto de las notas, al menos sabías que había gente encontrando lo que buscaba, ahora ya no más, si buscan encuentran una nota mal escrita en un site SEO que no enlaza nada.

Antes tenías público que llegaba de otros blogs porque los blogs nos enlazábamos, sabías que si un blog no había escrito nada tan sólo buscabas algunos de sus enlaces a otros blogs y seguro encontrabas algo interesante para leer en el siguiente.

Hoy eso se perdió, no se cuando fue la última vez que otro blog, más allá de Mariano con su WeekLog, enlazó este blog. Posta, creo que ya hace un año que nadie enlaza nada porque el enlace se pierde en las redes sociales.

Bueno, allá vamos, pero ¿cual es el problema allí? bueno, en Twitter tenés la inmediatez, si no es "ya" no existe, y si fue "ya" cinco minutos después no exsite tampoco ¿uno debería spamear a su propio público social? luego tenés Facebook que ya ultimamente anda como el traste, ponés allí tu nota, entra alguno que otro, pero no mucho más, o hay gente que te comenta allí y no en tu blog.

Google+ es bastante interesante para encontrar contenido de otros blogs, lástima que pocos bloggers locales lo usen, pero está bastante mejor, han combinado lo visual y el texto además del enlace y la forma de compartir está buena.

El encontrar otros blogs es una fuente de inspiración constante, el leer mucho también, okey, si te la pasás leyendo tampoco podrás escribir mucho :D y de trabajar ni hablar, ¡pero es imprescindible hacerlo!

Entonces me pongo a pensar ¿que hago? ¿escribo una nota sobre obviedades, con un listado de tips enumerados tan obvios como sencillos , con todas las palabras SEO necesarias para que sea un éxito en un buscador o escribo sobre algo que me interese realmente?

Me armo un post sobre una curiosidad de la historia, sobre física cuántica, sobre la Curiosity, o mejor posteo sobre Tinelli y algún escándalo de esos? seguro que con lo último me lleno de... tráfico (iba a escribir gente, pero no, no es el caso, jeje)

La laguna mental puede ser muy peligrosa, puede hacer que un blogger termine haciendo lo que no quiere, posteando sobre lo que le asegure el "éxito" inmediato, eso si medimos éxito como el volúmen de tráfico y no como la calidad del mísmo.

Creo que es obvio ya por cual me decidí, los prefiero a ustedes que se han quedado a leer este post hasta acá aun sabiendo que no iba a decir nada interesante Guiño

Ustedes ¿cómo resuelven las lagunas mentales creativas? o ¿simplemente largan todo a la mierda?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  blog creatividad inspiración laguna mental

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Danbat     08/08/2012 - 13:20:56

    Hace un año tenía un promedio de poco más de un post por día. Claro, me había convertido en una especie de "corresponsal" del Puyehue-Caulle. Se apagó el volcán y me apagué. Mi promedio pasó a poco más de un post bimestral.

    Así que acá estoy, esperando el próximo desastre natural. Escribí un montón de posts políticos y sociales, pero no termino de escribirlos que la bronca se me pasó y ahí quedan, a medio cocinar.

    Yo te banco un día sin posts. Pero, claro, somos amigos desde hace tiempo y no te voy a abandonar por bache en la productividad. :D

  • Marcos     08/08/2012 - 13:23:48

    Yo era super hiperactivo desarrollando software open source y participando en foros.

    Pero desde hace cuatro años (cuando llego nuestra primer hija) decidi bajar un cambio porque a ese ritmo es muy dificil:

    * Disfrutar de los hijos
    * Hacer cosas creativas

    Cuando uno resigna algunas cosas, gana otras (el eterno tradeoff) al principio uno tiene culpa de ir dejando cosas, con el paso del tiempo uno mira para atras y agradece haberlo hecho y se da cuenta que fue para mejor

    Abrazo y fuerza

  • Nachox     08/08/2012 - 13:26:05

    El negocio está en el flamewar, un par de puteadas a los políticos (que además generalmente se las merecen :P ) y a cobrar!
    :D

    Y si estás en una laguna creativa... o remás o te dejás flotar... mucho mas no queda :P

  • Marcos     08/08/2012 - 13:27:03

    Me olvide aclarar que yo, como muchos amigos, te leo por el reader, si hay dias que no apareces uno no se da cuenta, pero cuando aparece un nuevo post de fabio es un must read, asi que como vos decis: "Aguante la calidad"

  • jcba     08/08/2012 - 13:33:05

    Yo siempre te leo. No es que este siempre de acuerdo, pero eso no es lo importante, lo importante es que leyéndote surge un impulso, un movimiento, surge una comunicación. De algún modo una red neuronal que va mas allá de los bordes del cuerpo te conecta con aquel a quien lees, y sentís una efervescencia que te vitaliza. Y eso es algo que siempre te agradezco aunque nunca te lo dije porque, como veras, nunca antes me había decidido a dejarte un comentario. Pero ahora si. Te banco la laguna. Claro que si. Un fuerte abrazo!

  • Ruben Cardozo     08/08/2012 - 13:38:47

    Fabio, totalmente de acuerdo con vos... el mantener un blog no es nada fácil, vos más que nadie lo sabe, la inmediatez de la info hoy día muchas veces hace que te cuestiones o pierdas el rumbo sobre que publicar, si tocas temas que te aseguren el éxito en cantidad de visitas con info pedorra o mediática ó dejas horas de tu vida editando un post con info analizada desde varias fuentes, dándole forma, poniéndole un par de neuronas para que lo lean solamente un par de decenas..., me caigo seis veces, me levanto siete...Fuerza! abrazo.

  • Mauro Accurso     08/08/2012 - 13:45:34

    Te quejás de que nadie enlaza en un post sin un sólo link (hasta mencionas a Mariano pero no lo linkeas). Poco serio :P

  • Fabio Baccaglioni     08/08/2012 - 13:48:02

    Mauro Accurso dijo:

    Te quejás de que nadie enlaza en un post sin un sólo link (hasta mencionas a Mariano pero no lo linkeas). Poco serio :P


    cashate pelotudo que en el post anterior lo enlazo a la nota que inspira ese post

  • Omar     08/08/2012 - 13:50:16

    Danbat dijo:

    Así que acá estoy, esperando el próximo desastre natural.


    Estas como los canales de noticias :D

  • Mario Villarroel     08/08/2012 - 13:53:42

    Siempre hay lagunas mentales, cuando una banda no se le ocurre nada, edita su Greatest Hits aunque solo tenga 2 discos de estudio, o cuando voy a rendir los exámenes en la facu, jajaj. :D

    Podes recurrir al re-frito y actualizarlo un poco para esos momentos de sequía.

  • Marcelo     08/08/2012 - 13:54:49

    Buenas Fabio, una de las primeras cosas q hago todos los dias, es entrar en tu blog! (lo tengo como acceso rapido en el Opera), siempre esperando un post nuevo. Me gusta mucho la forma que encontras para dar tus puntos de vista.
    A falta de uno nuevo, se que el que vendra lo disfrutare mas! jajaja. (sacando la Ruleta y los ldv).

    Si no estoy desde la note, entro por google+ pero desde el celu (me gusta mas como se ve jajaja)

    Espero que la laguna no dure mucho... Saludos!

    PD: Mi comentario no tiene nada que ver con como solucionar las lagunas mentales, pero es como para tirar buena onda. Fuerza!

  • Gustavo     08/08/2012 - 14:08:52

    O haces dos cosas, te tomas unos dias para disfrutar de la vida.
    y de paso te haces una cura de sueño (en tu cama no en esos pseudos-spa-clinica)

    O sino como PHillip K Dick: te das con todo y te aparece la inspiracion Guiño

  • MaC     08/08/2012 - 14:11:11

    Yo te leo siempre...aunque comento poco
    Si te quedas sin ideas....metes un posteo de tus viajes...que son entretenidos

  • Fabio Baccaglioni     08/08/2012 - 14:15:36

    Marcelo dijo:


    PD: Mi comentario no tiene nada que ver con como solucionar las lagunas mentales, pero es como para tirar buena onda. Fuerza!


    jaja gracias por el aguante :D


    Mario Villarroel dijo:

    Podes recurrir al re-frito y actualizarlo un poco para esos momentos de sequía.


    el Greatest Hits lo vi en algunos blogs del tipo "que posteé este mismo día el año pasado" es muuuuy pajero :D


    Omar dijo:
    Danbat dijo:
    Así que acá estoy, esperando el próximo desastre natural.


    Estas como los canales de noticias :D


    en unos días viajo para allá, ya vas a tener un terremoto o a nahuelito :D

  • Fabio Baccaglioni     08/08/2012 - 14:16:06

    MaC dijo:

    Yo te leo siempre...aunque comento poco
    Si te quedas sin ideas....metes un posteo de tus viajes...que son entretenidos


    es que un posteo de mis viajes me lleva unas 4-5 horas armarlo!

  • matixslp     08/08/2012 - 14:28:29

    Mi +1 a la calidad, en el gReader tengo de todo, a algunos casi no le doy bola, pero cuando aparece el \"Fabio(1)\" me tiro de cabeza, a tecnogeek también lo sigo! :D

  • Martin     08/08/2012 - 14:34:55

    Algún día el SEO se medirá por calidad en lugar de cantidad y ahí estaremos tranquilos que el primer resultado será "el mejor" (si, claro... andá a definir "el mejor"Guiño.

    En mi caso, hago un post cada vez que tengo ganas, que me siento que terminé algo medianamente mostrable. Al que le gusta, joya; y al que no...

    Esa obligatoriedad de "postear al menos una vez al día" es una estupidez grande como una casa inventada por algún idiota que en su vida posteó una vez al día.

    Yo voto porque hagas un post cuando se te de la regalada gana, ¿que te parece?

  • Miguel Ignacio     08/08/2012 - 14:49:58

    Por lo menos con este post me doy cuenta que sos humano, siempre me pregunte como corno hacias para mantener el ritmo :D

    Le doy mi puntito a la calidad antes que la cantidad, pero... si tenes que mandar alguna berretada para levantar el trafico, te perdonamos!

  • Leandro     08/08/2012 - 14:50:52

    Curiosamente mis momentos de mayor inspiracion son los momentos donde esto "al pedo" osea tipica estas mirando una peli de pixar y resulta que decis ¿por que no armar un puerto doble hdmi? :D
    el asunto es que yo en mi caso particular supero la laguna cuando no pienso en ella, tratando de buscar contenido a veces me pierdo
    creo que somos muchos de los lectores que te podemos bancar tranqui, por ahi no comentemos todos :P pero estamos y te bancamos en momentos de lagunas, cosa que algun dia podria ser una seccion de blog
    ldv...
    ruleta...
    laguna....
    y posteas la foto de un rena*** (spam here)
    jajaja
    Saludos y vamos para adelante groso Guiño

  • eduqlm     08/08/2012 - 15:00:34

    Es verdad el efecto que mencionás. Yo tengo fabio.com.ar en el SpeedDial de Firerfox, actualizando la vista previa, en el laburo y en casa.
    Asi que cuando pasa un rato largo sin que cambie la vista previa en seguida me llama la atención. Por ejemplo el Link De Viernes estuvo 2 días y ya empiezo a pensar que anda mal el preview :D

    Yo lo que suelo hacer (o hacía, hasta que sacaste los indices de las páginas al pie ) era un \"random post\", para recordar noticias viejas. no te da para poner un generador por ahi a la derecha???

    PD: Desasname una b0ludez... ¿Que es lo que hace que la vista previa de tus notas corten en un determinado lugar y despues aparezcan completas cuando entras en cada una? ¿Buscas los 2 saltos de carro y cortás ahí?

  • Joaco     08/08/2012 - 15:20:07

    Te leo hace años y sigo aca por la calidad de los contenidos. Tomate un respiro y quedate tranqui que cuando las ideas aparezcan aca vamos a estar los fieles seguidores.

  • cross74     08/08/2012 - 15:32:51

    Yo prefiero calidad, no cantidad, así que si no andas inspirado, a esperar, ya vendrá.
    Espera un poquito y el gobierno te va a dar letra para algo, o sino tenemos los juegos olímpicos para explayarse, el quilombo de Moria, etc, etc, pero cuando uno esta cansado, no sale y listo.
    Espera un poco, ya van a volver las musas...
    P.D. yo también te sigo por reader.

  • Romina     08/08/2012 - 15:40:46

    mmm...

    Yo te banco que te salgan post feo o cortos o de llenos de fotos, pero segui escribiendo.

    Reme! Reme! Reme!

    Que en algun momento se te paso la laguna y te diste cuenta que perseveraste.

    Una alternativa seria, armar una seccion invitados poco usuales, por ejemplo, señor investigador en Conicet, que hace aca
    Otra, hacer encuestas con cosas que quisieramos leer / debatir / preguntas ...

    Saludos,

  • DrMato     08/08/2012 - 15:51:41

    Hacete uno con palabras SEO, que no entiendo una chota cómo es ese sistema y me da mucha paja (más en el laburo Guiño) de ver a fondo como se maneja...

    ¿qué pondrías, "culo", "teta", "tinelli", "kretina"? :D

    Yo en una época hacía freelance notas para una revista... y siempre las empezaba 2 días antes del vencimiento porque no podía hacerme una rutina de laburo que genere contenido original...

  • Romina     08/08/2012 - 15:56:32

    Me olvide pero como me interesa lo sumo...

    Podrias armar un cuestionario para tus lectores que viven en otros lugares a ver que onda y como la estan pasando: Australia, New Zeland, China, etc...
    (Si, ya se, asumo que tenes lectores de todos esos lugares)

  • elnegror     08/08/2012 - 16:13:45

    Calidad antes que cantidad!! te sigo en gReader y como muchos, cada vez que veo el (1) le entro como piquetero al bombo!

    jajajaja y veo que somos varios los que nos preguntabamos como corno hacias para meter tantos post semanales, yo pense que te andabas con alguna bicicleta para que te diera impulso Guiño

    Che a todo esto me gusto lo que tiro eduqlm, un Random Post estaría muy bueno!!! sobre todo por ahí los que somos mas nuevo (2 años), podamos sorprendernos con algun post mas viejete...

    Y desde ya que te podes tomar vacaciones, siempre y cuando sigas metiendo la ruleta y los links de viernes ¬¬ jajajaja

  • Diego     08/08/2012 - 16:26:13

    Si me permitis, te tiro una frase que me ayuda mucho en momentos donde no tenes claro adonde apunta tu barco...
    Es de Ghandi (creo), y dice:

    "Quizas lo que tengas que hacer sea insignificante, pero es muy importante que lo hagas."

    No importa si Google no te da bola, lo bueno es que es tuyo. Y es como en la vida, no siempre se esta bien en todo. Son momentos y hay que pasarlos.

    Dude 5 minutos en escribir esto, no se si es de ayuda.
    A veces te puteo, y otras leo en silencio. Muy pocas he escrito.
    Pero estas en mis lecturas diarias.

    Arriba cabeza, ya van a venir las ideas.
    Quizas con un buen Cuba Libre, a las 3 de la matina...

  • Arielo     08/08/2012 - 16:27:07

    Yo entro en promedio día por medio, me interesan y me gustan los posts que sueles hacer, aunque muchas veces no esté de acuerdo.
    Ya que está tengo que decirte que he dejado de seguirte en twiter porque por esa via me rompiste las pelotas (te lo tenía que decir sino no era sincero :s
    Ojalá te sirva el dato. Más adelante te volveré a seguir a ver si maduraste :P

  • fede     08/08/2012 - 16:30:14

    podés volver a sugerir programas, apps utilitarios para entornos open source, vos usabas Debian, vdd? algun programa copado, algun app para android y/o windows.

    dejá fluir el nerd interior

  • luis barrios     08/08/2012 - 16:30:23

    Ya me acostumbraste a tu "merca" una vez al dia, ahora no te atrevas a quitarme eso! :D

    BTW... +1 a que postees cuando se te de la regalada gana. despues veo como sobrevivo al sindrome de abstinencia Fabieril

  • jet     08/08/2012 - 16:44:04

    Es dificil el tema de los lagunones mentales, cualquiera que tenga un blog los conoce y muy bien...yo cuando no tengo ideas me pongo a ver algunas otras paginas y por ahi tomo una idea para desarrollar...o sino subititulo un video y listo jajaja

  • Xfred     08/08/2012 - 17:15:58

    Hola Fabio me gusta mucho la onda y los temas que tocas en el blog, me descepciona un poco cuando no encuentro nada nuevo para leer, pero es como vos decis no sos una maquina, ni tampoco queremos que lo seas. Mi granito de arena como tema a escribir podrian ser algún tema relacionado con los juegos de mesa, en esta era digital, pienso que somos muchas las perosnas que nos reunimos para echar algunas partidas a la "vieja usanza" dados y lapices y papel (ej. juegos de rol, la movida print &play, wargames y por que no el estanciero y el juego de la vida) a alguno habras jugado me imagino. Abrazo desde Salta.

  • Gastón     08/08/2012 - 17:27:45

    Yo creo, además de las lagunas creativas, a veces existen los atoramientos: estás escribiendo algo y se te arremolinan otras ideas simultáneamente, quizás una buena es tener una porción de la agenda donde ir anotando esos pequeños destellos que puedan derivar a un buen post.
    Otras ideas:
    -escribir "on demand", dejar un espacio abierto a las sugerencias o pedidos.
    -Quizás volcarse a una buena selección de imágenes creativas como algo de lo que se ve en Tumblr (sacando las eróticas/pr0n), etc.

  • Claudio J. Chiabai     08/08/2012 - 17:59:26

    Yo no creo tener ese problema, La Facultad de Psicoanálisis mee provee de muchas ideas para el blog. De hecho, tengo muchas ideas en la gatera que no salen por que aparecen otras ideas interesantes en el camino. Lo que me lleva tiempo es investigar y ver que este interpretando todo en el sentido correcto. en el mundo del la critica del Psicoanálisis vi que es muy fácil echarle la culpa a todo a Freud.

  • Santiago     08/08/2012 - 18:20:52

    Que en 34 comentarios nadie haya escrito como si le faltaran la mitad de las letras en el teclado es un gran indicio de los lectores que tenes, este es uno de los pocos blogs que me hacen abandonar la comodidad del gReader para leer los comentarios.

    La calidad esta asegurada en cada uno de tus posts, las ruletas y los links de viernes igual se agradecen mucho, si no tenes ideas hace menos posts pero no cambies que este es uno de los mejores y mas entretenidos blogs que sigo.

  • ghilo     08/08/2012 - 19:44:50

    Fabio , hace como en los viejos tiempos , entra al dod , caga a tiros a los nepes y tira en medio de saint "uhhhh , gente me voy a escribir algo"...jejejej...:D:D
    Ahora en serio , creo que no hay una receta para saltarse la laguna , quizás llevando un blog se note mucho mas , pero la solucion viene sola , sea con cualquiera de los ejemplos que ya expusieron o con alguna ayuda externa (ej: pregunta de algun amgio o comentario detona cabeza :D ); Igualmente como dicen todos los post , te bancamos con espera incluida , ya que no hay mejor calidad que aca.

  • Leonardo Vaona     08/08/2012 - 19:49:49

    Yo no escribo, asi que no tengo lagunas mentales!!!

    Segui asi Fabio, es mejor que escribas cuando tenes ganas y que salga algo bueno, a escribir cualquier fruta.

    Yo sigo tu blog justamente por eso, porque veo post elaborados, que fueron escritos con ganas, no cualquier cosa. Este post por mas que sea una reflexión es mucho mejor que miles de cosas que andan por internet.

    Saludos.

  • Fabio Baccaglioni     08/08/2012 - 20:15:17

    gracias por los apoyos ortales, me sirven mucho pero no crean que voy a dejar de escribir! la máquina no se detiene!!!!

    en serio, gracias a todos, el agotamiento mental tiene su costo y es en forma de posts, pero es raro, de pronto un día te mando tres notas al rato y de 2000 palabras cada una, cosas que le pasan a mi cerebro.

    El ritmo de 1.5 al día lo pienso sostener como sea :P es un buen ejercicio y sé que muchos de ustedes estan ávidos de lectura y/o imagenes, lo que sea, el gReader está que quema a veces y sé que ahí me leen algunos y a otros los obligo a pegar el salto para acá cada tanto cuando el post está en dos partes.

    Lo que no quiero es perder las ganas de escribir, el leerlos a uds. me reconforta., snif snif, me pongo llorón :D

    Santiago dijo:

    Que en 34 comentarios nadie haya escrito como si le faltaran la mitad de las letras en el teclado es un gran indicio de los lectores que tenes, este es uno de los pocos blogs que me hacen abandonar la comodidad del gReader para leer los comentarios.


    Por esa razón, por quienes me leen, es que no quiero aflojar y me gusta mantener el ritmo , sólo que hay días en los que me encuentro "lagunoso"


    fede dijo:
    dejá fluir el nerd interior


    Estaba pensando en eso, si debía dejar fluír el nerd interior y aburrirlos con mis nerdadas o si tengo que escribir más light... luego me doy cuenta que todos ustedes también son unos nerds :D


    Arielo dijo:
    Yo entro en promedio día por medio, me interesan y me gustan los posts que sueles hacer, aunque muchas veces no esté de acuerdo.
    Ya que está tengo que decirte que he dejado de seguirte en twiter porque por esa via me rompiste las pelotas (te lo tenía que decir sino no era sincero :s
    Ojalá te sirva el dato. Más adelante te volveré a seguir a ver si maduraste :P


    jaja no, no voy a madurar, no en Twitter al menos! para eso seguime en G+ que es más "racional" que TW

  • Las Vegas     08/08/2012 - 21:02:32

    Cuando tenes una laguna insuperable, copypastea el santoral. Muy opus dei? podes postear los resultados de la quiniela, del turf, efemérides tangueras, Precios de autos usados, anécdotas de pimpinela y claudio maria dominguez. Es todo un mundo de posibilidades.
    Pedorras, si, pero posibilidades al fin.

  • Sergio     08/08/2012 - 21:23:43

    Recién caigo en lo que dice Santiago, es verdad, la gente que te sigue aparenta ser bastante culta!!!!! :D:D:D:D

    En fin, si, a veces pasa lo de la laguna, el problema es cuando se convierte en un mar y no se puede (o quiere) salir.

    1.5 post por día es un ritmo matador y sí, a la larga se deben acabar los temas y las ganas me imagino, se podría comparar a una relación de pareja, quizás podrías espaciarlos un poco más y así recuperar la inspiración.

    En fin, boludeces que uno que está al pedo puede decir nó?

    Saludos desde Brasil, muy bueno el blog.

  • Marto Guagnini     08/08/2012 - 23:13:23

    Yo soy de los que se preguntan como haces para siempre escribir algo interesaante. En mjr blog me impulse el post semanal y vengo cumpliendo. A veces con más ideas otras sacando algo de la galera. Sigo varios por RSS y los tengo listados en el blog.
    Tendría que dale más bola a g+. Lo tengo ahí abandonado.
    Hace poco tuve un periodo de sequía de ideas. Pero volví mejor y con algo interesante

  • Ezze     08/08/2012 - 23:17:47

    Yo siempre me preguntaba cómo hacías para combianar tu laburo con la tarea de escribir buenos post todos los días, en fin, sos humano entonces jaja.

  • javier     08/08/2012 - 23:27:01

    Fabio, prefiero tu calidad antes que tu cantidad. un abrazo, excelente blog

  • gaston     09/08/2012 - 00:53:08

    no seas bolu..los q te leemos esperamos esa como llamas vos calidad. particularmente casi todos los post me parecen interesantes, pero

    es un blog! . no la constitucion nacional. el problema creo q es que ya no es mas un blog, es fabio! y trata q no te coma el mostroo. abrazo

  • Luis     09/08/2012 - 04:49:07

    Fabio, si me permitís mi opinión en cuanto al SEO, google si te tiene en cuenta, pero cada vez más requiere de contenido más y más optimizado para posicionar.
    Este mismo blog sale primero para la búsqueda "Laguna mental has vuelto a mí" eso es lo más optimizado que tenés en el artículo.
    Si quisieras salir primero con "laguna mental" podrías, casi con el mismo contenido, pero más optimizado.

    1) la url tiene que contener el término y no /5136
    2) El link al artículo tiene que contener solo lo que querés posicionar.
    3) Los metas hay que trabajarlos más. En el título lo que querés posicionar (lo mismo que en el link), las keywords no se usan más y la description tiene que ser una descripción que te sirva y no el texto del artículo.
    4) Al contenido le tenés que correr un "keyword count" y las palabras que querés posicionar tienen que ser de las que más encuentre. Viste cuando a algún político le hacen una nube de palabras y siempre sale el mensaje principal con las palabras más grandes? Google hace algo similar.

    Con esas 4 cosas lo tenés cocinado. La pregunta luego ya es "por que tengo que hacer yo todo este trabajo para google?"

    saludos!

  • Aldahir     09/08/2012 - 05:30:24

    Fabio has pensado en comoq medida contra la Laguna un vlog?

  • Ani     09/08/2012 - 05:38:47

    Ídolo. Fijate como sacaste un post con una linda cantidad de comentarios, a partir de la incapacidad de producir algo. Y lo mejor de todo es que no es un post "vacío", creo que a más de uno/a, como cada vez que te leemos, nos dejó pensando. Yo lagunas mentales tengo muchas, o mejor dicho tengo alguna que otra laguna de lucidez y ahi aprovecho para crear algo interesante. Asi que relajate pibe, que sos un privilegiado Y si las ideas no vienen, mandá la foto de algún gato -entiéndase como quieras- que a la gente le gusta.

  • Cattel     09/08/2012 - 10:08:27

    Algunas reflexiones:

    - No era que te pagaba la Corpo y vivías de arriba en Puerto Madero?
    - Muchos sugieren que pruebes con alcohol o drogas, lo cual le funcionó a Dick, Bukowski y Dostoyevsky.
    - Ojalá que este año traigas otra peste distinta del volcán, Satán, unas langostas o el agua convertida en sangre son menos molestas que las cenizas.

  • mlbm504     09/08/2012 - 10:26:10

    No comento muy seguido, mejor dicho casi no comento nunca, salvo que este muy motivado a escribir.
    Como muchos adoramos las rulas, los LVD, y alguna que otra nota nerd.
    No siempre estoy de acuerdo y odie cuando reventaste a gente que cometa distinto a vos, pero en fin aprendí que con el correr de los años ( si hace varios años q te leo) de que esto es un verdadero blog y que entro por la \"droga diaria\"como dicen por ahi.
    Haces buen laburo, esta bueno, escribis bien aunque poco humilde para mi gusto :D pero si hay laguna mental te bancamos, o por lo menos yo te banco.
    Lo mio entre otras cosas es la fotografia, y hay veces q no tenes ganas simplemente de hacer lo que te gusta, pasa pero como toda tormenta pasa y vendrán tiempos mejores.
    Abrazo y palmada en la espalda.

  • Santiago     09/08/2012 - 10:33:00

    A ud se le perdona todo, menos que me falles en una ruleta rusa, ahi si esta todo ma!!l.
    Dale que hoy es jueves y estoy esperandola!!!, jajaja.
    Y como dijo capusotto en Hasta Cuando.,, Muy bueno el programa!!

  • Fabio Baccaglioni     09/08/2012 - 10:35:39

    Luis dijo:

    Fabio, si me permitís mi opinión en cuanto al SEO, google si te tiene en cuenta, pero cada vez más requiere de contenido más y más optimizado para posicionar.
    Este mismo blog sale primero para la búsqueda "Laguna mental has vuelto a mí" eso es lo más optimizado que tenés en el artículo.
    Si quisieras salir primero con "laguna mental" podrías, casi con el mismo contenido, pero más optimizado.

    1) la url tiene que contener el término y no /5136
    2) El link al artículo tiene que contener solo lo que querés posicionar.
    3) Los metas hay que trabajarlos más. En el título lo que querés posicionar (lo mismo que en el link), las keywords no se usan más y la description tiene que ser una descripción que te sirva y no el texto del artículo.
    4) Al contenido le tenés que correr un "keyword count" y las palabras que querés posicionar tienen que ser de las que más encuentre. Viste cuando a algún político le hacen una nube de palabras y siempre sale el mensaje principal con las palabras más grandes? Google hace algo similar.

    Con esas 4 cosas lo tenés cocinado. La pregunta luego ya es "por que tengo que hacer yo todo este trabajo para google?"

    saludos!


    todo eso es lo que me niego :P es decir, punto 1, ni en pedo, no funcionó y sólo me trajo problemas para las urls del blog (no uso wordpress, no funciona bien acá), es una aberración googleana y una mentira descarada, si googleás un montón de cosas salen artículos de sitios como cnet que tienen puros numeritos incomprensibles, yo al menos dejé el id del post y es más como un url-shortener.

    el punto 2 es otra aberración, yo no quiero posicionar una palabra o término, nadie en su sano juicio habla de una sola cosa!

    el 3 es ridículo también, tener que ponerme a redactar una descripción de lo que ya digo en el propio copete del post, además de las keywords (para eso uso los tags y relleno luego con lo que sobra) y el 4 es fácil de programar, pero tu pregunta final es todo...

    ¿por qué tengo que hacer yo todo este trabajo para Google si ellos antes lo hacían y muy bien? arruinaron el buscador con tanto SEO.

  • Gonzalo Caminos     09/08/2012 - 12:48:16

    Claro que te seguimos leyendo. Admito saltearme algunos post. Pero siempre uno vuelve. Quizás ahora lo notes más o sufras estas lagunas porque estas con muchos frentes de batalla. Programa, Tecno Geek, eventos, Links de Viernes, Cake Division... yo no se como mierda haces. A mi se me hubiera volado la chabeta hace rato. Me refiero a que debe ser estresante.

    Lo de Google es una verdadera porquería. Cada vez peor. Supongo que somos nosotros los que debemos recuperar un poco los viejos valores perdidos. Las viejas costumbres. Si no siempre van a estar marcandonos pauta de arriba. Y eso es lo peor que podría pasarnos. Que se yo...

  • fairasca     10/08/2012 - 00:24:36

    javier dijo:

    Fabio, prefiero tu calidad antes que tu cantidad. un abrazo, excelente blog


    para que decir mas..
    saludos.

  • Kloster     10/08/2012 - 04:47:53

    Es extraño, Fabio, sabés que quienes nos dedicamos a intentar encontrarle la vuelta a Google (ok, yo no me gano la vida con esto pero que le dedico tiempo le dedico :P), coincidimos en que Google está cada vez más rápido para encontrar contenido basura y sitios hiper optimizados sin contenido real. El hecho de la bola que le da a las redes sociales (dónde sólo se comparte lo que le interesa a un tipo real) hace cada vez más complicado el seo automático. Lo cual es conveniente para los usuarios, claro

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.