Sos tan pero tan hipster...



Ayer la dimensión maquiavélica de Twittongaland pareció tener que pegarle a una famosa marca extranjera de cafés como si fuese un mandato divino, si, si, starbucks, todo a raíz de un mensaje algo críptico que decía así:

"Pedimos disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales. Saludos"

Obviamente mal expresado, el "chiste" era que la marca con este mensaje parecía estar diciendo "disculpen, son nacionales, son una porquería y Moreno nos bloqueó los vasitos que usábamos", el problema de las redes sociales como Twitter y su limitación a 140 caracteres cuando querés decir algo. Mala elección de medio.

Ahora bien, no fue eso lo llamativo para mis ojos, eso pasó de largo como una anécdota, pobre el CM que tuvo que atajarse la que se le vino después, fue demasiado, fue gratis y fue desmedido ¿que pasó con Starbucks? es que... ya no es cool, es Mainstream!

Cuando arribó a nuestro país esta marca, allá por 2008, me despaché en contra de esta subcultura de tomar un cafecito aguado enorme y encima hacer cola para que te atiendan sumándole, luego de recibirlo, no encontrar un lugar limpio donde tomarlo siquiera, es el McDonalds de la cafetería. Y no, no fue de hipster, si no que lo hice luego de probarlo y el café (y la experiencia toda) no me pareció óptimo, hay muchas cafeterías en la ciudad! y bien saben que soy cafetero. Aun así cada tanto voy a ese lugar, más que nada para encontrarme con amigos que lo usan como lugar de encuentro.

Pero durante un año tomar un café en Starbucks pasó de ser una novedad del primer día a ser el lugar de culto "hipster-cool" de la ciudad, donde un mocha (un puto café con leche) con un muffin (una madalena grandota) eran la gloria del exceso de calorías. Vale admitir, para estar cuatro horas estudiando sin que el mozo te quiera rajar y tener WiFi gratis, sirve. Por ende se fue transformando/mutando en lo que realmente era: un lugar express donde vas a rascar porque no te da el presupuesto para un café de verdad.

Y si, es lo que es Starbucks en el resto del mundo ¿es eso malo? ¡por supuesto que no! si quieren me hago el recontra-ultra-hipster y les cuento como entraba en New York a un SB a pedirme un capuchino chocolatoso con tal de entrar en calor cuando afuera hacían 0°C, "priceless", no se imaginan lo útil que es para invierno, pero no, no es malo, es lo que es.

El tema es que el contraste entre la llegada nueva de la marca, el ser cool, al ser masivo, ser "mainstream" le pega muy duro a los hipsters, a esos que pretendieron ser de una elite no demasiado costosa, pero elite en fin, se les acabó la pasión.

Ayer vi como muchos que anteriormente se sacaron la famosa foto con el vasito verde y blanco de Starbucks, con su nombre allí anotado, hacían escarbadientes con el poste caído, eran todos re graciosos pegándole a la marca tan sólo por un mensaje a sus seguidores, de pronto todos parecían ser nuevamente "cool" y nadie se mete en esos antros de la masividad, ahora todos toman café en sus Nespresso con George Clooney ¿no?

Recuerdo que el bar de la esquina fue ninguneado en el 2008. Muchos conservamos el rito. Yo tengo mi barcito, no tiene WiFi, apenas hay señal de 3G, está lleno de tacheros, el café con leche me recuerda a mi infancia, hasta la taza, te arman unos sambuches de la puta madre y la dueña me conoce por el nombre y me saluda "hola Fabio, como estás? un cortado en jarrito como siempre?" y eso que voy una vez al mes. Y no, no es cool, no es hipster, no es especial, es un café de barrio.

Pero no por preferir eso voy a reventar a una marca porque pasó a ser "masiva", porque hacen eso con todo. Hasta cierto punto es divertido porque en realidad lo que estamos presenciando es el sufrimiento de haber basado su personalidad en objetos físicos, en estructuras endebles como una "marca", en adornos e íconos como un logo. El café nunca importó.

Lo mismo pasa con la ropa, que mejor escenario para definirlo, pasa con los teléfonos, pasa hasta con ¡los sistemas operativos! , los programas de TV, decir que leíste a tal o cual escritor, cuanto más críptico e ilegible mejor, que escuchás a una banda indie que no saca más de tres temas soporíferos experimentales, todos estan necesitando diferenciarse como adolescentes por más que sean grandotes y pelotudos, necesitan trascender a través de lo que consumen y no de lo que son.

Es tragicómico y lo mejor es que nadie está libre de este pecado, yo asumo mi cuota de responsabilidad personal con mis propias adopciones de objetos de culto como reacción instintiva a diferenciarme (lo llevamos todos adentro), tal vez mis casos sean más nardos, un nardogeek me entenderá. Pero no, nadie está por fuera de este absurdo consumista y si creés que lo estás, FAIL, porque estás participando exactamente del esquema del hipsterismo boludo, creyéndote que estás más allá del bien y del mal "yo no tengo ese problema", seh, claro, ahora el chiste sos vos :D



Actualización:



Y la empresa terminó publicando esta solicitada hoy (pág 9, diario Clarín) en un lindo WTF de Social Media. Un twitt inocente, una comunidad de gente que ya no considera "cool" a la marca porque se volvió "mainstream" y una solicitada para quedar bien ¿con quien? ¿con esos hipsters? escaló demasiado rápido :P

¿les parece que era necesario? para mí no... :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Fede     17/07/2012 - 00:57:55

    Excelente post fabio, aguante el café de barrio con los sambuches por la mañana. Es mucho mas cómodo un lugar así que el de una cadena donde se llena y no podes estar tránquilo disfrutando ese momento. En mi caso con mi viejo cuando trabajamos los dos cerca en Almagro sobre Av. La plata, íbamos a un café de unos abuelos donde no era EL lugar pero ya nos conocían y recibíamos siempre un buen trato.

  • Mario     17/07/2012 - 01:07:58

    recontra deacuerdo co vos, pero me mato el banner de arlistan al final del post !

  • Fabio Baccaglioni     17/07/2012 - 01:12:31

    Mario dijo:

    recontra deacuerdo co vos, pero me mato el banner de arlistan al final del post !


    es la genial publicidad contextual :D dale click y listo, jajaaj

  • Noelia Gabriela Alcalde     17/07/2012 - 01:14:56

    Genial Post!!
    para mi que soy del campo... para mi que provengo de una ciudad donde si bien conocen la marca, no hay casi gente que se haya tomado unos cafeces ahi... salvo yo y unos cuantos... te podria decir que a mi me parecio mucho mejor que muchos cafes que he tomado en bares... y si bien es un garron hacer cola por un cafe/cafe con leche/cafe con chocolate/helado o Frapuccino o como se llame... creo que lo peor de lo peor es que vive hasta la pija de gente... no te podes sentar.. te tenes que ir a tomar tu cafe y comerte el muffin por ahi... mientras caminas.. jaja... y esa misma gente te mira raro... bah.. capaz que a mi nomas me paso...
    Creo que no hay como un cafe preparado por tu vieja o por vos mismo... ja... bah.. si sabes como prepararte un cafe...Sino te queda ese bar amigo como describiste bien... jaja... yy los muffins, son totalmente reemplazables por una tarta, un bizcochuelo con dulce, o una porcion de torta (me salio la gorda de adentro)... jajaja

  • Tom     17/07/2012 - 01:23:43

    Muy buen post!
    Igual debo decir que he pasado por varios Starbucks, y si bien la cola siempre es larga, dentro son tranquilos. Probablemente sean excepciones, pero es verdad que la "onda" de ir a Starbucks es que el cafe es mas que cafe, es un accesorio. Por eso se lo pide "para llevar", por que es algo para mostrar mientras vas por la calle, como si fuese una cartera. Es un elemento que te "distingue" de otros transeuntes y me parece que por eso la marca ha logrado tener tanto peso.

  • Danbat     17/07/2012 - 01:26:35

    Solo una vez me llevaron a un Starbucks y cada vez que voy a Buenos Aires caigo en uno o dos cafés "tradicionales" porteños que van como piña. Nunca repito porque después de un año o más no recuerdo dónde estuve (y eso que es café ), pero si algo tiene Buenos Aires es que hay cientos de ellos y todos sirven.

    Mi hipsterismo lo tengo enfocado al navegador. Solo debemos ser tres o cuatro los usuarios de Opera en Argentina. Y mejor así porque Opera no es para cualquiera :D

  • Gaston     17/07/2012 - 01:29:29

    Yo ayer estaba por largar un tweet preguntando que pasaba, después de leer me dije: " si pregunto lo voy a virilizar" así que no fui parte de esta campaña jaja

  • Timbis López     17/07/2012 - 01:32:57

    Jaja, yo voy 2 veces por semana porque es el café más barato de Pilar...

  • Federico     17/07/2012 - 01:51:13

    No se por qué es, supongo que para variar un poco. Suelo hacerme café en casa, con café en granos, con todo el "rito" que eso conlleva.
    Sin embargo amo ir a Starbucks. No se si serán los agregados (particularmente me gusta el Caramel Macchiato y el Frappuccino de Dulce de Leche con café), o qué. Pero realmente lo disfruto a veces hasta más que el café de la esquina con esas medialunas de grasa que son una locura...

    Sin embargo estoy de acuerdo con todo lo que decís sobre el movimiento "hipster". Se me hace que es una nueva moda así como fueron los emos, o los floggers.
    Si, terminar de escribir esa línea me alcanzó para confirmarlo, son una moda. Ser hipster, paradójicamente, es una moda hoy en día.

  • gonzalo     17/07/2012 - 01:54:21

    http://www.youtube.com/watch?v=gAAIQpUgwjM

  • matuz     17/07/2012 - 01:55:13

    Te banco man, te iba a comentar por FB pero te lo comento aca porque me parece que no te cabe mucho adaptarte al puto fb ladron de comentarios.
    Hace un largo tiempo me vengo dando cuenta que lejos estan esas epocas de que me sentaba a estudiar y no habia mucha gente y hasta la musica funcional te parecia agradable, ahora es un quilombo de gente...y yo me ponia triste por CAFE MARTINEZ, o el otro que no me acuerdo como se llama...ah si "the cofee store" ... me voy a pasar a alguna de esas a ver si es mas tranquilo, no es por hipster es porque lo que ofrecen me sienta mejor.
    Y cada vez q me proponen un Sb, voy, pero ahora digo... "esto esta re mainstream" :@. Y es cierto tambien que todos somos un poco hipster, queremos diferenciarnos...y tambien decimos..."bah, yo hacia eso antes de que se pusiera de moda" no es de hipster...a veces es real... pero ahora los borceguies estan de moda y los ray ban aviator ya volvieron a parecer de los ochenta que no dan ganas de revivir...

  • ICeman     17/07/2012 - 01:56:27

    El café de Starbucks es muy rico, posta. En 2008 me parecía carísimo, ahora con la inflación no conseguís un café por menos de $10, pagando $12 tranqui en cualquier lado, así que Starbucks ya no es tan caro.
    Me hincha las pelotas la cantidad de gente que hay, no poder sentarse, y la enorme cantidad de calorías que tiene tanto el café como los "bocaditos" que tienen para acompañar, aunque esto último en invierno va como piña :D

  • matuz     17/07/2012 - 01:56:33

    me olvidaba...PUTAS MODAS!!!

  • frostwarrior     17/07/2012 - 02:00:35

    Pero el muffin de chocolate es rico.

  • SK     17/07/2012 - 02:03:34

    Totalmente de acuerdo.

    Ahora lo que no veo de donde sacas que el café de Starbucks es más barato que un café \"tradicional\" de Buenos Aires. Salvo que sea un café cheto de la Recoleta o del centro la verdad que el de Starbucks me parece más caro, pero la verdad no fui a ninguno de los dos hace como un año, asi que no se.

    P.D: ¿Que es un nardo? ¿Y un nardogeek? (Se lo que es ser geek, pero nunca escuche hablar de un nardo-geek)

  • chimango     17/07/2012 - 02:06:48 Revisado: 17/07/2012 - 02:28:17

    Me hacés sentir culpable y mainstream por estar usando Ubuntu y escuchar lo mas pop de Viena de hace un par de siglos (Eine Straussfest!).
    pfff... se me rompió el dispenser y no lo puedo enchufar para tomarme un café caliente a esta hora en la cúpula (colimando el espejo secundario, tomando imagenes a la war and peace nebula con el apo de 80mm... noche normal). Si hubiera un Starbucks a menos de 20km ahora mismo y abierto, me mando. Hasta un café de YPF me vale

  • blklaucha     17/07/2012 - 02:08:10 Revisado: 17/07/2012 - 02:14:27

    A mi me encanta el café, soy cafetero, pero no soy de los que se sientan en una cafetería a tomar uno, yo disfruto mucho el café post comida.
    El gran error es considerar a las bebidas de Starbucks como café. Algo de medio litro que tiene un shot de café, el resto leche, crema y alguna cosa como canela, vainilla, cacao o caramelo no es cafe, como tampoco lo es el cortado, el café con leche o un capuccino. A mi me gusta Starbucks, un cinnamon en invierno y un frapuccino en verano, pero nunca diría que es un café, para mi es como tomarme un submarino en cualquier bar.
    Ahora, en mi opinión la pifiaron en hacer ese tweet, acaso algún boludo se iba a quejar porque los vasitos no traigan a la sirenita?

    PD: linda minina :P

  • ICeman     17/07/2012 - 02:33:26

    blklaucha dijo:

    Ahora, en mi opinión la pifiaron en hacer ese tweet, acaso algún boludo se iba a quejar porque los vasitos no traigan a la sirenita?

    La pifiaron en hacer el tweet porque, por lo que leí (ya que hace bastante que no voy) es que los vasos estos no encajan bien con las tapas, y a mucha gente se le chorreó el café o se le cayó encima. Y las mangas (los cilindros de cartón en el que envuelven el café para que no te quemes) se salían también y los clientes se quemaban al agarrar el vaso.
    El community manager tendría que haber destacado no el origen de los vasos sino la mala calidad, y pedir disculpas por los vasos "de segunda" sin decir de dónde eran o al menos minimizando el hecho de que sean nacionales.

  • Eduardo     17/07/2012 - 02:34:37

    matuz dijo:

    Te banco man, te iba a comentar por FB pero te lo comento aca porque me parece que no te cabe mucho adaptarte al puto fb ladron de comentarios.
    Hace un largo tiempo me vengo dando cuenta que lejos estan esas epocas de que me sentaba a estudiar y no habia mucha gente y hasta la musica funcional te parecia agradable, ahora es un quilombo de gente...y yo me ponia triste por CAFE MARTINEZ, o el otro que no me acuerdo como se llama...ah si "the cofee store" ... me voy a pasar a alguna de esas a ver si es mas tranquilo, no es por hipster es porque lo que ofrecen me sienta mejor.
    Y cada vez q me proponen un Sb, voy, pero ahora digo... "esto esta re mainstream" :@. Y es cierto tambien que todos somos un poco hipster, queremos diferenciarnos...y tambien decimos..."bah, yo hacia eso antes de que se pusiera de moda" no es de hipster...a veces es real... pero ahora los borceguies estan de moda y los ray ban aviator ya volvieron a parecer de los ochenta que no dan ganas de revivir...


    No podes mas hipster... \"Aiiiii, esto esta re mainstream\"

    Que mariconazo.

  • DrM!     17/07/2012 - 02:46:14

    jejee qué onda? ahora a nadie le cabe Starbucks? :D
    Entre twitter y comentarios en noticias y blogs, todos dicen que es una porquería y blabla... a mi me parece una opcion más para tomarte un cafe "especial" (porque lo que menos vas a notar es el café :D) pero me gustan y cada tanto me tomo uno, pero no por hipster, ni por cool, ni por nada... paso, compro y me lo llevo. Me quedo si tengo que hacer tiempo, sino sigo.

    Lo que concuerdo al 110% es tomarse un SB en NY cuando hace 0 grados... ese si es priceless Guiño

  • Argie01     17/07/2012 - 07:32:18

    Mi pregunta es básica: ¿por qué siempre tenemos que asumir que si se fabrica algo en Argentina es una porquería?
    Estoy harto de que todo el mundo acepte el "y, es nacional, si comprás el importado es mejor". ¿Es que nadie se preocupa por mejorar sus productos?
    Me indigna que la gente no putee a los fabricantes por este tipo de "descargos".

    Y estoy con vos Fabio: nunca fui a un Starbuck, y no pienso ir a menos que me obliguen.

  • cross74     17/07/2012 - 08:06:45

    Te cuento en algo que es mi hobby y lo vivo a diario.
    Corro maratones (o carreras de calle, si son menores a 42km) y desde hace un tiempo a esta parte me encuentro con algunos bol... que cuando les digo que voy a correr tal carrera, generalmente organizada por alguna marca de ropa deportiva, me dicen "pero esa carrera es re marketinera"...y cual es el problema? Las carreras con grandes sponsors por detrás aseguran buena organización, buena hidratación, siempre se larga a horario etc. Ahora parece que uno va a esas carreras por el marketing, a esos les aviso, marketing o no, las piernas que corren son las mías, los entrenamientos me los como solito y yo decido donde las hago correr. Si alguno prefiere las carreritas chicas, si para ser hipster de las carreras preferís correr donde no te dan ni agua, donde no están marcados los km, donde generalmente largan 40 minutos mas tarde de lo previsto, entonces terminas haciendo mas km de entrada en calor que en carrera, bueno, que seas un hipster feliz, yo me quedo con el marketing.

  • Juan Manuel     17/07/2012 - 08:32:29

    Voy muy de vez en cuando (por q a donde voy es la unica cafeteria relativamente cerca que hay) y lo unico q tomo es el expresso largo. O sea, cafe clasico expreso. Esta bastante pasable. El resto para mi son pedorradas con muuucha leche y crema con un toque de cafe.

  • Cinematracks     17/07/2012 - 09:03:45

    Como tiré ayer por Tw... ¡tendrían que pedir disculpas por haber contratado a uno de los tantos "vendehumos" que hay, como CM para su cuenta en Tw!
    :D
    En serio... podrían haber dicho exáctamente lo mismo, pero de una manera diferente y NADIE hubiese hecho de ese torpe tweet una causa nacional y popular; más por cómo está re-instalado el fascismo nacionalista en la Argentina de los últimos meses...
    Guiño

  • Juan Gagliardo     17/07/2012 - 09:23:05

    Yo voy tanto a Sturbucks como a cafés de barrio y también a cafeterías grandes tipo el Coffee Store... Y me gustan los tres estilos.
    Al Starbucks personalmente lo elijo por el ambiente más que por el café en sí.
    Pero sí encontré que, según la zona, algunos son muy pedorros (por ejemplo, los de shoppings son una mierda por lo mucho que se llenan y lo mugrientos que terminan), así que sólo voy a algunos locales que no se llenan mucho y mantienen el ambiente relajante que busco

  • Leo     17/07/2012 - 09:43:30

    Es como decis, en el exterior sirve como cucha mientras se larga una lluvia..! jeje! Pero lo que note que aca en Argentina, tanto SB como McD o Burger tienen sus productos "devaluados". El tall de SB es mas chico, y las hamburguesas son mas chicas. Lo mismo con la gaseosa, no solo es mas grande afuera, sino que te permiten hacer refill....
    Y bueno, seguimos dejando que nos choreen tanto en la comida, como en la ropa y en un monton de rubros mas...

    Saludos Leo

  • Patricio     17/07/2012 - 09:46:53

    El mensaje de Starbucks no fue a modo de "disculpen por usar nacional", es para atajarse por no entregar el producto como corresponde.

    Es decir, éllos tienen que seguir un standard de calidad, el cual contempla (aunque parezca gracioso) entregar el producto con X envase. Imaginate que MC te entregue un Big Mac en una caja blanca sin toda la gráfica que tiene, el producto ya no es "el producto" no sé si se entiende.

    No voy a Starbucks, nunca fui y no me muero por ir; sólo quiero aclarar esto porque el amarillismo argento siempre le encuentra la vuelta a las cosas para decir giladas y no lo digo por tu Post sino por los Medios de (des)información que dicen "Polémica con Starbucks".

    Saludos.

  • eduqlm     17/07/2012 - 10:34:12

    Muy buen post!
    Me parece que el primer problema es de SB cuando llegó fue ir directo contra la argentinidad del café. Llegar y decir " a partir de hoy esto es café" fue para mucho un puñal al corazón. Y debo decir algo, el "cafe" de SB me gusta, aunque no sea café. Por supuesto cuando estoy en la oficina y quiero CAFÉ bien negro levanta muertos de las 4 de la tarde no voy a SB.
    Por ahí es más notorio entre los porteños que en el resto del país.
    Eso sí, me parece de hipster anti-hipsters la anti-moda de ponerse en la otra vereda a bardear al que toma "café" en SB. Porque al final parece que es cool ir a SB pero también es cool el que le pega palos a SB.
    Y ya que estamos, quiero reivindicar el pure de caja!! Porque me encanta!! Aunque el error tal vez sea llamarlo "puré". Pero como disfruto las milanesas con PURE de papas de la mama!!!

  • Nachox     17/07/2012 - 10:56:01

    ICeman dijo:

    blklaucha dijo:
    Ahora, en mi opinión la pifiaron en hacer ese tweet, acaso algún boludo se iba a quejar porque los vasitos no traigan a la sirenita?

    La pifiaron en hacer el tweet porque, por lo que leí (ya que hace bastante que no voy) es que los vasos estos no encajan bien con las tapas, y a mucha gente se le chorreó el café o se le cayó encima. Y las mangas (los cilindros de cartón en el que envuelven el café para que no te quemes) se salían también y los clientes se quemaban al agarrar el vaso.
    El community manager tendría que haber destacado no el origen de los vasos sino la mala calidad, y pedir disculpas por los vasos "de segunda" sin decir de dónde eran o al menos minimizando el hecho de que sean nacionales.


    Por lo que entendí, si hubo gente que se quejó de los vasos (no se si de la falta del logo o de que eran una poronga), y por eso fue que SB sacó el "comunicado". Por lo que me pareció a mi, fue un intento de puteada por las trabas en las importaciones, recuerdo una vez, no hace mucho, que faltaba azucar normal (había de la rubia nomas) y la del mostrador decía que estaba trabada en la aduana.

    A mi me gusta el café de SB, en cualquier cafetería no pagas menos de $12 por un cortado en jarrito, aca tenes por $17 un vaso de tamaño bastante importante, y no será el café mas fino del mundo pero es bueno. Por suerte, ahora que se masificó y hay locales por todos lados, las colas para comprar suelen ser muy chicas, no tardas mas que lo que tarda un mozo en atenderte en cualquier cafetería normal.

  • Jauna     17/07/2012 - 11:07:00

    Para mi el que muestra el vaso de Starbucks por la calle es el mismo que muestra la tarjeta magnetica colgando en el bondi o hasta a las 23 en un bar.
    El que muestra el vaso claramente no es el mismo que va a tomarse el cafe adentro buscando tranquilidad. Son dos usuarios direntes. No critico al que va. A mi no me gusta.
    Para mi la unica gracia de ir al Starbucks es cuando voy con mi hija adolescente y damos nombres falsos ridiculos para que nos llamen a los gritos. Ella se guarda los vasos con los nombres.

    Soy macoso asi que entiendo eso de ser boludo o hipsterboludo. Igual era mas lindo cuando nadie sabia ni siquiera que existian las Mac. Ahora es cool antes era repija tener una Quadra 850. Ahora tenes una Macbook + iPad + iPhone y sos un forro total. Solo te falta el vasito de Starbucks y la tarjeta magnetica.

    Café puedo degustar uno rico y tambien un trapo de piso retorcido. Ambos los disfruto. Tengo en casa mi maquinita con capsulas illy o vatazza para mi momento de relax pero cuando me tomo mi cafe callejero voy al bar del barrio, como dice Fabio. Atendido por sus propios dueños gallegos, el café es excelente, siempre al rato viene un cortado invitado por la casa y tienen wifi. La red se llama AllRight y el gallego tenia problemas porque le habia puesto olrait. A cualquiera que ve con una notebook o celular le dice: "mire que tenemos forfái" ¿enganchó el forfái? (Forfai=wifi)
    Es lo mas. No lo cambio por el mejor bar del mundo. Y encima el cafe es bueno y rico y sale 10 mangos y siempre viene uno de arriba o alguna medialuna de regalo.

    (Tuve que buscar que queria decir hipster y mainstream. Soy un viejo choto) :D

  • Nadius     17/07/2012 - 11:09:35

    Mis amigos y yo lo usamos por los sillones, los brownies, los enchufes y a veces por el wifi. ¿El baño? Creo que un baño de la estación de Once en hora pico está más limpio que los de algunos SB. Ah, y yo en la facu pago 8,50$ por un café recalentado y malo, así que para mí el café de SB es la gloria. Igual, mi gustos no van por ese lado.

  • DrMato     17/07/2012 - 11:12:31

    Argie01 dijo:

    Mi pregunta es básica: ¿por qué siempre tenemos que asumir que si se fabrica algo en Argentina es una porquería?
    Estoy harto de que todo el mundo acepte el "y, es nacional, si comprás el importado es mejor". ¿Es que nadie se preocupa por mejorar sus productos?
    Me indigna que la gente no putee a los fabricantes por este tipo de "descargos".

    Y estoy con vos Fabio: nunca fui a un Starbuck, y no pienso ir a menos que me obliguen.


    En mi laburo trabajamos con empresas que montan datacenters... y tienen graves problemas con los racks, como ejemplo de algo tan básico para su trabajo. Las fábricas nacionales no tienen la misma calidad que las internacionales, y como ahora no tienen competencia (típica avivada argentina), suben los precios... pero de invertir en mejorar el producto, ni ahí.

    Por un lado, también los entiendo... mirá si te gastán miles de pesos mejorando la línea de producción para que la semana que viene vuelvan a abrir las importaciones o te cambien las reglas... te vas a querer matar...

    Resumiendo: cada negocio utiliza el producto que crea cumple con el estándar que necesita. Si Starbucks usa vasos importados de cartón porque son mejores que los de acá, es porque así será, ya sea calidad o precio. Fijate sino lo que pasa en Tierra del Fuego, donde hasta los manuales los traen impresos desde afuera...

  • Nicoroxy     17/07/2012 - 12:32:29

    Soy tan pero tan cool que no pisé nunca un Starbuque en mi vida. Tengo tiempo para hacerlo todavía, pero el hecho de hacer cola para comprar un puto cafe, Ehh ? Ya fue, me bato un Arlistan en mi casa :P ya fue

  • ram0     17/07/2012 - 12:56:09

    A mi no me gusta el café. Vivo en B. Blanca y no sé lo que es un SB. Me cuesta reconocer a los hipster acá, a veces juego a adivinar si son o no, sospecho que la onda hipster esrá pegando acá también, más que nada en face y con la ropa. Igual si le pregunto a cualquiera qué lo que e´ un hipster no me sabrían contestar.

  • Guishu Mug     17/07/2012 - 12:58:11

    el punto de equilibrio estaria en saber diferenciar y apreciar ambas cosas.

  • ignacio     17/07/2012 - 13:14:24

    http://www.facebook.com/StarbucksArgentina

    Les pedimos disculpas por el post de esta mañana - Entendemos sus comentarios y aclaramos que la intención fue comunicarles que temporalmente en algunas tiendas estamos usando vasos diferentes a los habituales. Esto se debe a un quiebre de stock por un error de
    planificación interno
    .

    Estamos trabajando para seguir brindando lo mejor para nuestros fans.

    Nos gusta ser transparentes con nuestra comunidad y compartir cada uno de nuestros cambios - sean permanentes o temporales.

  • Gustavo     17/07/2012 - 13:22:53

    Me encanta el cafe, de hecho tengo unas cinco cafeteras, incluido un Cezve para cafe turco tradicional.

    La unica que me falta es la de expreso porque me niego a pagar lo que sale Guiño

    Pero al motivo del post, si bien he tomado en SB alguna vez lo que llaman cafe me parece una reverenda hijaputes de fashion tragasable de carne que llame a lo que venden en SB cafe...

    diria que son jugos aguados con algo de sabor a cafe.

  • eduqlm     17/07/2012 - 13:29:01

    Ah, y retomando el tema de las medidas de ayer, basta de \"alto\", \"venti\" y \"Grande\", nadie entiende porque Alto es mas chico que Venti. ¿Y Grande? ¿grande en ancho? y si es mas ancho pero mas bajo que el venti?
    Harrrrrto me tiene eso.

    Ah, y ahora me acuerdo de otra cosa, la cual voy a exponer en el post de ayer (hoy tengo un día tirabombas)

  • Smart     17/07/2012 - 13:52:08

    Pensé algo parecido ayer cuando lei lo que habia pasado. Hace unos dos años creo que entré a Tw y todos hacian cola para ir al nuevo starbucks, y eran felices, y se juntaban ahi todos los viernes creo.

    Vivo discutiendo con la gente que dice el clasico: yo escucho esa banda desde que eramos 5 en un bar! y putean que ahora llenan estadios, flaco, a esa banda que vos queres le conviene llenar estadios, tendrias que estar feliz, no zoz ezpezial por verla de antes!

  • Andrés     17/07/2012 - 13:56:49

    Para mí el problema estuvo en como lo dijeron y no en que.
    Obvio que después se sumaron todos los que tenían ganas de tirar mierda y le pegan a cualquier cosa que pueden.

    Ok, Starbucks tiene que mantener un standard de calidad de sus productos y darte un vaso blanco no los cumple. Pero una cosa es salir a decir que por X problema están entregando el café en vasos de smiliar calidad pero sin inscripciones a decir que están usando vasos nacionales como si por eso fueran malos. Es un texto de 140 caracteres y no hay forma de comprender la intención con que se escribió. Yo lo leí y lo interpreté como que le están pidiendo perdón a sus clientes por darles vasos nacionales, en lugar de pedír perdón por darles vasos en blanco.

    Como decís vos, el medio no era el adecuado para explicar el tema. Y encima el texto resultó ser poco feliz.

  • Gonzalo Caminos     17/07/2012 - 16:41:17

    Jajajjaja me hiciste acordar a la primera y única vez que fui a uno. Pensá que acá en La Plata no tenemos aún.
    Recuerdo claramente haberme sentado en esos sillones que tienen super cool esperando que me atienda un mozo. :D

    Que papelón! Deci que mis amigos estaban mas curtidos que yo y agarraron la onda de toque! :P

    Igual me parece que coincido un poco con vos en varios puntos. Los bares de acá no te los cambio por nada, de eso estoy seguro. Los mozos, la propina, el diario arriba de la mesa. Y por supuesto... juntarse a ver un partido.

  • Juan M     17/07/2012 - 21:00:27

    Mmmm el tweet levanto tanta polemica, por la forma, en lo personal fui 2 veces una para ver que tal estaba, ya que todo el mundo dice anda que son wowwww y otra por que un amigo se queria tomar un cafe ahi y lo acompañe, la verdad ni me va ni me viene, ya de por si para alguien como yo, un poco antisocial :D, que te pregunten tu nombre para ponerlo en el cafe es un poco rompebolas, eso de te anoto el nombre en el cafe y después lo grito por que soy cool me parece un boludes, creo que muchos van para mostrar lo cool que son con sus Mac, en mi caso no voy, por que no me gusta, asi de simple

  • Santiago B.     18/07/2012 - 10:26:09

    Fabio, para mí la solicitada no es tanto una reacción a lo que pasó en las redes sociales (gente que no lee solicitadas en La Nación) sino una chupada de medias a Moreno por haber quedado expuestos en un supuesto rechazo a la industria nacional.

    A los twitteros se les responde en Twitter, a los FB en FB. A Moreno en los diarios.

  • Santiago B.     18/07/2012 - 10:27:24

    Perdón, quise decir Clarín... Igual son la misma cosa.

  • Fabio Baccaglioni     18/07/2012 - 10:36:18

    Santiago B. dijo:

    Fabio, para mí la solicitada no es tanto una reacción a lo que pasó en las redes sociales (gente que no lee solicitadas en La Nación) sino una chupada de medias a Moreno por haber quedado expuestos en un supuesto rechazo a la industria nacional.

    A los twitteros se les responde en Twitter, a los FB en FB. A Moreno en los diarios.


    igual, llegás a una solicitada por un twitt, el camino es completamente ridículo, así como la reacción de la gente que donde encuentra un árbol caído le da hachazos por deporte

  • Gustavo     18/07/2012 - 11:00:09

    La solicitada me parece un manotazo de ahogado, el principal problema es que venden que ser CM es simplemente saber usar Twitter, FB y otras boludeces 2.0 y nada mas. que NO SE REQUIEREN ESTUDIOS y esa mierda.

    y recuerdo haber leido notas en diarios de cosas al respecto.

    despues tenes un CM fanboy medio estupido que lanza un mensaje a \"sus clientes\" que seria aceptable para ellos, pero que en el inconciente colectivo (¿?) es una patada en los huevos...

    punto.

  • Locardeux     18/07/2012 - 13:44:40

    Patricio dijo:

    El mensaje de Starbucks no fue a modo de "disculpen por usar nacional", es para atajarse por no entregar el producto como corresponde.

    Es decir, éllos tienen que seguir un standard de calidad, el cual contempla (aunque parezca gracioso) entregar el producto con X envase. Imaginate que MC te entregue un Big Mac en una caja blanca sin toda la gráfica que tiene, el producto ya no es "el producto" no sé si se entiende.

    No voy a Starbucks, nunca fui y no me muero por ir; sólo quiero aclarar esto porque el amarillismo argento siempre le encuentra la vuelta a las cosas para decir giladas y no lo digo por tu Post sino por los Medios de (des)información que dicen "Polémica con Starbucks".

    Saludos.


    Esa me parece la mejor reflexión, porque el amarillismo desinformativo y el chauvinismo irreflexivo que mueve las banderas y nos seca la ropa olvida que los standars de calidad no los pone la filial argentina sino la casa matriz. Entiendo que se da por un problema grave de quien realizó el tweet y que ahora, pobre infeliz, o se come el garrón de su vida o está buscandose un nuevo laburo. Pero nos deja una enseñanza, el mensaje más inocente sino cuenta con un acertado análisis contextual (léase disputa por las importaciones en la Argentina) es un arma de destrucción masiva que te puede explotar en la cara. Hay sensibilidades de todo tipo, a mí me importó un carajo pero al resto parece que no.

    Igual digo lo siguiente: el Frapuccino de dulce de leche de Starbuck es mejor que el sexo. ::D y más aun despues de algún cigarrillito verdialegre.:D:D

  • Kike     18/07/2012 - 14:30:52

    Gran postazo!
    Ayer en mi diaria lucha contra el reloj biologico seteado en eterno am( o sea imposibilitado para dormirme antes de las 4 de la mañana) pase por canal 7 y agarre un segmento entero de 678 dedicado al "equivoco" de starbucks.
    La cantidad de tiempo al pedo que perdieron discutiendo si esta noticia tenia alguna importancia real es obsena. El gordo cabito por fin se sentia util pudiendo hablar mas de dos palabras, Barragan daba catedra de pusilanimidad al despotricar contra Starbucks como empresa transnacional imperialista...
    Yo me pregunto: Realmente es necesario que se quejen de una tonteria tan grande y pierdan todo ese tiempo? No les paga el estado para hacer propaganda del estado? Para que demuestran tan claramente que cuando no tienen ninguna realidad que kirchnerear no tienen absolutamente nada util que decir?
    XD

  • HQ063     18/07/2012 - 14:50:40

    Coincido en todo, excepto en que no me parece mal la solicitada.
    El tema trascendio twitter, yo lo escuche en radios, lo vi en noticieros y lo lei en diarios online. Y para peor, los medios opositores culparon a Moreno por las trabas a las importaciones cuando, si leias en el facebook de la marca, el status publicado al mismo tiempo que ese twitt, pero con mas de 140 chats, dejaba en claro que era un problema de Starbucks y no de importaciones.
    Obviamente, cuando Starbucks aclaro las cosas, los medios que se hicieron eco de esa parte fueron muchos menos de los que habían publicado la noticia oficial.

    Por eso, no veo de más que hayan hecho la aclaración también mediante un medio impreso, sobre todo, mediante uno de los diarios que mas había desfigurado la noticia, dando a entender algo que no era solo para llevarle la contra al gobierno. Esta bien que aclaren como realmente fueron las cosas, para que no se ande diciendo algo que no es. (Y aclaro que no soy K, pero tampoco ciego)

  • ICeman     18/07/2012 - 19:55:20

    Después de leer esta nota
    http://www.lanacion.com.ar/1491387-cuando-la-comunicacion-on-line-es-un-dolor-de-cabeza

    Me pregunto para qué las empresas tienen community managers, si estaban mejor cuando no los tenían. :D

  • @Fedexweb     19/07/2012 - 00:46:05

    Señores, yo le compro el café a la moncha de la esquina con su changui/carrito y sus vasitos que dicen "Feliz Cumpleaños" que te quemas hasta el orto mientras te mira de reojo un mal impreso sapo pepe del reverso del vaso.

  • @Fedexweb     19/07/2012 - 11:11:49

    @Fedexweb dijo:

    Señores, yo le compro el café a la moncha de la esquina con su changui/carrito y sus vasitos que dicen "Feliz Cumpleaños" que te quemas hasta el orto mientras te mira de reojo un mal impreso sapo pepe del reverso del vaso.


    PD: y no tiene Wi-fi

  • Jonyx4     24/07/2012 - 15:36:30

    Sos un genio fabio, no podía estar mas de acuerdo!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.