¿Para cuándo?



Estas en una reunión familiar, o de amigos, y charlando del futuro y los proyectos surge la inevitable pregunta: y vos, ¿hijos para cuando?

Y cualquiera sea tu motivación, si llegas a responder algo que no sea “pronto”, sabes que la conversación no será corta o sencilla.

Las sociedades en las que nos movemos, al menos las occidentales, están regidas por un sentido de orden y lógica que lleva ineludiblemente a que una pareja tenga como indiscutible próximo paso a la convivencia: la reproducción (incluso cuando las estadísticas muestran cada vez más la superpoblacion de hogares sin hijos o incluso individuales).

Y si sos mujer respondiendo este cuestionamiento… peor aun. Es incomprensible en la mayoría de los casos que abandones el supuesto instinto natural de convertirte en una especie de tercer género: madre.



Aun cuando es obvio en nuestras mismas sociedades que esa mujer devenida en madre verá restringida su carrera laboral, ganará menos que sus colegas hombres y tendrá problemas para reincorporarse al mundo laboral, si lo dejó para criar esos hijos esperados.

Nuestra vida puede tener otro ritmo o eje, pero no así la del resto del mundo. El mundo sigue girando alrededor de pañales, colegios, y moquitos de temporada.

Facebook se llena de “estados” que no hacen mas que marcar esa línea entre “madres/padres… y los demás mortales”, con crónicas detalladas del desarrollo (del pañal a la pelela, de la pelela al inodoro, etc.). Y si a quien vive acorde a esa regla uno trata de explicarle cosas como “vida sin hijos por elección” o incluso algo como “infertilidad no siempre lleva a adopción”, se enfrentará a una tarea tediosa.

El problema es que no suele pensarse que la decisión de formar una familia puede no solo no incluir hijos (o al menos solo si son genéticamente propios o han sido gestados en la pareja), sino que uno puede no tener ganas de explicar porque es así.

A ver, estamos involucrando temas tan subjetivos como ganas, prioridades, salud, expectativas, etc. Y aunque la infertilidad es bastante diferente a la elección consciente de no tener hijos, ambas llevan a la situación de tener argumentos preparados para explicar porque no somos como los demás lo esperan.

Es mas, muchas veces sin que uno llegue a dar una explicación surgen en la mente del interlocutor un montón de teorías que lo ayudan a sentirse conforme con que seamos diferentes, a saber:

  • “seguro pospuso tanto la decisión de tener hijos, que ahora tiene problemas…”
  • “debe priorizar su laburo/sus ganas de viajar… que egoísta”
  • “sus miedos a cometer errores como padre/madre lo deben estar frenando”
  • “eso dice ahora… ya va a cambiar de opinión”
  • “seguramente no quiere cambiar su tranquilidad de dormir hasta cualquier hora o gastar en lo que se le cante…”
  • …Y otras explicaciones sin fundamento por el estilo.


No creo que haya una respuesta homogénea, y eso es lo que incomoda a quien hace la pregunta.

Obviamente, tendrá que indagar más para poder decir que entiende la decisión. Y no siempre, el otro estará dispuesto a dar mayor detalle a su contestación. Mas si la vida sin hijos es producto de años de intentos médicos e inversiones millonarias (y no contempla nada mas).

Pero en fin, también aquellos que ni siquiera lo han intentado y no piensan hacerlo, tienen problemas para ser claros en una simple oración y que el tema sea simplemente descartado. Es que no hay lugar. Es que no es posible. Es que… ¡¿Cómo que no querés tener hijos?!

Y ahí es cuando se me ocurre que seria valido decir… ¿y vos, porque tuviste hijos? Sobre esa decisión nadie esta acostumbrado a pedir aclaraciones…

Claro, ¿es que creen ustedes que todos dirán “porque fue el producto natural del amor que nos teníamos como pareja”? nah… tendríamos tantas respuestas, y algunas tan incomodas, como las que podrían tener que dar los que están en la situación opuesta. Pero simplemente no es esperable que uno lo pregunte, así como no es esperable que uno proyecte su futuro sin contar con hijos en él.

La verdad es que, sea cual fuere nuestra posición en el asunto, preguntar por como esta uno dispuesto a formar su núcleo familiar no es un tema ligero, y uno tiene que estar dispuesto a escuchar cualquier tipo de explicación, y aceptar que al otro le funcione (aunque a uno le parezca un disparate). En resumen, “desidealizar” el concepto de familia, es decir, no esperar que todos cumplan un ideal determinado.

Y en cuanto a quienes sufren razones médicas para llegar a tomar la decisión de tener “una familia de dos”, les recomiendo aun más flexibilidad al hablar del tema, sobretodo si son amigos cercanos o familiares. Cuando no puedan encontrar las palabras justas, usualmente son las pequeñas cosas que se hacen las que pueden decir y ayudar mucho a quien atraviesa esa situación.

Hay que estar ahí, solo para escuchar. Tengan cuidado de no minimizar los sentimientos o la intensidad de la respuesta. Entiendan como un infértil que decide no realizar procedimientos médicos ni adoptar puede sentirse aislado. Permitan que quizás sean ellos quienes inicien o guíen la conversación cuando de embarazos e hijos se trate. Intervengan diplomáticamente cuando alguien más cometa una imprudencia. E incluso, permítanles no participar de ciertas conversaciones. Sean perceptivos ante alguna demostración de tristeza… y gentilmente traten de hablar, si es lo que su amiga/o necesita. Sepan que seguramente habrá dificultad de articular como y porque se siente de esa manera, y aprovechen la oportunidad para demostrar a esos amigos su empatía.

Es mucho mejor que una palmada en la espalda y un “bueno, ya esta. Es hora que lo superes”.



La nota la escribió Marina, gran lectora y comentadora en el blog, y desde la distancia quiero decir: suscribo a este post Guiño - Fabio

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Sebas Buch     17/04/2012 - 15:30:09

    Igual no sucede únicamente con los hijos, sino con varios parámetros de la sociedad. Las personas suelen siempre tratar de transmitir su forma de "Como se tienen que hacer las cosas" a los demás, y eso es lo que provoca esas situaciones. La única diferencia es con que a uno lo apuntan.

    Como los que tienen hijos transmiten a los casados el "Como que no querés tener hijos?", los casados sin hijos transmiten a los solteros "Como que no te queres casar? Si esta buenísimo!" y asi sucesivamente con lo que cada uno cree que es lo correcto en hacerse.

    No hay correctos ni incorrectos. Solo ser feliz.

  • Fer     17/04/2012 - 15:31:13

    Y Fabio??? para cuando??? :D

  • latorro     17/04/2012 - 15:33:02

    Bienvenida Marina! Y felicitaciones!!

    Debo reconocer que en su momento fui de esas personas que preguntó. Vengo de familia numerosa por donde se mire y el tema de la infertilidad no era algo de lo que se hablara. Y la decisión de no tener hijos era impensada, debido a que en la familia hay muchas que fuimos mamás jóvenes.

    Por eso éste texto es como un zamarrón. Porque a veces nos cuesta tanto aceptar o entender las decisiones de los demás. Porque a veces es incomprensible que la naturaleza decida que no cuando uno sí quiere.

    Tus palabras sirven para reflexionar. Gracias!

  • cipres     17/04/2012 - 15:33:45

    Lindo post... y creo que es tu debut, FELICIDADES.
    Mañana cumplo 29 años, estoy en pareja desde hace 2 (ella tiene una nena de 8) y tengo amigos que ya tienen 2 hijos. Esa pregunta nunca falta en la mesa dominguera con abuelas, tios, etc

    Sabes como la respondo:
    - ...y vos Nico, no querés tener un bebe?!?!?
    - Obvio!, cuando ambos estemos listos

    ABRAZO

  • cross74     17/04/2012 - 15:50:13

    Totalmente de acuerdo con este post. Y eso que soy padre de una belleza de 4 años.
    Pero me toca de cerca el tema de gente que no puede quedar embarazada y ver como los desubicados constantemente le preguntan ¿para cuando?
    En mi caso, la pregunta obvia es ¿para cuando el hermanito?
    En una reunión hace poco, ante esa pregunta de una tía de esas que todos tenemos, puse mi mejor cara de compungido, y dije "es increíble que mi mujer no pueda quedar de nuevo, ya no sabemos que hacer" la cara de la tía...casi se le caen los calzones, hasta que me largue a reír...mas allá de la broma, uno nunca sabe el dolor que le puede causar a alguien que no puede concretar la paternidad.

  • DrMato     17/04/2012 - 15:51:57

    Yo estoy en contra de la mentira de mis amigos de "un hijo/a te cambia la vida" y lo dicen con alegría... :P

    Claro que te cambia la vida! dormir poco (y no por estar de joda o haciendo algo que te gusta), gastar más, olvidarte de viajes "tranquilos"... gracias, por ahora, paso, pero cuando me toque, voy a mantener mis principios que un hijo será todo lo especial que quieras, pero nada de consentimientos ni ataduras... ya lo hablamos y discutimos con mi novia, y si ella no quiere irse de vacaciones para quedarse con el hijo... buena suerte! porque yo me iré tranquilo que se quedó con la madre y no con alguna abuela! :D

  • cross74     17/04/2012 - 15:59:16

    DrMato dijo:

    Yo estoy en contra de la mentira de mis amigos de "un hijo/a te cambia la vida" y lo dicen con alegría... :P

    Claro que te cambia la vida! dormir poco (y no por estar de joda o haciendo algo que te gusta), gastar más, olvidarte de viajes "tranquilos"... gracias, por ahora, paso, pero cuando me toque, voy a mantener mis principios que un hijo será todo lo especial que quieras, pero nada de consentimientos ni ataduras... ya lo hablamos y discutimos con mi novia, y si ella no quiere irse de vacaciones para quedarse con el hijo... buena suerte! porque yo me iré tranquilo que se quedó con la madre y no con alguna abuela! :D

    Por lo que leo, me parece mejor que no seas padre...:D

  • asur     17/04/2012 - 16:14:06

    Me gustó mucho el post. Refleja una realidad muy arraigada en nuestra cultura.

    Yo estoy casado hace 10 años y no tengo hijos todavía... y sufro constantemente el asedio de familiares y amigos que, con excelentes motivos -no tengo dudas-, pero con poco tacto, se meten a preguntar/opinar/aconsejar sobre la paternidad/maternidad sin que nadie les de lugar.

    Ojalá podamos aprender a ubicarnos y entender que la pareja es de a dos y no de a tres.

    Gracias Marina por le post! Me encanto y me sentí identificado! :D

  • Claudio J. Chiabai     17/04/2012 - 16:30:26

    >> Y ahí es cuando se me ocurre que seria valido decir… ¿y vos, porque tuviste hijos? Sobre esa decisión nadie esta acostumbrado a pedir aclaraciones… <<

    Te dicen que es hermoso y maravilloso, pero te lo dicen luego que lo tiene. Hasta ahora no he encontrado alguien que me de alguna buena razon de por que los tuvo. Todos dan razones de por que los tienen, y no te las dan por que decidieron tenerlos. Hoy con todos lo avances se puede elegir el tener hijos o no tenerlos, asi como elegir cuando tenerlos. Hoy uno puede sentarse y pensar en la decision de criar a otro ser humano es algo que uno puede enfrentarse o no. Una responsabilidad que asumir o no. No me va lo de "Solo vino ..."

    Reconozco que el tener un hijo es una experiencia humana fantastica, pero no es LA experiencia unica que nos define como realizados en el mundo. La realización, para mí, no pasa por una sola experiencia. Sin embargo, muchos parecen tener la diea que hay un derrotero especifico para vivir. Como si fuera una formula a seguir y si se cumplen cada requisito del plan de vide standard pues se es feliz y realizado.

    Viva la catarsis!

  • Nachox     17/04/2012 - 16:42:09

    No se porque pero me siento tremendamente identificado... el problema es que generalmente nadie te acepta que no quieras tener cria, y te mirar como si fueras poco menos que adolfito...

  • marina (la autora del post)     17/04/2012 - 17:41:25

    Gracias por los amables comentarios. Me alegra que, mas alla de sentirse identificados, hayan entendido el punto que quise destacar.
    Intente que tengan en cuenta la gran cantidad de gente que no puede tener hijos naturalmente (y lo doloroso que es), quien lo tiene como un tema de discusion en la pareja (uno quiere, el otro no), y tambien todos los que lo consideran un tema tan intimo como "cuantas veces a la semana la ponen" :P
    Mas alla de la respuesta que cada uno este dispuesto a dar, "No es asunto tuyo" deberia ser la premisa antes de hacer la pregunta.

    Eduquemos al soberano Guiño

  • wilson     17/04/2012 - 17:47:07

    Yo soy padre pero ni loco se me ocurre romperle los huevos a los demas con preguntitas. Que cada uno haga lo que le parezca mejor.

  • Claudio J. Chiabai     17/04/2012 - 18:48:32

    >>
    marina (la autora del post) dijo:


    Mas alla de la respuesta que cada uno este dispuesto a dar, &quot;No es asunto tuyo&quot; deberia ser la premisa antes de hacer la pregunta.


    La proxima vez voy a decir eso ... ¿Y por que es de tu incumbencia que yo tenga o no hijos?

  • Mavi     17/04/2012 - 19:07:30

    Y no es solo con los hijos siempre esta el tema de cumplir ciertas expectativas ante cada situación tenes que oir preguntas tales como:

    No tenés novio: mm para cuando el novio o pensás quedarte soltera?
    Conseguiste un amorcito: y cuando se piensan casar/mudar juntos?
    Por fin te mudas o casas: Para cuando el bebé?
    Tenés un bebé: ayy y para cuando el hermanito? no pensaran parar antes de de la parejita no?
    Tenes más hijos que Maru Bottana: che no piensan cerrar la fabrica ustedes, con esta situación no esta para tantos no creen?

    Es imposible seguir las pautas de los demás lo mejor es que se metan en su vida y si no les sale solo habrá que sugerirselo muy educadamente :D

  • Ariel Caballero     17/04/2012 - 19:09:36

    Muy buen Post, de Fabio ya sabemos porque no, sobre todo por las respuestas del Post Anterior y la gente pidiendole que muestre la cola, en fin.....

    Yo soy un Orgulloso Papá y me cambio la vida de todas las formas posibles, pero nunca me arrepentí porque es hermoso ser padre. Lejos de pensar que hay un tiempo establecido para serlo.

    Los viajes con la familia son diferentes, no cambio haber recorrido Europa solo por un fin de semana en la costa con los gordos jugando con la arena y los baldecitos! Las dos cosas se aprecian en su justa medida!!!

    Adhiero y a dejarse de romper con el... "Para cuando el Bebe?"

  • Fabio     17/04/2012 - 19:18:56

    Ariel Caballero dijo:

    Muy buen Post, de Fabio ya sabemos porque no, sobre todo por las respuestas del Post Anterior y la gente pidiendole que muestre la cola, en fin.....

    Yo soy un Orgulloso Papá y me cambio la vida de todas las formas posibles, pero nunca me arrepentí porque es hermoso ser padre. Lejos de pensar que hay un tiempo establecido para serlo.

    Los viajes con la familia son diferentes, no cambio haber recorrido Europa solo por un fin de semana en la costa con los gordos jugando con la arena y los baldecitos! Las dos cosas se aprecian en su justa medida!!!

    Adhiero y a dejarse de romper con el... &quot;Para cuando el Bebe?&quot;


    Ariel! el post es de Marina!!!

  • Ariel Caballero     17/04/2012 - 19:22:19

    Si si, me refería a que de vos ya sabemos porque no queres tener hijos!! Era una broma, igual ya fue! Guiño



    Fabio dijo:

    Ariel Caballero dijo:
    Muy buen Post, de Fabio ya sabemos porque no, sobre todo por las respuestas del Post Anterior y la gente pidiendole que muestre la cola, en fin.....

    Yo soy un Orgulloso Papá y me cambio la vida de todas las formas posibles, pero nunca me arrepentí porque es hermoso ser padre. Lejos de pensar que hay un tiempo establecido para serlo.

    Los viajes con la familia son diferentes, no cambio haber recorrido Europa solo por un fin de semana en la costa con los gordos jugando con la arena y los baldecitos! Las dos cosas se aprecian en su justa medida!!!

    Adhiero y a dejarse de romper con el... &amp;quot;Para cuando el Bebe?&amp;quot;


    Ariel! el post es de Marina!!!

  • Maurus     17/04/2012 - 19:26:43

    Siempre podes contestar... poniendo cara muy triste... "es que no puedo, en malvinas una bomba me voló los testiculos..." Y así todos se van a sentir re comodis y felices

  • Hugo     17/04/2012 - 19:47:27

    Siendo una pareja de DINKs desde hace más de 16 años, nos encontramos varias veces con las típicas "tias rompebolas" que hacen la pregunta.

    En mi experiencia, la respuesta más fácil es "Estamos tratando". Eso pone incómodo a todo el mundo y se callan.

    La respuesta más sincera en nuestro caso es "Porque no queremos".

    La respuesta más adecuada debería ser "No es asunto tuyo."

  • Fernando     17/04/2012 - 20:14:40

    Siempre te van a pedir el siguiente paso:

    En primaria: para cuando la secundaria?
    En secundaria: para cuando la facu?
    En la facu: cuando te recibis?
    Estas sin novia: cuando te vas a poner de novio?
    Estas con novia: para cuando los confites?
    Estas casado: para cuando los chicos?

    y así... siempre se exige socialmente "avanzar" casilleros...

  • elegeele (no me acuerdo mi pass)     17/04/2012 - 21:32:27

    no hay nada mas inhumano que traer una cría a este mundo de porquería.

  • Alejandro Hernan Perez     17/04/2012 - 21:32:54

    a veces lo mejor es decir lo que uno piensa,
    no quiero tener hijos, que te importa por que, etc.

  • Danbat     17/04/2012 - 21:34:46

    Estando en una relación con una mujer con tres hijos, me he sentido incómodo respondiendo preguntas de por qué no quiero propios. Si se puede decidir tener hijos, también se puede decidir no tenerlos. Para mi la paternidad es ayudar a crecer a un niño lo mejor que se pueda, no importa si es genéticamente propio, adoptado legal o adoptado sentimental.

  • Enrique Gabriel Baquela     17/04/2012 - 22:53:17

    Yo estoy casado hace tres años, y todas las semanas hay alguien que me pregunta. Y cuando digo "por ahora no, para mas adelante", muchos me responden "pero mirá que pasa el tiempo, después vas a tener 60 años cuando el chico recién tenga 20". O esta otra: "mas vale tener los hijos de jóvenes, así cuando tengan 20 años, ustedes son todavía jovenes y pueden volver a salir solos". Y ojo que no digo que no quiero tener hijos, digo que voy a tenerlos mas adelante...
    Coincido con Fernando, para la mayoría la vida es avanzar casilleros.

  • blklaucha     18/04/2012 - 00:08:15

    Supongamos que es su forma de ser y no pueden cambiar el hecho de ser tan metidos como para preguntarte por los vástagos. Ahora, si después de que preguntaron y vos respondiste que no podes te preguntan por la adopción, esa gente carece completamente de tacto. Tengo un caso cercano de una pareja que no puede tener hijos naturalmente ni tampoco pudieron por medios alternativos y es algo que les afecto mucho durante mucho tiempo, a pesar de que finalmente terminaron adoptando.

    Yo, por suerte, soy joven para que me hagan esas preguntas, pero las "tías molestas" me exigen que presente a mi novia de forma bastante insistente (novia que no tengo pero que creen que la tengo escondida, vale la aclaración).

  • Pompina     18/04/2012 - 00:13:31

    Tengo 30 y convivo hace 7. Tengo una respuesta preparadísima para cada ordinario que pregunte: "y... para cuando me cure el cáncer".

  • latorro     18/04/2012 - 02:04:48

    Danbat dijo:

    Estando en una relación con una mujer con tres hijos, me he sentido incómodo respondiendo preguntas de por qué no quiero propios. Si se puede decidir tener hijos, también se puede decidir no tenerlos. Para mi la paternidad es ayudar a crecer a un niño lo mejor que se pueda, no importa si es genéticamente propio, adoptado legal o adoptado sentimental.

    Y ni hablar cuando una de mis hijas te escribe en una tarjeta que sos el único que la entiende. Me siento desplazada 100% pero agradezco que provoques esa clase se sentimientos en ellos. Gracias por ayudarme a criarlos.

    La pregunta incómoda que me hacen a mi es "¿Tres hijos tenés????" A quién se le ocurre una respuesta ácida como la de Pompina?

  • marina     18/04/2012 - 02:31:38

    latorro dijo:


    La pregunta incómoda que me hacen a mi es &quot;¿Tres hijos tenés????&quot; A quién se le ocurre una respuesta ácida como la de Pompina?

    "si, me quedé con tres... los otros cuatro los di en adopcion porque ya estaba aburrida"
    ahi tenes :D

  • Jack     18/04/2012 - 03:56:44

  • Fabio Tagnochetti     18/04/2012 - 08:07:08

    Tengo familia numerosa, típica tana.

    Imaginarán que la pregunta surge cada dos por tres.

    Amo contestar que ni en pedo tendré chicos y/o me casaré y ver como todos hacen Plop! al mejor estilo Condorito jejeje.

    Muy buen post!

    PD: Me hice miembro de la LCBTP (Liga contra los bebés en el transporte público)

  • lola     18/04/2012 - 15:24:45

    Mi respuesta es : No nos gustan los chicos. Entonces te miran como a un monstruo y esconden a sus hijos tras sus polleras!

  • Una madre más     18/04/2012 - 18:56:04

    Excelente post, adhiero a todo lo que decís, excepto a un detalle no menor: si suponés que tener hijos hace que dejen de hacerte preguntas estás MUY equivocada.

    Las preguntas están siempre y la presión social para que encajes exactamente en uno de los casilleros preestablecidos es enorme.

    Si tenés un hijo surgen otros miles de preguntas:

    - Si no estás casado a todos les parece un buen momento para preguntar y presionar para que te cases.

    - ¿Vas a darle la teta? ¿Le hace upa demasiado, o demasiado poco? ¿Lo crias como quiere tu madre, tu suegra o alguna otra comedida? ¿No lo estarás malcriando?

    - Religión... ni les cuento las preguntas que pueden surgir en torno al bautismo. Decime, Marina, cómo carajos se le explica a los familiares e incluso a gente con la que casi no tenés confianza, que no querés bautizar a tu hijo? Es como decirles que querés condenarlo a una vida inmoral y una eternidad en el infierno!

    Podría seguir con las preguntas y las presiones, pero nunca terminan. Es más, cuando tu hijo (con el que suponías que se terminaban las preguntas pelotudas) cumple un año o dos, empiezan a preguntarte por el hermanito.
    Sí, Marina, querida, porque tener un hijo NO ES SUFICIENTE, si no tenés al menos dos tampoco se dejan de joder.
    Pero, ojo, tampoco exageremos, porque si tenés demasiado también te rompen las pelotas, o preguntale a Maru Botana!!!!

  • marina     18/04/2012 - 19:04:45

    JA JA... ya veo "Una madre más"... tenemos para varios posts con tus comentarios.
    Es cierto, demasiada gente metiendose donde no le incumbe... y nosotros demasiado dispuestos preparando explicaciones.

  • smart     18/04/2012 - 20:09:00

    Sumo una respuesta apta para amigos:
    Cuanto tenga mis hijos? vos te vas a quedar los sábados conmigo en vez de irte de joda?. Y vas a festejar tu cumpleaños en tu casa antes de las 22 asi tu ahijado puede ir a saludarte?

    Porque los que tenemos hijos sabemos, que todos esos amigos que te pedían un \"sobrinito\" para malcriar, poco lo tienen en cuenta para salidas, cumpleaños, y demás hechos sociales.

  • Cattel     18/04/2012 - 21:40:59

    Excelentísimo post.

    La razones que me justifican la paternidad (incluso antes de ahora, que ya esta consumada) son "filosóficas":
    1.- Hay cada boludo que cría hijos, ¿por qué yo no puedo tener los míos? (o "la hipótesis Idiocracy"Guiño
    2.- Mientras no sepamos qué cuernos hacemos en el Universo, nuestro único deber es reproducirnos a ver si las próximas generaciones averiguan algo.

    Eso si, de acuerdo totalmente con la gente que pregunta/exige cualquier boludez. Pero no olvidemos que "la gente" es una corporización de los mandatos de la sociedad en que uno vive (que está devaluada, pero es la memoria viva de tu civilización). Si queres vivir en esta sociedad, bancate la pelusa, jeje.

    Aunque no está de más el consejo general para Doña Rosa: antes de mandar fruta, infórmese de la situación del otro, póngase en su lugar.

    Y aprovecho para expresar mi repudio a la LCBTP (Liga contra los bebés en el transporte público) y aquellos que insisten en equiparar la importancia de bebés y mascotas. Cada cosa en su lugar. Todos fuimos bebés alguna vez, y supongo que cada cual se considera algo más complejo, único y valorable que una mascota, por más que sea la más querida del mundo.

  • Chulitita     19/04/2012 - 05:45:41

    Yo soy joven, así que por el momento no me "atormenta" la idea de maternidad... No se si quiera tener hijos de más grane, pero si adoptar. Quiero un chinito; el que se cope me avisa y lo adoptamos juntos :D

  • Fabio Tagnochetti     19/04/2012 - 07:22:09

    Cattel dijo:

    Excelentísimo post.

    La razones que me justifican la paternidad (incluso antes de ahora, que ya esta consumada) son &quot;filosóficas&quot;:
    1.- Hay cada boludo que cría hijos, ¿por qué yo no puedo tener los míos? (o &quot;la hipótesis Idiocracy&quotGuiño
    2.- Mientras no sepamos qué cuernos hacemos en el Universo, nuestro único deber es reproducirnos a ver si las próximas generaciones averiguan algo.

    Eso si, de acuerdo totalmente con la gente que pregunta/exige cualquier boludez. Pero no olvidemos que &quot;la gente&quot; es una corporización de los mandatos de la sociedad en que uno vive (que está devaluada, pero es la memoria viva de tu civilización). Si queres vivir en esta sociedad, bancate la pelusa, jeje.

    Aunque no está de más el consejo general para Doña Rosa: antes de mandar fruta, infórmese de la situación del otro, póngase en su lugar.

    Y aprovecho para expresar mi repudio a la LCBTP (Liga contra los bebés en el transporte público) y aquellos que insisten en equiparar la importancia de bebés y mascotas. Cada cosa en su lugar. Todos fuimos bebés alguna vez, y supongo que cada cual se considera algo más complejo, único y valorable que una mascota, por más que sea la más querida del mundo.


    Cattel, en realidad mi bronca no es contra los pobres bebés. Si bien no querré tener uno son lindos, siempre y cuando no sean míos jejeje.

    El tema de las mascotas no comprendo por qué lo mencionás, pero entiendo que no es conmigo eso.

    Sabés que me rompe soberanamente las pelotas y me dan ganas de recontra cagar a palazos al mayor a cargo del mismo?

    Que cuando lloran / berrinchean / joden al de al lado / tienen hambre / etc no solo no hacen ni mu por calmarlos, alimentarlos, etc. sino que encima incentivan su comportamiento.

    No son todos obviamente, veo gente en los bondis que cuando los hijos hacen esto les juegan, los tranquilizan, los alimentan, etc. Necesidades satisfechas, pibe contento, todos contentos. Ser padre/madre que le dicen no?

    Sin ir más lejos, hace algunos días tuve que bancarme en el subte, a las 9 am, que el bebé de la pelotuda que se me sentó al lado me camine tooodo por arriba del pantalón y me lo ensucie, me despierte y hasta me ponga un bollo mientras la madre estaba choooocha por lo que hacía el niño (literal, creelo).

    El bebé obviamente no tiene ninguna culpa, es muy pequeño y no comprende lo que hace (estimo). Ahora bien si yo digo algo a la pelotuda de turno soy el forro intolerante que no se banca una no? Porque sabés que el resto del pasaje y la madre misma me van a mirar de esa forma.

    Que si la madre me pidió disculpas? Qué? Discul qué? Pfff ni sueñes...

    Ok, entonces soy el forro de turno, mucho gusto. Soy el forro que piensa que no tengo ninguna culpa de que la gente tenga hijos, es su problema y no mío ni del resto y que dicha gente debe pensar un poquito en los demás y joderlos lo menos posible.

    Vamos, al menos si llora tratá de calmarlo un poco o ver qué le pasa pobre, que estoy seguro que si se pone a hacer eso a las 4.30 am no te cae muy bien no? :D

    Otra, anteayer, colectivo a las 19 hs, niña de dos años berrinchea a 200 db durante no menos de 40 minutos, de forma contínua. La madre? Bien, gracias, observaba el paisaje por la ventanilla y no dijo ni hizo nada en toooodo el viaje.
    Obsérvese que hablo de berrinchear, que es peor que llorar, al menos el llanto tiene una puta razón válida. El berrinche es puro capricho. Punto.

    Ahora que digo todo esto se me ocurre, me voy a poner a gritar a lo loco todo el viaje en bondi al lado de una madre y su bebé. Supongo que al menos me como un bollo no? :D

    Si bien respondo a tu comentario, cabe aclarar que no es nada personal con vos ni nada de eso, va para todos el comentario y no es mi intención armar lío.

    Saludos!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.