La otra caída de Constantinopla, 1204

Normalmente se menciona la caída de Constantinopla cuando los otomanos toman la ciudad y la transforman en Istanbul, pero más de doscientos años antes también había caído y no en manos musulmanas.

Fue la cuarta Cruzada y en vez de llegar a Jerusalén, como habitualmente lo hacían, este se quedó mucho antes de su destino en lo que era el Imperio Bizantino ¿Qué hicieron? Pues bien, ya que estaban se conquistaron el imperio e impusieron el suyo propio! 

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #884

Ya está, llegó el viernes y los links!
Ya está, llegó el viernes y los links!



Semana rara en Argentina, los gremialistas te anuncian un paro el jueves y la gente deja de trabajar el miércoles, fingen demencia el jueves sin hacer mucho home office y el viernes sencillamente todos desaparecen porque, en realidad, empezaron el "Finde" el miércoles... y todo justo antes de Semana Santa! Aquí no quiere laburar nadie 😁😁 Bueno, también hay links, porque de esos se trata el viernes.

Y si te parecen pocos sumate a LinksDV para compartir más y más links!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #819

mirando hacia la ruleta
mirando hacia la ruleta

Bueno, bueno, es jueves! Y ya saben de qué va a esta rutina ruletera, ya 819 ruletas! Eso son un montón de balas, son más de 15 años de cumplir cada jueves, de hecho, creo que no hubo ninguno que haya fallado en todos estos años, y si alguna vez faltó, a la semana siguiente hubo doble, así que no se pueden quejar :P Eso sí, ya nadie se divierte con estas cosas, todos están muy ocupados likeando culos en instagram o cosas así, pero la rula nunca falla.

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

España y la censura de Cloudflare por LaLiga

Es algo muy loco que está sucediendo en España y un escenario donde Internet se volvió un producto totalmente censurable por una empresa y un juez convalida esa censura.

Muchos sitios, como este mismo blog, utilizan Cloudflare como CDN, esto significa que cuando entrás al blog el primero que recibe el pedido no es mi servidor sino el de Cloudflare. Esto es super útil para no matar a mi servidor a pedidos repetitivos y que eso quede en manos de la CDN.

Para la mayoría esto es transparente y ninguno de ustedes se debería preocupar, pero resulta que en esos días y horarios donde juega La Liga, el fútbol español, desde España no vas a poder entrar a fabio.com.ar... aun cuando yo no tengo nada de fútbol aquí.

Seguir leyendo el post »

Midnight Commander en Windows

El otro día veía que en un juego había pantallas de computadoras donde el afamado y retro Norton Commander aparecía y muchos lo recordaban.

Los linuxeros crearon el Midnight Commander que es un administrador de archivos similar al "NC", pero para sistemas Unix, ahora bien ¿Existe algo así para Windows?

Pues resulta que sí, encontré uno que lo compiló para Windows y anda perfectamente bien.

Seguir leyendo el post »

La estrella que (todavía) no explotó

Hace unos días la estrella T Coronae Borealis (T CrB) debería haber estallado, pero no lo hizo, bueno, el "debería" es lo dudoso, pero muchos medios se apuraron a anunciar la nova sin tener mucha certeza, sólo un estudio que calculó la fecha del pasado 27 de Marzo de 2025 que no funcionó.

¿Cuando es la próxima fecha? Y, en especial ¿Cómo cuernos es que algo así es calculable?

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #883

Esperando los links en familia
Esperando los links en familia



Bueno ¿Es viernes? Creo que sí, no sé, ustedes me dirán, total, si ni leen estos pocos párrafos que les dedico a los LDV 😁 como sea, aquí tienen links, disfrútenlos!

Y si te parecen pocos sumate a LinksDV para compartir más y más links!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #818

Que la espera no te mate, que ya hay ruleta
Que la espera no te mate, que ya hay ruleta

Jueves post feriado argentino ¿Saben que tenemos más feriados que nadie? O eso parece, el tema es que se vienen más, este no fue el último, desde ya que no, igual para el blog no existen los feriados!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

10 cosas que Microsoft hizo bien en sus 50 años

Microsoft cumple 50 años, es la empresa que amamos odiar, la madre de todas las batallas en internet, el flame war que necesitamos, y aun así la gran mayoría jamás dejará de usar la Windola o el Word.

Pero, de todas las cosas malas e indecentes que hizo la compañía, aquí quiero reunir 10 de las mejores, porque sí, hicieron cosas brillantes y que tuvieron MUCHÍSIMA influencia en todo lo que hacemos hoy en día y cómo nos llevamos con nuestras computadoras.

Seguir leyendo el post »

9393 Noticias (940 páginas, 10 por página)