Categoría: General
Si se cae tu ídolo ¿Qué me importa?

Ya saben que molestar al ofendido es prácticamente mi deporte favorito, creo que en este blog jugué decenas de matchs de ese juego, lo disfruto porque hay algo que me motiva en particular.
Es comprobar que la opinión de nadie es válida, que sólo los hechos y las evidencias, sumados a la lógica y el sentido común, pueden hacernos superar cualquier problema pero jamás el fanatismo, las creencias ni religiones.
Cuando uno ofende a un grupo numeroso de desquiciados empiezan a brotar sus falencias, principalmente racionales, y esta semana dio mucho sobre el tema: criticar a los ídolos.
Los posts de 2016 en el blog

Llega el último posteo del año (sin contar Ruletas, LDV o Resumen Semanal) y lo quería dedicar a repasar un poco lo que escribí este año, no fue el más prolífico del blog, con unos 348 posteos en lo que va de este 2016 es el tercer año empezando desde abajo, sólo 2006 y 2005 fueron magros con la cantidad, pero claro, en todos estos años se repitió un factor: trabajo.
Es intreresante que luego de catorce años posteando cosas por aquí todavía no me aburrí, juro que a veces no se de qué mierda escribir, pero en otras nace de algún lugar perdido de mi cerebro una idea, o navegando por ahí encuentro un artículo que habla de algo que me dispara un posteo, sucede muy seguido, tengo una carpeta con unos 400 posteos que nunca escribí porque me faltaron ganas, investigación o tiempo.
Revisando cuales habían sido los posteos más leídos y más discutidos me encontré con cosas que ni recordaba que había escrito, paso a nombrarlos y, de paso, si les gustó alguno que no está mencionado aquí los invito a sumarlo en los comentarios

Reportando desde el no tan más allá

Ja! aquí estoy luego de un viaje accidentado, ayer llegamos a NYC luego de un "desperfecto técnico" en el vuelo 1300 de Aerolíneas Argentinas que consistió en un motor (el izquierdo) ingiriendo algo de más en el despegue, un compressor stall, algunos fogonazos y retorno a EZE a los pocos minutos.
Nos estaban esperando los bomberos pero el A330 se bancó todo perfectamente bien y no hubo que descender por tobogán (ufa!) ni nada por el estilo. Eso sí, los medios se la pasaron titulando "pánico" donde no hubo, pero no problem, ya saben cómo son, necesitan una buena noticia!
Por suerte para nosotros había un A330 de repuesto, armaron nueva tripulación y nos subieron a otro avión cinco horas después, así que se me atrasaron un poco las vacaciones pero, oiga! nada puede con nosotros!
Esto se me suma a la experiencia anterior del volcán, estar en el lugar y momento justo, ser partícipe, y sacar una foto y un video que me las chorearon de TODOS los medios posibles, sólo algunos pidieron permiso, jeje, ah, le tengo que reclamar a Clarín por usar mi foto en el diario en papel sin siquiera citar la fuente! mal muchachos! esa foto es mía! minimo pongan quién fue el autor!
Bueno, ahora sigo con mis andadas por aquí, desde ya que tienen el blog con varias notas preparadas así que si el avión se caía y me hacía puré varios ni se iban a enterar que yo estaba en la lista de fiambres hasta dentro de una semana cuando se agote lo preparado

14 años de Fabio.com.ar

Así es, 14 años, CATORCE, desde que este blog existe como tal, un año más en algo que normalmente no dura más de siete para nadie ¿El doble? ¿Sería en términos de Internet como tener 100 años?
Pues aquí estamos y todavía no se me fueron las ganas de escribir para ustedes, bah, en gran parte para mí mismo, porque escribo esto por placer, lo notarán por los temas que sigo tocando en el blog que no son precisamente "clickbait", o más bien, no atraen a nadie

Pero es que eso ya no importa, he logrado vivir un poco del blog, pero no soy muy amigo de los sponsors... más bien, ellos no son amigos de un blog como este

Aun así el blog sobrevive, por un lado gracias a Wiroos por el servidor, por el otro gracias a ustedes por estar aquí todos los días (o uno al mes, da igual, estan ahí) y por comentar, compartir, discutir, enojarse, putearme, todo eso, porque hasta los que me detestan y vuelven son parte de este blog, obvio que primeros en la lista los que son copados.
Lo bueno es que en tantos años no tienen por qué coincidir conmigo, algunos siguen entrando aunque opinen radicalmente opuestos a mí en muchos temas, pero en otros encuentran coincidencias y por ahí lo más interesante es que todavía tienen un lugar donde discutir temas que ya nadie quiere mencionar por miedo a "quedar mal" o que se arme quilombo en su sitio. Aquí eso nunca fue un problema

Así que aprovecho esto para agradecerles a ustedes por seguir participando del blog y porque sin uds. todo esto sería realmente al pedo. Gracias.
Y ya que hubo libro por la década, no, no voy a hacer otro hasta los 20

El jueves 27 estaré en Campus Party dando una charla sobre Bots

La semana que viene estaré dando una reedición de mi charla sobre bots "La Evolución de la Guerra de los Bots. Los perfiles falsos nos traen problemas reales", así el título feo que le puse porque no tuve mejores ideas para otro con más punch.
Esta vez voy a dar vuelta la charla que ya di antes porque se me acumularon tres años de bots y en este hasta tuve desde lo de Tinelli vs. Gobierno como el caso de Hillary vs. Trump, a puro bot, a pura falsificación de perfiles sociales, a pura campaña sucia y desenmascarar todo esto siempre es divertido.
Pero claro, quedarme en eso era muy poco así que decidí dar un paso más allá y creé un bot que usará mi propia cuenta de Twitter mientras de la charla en Campus Party, mi propio @fabiomb cobrará vida por un par de horas contestando barbaridades en la medida de lo posible.
La idea es demostrar que con muy pocos recursos se puede crear distintos formatos de cuentas falsas con cierta capacidad de interacción sin requerir costosos sistemas de inteligencia artificial y como todo esto lleva el sentido de las redes sociales a la basura.
Si van a ir a Campus Party la cita es el 27/10 a las 11 AM en el pabellón de "Marketing / Social Networking"
Vas a leer lo que yo quiero que leas

Una interesante evolución de los contenidos en Internet ese ese extraño ciclo que viven entre permitirte abrir un mundo de oportunidades o decirte qué podés ver.
Es muy raro pero cada vez que un sistema de comunicación, sitio web, hub, red social o lo que fuere te abre un mundo de posibilidades e inmediatamente empieza a cerrártelo para "ofrecerte una mejor expereincia". ¿Por qué?
Bueno, al parecer toda startup de comunicación comienza con un objetivo pero la necesidad de fondos que permitan sostener la máquina funcionando deriva en una constante necesidad de "renovación" seguida por una ineficaz dirección que recurre siempre a los mismos errores para tratar de salvar el barco: arruinar la experiencia de los usuarios.
Nardogeek is Dead. Los nardogeeks estamos muriendo, una especie en extinción

Año 1986, quien tenía una computadora era un bicho tan extraño que ni siquiera era motivo de burla, no sólo no era comprendido, si mencionaba su computadora sólo era escuchado por aquel que también tuviese una, sea una Commodore 64 o un pudiente con una XT.
Año 1996, muchos más tenían una computadora, la PC había llegado al hogar, pero si la usabas para algo más que el trabajo práctico de la escuela eras objetivo del bullying por nardo, ¿A quién se le ocurre usar una PC todo el día? ¡No sabés nada de la vida.
Año 2006, ya casi todos tenían una computadora, si no tenías una estabas quedándote afuera rápidamente, todos necesitaban una para completar sus estudios, el enorme CPU, el monitor CRT daba lugar al LCD, la caja de diskettes a las cajas de DVDs rayados, y obviamente Internet.
Año 2016, todo el mundo tiene un smartphone y es un excelente coleccionista de pokemones virtuales, la PC es una cosa del pasado, nadie sabe cómo funciona su teléfono, a nadie le interesa descubrir nada, sólo que funcione bien, rápido y sin que se note.
El Nardogeek como especie que vivió estas tres décadas de evolución tecnológica como parte de su vida diaria está muriendo, está desapareciendo, es inevitable, pero no es que su número sea menor, es curioso, hasta su número tal vez esté creciendo.
38

Treinta y ocho pirulos, la madre que los parió, el reloj va en un sólo sentido y la relatividad no me ayuda si sigo acelerando tan sólo la circunferencia de mi cintura, he legalmente envejecido una vez más.
Y como corresponde a un día así seguro que no posteo nada relevante salvo esto porque ya lo hice en años anteriores y vale mantener las costumbres. ¿Vieron que de viejos nos volvemos conservadores? Bueno, yo conservo las ruletas rusas, los links de viernes, los resúmenes semanales y todas esas cosas, viejo conserva

La foto que ven arriba fue una blasfemia mía en una iglesia de Nuremberg, porque si en algún lugar termina todo este camino, seguro que es lleno de llamas, rock y tridentes en los traseros.
Me secuestaron la cuenta de Netflix (y pude recuperarla)

Estas cosas les pueden pasar a cualquiera pero en esta oportunidad me pasó algo que, estoy seguro, no es enteramente mi culpa.
Se las explico en video pero también en texto por si no quieren escucharlo

El video tuve que moverlo a Vimeo porque en Youtube recibí un Strike por denunciar esto, increíble censura
El domingo me encontré con un extraño email de Netflix, básicamente decía que se iba a dar de baja mi cuenta como yo lo había solicitado, obviamente, como se imaginarán, yo no había solicitado nada y entrando a mi cuenta desde el browser no podía cambiarlo, me mostraba un mensaje de error y no mucho más.
En la madrugada llegó otro e-mail, en este caso me confirmaba Netflix algo que tampoco había solicitado, ya se había cambiado mi dirección de correo electrónico ¿QUÉ?
Chau año agotador, así fue el 2015 en el blog

Este año publiqué 424 posts en este blog, más de uno por día! manteniendo un ritmo que no sé cómo hago para sostener pero ¿Qué importa? Me encanta escribir en mi blog, aun cuando a veces no tengo muchas ganas o tiempo, pero siempre me las arreglo para tirar una o dos notas por día.
Este año comencé a hacer videos de forma regular, con los resúmenes semanales cumplí mi promesa de cubrir cada semana con uno como mínimo, pero al final fueron más de 100!
Sumado a esto dos trabajos distintos, dejé el laburito en el GCBA, me volví a mover al ámbito privado, viajé un poco, hice algunas columnas para radio, un poco para algún que otro medio (nunca mucho espacio en eso, debería moverme más por algo que deje algún dividendo

En síntesis, fue un año movidito, tuvo de todo, así que les dejo a continuación los TOP10 de más comentado, más leído del blog, porque al fin y al cabo todo esto lo hacen ustedes mismos que entran, leen, putean, comentan, se divierten o me odian

792 Noticias (80 páginas, 10 por página)