Tutoriales de Kubuntu Linux - Parte III
(Falta la II )
Instalando aplicaciones en Kubuntu
Bueno, como muchos lo pidieron, algunos tips para instalar aplicaciones en Kubuntu, totalmente aplicable para Ubuntu con pequeñas diferencias, pero el concepto es el mismo y las aplicaciones parecidas.
Es hora de cambiar un poco el paradigma windowsero para la instalación de software, el sistema de paquetes de Debian les va a gustar
Desde ya que para seguir con este "tuto" deberán tener instalado Kubuntu, el cómo hacerlo lo pueden leer aquí
Cinecitá: El tigre y la nieve

Este es un sitio estilo K y como tal tenemos que darle cabida, por encima de todo a las estadísticas que arrojan un 6,37% de interesados en poesía.
Por otro lado Fabio está trabajando en el PostRev07 y no lo dejamos salir hasta que lo termine. Por eso me toca a mí comentar una película, El tigre y la nieve, que algo tiene que ver con la poesía.
Un romántico inspirado
El tipo era un romántico de aquellos, le preparó el pasacalle a su novia, claro, la fecha era medio un problema, pero se las rebuscó para hacerlo "romántico"

Un soltero más en la cuadra

Foto by Gime
Sin humo

El sábado fue el último momento para fumarse un cigarrillo en un lugar cerrado, ahora en cada lugar cerrado deberá estar prohibido el cigarrillo, sólo podrán tener un lugar adaptado para fumadores los locales de cierta superficie, el resto deberá optar por simplemente impedir que sus comensales fumen.
¿Está mal? para mi está perfecto, no hay peor cosa que oler el humo del de la mesa de al lado cuando uno todavía está comiendo. Como fumador pasivo que soy

La ley esta vez está del lado de los no fumadores y, si bien estos ponen el grito en el cielo, una sola expresión para ellos: A comerla.
He vuelto


Pingüinos de viernes

Salió la Beta de Ubuntu Edgy Eft, (también la de Kubuntu) que será algo así como el ubuntu pero con todo lo último, el 6.06 LTS seguirá con soporte porque, justamente, LTS significa Long Term Support. Descarguen tranquilos el EdgyEft y testeen a gusto el nuevo sistema de inicio, apenas vuelva lo pruebo a ver si es más rápido.
De paso, para los que usen cosas Windowseras en Linux, está el Crossover y su nueva beta pública, click aquí. Con este programa pueden "jugar" con aplicaciones de la Windola en Linux sin muchos contratiempos (por lo menos para las aplicaciones soportadas oficialmente).
Y para los webmasters que necesitan testear sus sitios en IE pero usan Linux, no hay como IE4Linux , que te permite cargar no sólo el IE6, el 5.0, el 5.5 y se viene el IE7 también (que ya lograron hacer funcionar)
EEUU y el mundo en menos de 30 segundos
Si tienen que hacer un resumen, en este no lleva más de 17 segundos explicar lo básico
Exotico
Una de las cosas más interesantes para hacer en un viaje es conocer las comidas de cada lugar, así que el sábado me dispuse a conocer por una parte el Barrio Antiguo de Monterrey, lugar lleno de "antros" (lo que nosotros llamamos boliches) y restaurantes y por otro una comida bien típica, es por eso que decidí cenar esto:

Revive el vinilo

¿Recuerdan los relojes digitales? bueno, ¿cuantos de uds tienen uno con agujas? la mayoría diría, basta con ir a un local de venta de relojes y van a ver a la mayoría con agujas, algunos con display enteramente digital y varios "mixtos".
¿Y en los automóviles? no sólo el tablero mantiene las agujas para indicar la velocidad y hasta el reloj es con agujas, si no que muchos insisten con la caja manual y descartan la automática, las excusas sobran, pero principalmente son eso: excusas, una caja automática es muy superior tecnológicamente tanto como lo es un display digital, sin embargo es poco común que la gente los adopte y se quedan con al versión "analógica", ¿curioso?
Bueno, con los vinilos está sucediendo lo mismo, el romanticismo de poder escuchar la música con ese "ruido" de mugre y pelusas que siempre tuvieron, que se rayen, que saturen, que sean un objeto de culto y de colección; este año, los simples, esa versión recortada de un "LP" que servía de promoción, se venden en Vinilo tanto como en 1998! si, hemos vuelto al vinilo para los simples y son practicamente los que están rescatando a este formato de publicidad.
El simple sirvió siempre para eso, para presentar un "hit" antes del lanzamiento del "Long Play" que tenía muchos temas, bueno, ahora los simples de bandas "cool" están saliendo en vinilo y, en algunos casos, de forma exclusiva.
También hay equipos para pasar los vinilos a formatos digitales y para grabar tus propios vinilos! (ideal para DJs), así que, para los escépticos, el vinilo no murió, hasta es probable que "muera" el CD por algún otro formato, pero el vinilo tiene un romanticismo especial que no permite su total defunción.
Más detalles aquí en CNet
La clave del éxito
... bueh, demasiado título, pero quería linkear un artículo con un truco muy bueno para "reventar" un windows si nos encontramos en problemas de password olvidados. Hay varios métodos, la mayoría para cambiar el pass, pero hay uno que me pareció muy interesante y permite "reventar" directamente la seguridad de Windows permitiendo loguearse sin necesidad de cambiar el pass.
Obviamente para estos casos se necesita tener un acceso físico a la máquina, así que no sueñen con ser hackers de hace 10 años, eso ya no sirve, pero a quien no le pasó que tuvo que ir a arreglar una PC y la misma es del tipo "me la regaló un amigo del primo de mi viejo" y no tienen permisos de admin o semejantes. Bueno, este truco les va a servir
Igualmente, no me hago responsable de la rotura de windows que hagan con esto les recomiendo, para evitar eso, que usen un sistema operativo serio