La búsqueda
Día de miniposts, esta búsqueda probablemente no les sirva para nada
Ati Radeon HD 4870 - Review
Al fin terminé con el review de la nueva placa de video de AMD-Ati, realmente una "beeellleeeezzaaa" como diría el Bambino, así es, una bestia a buen precio, ultra recomendable, lamentablemente tengo que devolverla, pero bueno, ¿quien te quita lo bailado/testeado? me divertí bastante aunque fue agotador ¿a alguien se le ocurriría probar esta placa con pocos juegos? por supuesto que no! me duelen los dedos!
Para cuando no funcionan los DNS
Para aquellos momentos en los que falla el DNS de tu proveedor nos habíamos dedicado a juntar IPs en un viejo post, pero como vi que hace poco a unos les había fallado de nuevo les paso los otros que uso de reserva, los de OpenDNS
208.67.222.222
208.67.220.220
Con estos dos van a tener bastante seguridad y si no se pueden conectar con ellos bueh... es que su ISP no anda ni para atrás
¡Qué vergüenza!
Frente a esta expresión, tantas veces dicha, mi mamá solía decirme “Vergüenza es robar y que te agarren”. Y lo sigue diciendo, supongo que para minimizar la vergüenza del hecho que me la había causado, y, sinceramente, frente a esa situación cualquier cosa queda minimizada o casi todas....
Esta reflexión, motivo del post, como las que alguna vez he escrito, surge a partir de una experiencia vivida, la cual voy a pasar a relatar tratando de darle un matiz de comedia a la tragedia.
Sucedió en una clase de gimnasia aeróbica, en donde, ya sabemos, el 90% de la concurrencia es femenina, pero hay un 10% que prefiere recrearse la vista en cambio de ir a hacer musculación y ver pura testosterona amanerada, soportar miradas furtivas por los espejos y oler constantemente en el aire una terrible baranda a jaguar mojado. (los que van al gimnasio saben de lo que les hablo)
Volviendo al punto, había un par de hombres en esa fatídica clase de gimnasia aeróbica, nada particular en un principio, nada más que patita para arriba, patita para atrás, todos para un lado y ¡Cinco! ¡Seis! ¡Siete! ¡Ocho!, y ¡va!

¡Imposible disimular!
Le quedó el slip y todo su contenido a la vista de todas!!!
El primer y obligado pensamiento mío fue “Qué vergüenza por Dios, pobre flaco! Y atrás me cae automáticamente la frase de mi madre “Vergüenza es robar y que te agarren”.
¿Qué sucedió después? El pibe se puso la campera en la cintura, como pudo tapó su humanidad y siguió la clase estoicamente hasta el final.
En su misma situación creo que cualquiera se va a su casa, y el flaco se la bancó como un duque. Aplausos de pie y chapeau para él!, yo me hubiera enterrado viva ahí mismo.
Entonces me puse a pensar acerca de las situaciones que son tan vergonzosas que nos queremos tirar al primer pozo que veamos, y no cosas que nos dan calor como que te canten el cumpleaños o como hablar en público, situaciones en donde quisieras que la tierra se abra y te trague.
Sucede que esas pequeñas tragedias, con el paso del tiempo se convierten en las mejores y más graciosas anécdotas, es por eso que está bueno contarlas.
Para ayudarlos les presto la frase de mi madre

Cuál fue el momento o la situación más vergonzosa que tuviste o te tocó ver? (Vale la vergüenza ajena).
Ejemplos extremos sugeridos por Fabio: resbalarte con un sorete de perro y caer encima de el, a la vista de todos, claro. Que te cague una paloma en medio de una cita romántica, cualquier tipo de mancha o rotura antes de una entrevista laboral (y porqué no... durante!), preguntarle por el embarazo a una gorda, por él a ella (disculpe señor y era una señora), es decir, esas de las que no podés salir bien parado nunca.
Clones
Viendo de donde llegaban visitas vi que todavía había gente entrando al post del KDEnlive, el editor de video para Linux. La nota es del 30 de Octubre del 2007, si, pasaron unos meses y ni siquiera se pasó de la versión 0.5 porque estan portando todo el código de KDE3 a KDE4, lo espero con ansias.
Pero no voy a hablar de eso si no que, luego de tanto tiempo, se puede hacer una investigación de notas clonadas y otras "inspiradas" en los días siguintes a dicho post, es como algo histórico, un recordatorio de todo lo trucho que tanto uno se queja. Ojo, como ya dijimos en otro post, el 90% de todo en la web es mierda, ni la nota del KDEnlive es gran cosa, era un post personal porque había logrado encontrar algo, pero como simpre, hay material para divertirse un rato.
El post original: Kdenlive - el editor de video para Linux
Genbeta, al día siguiente y con otro texto pero posteando LO MISMO
Kdenlive, editor de vídeos libre para Linux
que hasta recibió unos 53 meneos. Considerando el blog en particular que se inspiró, no venía tan mal un linkcito, ¿no? ah... el pagerank...
De aquí en más empieza el copypasteo, muchos de los cuales son desde el de Genbeta a quien le chorean todo lo posible,
ejemplo
Adictos a Linux, Ibuntu, Blackflash, Boonic, ADSLZone, hasta hay plagios directos como lonuevoen
Para Marzo del 2008 un usuario del foro cualquiera (se llama así!) ilustró a sus co-foreros con un excelente copy&paste, aunque citó la fuente, algo loable, lástima que no citó la url como corresponde, pero a diferencia del escritor de GenBeta, tuvo algo de respeto.
Ahora empieza el trabajo de abogado del diablo ¿no se les pudo ocurrir, acaso, a los dos la misma idea de post con un sólo día de diferencia? si, tal cual, entra dentro del cálculo matemático de probabilidad, existe la misma, así que no es imposible, sólo improbable.
No lo culpo, el flaco necesitaba inspiración para una nota y armó una nueva basándose en lo que escribió otro... totalmente válido... je, ¿no? al fin y al cabo, en internet "todos hacemos lo mismo", dicen. Ahora bien, el costo de agregar el link a quien le estabas tomando la idea ¿era muy alto? es probable para aquellos adictos al SEO que buscan pisar cabezas para ascender, es probable, pero... who cares? simplemente hice este mini-research para ver hasta donde llegaba el arbol de plagios, jeje. ¡esto es internet!
Que día que tenemos!
Como dice una maldición china, ojalá que tu época sea muy interesante para vivir...



Ética y esas cosas


Pero un blogger ¿está bajo el mismo ojo crítico? hasta a veces creo que es un poquito peor porque en los blogs los lectores tienen la oportunidad de acusar con el dedito a quien quieran. El tema venía de una discusión con otros dos bloggers donde el tema era si los regalos que te puede dar tal o cual anunciante hay que aclararlos en un post.
Es decir, si me regalan un teléfono del cual voy a escribir la nota ¿es necesario aclarar que es un regalo? o sólo digo "Moto me prestó su nuevo teléfono bla bla bla" y no se aclara nada. ¿es ético?
Desde mi punto de vista el aclarar que te regalaron algo te sirve para dejar en claro tu objetividad, es decir, por más que la empresa te regale el producto, vos lo decís para que ese "regalo" no funcione de "coima", al hacerlo público. Así uno puede mantener cierta libertad y el vendedor/fabricante/distribuidor acepta que sos objetivo y que lo decís de frente.
Ahora bien, desde el público, es decir, ustedes, ¿como ven esto? habiendo tantos periodistas profesionales que nunca aclaran esto ¿los bloggers amateurs deberían? más allá de que algunos lo hagamos por principios o por convicción, ¿esa obligatoriedad existe? ¿y si no se dice? aclaro que la mayoría de las veces que creen que alguna empresa me regaló algo lo tuve que devolver, je, me lo habían prestado para hacer el review y en contados casos tuve la suerte de recibir un "presente" que siempre aproveché a comentarlo aquí, aunque el último fue un... pen drive de 1Gb... jugado eh?

Kodak M893 y M1033 reviews
No estuve a full en este blog pero por lo menos terminé un review grande en Tecnogeek que sigue sumando material día a día ufff! cuanto trabajo nos queda por hacer!! no importa, al fin y al cabo nos gusta
Goooool
ya que tiempo es lo que me falta y hoy me largan tempranito del laburo por las "marchas", bueh, les dejo lo único que encontré posteable sin que requirea esfuerzo de escritura, a la tarde despacho algún post de los que pululan por mi mente, pero ahora no llego a tiempo para nada
Les dejo a un tal Remi Gaillard haciendo unos goles un tanto particulares y "peligrosos", como para terminar en cana