Me tiene harrrrta (o los huevos en salsa)
La mayoría de las veces tendemos a trasladar el malhumor causado por algo puntual, a todas las cosas, para decirlo más claramente, cuando estamos de malhumor, lo estamos con TODAS las cosas, sin llegar a saber qué es lo que realmente nos molesta del gran TODO.
Podría apoyar mi teoría en algún estudio de la University of Garchford, pero prefiero quedarme sin respaldo científico y afirmar que cuando uno encuentra el meollo en su interior, el centro, el quid, punto del conflicto, o qué demonios nos tiene agotada la capacidad de soportar o tolerar algo, es más fácil, en primer lugar, dejar de estar malhumorado con la vida y en segundo lugar hacer una catarsis violenta en forma de protesta contra ESO que nos tiene harrrrrrrtos.
El ejercicio consta de un solo paso, repetez avec moi: “ME TIENE LOS HUEVOS EN SALSA ...tal cosa”.
Ejemplos reales que inspiran este “humilde” post
- ME TIENE LOS HUEVOS EN SALSA LOS TERESOS DE PERRO EN LA VEREDA. (ver street soret)
- ME TIENE RECONTRA PODRIDA Y LAS PILAS SULFATADAS EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS.
- ME TIENE SOBERANAMENTE HINCHADA LA PACIENCIA LA MUGRE EN LA VÍA PUBLICA.
- PUNTUALMENTE ME IRRITA, ME ENOJA Y ME OFENDE LA GENTE IMPUNTUAL.
- Y por último, me tiene absolutamente agotada y con todo mi ser en tuco y pesto la gente, de la Presidenta para abajo, que sistemáticamente utiliza la palabra... “humilde”.
HUMILDE LAS PELOTAS!!!!!!
Ahora si, ya me siento mejor....
Nota del editor: antes de que empiecen delatando problemas de identidad sexual míos noten que el artículo fue escrito por otra persona
Estudiando
Como notarán, no estoy muy "posteador" estos días y se debe a que también tengo finales, si, me siento joven al decir esto, jua así que como debo estudiar y mañana/hoy estaré muy desconectado (salvo para revisar comments) les dejo una imagen para reflexionar:
si , en ese auto con sidecar hay un león sentado, pocas cosas tan grosas habrás visto en la vida como esto...
Deséenme éxito, si puedo, y el final es oral (y no digan chanchadas), podré sacar mis dotes chamuyeras y guitarreras para aprobar
Hace rato que estamos fichados

Ahora bien, cuando sale el tema de los documentos o cosas por el estilo me llama mucho la atención. En Argentina, país bien inseguro para la "documentación" y donde es "muy fácil" usurpar la identidad de otro (no para nosotros, para el estafador que sepa hacerlo, claro) el documento nacional de identidad, o DNI, es el método de identificación tradicional.
Desde que somos niños sacamos "el documento" y lo vamos renovando, allí marcamos cuando votamos, allí está nuestra foto, nuestra huella dactilar, donde vivimos, si somos casados, etc. Está casi todo, y más o menos lo mismo cuando sacamos un pasaporte para viajar. Es lo más normal del mundo.
Pero no en el resto del mundo, en nuestro mundo. Pues bien, más allá de que el sistema sirva para algo, uno al renovar documentos o sacar uno nuevo deja huellas dactilares de todos los dedos, si, de todos, pero, por ejemplo, leo hoy una nota "sorprendida" porque en Israel van a forzar por ley a tomar toda la información biométrica de sus ciudadanos, es decir... huellas y foto... lo dicen con sorpresa y es lo mismo que vienen haciendo en nuestro país hace años.

Otra que me sorprende es la del DNI mismo, en países como EEUU intentó hasta hace poco, el gobierno de Bush, implementar el "Real ID" que vendría a ser lo mismo. Es terríblemente llamativo que en el país más represivo del "primer mundo" el DNI ni exista, si la Social ID, o las tarjetas de crédito, los títulos de propiedad, etc. Todo lo que te pueda "dar" algo existe, el DNI no. También en Japón se sorprenden pero, por ejemplo, en Europa son re comunes ¿donde está lo raro?
Y la otra que me sorprende es el de las cámaras de CCTV, la vigilancia los pone como locos, y sin embargo en la Ciudad de Buenos Aires no sólo hay una gran red de cámaras si no que está por ampliarse y... a nadie le molesta ni importa

¿tenemos en cuenta nuestra privacidad? o ¿confiamos tan poco en la capacidad de investigación que sabemos que es al pedo? por ejemplo, las huellas dactilares recién hace poco empiezan a digitalizarse, pero eso no significa que las bases de datos esten unificadas ni exista un sistema de búsqueda ni de patrones ni nada por el estilo, es burocracia pura.
¿la extrema burocracia nos mantiene la privacidad intacta?

You spin me round, like a record
Y si, venía ochentosa la cosa y se me ocurrió postear, pero este... este es glorioso...
Ahora cuando las pendejas crean que es original la pelambre de sus ídolos nuevos, véanlo a Pete Burns, pero tengan en cuenta como terminó
Nah, chistecito, que justo este es un caso particular, je.
Links de Viernes - #19
Y se vinieron nomás, antes les aclaro, no salieron a primera hora porque al puto subte se le ocurrió no abrir las puertas y me hicieron esperar y tomar otro en el que viajé como una sardina, más allá de eso, aca tan.
Son varios links que coleccioné durante estos días, desde una carreta moderna que parece que diseñó Ford hasta un listadito de 10 películas con mala ciencia, un how to para armar una bomba con dos pajitas (no hagan chistes che! sorbetes, ya seee, sorrrrbetes)
Para enfermines de los juegos está tanto el super mario room como el Mario en 20 líneas de javascript
Y a reírse un poco con Monty Python. Me gustó este estacionamiento con cartelería curiosa como para que le des bola a las señales
Si vas a hacer tu Cosplay, por lo menos, que no se te estire el traje con la buzarda.
Un detalle, para aquellos que tienen problemas con el ACPI en Linux, hay varias formas de solucionarlo, la primera de ellas es "mintiéndole" al BIOS, ya que se anda descubriendo que varios fabricantes, entre ellos Foxconn, andan boicoteando al pingüino con tablas de ACPI truchas.
De última, aprendan a reportar un bug "real" por "bloqueo"
Cambiando de tema, las mujeres deberán pasar el test de género en Beijing, como le gustan las mujeres a los hombres (en inglaterra), este corte de barco impresionante que me pasó Arkhos, cualquier cosa llamen a Brigada A
Emiliano me pasa un link donde junto a un amigo se la pasan buscando diferencias entre los capítulos de los simpson originales y los doblados, interesantísimo para ver cómo se hacen los doblajes latinos y qué le cambian.
En fin, esta fue una semana llena de WTFs, WTF1, WTF2, WTF3, WTF4, WTF5
MMORPG gratuitos
Ya se que no son comparables con el World of Warcraft ni con ninguno de los más nuevos juegos de rol online masivos y multiplayer, pero recordaba que había algunos libres por ahí, me puse a buscar y ya encontré un par, sé que hay más, sólo que con un par bastan.
No son juegos que a mi me entusiasmen mucho que digamos, me aburren rápido y no tengo tiempo suficiente, pero también se que hay muchos fans de estos juegos dando vueltas por ahí así que les recomiendo que prueben estos dos para que no se quejen de que no pueden pagar la cuota mensual de 45$ de uno de los pagos.

Este juego está en desarrollo e implementado desde el 2003, así que tiene bastante historia por detrás y unos cuantos jugadores, tiene no sólo básico para moverse por el mapa, se puede pelear, cosechar, construír, realizar hechizos y todas esas cosas que se hacen en los juegos de fantasía online, no me pregunten más porque nunca duro ni cinco minutos en estos espacios virtuales, je.
En el momento de escribir esta nota había unos 300 jugadores online, no es que sean los millones del WOW pero tampoco es un horario en que los europeos jueguen demasiado, je, mañana temprano me fijo a ver cuantos hay en un horario más coherente para el resto del mundo.
El juego está disponible para Windows, Linux y MacOSX, lo descargan desde la web oficial, Eternal Lands

Otro en la misma onda fantasiosa es el Planeshift que parece tener más onda en los gráficos que el anterior, otro con tooodas las cosas que se pueden hacer en un mundo virtual de fantasía y sin ninguna restricción, es completamente libre, sin cuentas "premium" ni nada por el estilo así que se puede llegar al nivel que se quiera sin tener que pedir permiso ni pagar por ello.
El juego es persistente así que mantiene los players y todas sus cosas en todo momento. Por lo que estuve viendo logra unos 150 jugadores a la vez en sus momentos pico, no parece tan usado como el otro pero estas cosas muchas veces dependen del origen de los jugadores.
También disponible para los tres sistemas operativos, Windows, Linux y MacOSX, lo pueden descargar o aprender más del mismo en la web oficial, Planeshift
Los dos juegos tienen ambientes tridimensionales y con características que son envidiables, gratuitos, libres, etc. ¿es necesario pagar por lo mismo? claro, los gráficos de los juegos pagos son más "pulenta", en jugabilidad no sé porque nunca juego este tipo de cosas, ustedes sabrán, o podrán probarlos y decirme.
Y la censura llegó a Los Simpsons

La cuestión es que aquél famoso capítulo donde se lo nombraba a Perón como un dictador que "te hacía desaparecer" y que Madonna era su esposa (todo dicho por Karl y Lenny, dos clásicos brutos e ignorantes en la serie) fue censurado por la propia Fox, les dio miedito, cagazo o lo que fuere, pero arrugaron olímpicamente a mostrar un capítulo que debería haber salido el domingo y prefirieron pasar el siguiente.
¿Hemos vuelto a otras épocas? digo, donde hablar mal de "ciertas cosas" haría que "te vaya mal" entonces antes de que "te pase algo" ¿preferís "reprimirte"? no me parece que esté bien, son las sociedades las que permiten las dictaduras vía este método, sabiendo que la mayoría de los fans de Los Simpsons apoyarían a la serie ante cualquier broma ¿la idea de quien prevaleció? ¿de sus televidentes? ¿o de otros? no creo que esto le deje un gustito a correcto a nadie...
PS: comentarios "ultras" serán borrados de esta entrada. lola.
KDE 4.1
Como fiel usuario de KDE 3 me siento en obigación de darle uso a KDE 4 aunque sea para probarlo, ya lo hice cuando salió el 4.0 y era obvio que le faltaba cocción, era algo prematuro y así lo decían sus developers, la versión "cero" la podríamos llamar, porque era la primera vez que se distribuía masivamente pero no alcanzaba para ser usado.
Ayer salió KDE 4.1 que cuenta con unos 35000 cambios con respecto al anterior, si, esa cifra, commit más, commit menos, de cambios en el código y cosas nuevas. Así que llegó el momento de darle otra oportunidad, en este caso a la versión "uno" y, al fin, es realmente un window manager digno de ser usado.
No tiene todo, todavía algunas cosas quedaron fuera, el KNetwork Manager y el Amarok 2 todavía no estan aquí, pero eso no lo hace inusable, todo el resto ha sido mejorado y reacciona bien, funciona, no se cuelga (sólo el Kopete cuando intenté loguear y actualizó la lista de usuarios, al segundo login funcionó bien)
Y que tiene de bueno? Para los que vienen de KDE 3 les puede chocar un poco el aspecto, pero eso es solucionabe, KDE 4 mantiene la facilidad de cambio de estilos de las versiones anteriores. Todo lo que es "composite" como Compiz lo tiene incluído por fuera de este, es decir, ya viene con KDE sin instalarle nada, sólo se le pueden ir habilitando efectos con unos pocos cicks y sin colgar al sistema ni usar otro manager, el mismo kWin lo tiene incorporado. (algo que nunca me convencía de compiz)
Volvió el KDEPIM para controlar los contactos, agenda y mail ,ahora en versión "4" (usando las librerías QT 4 y con el estilo nuevo, a eso me refiero) , Dragon player para video, todo lo que sea Plasma mejorado, etc.
Los que usen kubuntu van a poder encontrar como instalarlo en la web oficial, sin embargo los empaquetadores de allí siempre tienen algún problemita y se tardan en hacerlo bien como corresponde, o les faltan paquetes o dependencias con el único inconveniente, hasta ahora, de que me toma el escritorio como /home/desktop cuando es /home/escritorio y termina mandándose cagadas en el mismo. Esto es un problema específico de Kubuntu.
Se los recomiendo y creo que más de uno podrá ir dejando el KDE3, sólo falta que Firefox 3 se vea bien con un QT-GTK que cumpla como el anterior porque lo que es visualmente apesta mal cuando se lo quiere ver en KDE 4.
Creo que con esta versión se nota hacia donde apunta, si, con cientos de copias de funcionalidades a Compiz, a MacOSX, algunas de Vista y muchas propias, como que a los developers de KDE estan madurando muy rápido y comienzan a enfocarse en el usuario y lo que éste necesita de una forma mucho más orgánica y no tan dispersa como en versiones anteriores, me gusta y no dudo que en un tiempito será mi escritorio de preferencia, seguramente cuando los empaquetadores de kubuntu lo armen bien , Jeremy Lacroix dice, KDE 4.1 rocks