Vamos por todo (lo tuyo)



Después no digan que no nos avisaron eh! nos lo vienen diciendo hace rato "Vamos por todo" dice el discurso, el relato incluye esta afirmación, contundente, directa, ¿para qué nos va a mentir un impune?

Unidos, organizados, si, el crimen organizado lo es, es leal, es organizado, bien unido y jamás se "botonea", entre bueyes no hay cornadas, los fantasmas no se pisan la sábana y todo eso.

Pero ¿que pasa si querés alzar la voz y decir lo que ves? ya sabemos que cada visión es una visión parcial de un punto de vista, no es un absoluto, salvo que sea "el relato", claro :D , la realidad es particular a cada individuo, como mucho podemos sacar un promedio, pero los promedios son crueles, acostumbran nivelar para abajo, nunca para arriba.

Ya hoy no necesitás alzar la voz para ser masacrado públicamente, necesitás decir qué te pasa, ni la opinión más ínfima, atómica, se te va a permitir ¿cómo? ¿no es que vivimos en libertad? bueno, la libertad se ha transformado también en algo subjetivo (¿o siempre lo fue?) y es "relativa" al punto de vista del observador.

Si nos paramos en Corea del Norte la libertad Argentina es ejemplar, si nos paramos en Suecia probablemente sea un horror ¿entienden? ¡si estamos perfectos! Pero cuando el poder ejecutivo, ese que "ejecuta" como su nombre lo indica, empieza a utilizar sus herramientas (legal o ilegalmente) para censurarte suavemente, bueno, es lo que se llama "cocinarte a fuego lento". Y así las ranitas en la cacerola mueren sin pegar un salto siquiera...

Seguir leyendo el post »

Mi nombre es Bond, James, una moulinex de gente, Bond



James Bond es un personaje ficticio nacido de Ian Fleming, un oficial de inteligencia naval británico quien escribió doce novelas y nueve relatos cortos con el famoso personaje luego llevado al cine.

Todos conocemos a James Bond, no sólo sabemos que es muy superior a Bourne :D si no que reconocemos en el personaje a innumerables características que todos querríamos tener como tipos, glamour, fama, dinero, mujeres, puntería, fuerza, precisión, suerte y Martinis.

Lo que la mayoría no sabe es que dichas características no son un invento, son en tal caso la exageración de Felming sobre él mísmo y... un grupo importante de inspiraciones, paso a comentarlas...

Seguir leyendo el post »

Hambuster

Genial corto animado que comienza tranqui pero se va a un extraño gore genial



hamburguesas asesinas!

Seguir leyendo el post »

And lift off!

Los 135 despegues de los transbordadores espaciales todos juntos en un mismo video, los aciertos, los fallos, los ángulos, las cámaras, el audio, todo en uno:



Como podrán observar hay uno muy particular, ahí a la derecha arriba, de 1986, que algunos vimos en todos los noticieros ese año :P triste momento

Seguir leyendo el post »

El bombardeo a Dresden

Dresden


Usualmente consideramos a Hiroshima y Nagasaki como los dos lugares donde la Segunda Guerra Mundial se fue de tema con los bombardeos, pero no es así, fueron en tal caso los más bestiales mas dicha guerra fue escenario de numerosos casos similares donde la estrategia pasó por arriba cualquier idea de humanismo y llegó a tornarse en una guerra de terror y genocidio aun por parte de aquellos que luego dijeron haberlo impedido. Y no me estoy refiriendo al provocado por los Nazis más bien al creado por los Ingleses y Norteamericanos (Los soviéticos fueron peores que todos estos juntos, debo un post sobre el tema).

Dresden es una de esas ciudades que luego de la guerra se transformó en un emblema del bombardeo de terror, una técnica pensada para socavar la moral civil de un país, ya lo habían hecho en Guernica como un ensayo, recuerden que tanto nazis como italianos fascistas participaron del bando Franquista, se "entrenaron" allí.

Entre el 13 y el 15 de Febrero de 1945 unos 1300 bombarderos de la USAAF y la RAF lanzaron unas 3900 toneladas de bombas de alto explosivo y bombas incendiarias sobre Dresden.

Dresden, conocida como "La Florencia del Elba" (Elbflorenz), era una ciudad cultural, capital de al Sajonia, ¿por qué la hicieron polvo?

Seguir leyendo el post »

La evolución te molesta

... y por algo será...



Me sigue llamando la atención lo seguido que la religión se mete en la educación y cómo esta nueva edad oscura en la que hemos entrado nos lleva a crear más y más burros intencionalmente.

Cuando era pequeño a nadie se le ocurría decir en una escuela que el mundo había sido creado en 7 días y que apenas tenía 5000 años de antigüedad, esa fantasía ilógica y demostrada falsa hace rato está sugerida por... la biblia.

En cambio las pruebas, los hechos y las teorías más aceptadas hablan de algo mucho más extenso, un mundo que tardó varios miles de millones de años en formarse, un posible Big Bang, materia en expansión, un universo lleno de galaxias que ¡podemos observar! más planetas, no este el único como la Biblia dice, no, ese libro para religiosos fue creado en una época donde ni siquiera se consideraba que la Tierra giraba alrededor del sol si no al revés.

Y el problema de tomar literalmente lo que dice un libro religioso y querer aplicarlo para la vida de los demás es que, justamente, no es una guía científica ni de realidad, en tal caso, para algunos, será una guía moral, ética, de buenas y sanas costumbres (como apedrear a una mujer infiel o sacrificar a tu primogénito para demostrar fidelidad al todopoderoso :D) , pero en ningún caso puede ser una fuente para el conocimento científico. Sin embargo... sucede.

Seguir leyendo el post »

25 escenas fuera de guión

A veces los actores improvisan, en parte cuando el guión hace agua, en parte porque al director no le gusta como sale la escena y les pide que saquen algo de adentro y a veces simplemente les sale así.

Aquí 25 escenas famosas que no estaban en el guión.



Para poder ver la explicación de cada una (lamentablemente para algunos, en inglés) dejen las anotaciones de Youtube activas.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #219

Star Trek versión Steampunk
Star Trek versión Steampunk


Viernes al fin! ya no se aguantaba más la semana ¡no quiero trabajara más! sin embargo quedan unas horitas de Working simulator, otros tendrán que ir al colegio, algunos a la facultad, ni hablar los que laburan turno noche o, peor, mañana sábado también. Así que para todos ellos y para los vagos también, Links de Viernes!!!

Hoy tenemos una típica selección de lo mejor que ha dado la web en esta semana, de paso, como siempre, los invito a sumarse al site de los Links de Viernes para aportar sus hallazgos y votar por la mitad de los enlaces que los encontrarán la siguiente semana Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #154

Welly, welly, why so serious? Fight!


Que semanita que estamos llevando! que el Bosón de Higgs, que la ley ACTA rechazada en el parlamento Europeo, varias buenas noticias!

Así que la mejor forma de festejarla (!) es con una buena Ruleta Rusa ¿o acaso no vinieron por eso? Guiño ¡disfruten!

Ah, mientras tanto, si algún lector es de alguna importante editorial y quiere financiar y editar el libro del blog, no dude en contactarse :D ya estuve preguntando precios, se aceptan sponsors y pronto comienzo la mini-colecta vía Idea.me ¡quiero imprimir el libro! eso sí, todavía estoy recortándolo porque me quedó enorme!

Seguir leyendo el post »

La evolución de la F1 en 60 segundos

Excelente video mostrando en poco tiempo cómo evolucionó el diseño de los automóviles de Fórmula 1 desde 1950 hasta 2012, se puede apreciar cómo cada vez más baja el centro de gravedad y la aerodinamia pasa a ser el todo, lo último es más parecido a un avión de combate que a un auto Guiño



De paso, infografía con los avances sobre Monza :D

click para ampliar


Via Autoblog y el autor Rufus Blacklock

Seguir leyendo el post »

9366 Noticias (937 páginas, 10 por página)