FAILs de Julio de TNL
Ya extrañaba los FAILs y aquí estan los de este mes, curiosidades aparte, todavía hay mucha gente que sigue grabando en vertical videos, en un principio ok, es confuso con algunos teléfonos y no todos estan acostumbrados a filmar, pero ya pasaron unos añitos ¿que teléfono graba así? ¿o es con cámara?
Por otra parte, los fuegos artificiales fallidos del 4 de julio en los EEUU, creo que fue en St.Lois, genial, quemaron todo en un segundo

Grosa recopilación como siempre de TwisterNederland, no acepten imitaciones

El cruce del canal de Louis Blériot

Hace exactamente 103 años el pionero de la aviación francés Louis Blériot lograba lo que para ese entonces era una hazaña importante, cruzar el Canal de la Mancha, en un avión.
No era poca cosa, piensen que para 1909 no había muchos aviones y él mísmo fabricaba los propios, llevaba invertida una fortuna haciendo aviones y esta era la oportunidad de ganarse el premio que el Daily Mail inglés había puesto para quien lo lograse primero, inicialmente £500 en 1908 pero al quedar vacante lo duplicaron por £1000. La fama lo esperaba pero, como en toda carrera por ver quien es el primero, había rivales.
Es más, el diario parisino Le Matin se burlaba de este desafío diciendo que era para obtener publicidad gratis para el Daily porque nadie iba a poder cumplirlo. Ya en un globo en 1785 se había logrado ¿por qué no en un avión?
Hubert Latham era su principal rival, con su Antoinette IV pensaba cruzar el canal antes que Blériot y hasta agrupó a unos 10.000 curiosos cuando partió de Calais hacia Dover. Hasta la empresa de Marconi había preparado un enlace de radio (telégrafo, claro) entre las dos localidades para avisar del despegue y la llegada.
El 19 de Julio de 1909 Latham se animó a despegar pero no tuvo mucha suerte, a 10 kilómetros de la costa el motor tuvo un problema y realizó el primer amarizaje de un avión de la historia ¡al menos iba a ser primero en algo! al menos lo rescataron y no tuvo que perecer en el mar, allí fue cuando se enteró que Blériot iba a intentarlo también.
El 21 de Julio Blériot llegó a Calais y el clima no ayudó hasta el 25 cuando bien temprano en la mañana, antes del amanecer, hicieron un vuelo de prueba, estaba todo listo. A despegar!
Un poco sobre la historia de este pionero, tanto del avión como del piloto
Timelapse desde el espacio
Este video es excelente y está hecho por un fan solamente mezclando imagenes capturadas por astronautas desde la estación espacial internacional (ISS) y con un tema muy usado en la web para estos videos, Sunshine (Adagio In D Minor) de John Murphy .
Samsung Galaxy S III - Review en Tecnogeek
Como se que a varios de ustedes les interesaba este telefonito y antes del lanzamiento oficial está bueno tener una referencia, aquí les dejo el review que hice, como siempre, en Tecnogeek. Me duelen los dedos de tanto tipear, sean generosos con el post
La Chinada 10, toneladas de chinadas

Toy Special 3
Se acuerdan que hace unos meses en esta categoria especial del blog, "La Chinada", donde recopilamos cosas truchas fabricadas en china simulando productos que seguramente deberían pagar algún derecho y no lo hacen, publicamos una tanda de juguetes imprescindibles para contaminar a nuestros hijos con pintura con plomo y demás tóxicos

Pues bien, ahora me encontré con un blog, medio abandonado, pero que durante un tiempo buscó y coleccionó cantidad de estas chinadas, reproduzco algunas a continuación...
Sean bienvenidos

hay gente esperándolos de brazos abiertos
Las realidades son tan diversas como incomprensibles, a ver, estuve en España hace unos pocos meses, me dijeron que el "paro", es decir, no la huelga como llamamos aquí a un paro, si no la desocupación, es del 25% o más. ¿Y que vi yo? pobreza en las calles como podemos ver en latinoamérica seguro que no, es más, no me pareció ver a nadie en estado desesperante.
Será que los españoles tienen otra forma de desesperarse al morirse de hambre, no lo se ni pienso juzgarlos, tal vez dedican su tiempo a buscar trabajo y no a mendigar un mendrugo de pan, pero me llamó mucho la atención de esta nota del diario El País. "¿Hora de hacer las maletas? Un repaso a las oportunidades que hay fuera"
Es decir, el mísmo país que hasta hace no mucho no sólo perseguía inmigrantes si no que se desvivía por expulsarlos, está ahora en aprietos ¿karma? no, no creo, es la realidad de muchos países, pero lo curioso es ver el mapa de "oportunidades"...
La tasa de españoles que emigraron aumentó un 44% en un año, son 40.625 españolitos expatriados buscando futuro en otros lugares... ¿los recibiremos? Oh, la ironía!
El hundimiento del HMS Barham
.jpg)
Un poco de historia naval, que hace mucho no cuento nada por aquí.
El HMS Barham era un buque de la marina británica de la clase Queen Elizabeth, botado en 1914 y uno de los que participó de la mayor batalla naval de la Primera Guerra Mundial, la de Jütland y recibió unos cinco impactos en aquella oportunidad.
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial apenas había recibido modificaciones para modernizar la nave, comparado con otros buques de su misma clase, y en 1939 tuvo un año de aquellos, primero colisionando con el HMS Duchess... hundiéndolo! un día de mucha niebla y matando a casi todos los tripulantes del otro barco, y luego fue torpedeado por un submarino alemán (el U-30) lo que implicó volver a puerto tres meses a reparaciones.
En 1940 volvió a servicio y para 1941 fue asignado al Mediterráneo, lugar que más adelante sería su futura tumba, estuvo en Creta donde el 27 de Mayo lo bombardeó un Ju 88 rompiendo varias cubiertas, inundando un poco y obligándolo a ir hasta Alejandría, en Egipto, por reparaciones de urgencia y a Durban en Sudáfrica al dique seco hasta fines de Julio.
De ahí partió rumbo a Dakar en la operación Menace donde la idea era destruír la flota de la Francia de Vichy, la mitad francesa que para sobrevivir a los nazis se había aliado a éstos, y fue un desastre, el Barham recibió un par de impactos de la artillería costera, unos muertos y daños varios.
Para noviembre de 1940 volvió al Mediterráneo, ahora con algunas misiones de escolta y bombardeo en Bardia, Trípoli y la más importante batalla del cabo Matapan que le dio el control del Mediterráneo oriental a los aliados.
El 24 de Noviembre de 1941 partió de Alejandría junto a la flota A, la idea era cubrir la salida de los cruceros que iban a interceptar convoyes italianos que aprovisionaban las tropas del eje en el norte de África pasando entre Cirenaica y Creta.
Al día siguiente, a las 16:30, el submarino U-331 del capitán Hans-Dietrich von Tiesenhausen disparó cuatro torpedos a una distancia muy corta, apenas 680 metros, dejando sin chances de maniobra al Barham.
Tres de los cuatro torpedos impactaron creando un gran hueco (por la proximidad de los tres impactos) y obligando al buque a virar hacia puerto. Pero no había mucho para hacer, la nave escoró a babor.
Aquí lo interesante de este hundimiento, fue filmado durante su peor momento, cuando finalmente se inclinó a 90° estalló el polvorín, la explosión fue tan pero tan fuerte que el barco se hundió inmediatamente bajo la columna de humo bestial que lanzó su explosión.
En el HMS Valiant estaba John Turner para Gaumont News filmando todo, el video es impresionante:
862 tripulantes murieron, incluyendo al capitán G.C. Cooke, sólo 395 sobrevivieron y fueron rescatados por el HMS Hotspur y el HMAS Nizam, lo importante de la imagen es, a mi entender, que normalmente uno no sabe cómo es la guerra naval, por ahí se confunden los relatos románticos con la realidad.
Lo cierto es que un barco escorando y explotando, matando a 2/3 de la tripulación, no tiene nada de divertido ni heroico. También genial que se conserver el British Pathé, el archivo de imagenes de la guerra es genial.
La Tecnofemenina Voluntad II

Hace exactamente seis años escribí una teoría no tan descabellada que tenía, La Tecnofemenina Voluntad, la idea de que los avances tecnológicos y de gadgets en general tiene que ver más con el consumo aprobado, autorizado y promocionado por las mujeres y no por los hombres.
A diferencia de lo que habitualmente creemos no somos los hombres quienes decidimos el éxito ni la compra. Todo hombre acompañado de una dama sí o sí necesita autorización de esta, al menos dentro de casa, porque vieron como es la cosa, puro machistas pero al final, el sexo decide.
Así que ese nuevo TV de LCD, ese iPhone, ese iPad, todo eso dependió y dependerá siempre de la autorización, a regañadientes o con buena voluntad, de la dama. ¿los "forever alone"? bueno, es una masa importante de compradores de tecnología, pero al final de cuentas "todos quieren
Es obvio que lo mío es una idea tirada al aire, no tiene valor de teoría siquiera, no estoy planteando una hipótesis y no me baso en una estadística confiable de hechos como para marcar una tendencia, es una opinión personal basada en lo que veo y eso puede estar viciado de parcialidad, pero encontré una fuente que me está dando tal vez un poco la razón...
Internet, así somos
Online now, genial video que nos muestra un poquito como somos, que no todo es tan malo che!
Genial

Links de Viernes - #221

En honor a los que hoy tendrán a sus amigos lejos: Michael Collins
Y se preguntarán por qué los Links de Viernes tienen a Michael Collins como foto del post, pues se me ocurrió que si bien uno tuvo la idea de hacer el "Día del Amigo" justo por el dia en que el Apollo 11 llegó a la Luna y tanto Aldrin como Armstrong descendieron a nuestro satélite, siempre tuvieron allá arriba de sus cabezas a un solitario Michael Collins esperándolo.
Sin Collins no volvían, pero Collins nunca fue a la Luna, fue a su órbita, pero nunca descendió, no pudo pisarla, nadie se acuerda de él como un tipo que estuvo y nadie lo recordará demasiado. Pero es el mejor ejemplo del amigo que te banca aun cuando está lejos y aun cuando no se llevará ninguna gloria.
Como se da la casualidad de que muchos amigos míos estan lejos en este momento, aprovecho a rescatar a Collins del olvido y decirles a ellos Feliz Día! (aunque sepamos que es una pelotudez festejar el "día de..."

Ahora sí, Links de Viernes!