Estornudo Vs. Pedo

Es hora de tratar este tema abiertamente porque ya no da para más, The Oatmeal lo hace por nosotros:



Alguien que me demuestre que alguna enfermedad terminal se ha esparcido gracias a flatulencias y podemos discutirlo, pero al día de la fecha, en ese sentido, los estornudos llevan un 100% del market share de destrucción masiva y los tan maltratados pedos no han hecho daño a nadie.

Podríamos decir que los flatos de los vacunos llenan de metano, un gas de efecto invernadero muy potente, la atmósfera, pero eso es culpa de que nos guste el bife de chorizo, pero en cambio los estornudos son la vía perfecta para transformarnos a nosotros mismos en abono y más metano.

No digo que defendamos un sonoro trompetazo ortal con este argumento, pero es hora de horrorizarnos un poco menos por un mudito huérfano que nos tragamos en una bocanada de aire que de un estornudo que nos llena de SARS y Ébola y muerte :D

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #270


Cafeína o Ruleta, o ambos


Oh, ¿Jueves ya? anoche casi ni preparo la ruleta porque me había re colgado pensando que era martes, pero no! es jueves y aquí les traigo una veintena de municiones de alto poder, full metal jacket, para partirles la voluntad de trabajar y dejarlos procastinados en el piso.

Cafeína, ruleta, cafeína, en el orden que quieran, aquí les va!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Lugares: Château de Chillon

En el pueblo de Veytaux, en Suiza, en el lago Ginebra entre Montreux y Villeneuve se encuentra este hermoso castillo que data del año 1005 y quien Lord Byron hiciera famoso en el poema The Prisoner of Chillon y quien dejase su firma en las piedras de las catacumbas del mismo.

Seguir leyendo el post »

La conversación de Hitler y Mannerheim, la única en la que habla tranquilo

No hay registros de Hitler hablando tranquilo en casi ningún lado, si se lo ve en algunos videos con su perro, con sus amistades, con su amante, pero nunca hablando, nunca un audio con la guardia baja. Salvo uno.

Este tipo de grabaciones estan algo olvidadas porque siempre se le quiere dar a Hitler una imagen de monstruo atroz inhumano, pero así como era un criminal asesino con ideas demenciales, era también una persona. Si, enferma, pero no nos olvidemos que no ha sido el único en la historia en ser un genocida.



Volviendo al tema resulta que a Hitler no le iba mucho la idea de que lo recuerden con la guardia baja, siendo un tipo de una autoestima más bien baja, la poca seguridad personal lo llevó a ser muy estricto con las grabaciones que de él se difundían, en todas debía verse o sonar como un férreo guerrero ario, nada de sonar como un mundano tipo común.

En 1942 visitó Finlandia, país aliado del régimen nazi, se reunió con Carl Gustaf Emil Mannerheim, comandante en jefe finlandés, y mientras conversaban un ingeniero de la compañía de radio nacional YLE, Thor Damen, grabó al menos 11 minutos de esta conversación ya que tenían un micrófono en la sala donde se reunían cuyo fin oficial era grabar unos discursos de Mannerheim.

Damen siguió grabando aun cuando la conversación pasó de discurso a algo informal y de allí esta particular cinta:



La SS trató de quitarle la grabación a Damen pero la YLE logró conservarla y luego de pasar por manos del gobierno la cinta volvió a la YLE en 1957 siendo publicada más tarde.

Lo particular de la grabación es obviamente el tono tranquilo y hasta algo entonado (habían estado tomando alcohol), la falta de solemnidad y discurso en la voz pero además de esto los temas que trata, habla abiertamente de lo complicado que es para los Panzers moverse en el barro ruso y los problemas de las armas alemanas con el frío, la operación Barbarossa, los fracasos de los italianos en el norte de Àfrica, Yugoslavia e Italia y el petróleo Rumano.

Suena raro que fuese tan abierto con respecto a temas tan delicados pero básicamente Hitler necesitaba que Finlandia entrase de forma concluyente en la contienda para poder frenar, de alguna manera, a los soviéticos. Visitó sólo a Mannerheim en su cumpleaños y en secreto para que no fuese una visita oficial al presidente Risto Ryti. Para esos años los soviéticos y finlandeses se disputaban la región de Karelia en la guerra de continuación.

Bruno Ganz, el actor austríaco que interpretó a Hitler en Der Untergang utilizó este audio para estudiar los modos y el estilo del dictador cuando conversaba tranquilo, claro, su mejor escena es cuando está completamente sacado y delirante, pero durante toda la película ese estado final se va gestando poco a poco y la única forma de saber como era fue gracias a esta grabación a escondidas.

Seguir leyendo el post »

Jornadas de Ciencia y Pensamiento Crítico



El Círculo Escéptico Argentino tiene el agrado de invitar a la comunidad a las Jornadas de Ciencia y Pensamiento Crítico a realizarse los días 4 y 11 de octubre de 2014 de 17 a 19hs en la sala Augusto Raúl Cortazar.

El primer día, la Magister María José Guzmán va a mostrar que no sólo vivimos en uno de muchos planetas en uno de muchos sistemas solares en una de muchas galaxias, sino que además no sabemos qué es el 95% de la energía del universo.


Y yo se los recomiendo, porque es momento de que dejemos la charlatanería de lado y empecemos a pensar críticamente y con algo de lógica, se que no es lo habitual :D pero ¿Para qué cuernos tenemos cerebro?

Más info aquí

Seguir leyendo el post »

La Monarquía No Constitucional Involuntaria de Francisco



Deberíamos ajustar nuestra constitución para reflejar la participación de la monarquía cristiana en nuestro gobierno. Si, ya dejamos de ser un estado laico desde el día en que el kirchnerismo decidió darse vuelta como una tortilla y pasar de acusar al Papa Francisco de milico torturador a santo nacional y popular.

Sólo falta un detalle, estamos flojos de papeles, haría falta aclararlo en la carta magna ya que, al parecer, desde sacarse la foto en el vaticano a mover el congreso en base a los pedidos del Papa parece ser un hecho normal que nadie cuestiona.

No estoy en contra del Papa, vale la aclaración, en términos católicos es realmente progresista, pero es una religión y como tal no tiene nada que hacer con las decisiones de un país, salvo que querramos parecernos a Iran o algo así, pero mínimo aclárenlo.

Si al Papa le interesa que se trate tal o cual ley está bien, hasta hace poco era ciudadano argentino e imagino que tiene la doble vaticano-argentina, pero ¿Debe poseer más peso que la de cualquier ciudadano? Según nuestra constitución no.

No porque no fue elegido por el pueblo, fue un concilio de cardenales allá en Roma, no porque aun teniendo el título más relevante de su iglesia no tiene potestad alguna para gobernar este país, el suyo puede ser y apenas tiene 1km2.

Si vamos a aceptar todo lo que dice como ley y como decreto monárquico, mínimo déjennos luchar por nuestra democracia antes de tomar la decisión, porque si algo tiene que existir en un país serio es la separación de la iglesia y el estado, es evolutivo, aquel que lo logre (así como lograr dejar la monarquía totalmente o como un títere bonito de protocolo) tiene más chances de sobrevivir.

Pero transformarnos en una monarquía religiosa... que se yo... es muy edad media ¿No era que teníamos un gobierno re progre?, creí que ya habíamos superado eso. Menos mal que don Francis no anda con delirios de grandeza, porque si lo fuere aquí le dejarían transformar el país en los "Estados Papales" que ya supieron tener en algún momento hasta que Vittorio Emanuele II les dijo "minga" y les dejó el sucuchito que tienen hoy en día.

En fin, no se lo tomen a mal mis lectores cristianos, la función de Francisco es con su iglesia, pero dejémoslo afuera de las decisiones políticas que involucren nuestra soberanía, ya bastantes funciones tiene al cumplir ese rol, no es quien para decidir sobre el aborto, las drogas, las penas y todo nuestro bardo, para eso votamos legisladores y gobernantes, al menos los votamos nosotros!

Seguir leyendo el post »

La tapita más pequeña

Miraba la botella de gaseosa, era obvio, la tapita es unos 5mm más pequeña que las de antaño ¿Cuanto se ahorraron con ese cambio? Curiosidad boluda que se puede calcular de alguna forma ¡Todo proceso industrial es calculable!



Me puse a googlear, porque para esto hay que buscar algún cálculo perdido, ¿cuantas botellas se producen? linda pregunta, tuve que cerrar en Coca Cola porque es lo más común que hay y es una empresa que se jacta de sus números.

Pero también me tuve que poner a buscar cuanto crudo se usa para el plástico y separar webs de ecología ridícula, webs de petroleras ridículas y tratar de dar con algún dato, aquí la cuenta.

Supongamos que esos 5 mm de tapita representan 1 gramo, encontré aquí que venden 1800 millones de botellas al día, 1.8 millones de kilogramos diarios de material ahorrado con sólo sacar eso, multiplicado por 365 días nos da un ahorro anual de 657.000 toneladas de plástico que dejaron de gastar.



Pero ¿cuanto se gasta por botella? es difícil pero se puede encontrar algo, aquí por ejemplo hablan de que en 2006 se habían vendido en EEUU 31.200 millones de litros de agua embotellada y que se habían gastado unos 900.000 toneladas de plástico, que gastan 3.4 megajoules por botella da unos 106.000 megajoules de energía y de ahí llegaban a la conclusión de que a 6.000 megajoules por barril daba 17 millones de barriles para llegar a esos 31.200 millones de litros de agua. Una vuelta rebuscada pero haciéndola simple y tomándolo con pinzas, cada barril de petróleo te da unas 1835 botellas con tapita, etiqueta ya listas para consumir.

Si esos 5mm de tapita representan el 2% del plástico de una botella ya nos estaríamos ahorrando 340.000 barriles de crudo (o su equivalente en gas o el hidrocarburo que usen), prorrateando con la Cocucha, 1800 millones de botellas al día indica que gastan alrededor de 980.000 barriles diarios, un 2% son 19.618 por día que no gastan, por ende al año más de siete millones de barriles son ahorrados, al precio del barril de alrededor de 95 dólares serían unos 680 millones de dólares anuales.

Ojo, esto lo calculo a ojímetro pensando que es un 2% del material, proyectenlo a un 5% y el ahorro supera los mil millones para una empresa que gana 47.000 millones anuales, parece poco, es un 2% del total de lo que ganan, pero así funciona la industria, te rebajan unos milímetros una tapita y un accionista recibe un aumento en sus regalías a fin de año, sólo con una tapita.

Seguir leyendo el post »

Vámonos, 15 días en España editado en tres minutos

El recorrido fue Madrid, Granada, Málaga, Marbella, Gibraltar, Cádiz y Sevilla, bien Andaluz todo, espero que lo disfruten:



Como notarán lo subí a un servidor que no es ni Youtube ni Vimeo ni Facebook porque, claramente, como tiene una canción me lo bloqueaban en todos lados siendo un video personal, mejor lo subo donde la RIAA o la MPAA no me persigue :P

Probablemente por esto necesite unos segundos extra para cargarse y si no anda avísenme (o entren directo) porque no es fácil esto de tener tu propio server de videos :P

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #333

Los #LDV llegan para todos
Los #LDV llegan para todos


Como volví de mis vacaciones y esta es la colección 333 de links, saldrán toneladas de enlaces, pues claro! aunque eso no es novedad porque siempre les dejo las mejores porquerías que puedo filtrar de la web :P

Súmense a LinksDV y seguiremos pasándole el tamiz al quilombo de enlaces que es Internet Guiño

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #269

Atardecer en Cádiz
Atardecer en Cádiz


Oh si, volví de mis vacaciones, casi que ni se notó porque mucho que digamos no avisé, era la idea, que no se note mi ausencia así que hubo posteos todos los días para que pudiesen seguir disfrutando del blog Guiño

La foto que ven efectivamente la saqué en un atardecer en Cádiz, no hay efectos especiales, sólo el sol en el momento justo, porque a veces ni hace falta photoshop para la vida misma :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

9359 Noticias (936 páginas, 10 por página)