La Censura de la Ofensa

Todos tenemos derecho a tener nuestras opiniones pero ya no tenemos derecho a transmitirlas si pueden llegar a ser "ofensivas".
¿Es que hubo un golpe de estado? ¿Invadió el Imperio? ¿Se decretó una ley marcial? No, el imperio que gobierna es el de la rectitud política, un gobierno de facto de nuestras expresiones más humanas en la que no se puede ofender a ningún subgrupo con ningún comentario y donde toda minoría debe ser respetada aunque ésta no te respete.
Es una enfermedad contagiosa del mundo occidental, la pretensión de que todo humano es equivalente y busca los mismos fines que uno. Por ejemplo: Un idiota de esta subespecie infiere que un terrorista adornado con cartuchos de dinamita necesita expresarse libremente y que debemos respetar su cultura y sus ideas, es tan idiota que lo iría a abrazar, detonación de por medio nos libraríamos de él fácilmente pero ¿Qué hizo que su mentalidad lo lleve a ser tan inocente y básico al punto de transformarse en estúpido?
Tenemos derecho a ofender, y en algún que otro caso una obligación de pedir disculpas si nos excedimos, pero el derecho a la ofensa no es un derecho al maltrato, es al poner en ridículo las ideas o fantasías de otro. ¿Sueno raro? ¿Acaso soy un troll reclamando por mis derechos? No, más bien es el derecho a la crítica y el cuestionamiento lo que digo defender, no el bullying, el cuestionar todo, ESE es nuestro derecho.
Megaingeniería Absurda: El hombre bomba-guiada casi suicida
Este no estan "Mega" salvo por el resultado. Lester P. Barlow era un inventor y desarrollador de bombas que durante la Primera Guerra Mundial tuvo bastante éxito, principalmente en el diseño no sólo de la forma de las bombas aéreas sino del método de lanzamiento. Pero el período de entreguerras parece que lo puso recontra creativo, así pues para los años treinta tenía una idea fenomenal.
Era simple pero a la vez, creía él, era la más efectiva de todas las formas. En una era donde no existían ni computadoras ni sistemas electrónicos demasiado complejos él recurrió al mejor CPU que una bomba guiada podía tener: un humano.
Era una bomba pilotada por un pobre tipo que debía guiarla hasta el blanco, preferentemente un barco enemigo, y justo cuando ya la tenía bien apuntada, saltar de la misma en paracaídas y luego salir de allí en un pequeño bote de goma.
Estúpido ¿No? Si, completamente pero así muestra su invención la revista Mechanix Illustrated de 1938:

Aaagh, pobre Lester, tenía poca idea de cómo hacer para no matar a un pobre tipo, más aun, ¿Cómo cuernos lo iban a convencer?
Sacando a los kamikazes japoneses no era muy occidental esa idea de suicidarse en pleno ataque (ejemplo: el Natter). Para 1938 ya existían, sin embargo, varios proyectos para controlar mediante radiofrecuencias un vehículo (hasta Tesla había patentado muchos años atrás un modelo funcional para submarinos teledirigidos), Lester tenía más confianza en un humano que en una máquina pero tal vez estaba poniendo demasiadas esperanzas en suicidas.
Si quieren leer sobre una que, pocos años después, ya funcionaba, aquí les dejo mi post sobre la Fritz-X de 1943, cuatro años de guerra mundial y ya existían bombas teledirigidas por radio... ah, y también los Kamikaze, por supuesto!
Un Vesper Martini como James Bond (no es posible)

Más de una vez publiqué cocktails en este blog y el otro día me había puesto a leer sobre martinis, más que nada cómo lo bebían algunos famosos y cómo lo preferían y, obviamente, terminé en James Bond, gran bebedor del cocktail más famoso.
En Casino Royale se pide uno distinto a lo habitual, un Vesper Martini, que se prepara con tres medidas de gin Gordon, una de vodka y media medida de Kina Lillet, se mezcla hasta que esté bien frío y se sirve con una piel de limón, sencillo. Pero hay un problema, el Kina Lillet es uno de los "ingredientes perdidos", ya no existe.
Como no toda bebida rinde lo suyo muchos fabricantes suelen fundirse y por más que quieras hay cosas que no vas a volver a tomar, menos cuando la receta o proceso quedó perdida en el olvido, en el caso del Kina Lillet no es que la empresa desapareciera, es que cambió la receta para hacerla más "aceptable".
En los 80s decidieron endulzarla y volverla más frutal y salió el Lillet Blanc matando el anterior Kina, el cual estaba basado en Quinina (igual que el agua tónica), bien amargo, no muy agradable por las masas.
Por suerte para aquellos que prefieran el estilo Bond hay una marca que tiene un producto lo más parecido posible, el Cocchi Americano, que no es lo mismo pero casi que sí.
El Martini de Bond, en general, es muy clásico, aunque los puristas del martini lo rechazan por el famoso "shaken, not stirred" que dicen que lo arruina, también otros puristas del martini son de rechazar el Vermouth y lo quieren puro Gin.
Lyndon B. Johnson decía que para preparar uno llenaba un vaso de Vermouth, lo tiraba y luego lo llenaba de Gin

Ernest Hemingway prefería el "Montgomery" cuya relación Gin-Vermouth era 15:1, Clark Gable prefería mojar el corcho del Vermouth y luego pasarlo por el borde de la copa llena de Gin, en fin, el mejor Martini es el que más te guste a vos.
Más tragos que comenté en el blog: aquí, aquí, aquí, aquí y aquí
FabioTV - Resumen Semana 45 - 2015
Un sábado demasiado lindo como para quedars en casa, pero si ese es vuestro escenario maldito del día, aquí la solución, bah, al menos el paliativo un buen Resumen Semanal con los mejores videos que encontré en la semana.
Los enlaces estan en Youtube, en la descripción del video la lista completa!
Links de Viernes - #391

No te aburras más, llegaron los #LDV
Y si, el viernes, y a la mierda con todo, que faltan horas para que dejes la oficina, el laburo, la escuela, la universidad, el asilo, lo que sea que te esté enfermando hoy, y para superarlo nada mejor que una buena dosis de enlaces procrastinadores provistos por quien escribe y la colaboración de los genios que participan de LinksDV, súmense y sean parte!
Ahora sí, pasen y vean ™

Ruleta Rusa #327

Ni muerto me pierdo la #RuletaRusa
Creo que voy a pasar estos 18 días restantes como en un compresor, es que pasa todo demasiado rápido, pasa de todo y al mismo tiempo como que no pasa nada, es un stand by tenso, complicado, y ¿Qué podemos hacer al respecto? Si, hay una solución, postear mucho, el jueves ruletear, el viernes LDV y el sábado Resumen Semanal, si no hago eso creo que voy a reventar demasiado pronto

Ahora sí, Ruleta Rusa!
Adblock o no, la publicidad online debe cambiar

Hace poco empecé a notar que muchos sitios decidieron tomar cartas en el asunto del Ad-Blocking, el uso de Adblock, uBlock y similares está a full por un par de razones, primero el agotamiento por parte del lector al ver tanto banner abusivo y segundo porque es muy fácil de bloquear.
Es todo un tema y el encare de bloquear a los espectadores de tu propio sitio me resulta algo violento, si uno de ustedes utiliza un adblock ¿Por qué me voy a pelear? Puedo explicarles cómo me afecta, si es algo que puedo contener o no y así.
Hace unos meses hice una encuesta:
Cual es tu actitud ante la publicidad online (banners, popups, esas cosas)
Dejo que todo pase, alguna me puede interesar: 4.12% (8)
Las dejo ahí pero las ignoro automáticamente: 19.07% (37)
Bloqueo algunas pero las libero en algunos sitios que quiero: 18.04% (35)
Bloqueo todo lo que puedo con adblocks aunque siento culpa: 7.22% (14)
Bloqueo todo sin asco: 51.55% (100)
Así se ve, de 194 votantes el 51.55% bloquea todo sin asco, no le importa que ese sea el medio de vida del sitio que está visitando, no le importa si uno no puede pagar el hosting, los redactores, los periodistas, o pagarse una pizza, quieren todo y lo quieren gratis, sin siquiera tener que ver un anuncio.
Agregar Emojis en tu sitio o blog

Dato: si odiás a los emojis sos una persona completamente normal, si los amás sos Capitán Intriga
No, tranquilos, no voy a agregar Emojis aquí, es ya mucho peso y haría que la página tarde mucho en cargar, pero el otro día me pregunté si tenía a mano alguna librería que me permitiese hacerlo ¿De dónde los saco?
Para empezar no voy a juzgar demasiado (mentira) a quienes utilizan los emojis, para mi hay tres clases de personas, las que utilizan sólo palabras para expresarse (grandes escritores/redactores), los que utilizan palabras y gestos (yo me siento así) y los mudos que necesitan señas, claro. Pero los Emojis los ubico en un cuarto y nuevo grupo: los que no siendo mudos aun necesitan hacer señas porque no se saben ni una puta palabra

Bueno, no todos, si los usamos como los viejos símbolos ASCII que inventábamos, una vez cada tanto, estarías en el segundo grupo, son gestos, pero hay gente que no hace más que utilizar Emojis y encontré que existe forma de incorporarlos en un blog o sitio.
Surfers en Munich
En Munich/München los surfistas bávaros son una curiosidad más que interesante en el Englischer Garten.
Es un canal creado con aguas del Iser que cruza el jardín, un hermoso parque de estilo inglés, y en él se crean unas olas magníficas para practicar Surf, el Eisbachwelle.
A pocos kilómetros de los alpes y lejos del océano también es posible surfear.
¿Alguien puede decirme si esto es cierto?

Cada vez que alguien comparte un enlace con esta preguntonta mi pensamiento es el siguiente
Primero que nada aquel que pregunta eso está queriendo que sea verdad. No está buscando que le nieguen la afirmación implícita de certeza, quiere que se la confirmen.
En muchos casos está buscando la "falla" en los escépticos, es decir, si alguna vez discutieron con un conspiranoico o con un creyente habrán notado que son una ametralladora de temas nuevos, cuando ven que los estás masacrando sacan de la galera más y más "preguntas" que no son preguntas, son afirmaciones. La idea es que en alguna no puedas responder (nadie sabe de todos los temas, aunque querramos ser sabelotodos) y luego, al encontrar tu lado más débil, avanzar por allí... luego de haber fracasado en veinte intentos previos.
La necesidad de encontrar algo mágico y único, ser parte de ese descubrimiento y/o conocimiento exclusivo, eso engancha a cualquiera, pero el problema es que esta persona, la que te pregunta si "esto es cierto?" ya tiene una idea previa formada, ya está entusiasmado con el descubrimiento, el ser exclusivo.
Cuando uno les responde con lógica, escepticismo y tranquilidad los desmorona, se les viene el mundo abajo ¿Cómo que vos no podés afirmar lo que yo quiero que me afirmes? Ah, el horror, y rápidamente buscarán a otro que pueda darles el sí que estaban buscando.
Así que, la próxima vez, no preguntes "¿esto es cierto?", que uno no es un oráculo, pero podés preguntarte a vos mismo por qué habría de serlo.
Tip para chequear afirmaciones extraordinarias:
- Lo dice alguien especializado en la materia
- Hay algún estudio y/o paper científico asociado
- ¿Lo pudiste encontrar?
- ¿Lo que estas viendo promete algo demasiado revolucionario?
- ¿Incluye acusación a monopolios/corporaciones que tratan de ocultarlo?
- El sitio web donde lo leíste ¿es lego en la materia o es un rejunte de notas de todo tipo?
- ¿Los que acompañan la idea son de la misma calaña?
- ¿Te tomaste cinco minutos para googlear alguna fuente seria? (este debería ser obligatorio por ley
)
Y así podés hacerte muchas preguntas vos mismo antes de preguntarle a otro y quedar como un niño crédulo al que lo enganchan con cualquier cosa que ve en la red, es como el "usa el puto Google" versión conspiranoia